Botanicals Fresh Care, la nueva marca para el cuidado del cabello de L'Oreal - My Cosmetic Art

27 feb. 2017

Botanicals Fresh Care, la nueva marca para el cuidado del cabello de L'Oreal

Hace un par de semanas tuve el gustazo de asistir a la presentación de la nueva marca de L'Oreal destinada para el cuidado del cabello: Botanicals Fresh Care. Un lanzamiento a lo grande, pues el gigante del mundo de la belleza sale al mercado con nada menos que 16 productos divididos a partes iguales en 4 gamas, destinadas a satisfacer diferentes necesidades.

Botanicals Fresh Care tiene una visión más Eco (dentro de los parámetros Eco en los que se pueda encajar... que cada una saque sus propias conclusiones aunque cabe comentar que algunas de las botellas de la gama se hacen con material 100% reciclado, y que en pequeño hay algún mensaje que nos anima a gastar menos agua), y basa todos sus productos en el enriquecimiento de sus fórmulas con diversos ingredientes botánicos seleccionados por sus beneficios y que darán lugar a las ya mencionadas cuatro gamas. Lo bueno es que han apostado por fragancias embriagadoras y formulaciones libres de parabanos, siliconas y colorates, que no está mal... Vamos a verlo todo un poquito más en detalles.

Botanicals Fresh Care, la nueva marca para el cuidado del cabello de L'Oreal

Como no, L'Oreal se ha ido a inspirar en la naturaleza para conseguir aromas, texturas... que atiendan a los sentidos. Desde luego en lo que al packaging se refiere es un soplo de aire fresco, los envases de la gama Elvive están ya un poco manidos ¿no os parece? En el sentido sensorial a mí en principio me convencen (aunque todavía no he probado la gama en profundidad, os iré contando como siempre).

En lo que a formulación como os decía más arriba no tiene parabenos, ni colorantes, ni siliconas (punto a favor), y apuestan por fórmulas enriquecidas con ingredientes de origen natural, obtenidos por medio de la química (adecuados dice la marca), y seleccionados por las propiedades que le pueden aportar al cabello; y añadiendo aceites de soja y de coco.

Voy a ilustrar cada gama con uno de sus productos.

Botanicals Fresh Care, la nueva marca para el cuidado del cabello de L'Oreal

La gama de Azafrán está formulada para nutrir intensamente el cabello y aportarle suavidad. La gama está inspirada en el Antiguo Egipto, donde el aceite de azafrán se utilizaba como bálsamo nutritivo. Le aportado además aromas naturales de cardamomo, menta y ámbar blanco. La gama se compone de champú, acondicionador, mascarilla y una pomada de nutrición como producto estrella.

Botanicals Fresh Care, la nueva marca para el cuidado del cabello de L'Oreal

La gama de Camelina está destinada a proporcionar al cabello disciplina y facilitar el alisado. Una planta procedente de la región de Vendée en Francia dónde se recoge una vez al año. De sus semillas se extra un aceite rico en omega 6 y omega 9, y que incorporando a estos productos se logra aportar suavidad al cabello y ayuda a disciplinar el cabello. El aroma lo aporta la camelina, la soja y el coco, y la gama tiene como productos estrella una crema disciplinante (cuanta también con champú, acondicionador y mascarilla).

Botanicals Fresh Care, la nueva marca para el cuidado del cabello de L'Oreal

La gama de Cilantro es para aportar fuerza a los cabello frágiles o debilitados, gracias a las propiedades fortalecedores de las semillas de cilantro. Además su aceite es rico en Omega 6, y tiene el poder de revitalizar el cabello. Su aroma (el que más me gusta de todos) se consigue gracias al eucalipto, la lavanda y la madera de sándalo. La gama tiene como producto estrella una 'poción de fuerza' O_O, una pipeta, y por supuesto champú, acondicionador y mascarilla.

Botanicals Fresh Care, la nueva marca para el cuidado del cabello de L'Oreal

Por último la gama de Geranio, para cabellos teñidos o sin brillo, posiblemente será una de las más codiciadas. Concreamente es producto, un vinagre iluminador en spray es de lo más interesante ya que se puede utilizar incluso en el cabello seco para realzar el brillo, y tiene además un aroma floral (logrado a base de bergamota, lavanda y jazmín) muy interesante. La gama cuenta también con champú, acondicionador y mascarilla.

Quiero además señalar que el evento de presentación fue una auténtica delicia: la decoración, la comida, el lugar, las actividades, las explicaciones... a ver si puedo hacerme con las imágenes para que podáis verlas. Destaco por cierto el taller de coronas de flores que hicimos con Elisabeth Blumen.


La gama es como poco completa, y por mi parte y falta de probarla como os digo un poco en profundidad, creo que el look que le han dado es muy bonito, y que los aromas están un poco más conseguidos que los clásicos de los productos para el cuidado del cabello de L'Oreal. Como poco habré despertado vuestra curiosidad ¿no? El precio de los productos creo que rondará lo 8 €.

¿Qué os parece la nueva marca Botanicals Fresh Care de la casa L'Oreal? ¿Os convence? ¿Habíais oido hablar de ella? ¿Qué gama es la vuestra?

20 comentarios:

  1. Pues es una gama que no me importaría probar, sobre todo la gama de Camelina para el alisado. Me gusta mucho que L'oreal se esté animando con productos más naturales, el ultimo champú que probé de la marca me dejó enamorada!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues para ser L'Oreal no están nada mal en cuanto a eco (poco a poco). Además 4 gamas... difícil que alguna no llame la atención.
      Un beso Ali

      Eliminar
  2. Tiene todo muy buena pinta, esperando que nos cuentes que tal van. Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iré probando poquito a poco ;)
      Un beso Soledad.

      Eliminar
  3. me llama muchísimo la atención y tanto la gama para cabello debil y la de cabello teñido intentare probarla. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que se han lanzado a la grande, raro es quien no encuentra algo que no le llame... A mi me mola la de geráneo ;)
      Un abrazo rocipici

      Eliminar
  4. Como buena amante de los olores, toda esa línea nueva de Loreal tiene una buenísima pinta. Y también es verdad que los envases son muy del estilo "eco" por lo que seguro que se hacen ver rápidamente por todas las redes sociales...yo de momento esperaré un poco más para ver reacciones.
    Gracias por informarnos de todo :). Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte Ansecrets.
      Pues yo esperaba que estuviesen ya por todas partes, pero no, no los he visto en redes casi... Ya empezarán ya.
      Son un poco más eco, ya era hora de que L'Oreal empezase a tomar ese camino ¿no te parece?
      Un abrazo!

      Eliminar
  5. pues no había oído hablar de esta gama y la verdad es que me llama bastante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es nueva nuevosa... Vamos que yo todavía no la he visto por ningún sitio...
      Un abrazo guapa, me alegra verte por aquí ;)

      Eliminar
  6. qué gama más completa, no la había visto hasta ahora!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, es que es nueva, yo todavía no la he visto en las tiendas...
      Un abrazo Eneri.

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. ¡¡Ya te digo!! No están nada mal.
      Besos!

      Eliminar
  8. Debió ser un evento muy interesante y divertido, la corona de flores es preciosa ;-)
    Ya nos irás contando que tal funcionan, tengo curiosidad por las mascarillas y acondicionadores.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuvo muy muy chula!
      Os iré comentando vía Instagram ;)
      Un abrazo María.

      Eliminar
  9. La gama de Cilantro y la de Geranio me llaman la atención.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí son las que más me gustan :)
      Un abrazo Joanna

      Eliminar

@mycosmeticart