Imprescindibles en mi último viaje. - My Cosmetic Art

18 abr. 2017

Imprescindibles en mi último viaje.

Hoy lo que os quiero mostrar son los productos que he ido utilizando durante estos días fuera de casa, repartidos entre los secos ambientes talveranos y la húmeda y calurosa primavera de Lisboa. Es interesante porque ha sido una selección nacida de la necesidad, más que del mi afán de probar y probar habitual.


Soy muy constante en lo que a mis rituales cosméticos se refiere, y os confieso que a menudo me he preguntado si realmente todos esos pasos interminables a los que someto mi piel día a día merecen la pena; al fin y al cabo yo lo hago más por placer que por resultados. Pero es estar fuera de casa y en mi neceser reina la anarquía. Entre mi escapada a Lisboa esta Semana Santa, y un par de asuntos familiares intensos justo antes de salir para Portugal he pasado fuera de casa y lejos de mis productos habituales más tiempo del esperado, y aunque yo no me privo de nada, y que años de suscripción a las cajitas mensuales me han surtido de tantas minitallas que mis neceseres son también un despropósito es verdad que cuando no duermo en mi cama la cosmética pasa de placer a lo justo para sobrevivir (en términos de una bloggera, que seguro que mi kit  de supervivencia es mucho para los muggles de este mundillo), y claro, lo interesante de la situación es ver de qué productos tiro cuando utilizo lo justo. Vamos con los productos.




Parece que echar protección solar a la maleta es un acto más veraniego que otra cosa, pero en un momento de inteligencia (y en lo que a maletas se refiere es algo de lo que no puedo alardear) eché un bote enterito, sin estrenar, de protección solar spf 50 en spray de Rituals. No me costó mucho dar con ella porque se vino conmigo unos días antes tras la presentación de la línea de verano (pronto pronto pronto estará en el blog), y la verdad es que la de Eucerín tenía más papeletas que esta para venirse conmigo, pero al final fue la de Rituals. La verdad es que en Lisboa nos hizo tanto calor que hasta tuvimos que comprar algo de ropa (en serio que jamás había hecho una maleta tan inútil...), y andar y andar por las calles al final conlleva quemarse, y últimamente mi chico se me achicharra con nada. Así que sí, el protector de Rituals nos vino muy bien. Es un poco más pegajosete de lo que esperaba pero aún así se absorbe, y huele muy bien, y sí, hace su función,

Pero como no tenía intención de cargar todo el día con el pedazo de bote de Rituals en el bolso incluí el agua en Spray de la gama Hydra Bomb de Garnier, la nueva, que ahora me acompaña en el bolso a todas partes y que tiene SPF30. Así que en algún parón para descansar, o en alguna espera en las colas para acceder a algún monumento renovábamos la protección así rápidamente, y no solo en la cara, también en hombros, escote, brazos... También llevaba un pequeño envase de protección SPF50 de Uriage, porque este formato es más que perfecto para el bolso, y como durante el viaje prescindí en todo momento del maquillaje también tiramos de ella en alguna ocasión. Es estupenda: se absorbe al instante, no deja brillos, aporta un poquito de hidratación y es efectiva (y sino que se lo digan al cuello de mi churri).

También de Uriage ha sido muy recurrente el uso a su agua termal, hasta el punto de que prácticamente esta semana he dado cuenta de este envase. Genial para refrescarse, o para relajar los ojos tras muchas horas de tanatorio. La de Uriage es sin duda mi preferida.


Bajo techo no he podido prescindir de la hidratación. sobre todo teniendo en cuenta que es poner un pie en Talavera y que la piel empiece a tirarme (ese microclima chungo que tienen allí no es normal). Para viajar la mejor opción en este sentido es sin duda el 5 Seasons de SolBeat BCN, un spray bifásico con aceites de argán, aloe vera y rosa mosqueta que hidrata, nutre y regenera la piel en un instante, y después de ver lo efectivo que me ha resultado en ambientes secos y lo fácil y rápido que es de usar os garantizo que seguirá viajando conmigo. Os hablé de él en este enlace.


Otro producto que se ha incorporado recientemente a My Cosmetic Art y al que le he dado muchísimo uso este viaje ha sido el agua floral de Ábida. Hace una par de semanas tuve el gustazo de conocer la marca, una de esas firmas made in Spain y naturales que tanto me gustan... Hacía un tiempo que no usaba un hidrolato (sirven para todo, os mostré algunos aquí hace tiempo) y este específico para piel grasa, y a base de aloe vera y aceite de jojoba ha sido un gran aliado. Junto con una de las toallitas Naps (unas toallitas con el tamaño de un tapón y que crecen al mojarlas) es lo que he utilizado para limpiar y tonificar el rostro en un solo paso tras pasar el día de pateo por Lisboa. Después de horas y horas caminando el cansancio no me permitía mucho más, así que mi rutina de noche si limitaba a esto, y al nuevo aceite de Pierre René.

Al aceite esencial Essencial Oils de la gama Medic de Pierre René se vino conmigo de casualidad: justo antes de salir de Madrid me pasé a recogerlo por mi oficina de MRW correspondiente (el día anterior al repartidor no le vino a bien subirme el paquete, me clasificó como ausente y tras una buena pelotera con él por teléfono no me quedó más remedio que acercarme a por él...). El caso es que se vino conmigo y como sé yo que los aceites hidratan que es un gusto y aportan un montón de activos a la piel le di uso en mi viaje. Este recomiendo usarlo solo por la noche por cierto, que es densito, pero un par de gotas o tres y a la piel no le falta (casi) de nada, y además tiene un precio estupendo, cuesta unos 12 €. Os hablaré de él un poquito más.


En otro momento de lucidez haciendo la maleta se me ocurrió que sería buena idea incluir en mi neceser un producto que prevenga el encrespamiento debido a la humedad, y me llevé este tratamiento sellante de Novex que recibí en una Birchbox hace unos meses. La verdad es que me ha venido de perlas aunque tengo que decir que lo he usado como si fuera espuma y como si no hubiese un mañana... pero ha cumplido su función  sin apelmazar el pelo, me ha gustado, sí señor.


Otro gran aliado ha sido mi cepillo de dientes de Foreo. Llevaba en la maleta también uno normal, pero tantas horas fuera y lejos de un cepillo de dientes hacen que un cepillado intenso sea una bendición, y este viaje me he animado a subir la potencia de mi Issa Hybrid para que la sensación de limpieza fuera intensa, ¡y genial! No me extiendo con él porque os hice una buena review aquí, y un vídeo acá, pero nos estamos haciendo muy buenos amigos...


En cuanto al maquillaje bueno, un poquito de esto puntualmente, otro poquito de aquello... pero sin duda lo que más he usado ha sido este labial rojo de City Colors, porque nada viste más un rostros que unos labios intensos, y este tono rojo brillante va bien de día y de noche. ¡Y tiene una duración fantástica! Pronto os hablaré un poco más de los productos de City Color.

¿Qué os parecen mis imprescindibles de mi último viaje?

16 comentarios:

  1. Está genial suerte que fuiste precavida con el protector solar, me parece muy curioso las toallitas que se hacen grandes !
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El protector lo llevo siempre a todas partes.
      En cuanto a las toallitas en mi último vídeo en Youtube os enseño como crecen, por si te apetece verlo ;)
      Un beso Natalia.

      Eliminar
  2. Me llama la atención que viajas con envases grandes, yo de viaje suelo llevar lo más pequeño posible (mini tallas y muestras, básicamente)
    Me ha hecho mucha gracia lo de los muggles cosméticoS 😂
    Ciao guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También llevo minitallas. Esta vez como íbamos en coche pues ancha es Castilla jaja. De todos modos se me da de pena hacer maletas, echo muchos porsiacasos :)
      Un besote!

      Eliminar
  3. Yo creo que hubiera metido menos cosas y todo minitallas, me da curiosidad el solar de Rituals.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo peor es que también llevaba un millar de minitallas, es que soy un desastre haciendo maletas...
      Un abrazo guapa.

      Eliminar
  4. Buenas tardes Elena. Te llevo leyendo desde hace unos dos años pero nunca me he animado a escribir. Me encontré por casualidad con tu blog buscando productos de Lush y me encanta. Gracias a ti probé las cajitas de Birchbox, las gelatinas de Lush, el aceite de coco y un extenso etcétera. Me gustaría saber como utilizas el sellante de Novex porque al tener el pelo fino ni lo he probado. También quería preguntarte si te habías animado a usar la copa mestrual y qué tal la experiencia. Somos muchas las interesadas que no nos terminamos de animar. Muchas gracias. Nadiya Sabiy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Nadiya:
      ¡Qué ilusión me hacen tus palabras! Me animan a seguir adelante :) Me alegra haberte descubierto tantas cosas, espero que te gustasen y que las hayas disfrutado.
      El sellante lo he usado un poco como me ha dado la gana. Yo también tengo el pelo fino pero me ha dado muy buen resultado, incluso usando grandes cantidades. Lo he aplicado como si fuese espuma, en una coleta de abajo a arriba para ondular un poco el pelo y evitar el encrespamiento con la humedad y muy bien, muy sorprendida, no compromete el pelo, aunque sí le baja un poco el volumen, que por mi parte no hay problema. Puedes ver como me quedó en mis fotos de Instagram, hay algún retrato en Lisboa en el que se ve mi coleta.
      Sobre la copa os hablaré muy muy pronto, pero ya te digo que estoy encantada con ella, no la cambio por nada.
      Un abrazo enorme y gracias por tu comentario, te invito a seguir comentando cuando quieras.

      Eliminar
  5. Muy bien incluir protección solar todo el año. Yo soy morena y muchas veces tiendo a "olvidarlo", tengo que mejorarlo.bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada, se tenga el tono que se tenga hay que usarla siempre, hasta para andar por casa xD

      Eliminar
  6. tengo ese agua termal de Uriage reservadito para cuando haga calor de verdad en mi ciudad :)

    ResponderEliminar
  7. Me han encantado tus imprescindibles!
    en verdad me llama la atención que lleves contigo
    productos en tamaño normal.

    Besos linda ♥


    http://carmillefanu.blogspot.cl/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevo grandes y pequeños, con eso de que íbamos en coche... De todos modos debería hacer un cursillo para hacer maletas, se me da de pena.
      Un beso!

      Eliminar
  8. Mu buenas elecciones, menos mal que te llevaste los protectores solares, me pasó el año pasado igual en Grecia, que se supone que era primavera (en abril) y nos encontramos con 35 grados, menos mal que siempre llevo un arsenal de protectores conmigo entre otras cosas porque no me corto a la hora de llenar neceseres; intento minimizar pero al final, no hay manera, un poder me posee y empiezo a meter cosas, y acabo llevando de todo, y siempre tengo excusa para comprar algo mas por algún olvido. Eso si, le dejo al sherpa que cargue con ella que siempre se queja de lo que pesan (ojo soy experta en clavar el peso para que no me cobren sobrepeso en el aeropuerto y para llevar cualquier artilugio que pudiésemos necesitar, mi planificación empieza semanas antes jajajaja). En fin el, el aceite de Solbeat le vendría mas que bien a mi piel secorra, investigaré porque me ha gustado.

    Genial el post, me ha encantado. Muarssss

    ResponderEliminar
  9. El agua termal de uriage es mi preferida también, últimamente me la bebo. En mis viajes sea invierno o verano nunca falta la protección por si.

    ResponderEliminar

@mycosmeticart