Perricone: tónico exfoliante refinador de poros - My Cosmetic Art
.
.

24 ene. 2017

Perricone: tónico exfoliante refinador de poros

Hace ya unas semanas y un poco por casualidad tuve el gustado de asistir a la presentación de la gama de Pre:empt de Perricone. Había visto la firma por ahí, en revistas, en redes sociales, y el diseño llamaba poderosamente mi opinión. No tanto el precio, pero claro, la cosmética nicho sobre todo la investigación se pagan.

He tenido además la oportunidad de probar uno de los productos de la serie, por suerte para mí el que más me llamaba (bueno, el sérum tampoco habría estado anda mal): el Tónico Refinador de Poros Exfoliante. 

Perricone: tónico exfoliante refinador de poros

Os dejo por aquí un poquito de información sobre la marca, lo que viene en la Nota de Prensa:

Fundada en 1997 por el Dr. Nicholas Perricone, Perricone MD ofrece una colección de 'cosmecéuticos' exclusivos, únicos y altamente eficaces formulados con diversas tecnologías patentadas y propias, que han revolucionado el cuidado anti-aging de la piel. Estas tecnologías incluyen DMAE, Ácido Alfa Lipoico, vitamina C Ester, tocotrienoles, fosfolípidos y Neuropéptidos. Los productos de la marca están disponibles en las tiendas insignia en Malibu y Berkeley, en el sitio web www.perriconemd.es, así como a través de tiendas especializadas en España. 

Para la creación de Pre:Empt Series se ha pensado en las pieles jóvenes, a partir de 25 años, para prevenir de los primeros signos de envejecimiento. A los 20 años la producción de antioxidantes empieza a disminuir, lo que acaba provocando el arrugas, grietas... Gracias al Nrf2 Antioxidant Support Complex™ del Dr. Perricone activa las vías de producción de antioxidantes, permitiendo a las propiedades anti-envejecimiento preservar la piel joven de manera más eficiente. Además la gama cuenta con ingredientes como hojas de olivo, té verde y brotes de berro... También membrana de huevo que es un potente anti inflamatorio y que junto al Retinol para crear una matriz biológica con un triple efecto anti-edad.

Perricone: tónico exfoliante refinador de poros

Esta gama de cuidado preventivo consta de cuatro productos: sérum, crema sin aceites, contorno de ojos y este Refinador de Poros Exfoliante. 

Lo cierto es que en el envase no pone lo de tónico por ningún sitio, pero yo lo he utilizado como tal (y como tal viene en las instrucciones), después de la limpieza del rostro y antes del sérum. Está formulado para prevenir los primeros signos de la edad y refinar poros. Además produce en la piel una ligera exfoliación para aclarar la piel y reducir los poros, gracias a su contenido en extractos de frutas, que ayuda también a revitalizar la piel. 

Perricone: tónico exfoliante refinador de poros

No diría que es un producto suave, de hecho las instrucciones recomienda que antes de lanzarse al uso probarlo en le cuello para asegurar que la piel no reacciona, y usarlo cada dos días antes de usarlo a diario en nuestra rutina facial. Es cierto que sobre todo durante las primeras aplicaciones noté un leve enrojecimiento de la piel tras aplicarlo, pero que se pasaba pasados unos instantes, cuando el producto se absorbe (que no tarda demasiado), y con el paso de los día la piel ya no se enrojece. 

La exfoliación que realiza es realmente suave, lo cual está muy bien si se quiere usar el producto dos veces al día. Yo no he dejado de usar mi exfoliante habitual porque este producto no lo sustituye. El tónico refina ligeramente los poros, visualmente parecen un poquito más pequeños pero no hay que prescindir de la limpieza. Eso sí, es necesario utilizar el producto de continuo para que el efecto persista en la piel.

Perricone: tónico exfoliante refinador de poros

Como os indicaba más arriba se utiliza como un tónico. En las instrucciones dice que se aplique con un algodón pero yo soy partidaria de no usar algodón con el tónico (para no desaprovechar producto y para prevenir la deshidratación de la piel), así que lo uso con los dedos, lo cual es complicado dado que el producto es totalmente líquido... Además carece de dosificador, algo que echo mucho de menos. Eso sí, tiene un aroma herbal suave y la mar de agradable, me gusta, y al usarlo la piel queda muy refrescada, me gusta mucho la sensación. 

Perricone: tónico exfoliante refinador de poros

También me gusta mucho el diseño del packaging, es sobrio, sencillo pero muy acertado. Tenía la esperanza de que este producto no me gustase, porque este encase de 118 ml cuesta 45 €, pero sí, me ha gustado: es agradable, es más o menos efectivo, me gusta la composición y el diseño, lo tiene todo. 

¿Qué os parece? ¿Conocíais Perricone MD?

12 comentarios:

  1. No conocía la marca ni me sonaba pero por lo que describes me vendría bien.
    Besos!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  2. Puede ser un gran producto, no lo conocía, ni la marca.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi ha sido todo nuevo también.
      Un beso guapa.

      Eliminar
  3. a ese precio sí era mejor que no te gustase jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo pues sí... Pero ahora tengo otro de otra marca para probar ;)
      Os voy contando.

      Eliminar
  4. No conocía este producto, pero se ve muy bueno el empaque, me gusto mucho tu review! haces fotos muy bonitas :) Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias. Me las pienso mucho mucho.
      Un abrazo Miss Meoow.

      Eliminar
  5. No lo conocía, pero tiene muy buena pinta, me choca lo de tónico ya la vez exfoliación, es como que no me encajan las dos cosas jeje, pero me ha llamado mucho la atención, bss

    ResponderEliminar
  6. A mi no me va nada bien, seme pone la cara rojisima durante unos 5 minutos...una pena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi al principio me pasaba un poco pero luego ya como que mi piel se hizo... Pero vaya una pena. Una piel un mundo.
      Un abrazo Sara, gracias por compartir tu experiencia.

      Eliminar
  7. probe varios productos de Perricone hace unos meses no recuerdo si probe este tonico y me encantaron

    ResponderEliminar

@mycosmeticart

.