Mi experiencia con Foreo Luna. - My Cosmetic Art

3 mar. 2017

Mi experiencia con Foreo Luna.

Seguro que las que me seguís a través de Instagram (os animo a todas a hacerlo, que hago unas fotos muy bonitas) sabéis de sobra que soy muy fan de Foreo, que de vez en cuando dejo que mi Foreo Luna se asome a mis redes. Me gusta tanto que he querido compartir con vosotras uno de los dispositivos de la marca sueca para celebrar que he alcanzado los 5000 seguidores (todavía estáis a tiempo de participar, en este enlace).

Bien, pues creo que después de un año utilizando Foreo Luna estoy preparada para contaros mi experiencia con ella, que es muy positiva, ¿merecerá la pena?

Mi experiencia con Foreo Luna Opinión Review


¿Qué es Foreo y qué tipos de dispositivos tiene?

Foreo es un dispositivo de limpieza facial con acción antiedad y con un diseño muy rompedor, muy alejado de los cepillos de limpieza tradicionales. No es un cepillo rotativo, sino que está compuesto por pequeñas filamentos de silicona muy cortitos y que se 'mueven' gracias a la tecnología T-Sonic exclusiva de Foreo. Esta tecnología funciona por medio de pulsaciones, que junto al uso de los mencionados filamentos hacen que de este un sistema muy delicado con la piel.

Foreo cuenta con diversos dispositivos de limpieza, de los cuales este es el más completo, el más grande, y también el más caro (no todo iba a ser bueno). A modo de resumen decir que cuenta con una versión más pequeña, Foreo Mini (sin sistema antiedad y sin diferenciación por tipo de piel), y un formato más pequeño aún que el Mini ideal para viajar, disponible en modo recargable, Foreo Luna Go, o no recargable, Foreo Luna Play (sí, tiene una vida de unos 100 usos y después ya deja de funcionar para siempre... aquí os hablé de ella). La marca también cuenta con un dispositivo para tratar la zona de la ojera, y dos o tres versiones de cepillos de dientes, de las que pronto tendré mucho que decir 😉.

Mi experiencia con Foreo Luna Opinión Review

Pero vamos con Foreo Luna que es esta que veis en las imágenes (por cierto, acaban de lanzar Foreo Luna 2, más abajo os cuento en qué se diferencian). A diferencia que los anteriores, la versión Luna está destinada a diferentes tipos de piel en función del color que tenga, y esto es importante para no meter la pata como me pasó a mí. Tiene un programa de limpieza dividido en cuatro zonas: mejillas (x2), nariz y barbilla y frente, y hace una pequeña vibración para indicar cuando hay que cambiar de zona, en total un minuto. El sistema antiage (para ello hay que usar el dorso del cepillo) comienza tras pulsar dos veces el botón de Foreo (solo tiene uno), también dura un minuto pero en este caso se utiliza en cinco fases: dos para los labios,  una para el entrecejo y una para cada ojo, en la zona en la que aparecen las patas de gallo.

Mi experiencia con Foreo Luna Opinión Review

Mi experiencia con Foreo Luna

Me apetecía tener un dispositivo de limpieza facial en condiciones, ya que es un tema que siempre me ha traído de cabeza (en especial en lo que a la limpieza de poros se refiere). Antes de hacer la inversión en Foreo probé con un dispositivo más barato no por saber si era eficaz sino por ver si yo era capaz de ser constante con él. En vista de que hacía mis deberes decidí pedir por Reyes un Foreo (la cosa estaba entre esta marca o Clarisonic, pero Foreo lo vi en un Beauty Day de los que organiza Mujer Hoy un par de veces al año y oye, me entró por los ojillos). Yo en realidad la que quería tenere era la versión Mini, más económica, al fin y al cabo me interesaba la limpieza, no la tecnología Antiage, pero Melchor no dio con esta, y decidió traerme la Luna, en el mismo color que había pedido la Mini. Y aquí hubo un error, ya que en el caso de Luna como os indicaba más arriba el color tiene que ver con el tipo de piel, y la rosa no es la que mejor se adaptaría a la mía: la rosa es para piel normal-sensible, y la mi piel es mixta-grasa, mi Foreo adecuada sería la azul.

Mi experiencia con Foreo Luna Opinión Review


Por desgracia fui consciente de este hecho cuando ya le había cogido cariño a la criatura; es decir, ya llevaba usándola unas semanas, y eso que no comencé a usarla de inmediato, la miraba con un poco de veneración cuando estaba en la caja, pensando "cuando ese cachorrito toque me cara no habrá vuelta atrás, será tuya para siempre", y son 170 pavetes de maquinita, no sabía si yo sería una digna merecedora de ella (ahora os digo que si me la robasen la volvería a comprar, es una inversión fabulosa). Como os imaginaréis cuando vi que había una para piel mixta-grasa sentí bastante rabia...

Mi experiencia con Foreo Luna Opinión Review

Pero pasados los sentimientos contradictorios me dispuse a disfrutar de mi Foreo y vaya que si la he disfrutado. La utilizo todos los días (bueno, prácticamente todos), a toda potencia eso sí, para paliar aquello de que es para piel normal. Se puede utilizar con cualquier limpiadora siempre que no tenga gránulos para no dañar los filamentos. Yo la he probado con jabones, geles, cremas y hasta con el formato gelatina que sacó Lush en Navidad (podéis verla aquí). No genera demasiada espuma, pero la suficientes, y es la mar de agradable.


Lo que yo he notado desde que uso Foreo es sobre todo que la piel está mucho más elástica, muy en su sitio, muy firme... es como si tuviese las mejillas bien colocadas. Además realiza una exfoliación muy ligera, lo que mejora la luminosidad de la piel considerablemente. También siento que cuando la utilizo menos proliferan los pequeños granitos que están bajo la piel, los que parecen un punto negro pero no llegan a salir del todo a la superficie... En cuanto a limpieza sí, limpia más que una limpieza manual, pero a mi se me queda un pelín corta, no desincrusta la suciedad de los poros de las aletas de la nariz todo lo que me gustaría, pero en su defensa diré que nada lo hace (no Clarisonic tampoco, más adelante compararé ambos dispositivos). Se puede utilizar para desmaquillar pero si os digo la verdad nunca lo he utilizado con este fin.

Mi experiencia con Foreo Luna Opinión Review

Más puntos a favor es que Foreo es que tiene una batería portentosa. En los 14 meses que lleva conmigo todavía no la he cargado (espero encontrar el cargador el día que lo necesite...). También tengo que decir que es muy muy ligera, con lo que se puede viajar con ella tranquilamente, no hace falta tener dispositivos más pequeños si se está dispuesto a pasear un dispositivo tan caro, y además viene con una bolsita para transportarla (no es la panacea pero es suave). Se limpia con mucha facilidad, se seca rápido y por tanto resulta muy higiénica. Y además no hay que andar cambiando cabezales, con lo que sí, son 170 € pero nos olvidamos de gadgets ni extras adicionales, y además Foreo garantiza su usabilidad durante 10 años, que está muy bien.

Diferencias entre Foreo Luna y Foreo Luna 2

Como os comentaba hace unos días presentaron Foreo Luna 2, que tiene 5 mejoras con respecto a esta versión:

  • El cabezal de limpieza es un 50% más grande y por tanto abarca más superficie facial. 
  • Los filamentos son un 25% más largos. 
  • El motor es más potente, y cuenta con 12 intensidades ajustables. Las pulsaciones del dispositivo son más eficaces y eliminan más impurezas, limpian mejor el poro y mejora la absorción de los productos que se apliquen después de su uso. 
  • El cuerpo de silicona es más grueso, haciendo más sencilla su manipulación. 
  • Las 4 versiones (piel sensible, normal, mixta y grasa) tienen un diseño de filamento específico y optimizado para adaptarse a cada tipo de piel: más finos para pieles sensibles y más gruesos para las que necesitan una limpieza más enérgica. 
Esta información me viene dada por la Nota de Prensa que me han enviado desde Foreo, no tuve la oportunidad de asistir a la presentación y no he tenido el nuevo dispositivo entre mis manos. El precio de Foreo Luna 2 es de 199€, y al igual que el resto de los dispositivos de la marca podéis encontrarlos en la tienda online de Foreo Spain, y en El Corte Inglés si no me equivoco. 

Conclusión

Por hacer una valoración final, mi experiencia con Foreo es más que positiva. Es cierto que es una inversión inicial significativa pero no hay que olvidar que la durabilidad del aparato está garantizada por 10 años (y si son la mitad qué queréis que os diga, también me vale). Foreo es efectiva, o al menos a mí me ha resultado efectiva, sin duda desde que la tengo mi piel tiene un aspecto saludable, y su uso resulta placentero, no obstante como siempre os comento, cada piel es un mundo y cada una tiene sus necesidades. ¿Es necesaria? Aquí de nuevo cada una debe hacer sus propias valoraciones. Yo por mi parte ya prefiero no vivir sin ella, me hace feliz, y hablando por las redes con vosotras hay quien me ha contado que le ha ido bien con problemas de acné, y eso es un plus a tener en cuenta. No obstante creo que de cara a hacer la inversión hay que valorar si seréis o no constantes con ella. Una de las cosas buenas que tiene Forero es que se puede usar a diario diría que son maltratar la piel, todo lo contrario, pero hay que estar dispuesta a hacerlo. Como os digo mi balance es muy muy positivo, pero valorad vuestras necesidades. 

Mi experiencia con Foreo Luna Opinión Review


Hasta aquí mi review, os adelanto que haré una de Clarisonic y por supuesto, una comparativa de ambas. Pero me gustaría que me contaseis un poquito sobre vuestras experiencias con Foreo o con otros dispositivos de limpieza facial. ¿Os gustan? ¿Sois constantes? ¿Os han ayudado?

Además he dejado un vídeo en YouTube hablando un poquito más sobre mi experiencia con Foreo, os lo dejo por aquí por si os apetece echare un vistazo. 




24 comentarios:

  1. Cada piel es un mundo desde luego!! Yo no soy nada partidaria de la sobrestimulación del cutis por muy delicado que sea el aparato, pero me alegra leer esa experiencia tan positiva! Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que tengo que buscar los de Sobreestimulación del cutis en Google para informarme...
      Yo estoy feliz con Foreo, ya te digo que después de un año estoy encantada.
      Un beso guapa.

      Eliminar
  2. Hola Elena! :)

    Aiiins con lo que cuentas dan ganas de lanzarse a la pantalla y cogerlo aquí mismo jeje

    He leído muchas cosas positivas de Foreo Luna y como dices, en estas cosas el desembolso inicial puede ser grande, pero si tenemos en cuenta lo que dura... Se queda en nada.

    Un besito guapísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Monika!
      Yo creo que si se le da uso constante es una buena inversión. Siempre claro que se adapte a nuestras necesidades. Creo que hay que informarse bien antes de realizar un desembolso como este y aunque cada piel es un mundo una opinión siempre será de utilidad.
      Un beso!

      Eliminar
  3. Yo tengo un clon de Silvercrest y me encanta ytambién es para pieles sensibles, suelo usarlo casi todos los días. Para desmaquillarte te aconsejo que te pases un algodón antes con agua micelar porque sino se te va a terminar llenando todo de maquillaje y para quitarlo cuesta.
    Un beso!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No la uso para desmaquillarme porque por las noches me da pereza... Pero he usado alguna vez Clarisonic y sí, primero quito lo gordo con agua micelar, por no tener que limpiar tanto después el dispositivo.
      Un beso Mia.

      Eliminar
  4. A esto se le llama una muy buena reseña, sí señora! La verdad es que me llama la atención pero es tan caro que quizá me anime con un clon. Notaste diferencia entre el clon y el original? Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Quería que fuese lo más detallada posible.
      No te puedo hablar de los clones porque no los he probado, y no sé si son igual de buenos. Foreo es cara, pero el desembolso a la larga merece la pena, sin duda.
      Un abrazo guapa.

      Eliminar
  5. Me parece un gran producto, no lo he probado pero me encantaría.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la recomiendo sin duda, ojalá algún día puedas catarla.
      Un besazo!

      Eliminar
  6. Pues si que me gustaría probar este sistema de limpieza.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. del estilo al Foreo tengo el del Lidl, aunque ahora mismo lo he dejado aparcado. Con este post me has hecho que tenga ganas de retomarlo en mi rutina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y qué tal funciona la del Lidl? Volaron cuando salió si mal no recuerdo...

      Eliminar
  8. Yo tengo el Foreo Luna en la versión azul, pero ya no lo utilizo, porque no me ha ido nada bien. Me sacaba granitos y mi piel se volvió más reactiva.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya!! Que pena, creo que la azul sería la mía... Si es que cada piel es un mundo. Aunque yo con el tema de los granos había escuchado lo contrario, pero eso, cada piel un mundo.
      Un abrazo Joanna.

      Eliminar
  9. Pues no conocía este producto me ha encantado, me has dado unas ganas de este producto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, yo creando necesidades... Si lo pruebas finalmente me cuentas ;)

      Eliminar
  10. Yo sigo reticente con este tipo de productos, no termino de verles la funcionalidad...quizá sea porque no los he probado..
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son estupendos para la limpieza facial sin duda. ¿Necesarios? En realidad nada lo es supongo, pero yo personalmente estoy muy contenta de tenerla.
      Un abrazo!

      Eliminar
  11. Muy completa la entrada. Yo me hice con el foreo mini en julio aprovechando un descuento que ví en amazon y si me gusta. En verano mi piel es mixta/grasa y durante esos meses si la use mañana y noche. Ahora tengo la piel seca y muy (muy) sensible y lo uso solo por la noche por si acaso. Me funciona bien pero sobre todo lo veo mejor para personas con piel grasa que necesitan una limpieza mayor.
    En el foreo mini si he tenido que cargar la batería unas 3 veces desde que lo tengo. bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Ailec877! Yo la uso una vez al día y tan pichi, pero vamos es tan suave que podría usarla dos veces tan tranquila.
      Yo en realidad quería la Mini, pero oye, que esta es genial, muy completa.
      Un besote!

      Eliminar
  12. Veo muchas ventajas con este tipo de limpiador y tengo muchas ganas de probarlo.
    Además es mejor para el acné porque no es tan agresivo cre yo.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En principio no, pero cada piel es un mundo y si ya tienen acné apaga y vámonos. Pero vamos, he oído buenas críticas de gente con acné pero nunca se sabe.
      Un abrazo!

      Eliminar

@mycosmeticart

.