Flores Mediterráneas, la nueva colección de fragancias de Alvarez Gómez - My Cosmetic Art
.
.

22 may. 2017

Flores Mediterráneas, la nueva colección de fragancias de Alvarez Gómez

Hace un par de semanas tuve el gustazo de asistir a la presentación de la colección de fragancias Flores Mediterráneas (8 nada menos) de la mano de Alvarez Gómez, una firma de cosmética española de esas de toda la la vida, que ha logrado sobrellevar los años con más que dignidad, y es que ahora que lo retro y lo vintage están de moda, por lo que Alvarez Gómez una firma de actualidad.

Flores Mediterránes, la nueva colección de fragancias de Alvarez Gómez
Con Flores Mediterráneas han conseguido un total de nada menos que 8 fragancias, 8 aguas de tocador elaboradas de manera artesanal e inspiradas en las flores que tenemos en nuestros bosques y nuestra naturaleza, ¡toda una reivindicación de lo nuestro! En Flores Mediterréneas confluye la fragancia centenaria de Alvarez Gómez, fresca y cítrica, con el deseo de aportar un toque moderno y renovador, en el que es imposible no dar con alguna fragancia que nos guste, o con más de una... 

Flores Mediterránes, la nueva colección de fragancias de Alvarez GómezFlores Mediterránes, la nueva colección de fragancias de Alvarez Gómez

En casa están ya conmigo, y en pleno uso, dos de ellas. 

Por un lado Bosque de Primavera, posiblemente una de las más complicadas por llevar notas amaderadas, cítricas y florales. Es perfecta para ellos y para nosotras si nos atrevemos a llevarla. Tiene por notas de salida lima, bergamota italiana y mandarina; de corazón rosa, jazmín y azahar; y de fondo patchuli, ámbar, cedro y alcaravea. 

Por otro Lilas y Mimosa, un fragancia totalmente en las antípodas de la anterior, mucho más floral y más dulce, que evoca campo, limpieza... también muy tradicional. Sus notas de salida son neroli, mimosa y azucena; de corazón lilas, jazmín y muguet; y de fondo Musk y flor blanca. 

Las seis fragancias restantes son Rosa Silvestre, Jardín de té verde (una de las que más me gustaron), Magnolia Blanca, Verbena y Azahar (esta también me gustó mucho), Orquídeas y Azucenas, y Jazmín de Noche. 

Flores Mediterránes, la nueva colección de fragancias de Alvarez Gómez

Todas ellas se presentan en una caja en la línea de los diseños de Alvarez Gómez, con bajorrelieve y muy bonita, y en frasco de cristal de estilo retro con pulverizdor en el que tan solo cambian el color de las etiquetas. Es sencillo y clásico y me encanta. Cada fragancia contiene 80 ml y tiene un precio de 15 €. Mi consejo es que si algún día os topáis con ellas (podéis encontrarlas en El Corte Inglés por ejemplo), y sobre todo si os gustan los aromas florales oledlas un poquito, seguro que dais con alguna que vaya bien con vuestros gustos. 

Flores Mediterránes, la nueva colección de fragancias de Alvarez Gómez

Por mi parte no puedo estas más encantada de tenerlas conmigo, y la verdad es que les estoy dando uso. Son perfectas para el día día, fresquitas, y ahora que debería llegar el buen tiempo apetecen. El diseño me parece maravilloso, creo que conserva toda su esencia y su tradición pero sin caer en lo manido, y la verdad es que ahora tengo ganas de probar más cosas de la marca (por cierto, tienen una gelatina de ducha).

Flores Mediterránes, la nueva colección de fragancias de Alvarez Gómez

Por último comentar que las flores que veis en las imágenes fueron un obsequio que nos dieron el día de la presentación, y es posiblemente uno de los ramos más bonitos que he visto nunca. Los hicieron en Sally L. Hambleton y os invito a echar un ojo a su web, son absolutamente exquisitos.

¿Conocéis Alvarez Gómez? ¿Qué os parece su último lanzamiento? 

13 comentarios:

  1. No conozco sus fragancias pero tienen que oler muy bien. bsts

    ResponderEliminar
  2. QUé bonitas son las flores, de verdad me encantan todas yo creo. Los olores, los colores, todo me maravilla. Por eso creo que esas fragancias serán estupendas
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son geniales, muy florales. La verdad es que me gustaron casi todas.
      Un besazo!

      Eliminar
  3. Nunca las he probado.
    Si son fresquitas me gustarán.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son nuevas y fresquitas, unas más que otras eso sí.
      Un besazo!

      Eliminar
  4. me quedaría con la de Lilas y Mimosa

    ResponderEliminar
  5. hola? he leido lila? me flipan junto con las violetas, todo light si, pero yo no llevo nada fresco ni en verano XD es superior a mi, los olores frescos no me dicen nada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has leído lilas, y huele a lilas que no veas. Son frescas pero con carácter, no todas son para todo el mundo, no sé si me explico ;)
      Un abrazo!

      Eliminar
  6. No conocía estas fragancias. Me gustaría probar la de verbena y azahar.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa me gustó muchísimo. ¡Anímate a probarlas!
      Un besazo Joanna.

      Eliminar
  7. yo he comprado orquideas y azucenas me encantan las flores asi k espero k este agua de colonia me guste mucho

    ResponderEliminar

@mycosmeticart

.