Exfoliante corporal de café... de Blushion - Mercadona O_O ¿Lo volvería a comprar? - My Cosmetic Art

7 abr. 2017

Exfoliante corporal de café... de Blushion - Mercadona O_O ¿Lo volvería a comprar?

No puedo creer que os vaya a hablar de un cosmético que he comprado en Mercadona... Y tampoco puedo creer que haya comprado un producto cosmético en Mercadona. Lo siento, sé que sois muchas las que compráis cosmética en supermercado, y lo entiendo porque los precios que suelen tener son muy competitivos y está muy a mano, pero para mí es casi un pecado mortal... No soy consumidora de marcas blancas, no me inspiran ninguna confianza, he tenido alguna mala experiencia con ellos y después de probar mucha cosmética sin duda prácticamente todo lo que he utilizado y me ha parecido digno (incluso a precios competitivos) está fuera de estos establecimientos. Bueno y seguro que tengo algún que otro prejuicio.

Exfoliante corporal de café... de Blushion - Mercadona



El caso es que un día viendo unos de los vídeos en directo en Instagram de Potis&Man le pillé hablando del exfoliante de café de la marca Blushion (que por lo que he visto en Google es también la creadora del cepillo de limpieza y el maquillaje cushion también de Mercadona) y me llamó la atención... así que la culpa es suya. El caso es que el producto captó mi atención y sin querer (porque yo no quería) en mi siguiente incursión para aprovisionarme de víveres me hice con él, ¡es que es muy barato!

El Exfoliante Corporal Coffee de Blushion de Mercadona es una copia del Coconut Delight Exfoliante Hidratante de Body Blendz de Primor (podéis verlo aquí). Lo cierto es que procuro evitar este tipo de copias porque creo que la creación de cosmética tiene también una parte creativa que las copias acaba por denostar, pero claro, ¿se pueden reclamar derechos de autor en la creación de cosmética? Queda feo que lo diga, sobre todo porque ahora mismo estoy probando bastantes productos de Boddy's, y encima me están gustando... pero para redimirme compraré el de Body Blendz y así de paso lo comparo con el de Mercadona (que para colmo se fabrica en China, Boddy's al menos en Made in Spain).

Exfoliante corporal de café... de Blushion - Mercadona

Pero vamos con el Exfoliante. Básicamente es café, aceite de colza (¿hola? ¡si no recuerdo mal hubo un envenenamiento masivo a principios de los 80 debido al consumo de este aceite!), y algunos ingredientes que no tengo ni idea de lo que son, pero vamos, lo normal, yo no soy farmaceútica. Pero vamos con estos datos y el tema de China os digo que no voy a volver a comprarlo, por barato que me parezca, ¡y eso que la experiencia me ha gustado! De hecho entró en mis favoritos de marzo.

Desde luego que tengo prejuicios contra el aceite de colza, y una búsqueda rápida en Google no me ha ayudado nada en lo que ha resolver mis dudas se refiere, así que ante la duda opto por evitarlo. No creo que si se utiliza en cosméticos sea perjudicial para la salud, supongo que no pasaría los controles de calidad si así fuera, es más estoy segura de que si busco en mi arsenal cosmético encentro algún producto que lo lleve, pero conociendo aceites como el de coco (que pensaba que llevaba este producto y no lo lleva, culpa mía por no estar más atenta), el de jojoba, el de oliva, el de almendras... prefiero optar por ellos.

Exfoliante corporal de café... de Blushion - Mercadona


El producto a diferencia que el de Primor no es seco, sino que parece una masa de aceite y café que huele a un mezcla de café y coco (que para mi sorpresa de aceite de coco nada de nada, así que el aroma debe venir porque el producto tiene perfume). El aroma me gusta, por la mañana es muy revitalizante, pero os aviso de que es peculiar, no es para todos. Para utilizarlo hay que coger un puñado y distribuirlo por el cuerpo. Se queda pegado a este, deja la piel teñida así de café mientras está puesto (a mi me mola, y no os preocupéis porque al enjuagarlo todo se quita), y se deja actuar cinco minutos durante los que se puede aprovechar para hacer una limpieza facial. Por cierto este no es un exfoliante facial, no lo recomiendo porque puede resultar graso. El grano está bien, es como café molido, exfolia bien. Como siempre os recuerdo que los exfoliantes no hay que presionarlos contra la piel, que no hace falta ya que el grano por sí solo debe arrastrar las células muertas, y si lo hacéis podéis arañar y dañar la piel.

El envase no es muy práctico: aunque sí muy mono, es una bolsa de papel forrada (sino no se podría meter en la bañera) y con cierre hermético. Si podéis meterlo en un bote de exfoliante normal mejor, va ser más práctico.

Exfoliante corporal de café... de Blushion - Mercadona

El resultado en la piel es genial, la deja suave, y la deja muy hidratada, después de usar este producto yo prescindo de la hidratante corporal tan pichi, y oye, eso es cómodo. El resultado en la bañera es otra cosa mariposa: la deja muy cochinota, y aclararla bien no os garantiza que después no tengáis que frotarla para sacar las manchas. Eso sí, el café es un desacatador fabuloso para las cañerías, yo hace mucho tiempo que los posos de la cafetera van por el desagüe y no sé lo que es un fregadero atascado. Si a la ecuación se le añade un poco de aceite pues todavía mejor.

Exfoliante corporal de café... de Blushion - Mercadona

El precio por 135 gramos es de 2,50 € que es muy tentador.

La verdad es que la experiencia con el producto salvo por como deja la bañera ha sido estupenda, pero según he ido escribiendo el post y lo he ido comparando (en teoría) con el de Body Blendz  me he ido desinflando mucho con él, así que vuelvo a mi posición habitual contraria a la cosmética de Mercadona, esto ha sido un momento de debilidad.

28 comentarios:

  1. Yo durante el verano pasado estuve usando un exfoliante de este tipo, pero hecho caseramente xDD con los posos del cafe, y la verdad que estaba bastante bien, pero este no creo que animara a comprarlo, un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los posos por el fregadero para que no se atasque. Pero oye que si tienes tiempo para hacerte el exfoliante ni tan mal. ¡Pásate la receta!
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. lo que me echa para atrás es si huele a café, que no me gusta nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huele a una mezcla de café y coco peculiar. Así que mejor ni te acerques.

      Eliminar
  3. Holaaa!me gusta mucho tu blog. Lo de el aceite de colza de los 80 fue porque metieron aceite de coche y lo vendieron como colza. Toxico no es, pero estoy contigo en que los que has citado tienen mejor pinta. hasta otra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRacias, me alegra que te guste mi blog!Sí, estuve leyendo lo de la colza. En cualquier caso si huele a coco lo suyo era que llevase aceite de coco...
      Un beso!

      Eliminar
  4. No me termina de convencer el formato... Me parece muy incómodo y se que me daría pereza usarlo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómodo no es, pero es divertido :) y a mi eso me gusta.
      Un beso!

      Eliminar
  5. Pues si tu no lo vuelves a comprar yo no lo voy a probar si quiera, que será pos exfoliantes en casa y en el mercado, lo del aceite de colza uffff, los posos de café también le van muy bien a las plantas (de cafetera a cafetera).

    Muarsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. YO los echo por el fregadero, para que no se atasque. No sabía que fuese bueno para las plantas...
      Un beso reina.

      Eliminar
  6. Yo no se si lo probaré, la verdad es que me causó mucha curiosidad que lo incluyeras en tus favoritos por las opiniones negativas que había oido del mismo, y que mucha gente había picado con él y que parecia "barro" y el guarrindongueo de la bañera...pero por lo que veo es igual que si te lo haces casero, un exfoliante de café con poso de café siempre va a dejar ese rastro a no ser que vaya con un granulo superligero... el de Primor si tiene más fans...pero es ultra caro, creo recordar que eran unos 18€ por una misera bolsa, mira que yo me gasto buenos dineros en cosmetica también pero joe, ni que fuese caviar! xD

    Si te gusta eso de que "destiña" prueba a hacertelo te va a encantar.

    besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ais el problema de hacerlo es el tiempo, pero buscaré una recetita. Lo incluí en favoritos porque es efectivo pero al verlo a fondo lo he descartado. Lo del uso a mi me parece diver, así que no lo descarto por eso, ni siquiera porque deje la bañera sucia (uso mucho Lush y pasa a menudo cons us productos). El de Primor lo voy a probar, por redención al menos, y porque tiene pintaza, con esos ingredientes sí me dispongo a pagar alegremente, eso hay que tenerlo en cuenta.
      Un beso Marina

      Eliminar
  7. Con esto ya sé que no lo voy a comprar, gracias por tu aporte. Eso de que venga en un paquete será para ahorrar en envases.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser, no lo había pensado así... si es por eso no está mal.
      Un beso guapa.

      Eliminar
  8. Yo con eso ni lo pruebo. Gracias por la información.
    Besossssss

    ResponderEliminar
  9. A mi el tema de la suciedad en la bañera me da mucha pereza...y el olor a café tampoco es santo de mi devoción así que no lo veo para mi. Lo del aceite de colza no lo sabía!bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no es para ti... El tema de la colza fue porque se adulteró en los 80 y afectó a la salud de mucha gente, por eso en España tiene mala fama.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Bueno, no es lo peor del producto.
      Un beso Mariangeles

      Eliminar
  11. No me llama especialmente la atención, a parte de por la que debe de liar, porque no soy fan de las cosas de Mercadona. Todo, maquillaje y cosmética, me sale rana así que por muy barato que sea, paso de desperdiciar el dinero :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco, nunca os traigo nada de Mercadona, pero chica esto me produjo curiosidad y bueno, me lo he pasado bien con él, que me quiten lo bailao'
      Un abrazo!

      Eliminar
  12. Pues no sólo es preocupante que lleve más o menos de ciertos aceites, a mi lo que menos me gusta del inci es el Phenoxyhethanol que es un disruptor endocrino y un carginógeno que se usa como conservante para evitar los parabenos. No he comprado nunca en Mercadona porque ni lo tengo a la mano, ni me gusta en exceso su marca blanca como para hacerme 60 km teniendo otros supermercados que me gustan más y que están considerablemente más cerca, pero cada cual tiene sus gustos y eso lo respeto.
    Es cierto que el exfoliante es barato, pero considerando lo que va dentro de la bolsa yo diría que es bastante caro.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a temas tan químicos no llego pero se agradece mucho la info.
      Tampoco suelo comprar nada de cosmética en Mercadona, esto fue un momento de debilidad, y oye, lo he pasado bien con el juguete pero sin más, no repito. Es más voy a probar el de Primor, que mola más
      Un beso María.

      Eliminar
  13. ¿Sabes lo qué hago yo? Cuando hago café no tiro los posos sino que los dejo secando en un bote de cristal. Cuando están bien secos le añado azúcar moreno o panela y un poco de aceite de almendras 100% puro. Más natural que esto no vas a tener nada ¡y encima reciclas! (con lo que a ti te gusta Lush). Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco mucho la receta, que ya quería una. Lo mismo en vez de almendras le añado de coco
      Yo los posos al fregadero, para que no se atasque.
      Un beso!

      Eliminar
  14. El problema que hubo con el de colza es que falsearon el producto y no era aceite de colza, que es seguro (menos sano que el de oliva, más que muchos de los que meten en comida), pero por este follón su venta está muy restringida en España. A mí me gustan algunas cosas de mercadona o de marcas que venden, pero claro, es cosmética barata, hay que encontrar lo que es bueno entre lo normalito. Que huela a café me llama, pero si tengo que estar 5 minutos con eso por el cuerpo, tengo por seguro que acabaría con café en los sitios más raros del baño, soy demasiado torpe para productos que manchen tanto, ya me costaba limpiar la mascarilla de café de lush del baño, usándola sólo en la cara y el cuello...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, estuve leyendo sobre el tema y entiendo que en España tenga mala fama...
      Yo no compro cosmética en Mercadona, esto ha sido excepcional. Más por curiosidad por el uso que porque fuera barato.
      Los 5 minutos son dentro de la bañera, es lo único que se mancha ;)
      Un abrazo!

      Eliminar

@mycosmeticart