Así que más allá de haceros una review de lo que a mí me parece o no (que sí, que os daré algunas pinceladas de opinión), me he dedicado un ratito a rastrear San Google para hacer una recopilación de los usos que se le pueden dar al Aceite Prodigioso de Nuxe.
Os confieso que la primera vez que lo probé no me pareció para tanto, pero fue una cuestión de expectativas (me pasó lo mismo con La La Land). Pasada la impresión tengo que decir que no me extraña el éxito que tiene este producto (más teniendo en cuenta que salió el mercado allá por 1991, cuando no estaba hasta arriba de aceites secos y que sirven para todo). Así que a continuación os dejo 19 usos diferentes que se le puede dar a esta monada.
- Lo más típico, para hidratar el cuerpo después de la ducha sobre la piel mojada. A mi personal es el uso que más me gusta, el problema es que el bote de cristal (precioso por cierto) no resulta cómodo de utilizar con las manos mojadas, así que hay que ir con cuidado.
- O en seco, no resulta graso en exceso, y deja la piel muy hidratada sin sensación pringosa.
- Sino también se puede utilizar para hidratar únicamente las zonas más resecas de la piel como lo codos.
- Para iluminar la piel del escote.
- Para hidratar y reparar la piel de las piernas tras la depilación. O simplemente para aportarles un brillo satinado... En cuanto me quite las medias esta temporada lo pruebo.
- Se puede utilizar también como crema de manos, pero mejor esperar un rato (no muy largo eso sí) antes de ponerse a teclear. Sino siempre se puede dejar en la mesilla de noche.
- Para hidratar los labios, no es como un bálsamo pero hace un apaño.
- O también como After Sun, y para resaltar el bronceado (la versión con partículas doradas -que quiero desde ya- debe ser una maravilla para esto).
- He encontrado a quien lo utiliza para tratar la Dermatitis Seborréica (podéis ver su experiencia aquí).
- Sobre el cabello húmedo recién lavado y sin aclarar aporta brillo al cabello.
- O para sellar las puntas abiertas.
- Se puede utilizar como mascarilla prelavado para el cabello: aplicándolo de medios a puntas y dejándolo actuar durante 10 minutos antes de lavar el pelo.
- Aplicado en el cabello justo antes de aplicar un tinte hace que este tenga un acabado más brillante.
- Se puede utilizar para hidratar la cara.
- Pero si por tener una piel mixta o grasa no te atreves a ponerlo directamente sobre la cara también se puede mezclar con la crema facial o con el sérum para aportar un extra de hidratación y nutrición.
- También se puede aplicar sobre el rostro justo antes de poner una mascarilla para aportar más hidratación a la piel.
- Pulverizando un poco sobre la esponja de maquillaje justo antes de aplicar la base deja un acabado jugoso en la piel y además previene las deshidratación, ¡perfecto para utilizar en invierno!
- En el baño, se puede añadir una gotas en la bañera para perfumar.
- Directamente como si fuese un perfume, porque ese aroma dulce es una maravilla, sobre tod para el verano ¿no os parece?
- 8/03/2017 ¡He encontrado un nuevo uso! Sirve también para aclarar las estrías.
El Aceite Prodigioso de Nuxe es natural en un 98% aproximadamente, y está hecho a base de 6 aceites vegetales: macadamia, avellana, borraja, almendra dulce, camelia e hipérico. No está nada mal, no. Y si no lo habéis conseguido con Elle no os preocupéis que se puede comprar a un precio razonable, eso sí, su precio oscila bastante de unas tiendas a otras, así que os aconsejo que comparéis.
¿Cuántas lo teneís en casa? ¿Habéis conseguido haceros con él? ¿Os sabéis algún uso más?
El cabello y en el escote son mis lugares predilectos para aplicarlo, y donde más se agradece!! Un beso guapa.
ResponderEliminarTengo que darle a caña a eso de usarlo en el escote... Hmmm
EliminarUn beso guapetona.
me encanta para el cabello!! si se lio una muy buena porque que yo sepa solo habia en barcelona y algunos lugares de madrid (yo soy de madrid y he estado en varias y ni rastro) y era bastante injusto, incluso algunos kioskero devolvieron las revistas sin regalos. un besotiis!!
ResponderEliminarNo creo que sea una cuestión de justo o injusto, sino de que había pocas unidades, y es más interesante comercialmente llevarlo grandes ciudades... Pero sí, una pena. Lo de devolver las revistas sin regalo... las revistas deberían vender contenido, no regalos, no sé si me explico.
EliminarUn abrazo Alba.
Me gusta el uso para las puntas del cabello.
ResponderEliminarun besito!!
Muy práctico para sellar o hidratar las puntas .
EliminarUn besito Natalia.
Que bien me viene este post, tengo una muestrecita (generosa) de este aceite y solo lo he usado una vez en el pelo antes del lavado, pero tenia ganas de sacarle mas provecho, asi que me apunto todos estos truquis, gracias!
ResponderEliminarBesos!
¡Por eso lo he escrito! para que podáis sacarle mucho más partido a este producto, que es estupendo oye.
EliminarUn beso Ali.
Yo sí que he conseguido pillar el aceite y estoy muy contenta. :-) No es la primera vez que lo pruebo. Me gusta para hidratar el cuerpo después de la ducha.
ResponderEliminarBesos
A mí es como más me gusta usarlo. ¡Qué suerte que lo consiguieras!
EliminarUn beso Joanna.
Yo era fija de este aceite (y de la marca Nuxe en general antes de pasarme a la cosmética natural vía Lush :D). Me gustaba mucho y lo echo un poco de menos a veces <3 jajaja La borraja es una de las mejores plantas para la dermatitis, te lo dice una que la ha tenido por toda la cara, así que no me extraña nada que le de la gente este uso, yo no lo hice porque ni lo sabía cuando aquello, me gustaba para las piernas :) Un beso!
ResponderEliminar¿Y ya no lo usas? Es una gozada. A mi al principio plin, pero oye poco a poco me fue conquistando y vale para todo. Para las piernas los voy a usar en cuanto me quite las medias.
EliminarUn beso guapetona.
Gracias por las sugerencias! Yo si que lo encontré sin dificultad en Madrid. Mi uso es sobre piel húmeda tras la ducha pero es bueno conocer más opciones.
ResponderEliminarUn beso, ciao!
¡Jo que suerte! Yo también lo uso sobre la piel mojada, es como más me gusta, pero pienso probarlo en escote y en piernas.
EliminarUn beso guapa.
no puede tener más uso?? Madre mía, lo necesito!
ResponderEliminarJajaja, seguro que alguno me he dejado.
EliminarTengo muchas ganas de probar este aceite, tiene muy buena pinta, bss
ResponderEliminar¡¡Sí!! Tienes que probarlo!
EliminarUn beso !
Me quedé con las ganas de cogerlo a Cádiz no ha llegado. Me parece muy injusto que unas comunidades si y otras no. Besos
ResponderEliminarEn Madrid era difícil encontrarlo, así que no creo que aunque lo hubiesen puesto en todas las comunidades os hubiera garantizado haceros con uno, había poquitas unidades me temo.
EliminarUn beso guapa, a ver si lo puedes probar
Nunca lo he probado (debo ser de las pocas) y tampoco le he prestado mucha atención a la revista quizás porque tengo muchos aceites naturales en casa pero para probar un día de estos me hago con un botecito y veo si me gusta la mezcla de aceites ;-)
ResponderEliminarMuchos besotes!
Jaja, luego no puedes parar.
EliminarAhora en el mercado hay muchos productos similares a este, pero la grandeza del de Nuxe es que salió hace 25 años...
Un beso María.
Este aceite esta genial!!Me gusta para el cuerpo después de la ducha
ResponderEliminarMe quedo por aquí como seguidora!
besos guapa
¡Gracias Sonia! Espero que disfrutes del contenido de My Cosmetic Art :)
EliminarUn beso y nos leemos.
Es uno de estos productos que no pueden faltar, yo suelo utilizarlo para el cabello y me va genial!! Besos
ResponderEliminarYo para el cabello menos, soy más fan de su uso para el cuerpo, pero sí, es una pasada.
EliminarUn beso Tania.
Oyes esto esta genial!! me lo anoto, tienes nueva seguidora en el blog, yo tambien tengo uno por lo que te invito a el, besotes y nos leemos. ;>)
ResponderEliminarhttp://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/
Hola Cristina:
EliminarMuchas gracias por quedarte por aquí, ahora mismo me paso por tu blog :)
Un beso enrome y que disfrutes mucho del contenido de My Cosmetic Art.
Uno de mis aceites preferidos...una auténtica delicia.
ResponderEliminarBesos.
Y no me extraña, con la de cosas que se puede hacer con él...
EliminarUn abrazo!
Yo me quedado sin él pero me tienta mucho desde hace tiempo y al final caerá...Me ha gustado la idea de pulverizar un poco sobre la esponja de maquillaje justo antes de aplicar la base. bsts
ResponderEliminarEso hay que probarlo verdad? Pues sí, hazte con él aunque sea para probarlo, porque oye, merece la pena.
EliminarUn abrazo!
Estaba dudando en comprar o no la revista, pero por lo que dices saldré a los kioscos a ver si queda alguna con el aceite. Quiero probarlo en el pelo. Besitos!!
ResponderEliminar¡¡Suerte!! Está realmente difícil conseguirla...
EliminarUn gran aliado sin duda
ResponderEliminarBesitos
Ya te digo!! :)
EliminarUn besazo
Yo lo uso para el cabello y como aceite corporal, y me encanta 🤩
ResponderEliminarA mi me chifla como aceite corporal, sin duda es como más lo uso. ¿Has probado la versión con brilli brilli?
Eliminar