Sérum Sos Inteligente de la gama VID Perfection de Esdor. - My Cosmetic Art

13 mar. 2017

Sérum Sos Inteligente de la gama VID Perfection de Esdor.

Es que veo un producto natural, made in Spain y que cuenta con la confianza que me da una marca como Esdor y pierdo  la cabeza. Siendo una gran fan de la gama Vid Sublime (el aceite facial para pieles mixtas y grasas fue el Favorito de 2016 en My Cosmetic Art, si no conocéis la gama os hablé de ella aquí, y por cierto, Mamá Artista también pierde la cabeza con él), y por tanto no podía perderme el último lanzamiento de la marca, allá por otoño, que fue SOS Inteligente de la gama Vid Perfection. ¡Vamos a verlo!

Sérum Sos Inteligente de la gama VID Perfection de Esdor.

No sabía muy bien si llamarlo sérum, aceite facial, reparador inteligente... así que voy a optar por utilizar el nombre que le han dado en la marca: suero. Esta monada (porque lo es) está destinada a tratar la piel de manera intensiva para su recuperación. Esto es un poco general pero me explico: Sos Inteligente actúa en la piel a dos niveles: en las capas superficiales y en las más profundas, aportando hidratación, reparación, protección y un chute de anti-oxidantes para prevenir los daños que sufre la piel y para repararla.

Sérum Sos Inteligente de la gama VID Perfection de Esdor.

Os voy a resumir un poco la parte más técnica. Los activos de SOS Inteligente son cuantiosos, y se pueden agrupar en 4 categorías:
  1. Combinación hilurónica para una hidratación intensa. Como ya sabemos el ácido hialurónico (que no es por nada pero últimamente me parece omnipresente) es una molécula presente en nuestra piel y que tiene como función principal aportar hidratación y soporte, pero que con los pasos de los años va disminuyendo, lo que se traduce en pérdida de firmeza. Dentro de esta maravilla de Esdor encontramos ácido hialurónico de dos maneras: 
    • como Hiluronato sódico, que permanece en las capas más superficiales de la piel. 
    • y como ácido hialurónico de bajo peso molecular que penetra más y favorece la elasticidad y la hidratación en capas más profundas. 
  2. Complejo hidratante, compuesto por disacáridos que retienen el agua y aportan suavidad a la piel; y componentes de hidratación natural de la piel como la urea, el lactato sódico, o la alantoína, capaces de retener grandes cantidades de agua. 
  3. Ayuda Antioxidante (aquí ya entran las uvas) gracias al Eminol (un componente registrado por Esdor), que es un  extracto polifenólico de uva tinta natural capaz de neutralizar los radicales libres y prevenir el envejecimiento cutáneo; y al agua de uva que contiene vitamina C, potasio y más polisacáridos que aportan hidratación y tonifican la piel. 
  4. Activos inteligentes, entre los que cabe destacar 2 activos:
    • El Péptido bioactivo, contenida en una cápsula inteligente diseñada para que reconozca la célula que la necesita y se libere en el momento adecuado, con lo que se incrementa la eficacia del compuesto. En este caso es un ingrediente dirigido a los fibroplastos, que dan soporte y estructura a la piel. 
    • y las células madre de Uva Tinta, que tienen una función de protección frente al daño celular y al estrés ambiental, es decir, que repara la piel intensamente. 
(Os prometo que lo he resumido mucho). 

Sérum Sos Inteligente de la gama VID Perfection de Esdor.

Con todo el conjunto natural en un 97% que no está nada mal. Viendo toda la literatura de ingredientes y activos creo que es un producto al que se le puede sacar muchísimo partido, muy versátil, y que puedo solucionar múltiples problemas que pueda tener la piel. 

¿Para qué lo he usado yo? Pues principalmente cuando hay bajadas de temperatura pronunciadas (como la que se va a dar esta semana), momento en que mi piel se deshidrata por norma. Lo que me gusta de este producto es que la reparación de la piel es casi inmediata, si necesito un chute de hidratación un poco rápido me gusta acudir a los aceites faciales, y los de Esdor son una apuesta segura porque son eficaces y porque no aportan grasa a la piel. La verdad es que a largo plazo no puedo deciros sus beneficios porque he reservado SOS Inteligente para estas ocasiones en que el frío machaca la piel y en estos casos los resultados son estupendos.

Sérum Sos Inteligente de la gama VID Perfection de Esdor.

SOS Inteligente tiene una textura estupenda. No es un aceite facial como podría definirse la gama VID Sublime, tiene una textura más acuosa pero que sí recuerda en parte al aceite, es más densa que el agua. El producto tiene un color anaranjado y un aroma muy muy suave, prácticamente insexistente. En la piel se absorbe muy rápido, casi casi como un sérum (además se usa sobre la piel limpia antes de la crema facial, o mezclando unas gotitas con esta), y aunque se nota un poquito sobre la piel no deja sensación grasa ni me ha producido brillos al utilizarlo. Tampoco es necesario utilizar gran cantidad de producto: una gota para la frente y una para cada mejilla es suficiente, y se dosifica muy bien gracias a su formato pipeta. En envase es además de ¿cristal? y totalmente opaco, con lo que el producto queda preservado de la luz.  Una vez abierto el producto tiene una duración de 6 meses pero por mi experiencia bien conservado (sin que le da la luz, metido en su caja...), se puede alargar su vida muchísimo más. 

Sérum Sos Inteligente de la gama VID Perfection de Esdor.


El envase venía en una caja, y el formato cuenta con 30 ml. Cuesta 49,90 € y se puede comprar en Farmacias y en Parafarcias de El Corte Inglés. 

No es un producto caro, creedme cuando os digo que Esdor no defrauda, o por lo menos a mi no me ha defraudado nunca. Es un producto que cunde, es de calidad, tiene unos ingredientes estupendos, cumple muy bien su función y es cosmética española, que eso es un punto a favor ¿no os parece?

Sérum Sos Inteligente de la gama VID Perfection de Esdor.

¿Os gusta Esdor? ¿Conocíais este producto?

24 comentarios:

  1. Gracias por la información, no lo conocía! Aunque no es para mi tipo de piel.
    un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti por pasarte Natalia. Mmmm, me parece que es para todo tipo de pieles, otra cosa es que no te haga falte ;)
      Un abrazo guapa.

      Eliminar
  2. Yo creo que me podría ir fenomenal. Gracias por el post guapa.Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es estupendo, le veo unas cuantas utilidades.
      Gracias a ti por pasarte por aquí ;)
      Un besito.

      Eliminar
  3. Hola guapa. Mira que hay marcas de cosméticas y que he probado cosas pero de Esdor creo que ninguna!. Tiene muy buena pinta pero quizás lo deje para después del verano, para recuperar un poco la piel de tanto castigo de sol, piscina y playa ^^. Un saludo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Esdor es una apuesta segura. Es una opción también, a mi me gusta usarlo cuando hace mucho frío.
      Un besazo

      Eliminar
  4. me gusta eso de que actúe a dos niveles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un producto muy muy completo ;)
      Un beso Eneri guapa.

      Eliminar
  5. ¡Qué ganas tengo de estrenarme con Esdor! Y es que cada producto que veo es mejor que el anterior. Como no podía ser de otra manera, me llaman la atención sus aceites y bueno, ahora este sérum que nos enseñas, gracias por haberme dicho que venga porque desde luego creo que me vendría genial teniendo la piel seca y precisamente lo que promete es lo que suelo buscar, sobre todo con el frío (que parece que tenemos de vuelta). Me lo apunto en la lista de cosas a probar porque a mi me has convencido! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que yo creo que la marca lleva tu nombre... :)
      Los aceites faciales de ESDOR son de los mejores productos cosméticos que yo he probado nunca, así de claro. Nada que envidiar a los de Kiehl's por ejemplo. Y esta monada la veo de los más versátil. Espero que puedas catarla porque de verdad, merece la pena.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. No lo conocía pero tiene muy buena pinta!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  7. Pues este no lo he probado, pero desde luego los ingredientes son buenos, muchos antioxidantes, me gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Ya te digo!! La verdad es que Esdor es una apuesta segura.
      Un abrazo Silvia.

      Eliminar
  8. De esta marca sólo he probado alguna muestra pero me gustó y me encantaría probar este sérum.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que parezca cara pero de verdad cada producto de Esdor merece la pena.
      Un abrazo guapa.

      Eliminar
  9. Esdor es una marca que me gusta mucho y este nuevo serum me parece estupendo. Gracias por la información, guapa.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte ;)
      La verdad es que Esdor hace una cosas fantásticas. Merece la pena.
      Un beso Joanna.

      Eliminar
  10. El sérum o suero tiene muy buena pinta, me lo apunto para el futuro que yo también soy de las que necesita un extra con las bajas temperaturas ;-)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo me lo he reservado para eso :) y creo que he hecho bien.
      Un abrazo María.

      Eliminar
  11. Si que resulta un producto interesante.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La marca, en general, es para darle un buen repaso.
      Un besazo Mariangeles

      Eliminar
  12. Que buena pinta tiene. Sobre todo lo de la hidratación me tienta mucho que tengo la piel deshidratada con tanto cambio de temperatura. No he probado nada de la marca y no será por ganas!bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para eso fue pensada ;)
      Esdor es una marca estupenda, espero que tengas oportunidad de probarla en algún momento porque merece la pena.
      Un besazo.

      Eliminar

@mycosmeticart