octubre 2016 - My Cosmetic Art

30 oct. 2016

Goth Fairy: barrita de purpurina de Lush, Edición Limitada de Halloween.
No sí si me terminaré de acostumbrarme a Halloween... El hecho de convertir el miedo en humor, de infantilziarlo, me parece de lo más práctico, mejor que crecer sabiendo que ese día es de obligación asistir al cementerio en un día gris, frío y lluvioso (hasta eso parece haber cambiado). Pero nos quedan los buñuelos... Eso sí, Halloween trae algo fantástico a mi tienda favorita, a Lush: Ediciones Limitadas. 

Ya el año pasado os hablé del gel Lord of Misrule y de la burbuja de baño en forma calabaza, Sparkly Pumpkin (aquí os hablé de ambos), y si bien este año he estado tentada de repetir con ambos (bueno, el gel caerá en las rebajas) quería hablaros de algo nuevo, y he optado por Goth Fairy, una barrita de purpurina (es que yo veo purpurina y me pierdo). 

Goth Fairy: barrita de purpurina de Lush, Edición Limitada de Halloween.

28 oct. 2016

Hidratono: loción corporal hidratante y tonificante de Máyikas. Os va a enamorar.
Me moría de ganas de enseñaros Máyikas. De verdad que tenía muchísimas ganas de presentaros esta marca de cosmética natural, comprometida con el medio ambiente y que se fabrica y se piensa en Gijón. Me encanta por dentro, me encanta por fuera, y me encanta en mi piel.

Hidratono: loción corporal hidratante y tonificante de Máyikas.

Antes de continuar hablando de Máyikas, que os va a encantar seguro, quiero volver a hacer mi alegato en favor de la cosmética made in Spain. Hace tres años y medio que abrí My Cosmetic Art, y el blog me ha aportado muchísimas cosas buenas. Pero sin duda, una de las cosas con las que me quedo es el descubrimiento de marcas, y el descubrimientos de productos 100% made in Spain que son auténticos tesoros. Y son tesoros por dos motivos: por supuesto por su calidad, y lo segundo por su desconocimiento (y esto no es precisamente positivo). Y es que muchas de estas marcas son  pequeñas, que nacen de la ilusión por la cosmética y por ofrecer algo interesante y auténtico, y como tal muchas veces no pueden salir a competir al mercado con grandes marcas, porque no cuentan con departamentos de márketing o agencias de comunicación detrás, y que sin embargo en calidad podrían dejar atrás a marcas con nombres conocidos. Estas marcas suelen tener precios ajustados, aunque muchas veces pueden parecernos poco competitivos.

No desdeño por supuesto las marcas populares, también pasan por aquí, y  no quita que sean efectivas. Mi consejo es que de vez en cuando os lancéis a alguno de estos productos made in Spain porque os pueden sorprender (si queréis os hago una selección de los que más me han gustado a mí), aunque suponga un desembolso un poco mayor, os aseguro que muchas de ellas os encantarán, muchas son realmente saludables, y además estaréis apoyando al pequeño comercio, que eso está muy bien.

Y hecho mi alegato vamos con Máyicas.

26 oct. 2016

La caída del cabello: champús anti-caída para utilizar este otoño.
En otoño es habitual que el cabello se caiga más de lo habitual: nuestra almohada y el desagüe de la bañera dan cuenta de ello ¿verdad? No somos pocos los que nos asustamos cuando vemos acelerada esta regeneración del cabello, pero tan solo aproximadamente el 10% de nuestros cabellos están en fase de cambio llegado el invierno...

El pasado 6 de octubre tuve el gustazo de conocer de primera manos los productos de DS Laboratorios, entre los que hay un buen número de champús de tratamiento. Hoy os presentaré este y algunos más, para que tengáis donde elegir, pero fue durante esta presentación de esta firma cuando la dermatóloga Paloma Borregón hizo una ponencia impecable sobre la caída del cabello. Con ella repasamos algunos de los mitos de la alopecia, que fueron bastante reveladores. ¿Queréis ver alguno?

La caída del cabello: champús anti-caída para utilizar este otoño.

24 oct. 2016

Glam Vamp Diaries, la Beautiful Box de octubre de 2016 de enfemenino
Tengo que confesar de la Beautiful Box de Enfemenino ha ido poco a poco conquistándose. Sigo pensando que es una cajita dirigida a un público un poco más joven que yo, pero el concepto de 'consigue el look que te proponemos con los productos que te enviamos' me parece de lo más interesante e innovador.

Si bien la mayoría de las beauty boxes en octubre han optado por una temática solidaria y rosa con motivo de la celebración del día de la lucha contra el cáncer de mama, que fue el día 19, Beautiful Box se ha lanzado directamente a Halloween, instándonos a 'revelar nuestro lado oscuro', y titulando su cajita Glam Vamp Diaries. Vamos a ver su interior.

Glam Vamp Diaries, la Beautiful Box de octubre de 2016 de enfemenino

Antes de seguir, comentaros que todavía estáis a tiempo de haceros con esta cajita de Halloween (aprovechad que seguro que para este fin de semana os va a venir estupéndamente), en este enlace, por 15,95 €.

23 oct. 2016

Flor Roca: Exfoliante facial y Contorno de ojos de la línea para pieles jóvenes.
Ya sabéis que me encanta la cosmética Made in Spain, soy una férrea defensora de los productos cosméticos fabricados en nuestro país, he encontrado auténticas joyas de belleza, y por tanto, seguiré ahondando por estos caminos.

Así que hoy voy a presentaros una nueva marca española en My Cosmetic Art: Flor Roca. Su nombre hace alusión a mujeres fuertes como rocas, y bellas como flores, están fabricaods en un laboratorio español que tiene una trayectoria de más de 50 años, y pretenden poner al alcance de la mujer líneas de tratamiento utilizados en los salones de belleza profesional.

Flor Roca: Exfoliante facial y Contorno de ojos de la línea para pieles jóvenes.

21 oct. 2016

Base de maquillaje Nude Magique Cushion de L'Oreal
Recibí la nota de prensa de la base de maquillaje Nude Magique Cushion de L'Oreal allá por el mes de mayo, y como os podréis imaginar, me entró por los ojos... Me parecía una base de maquillaje perfecta para el verano. Pero el destino quiso que no viniese a mí hasta septiembre, y fue más que bien recibida (sobre todo porque no la esperaba). En general me gusta, me gusta mucho, pero sí, tengo alguna pega que ponerle. ¡Vamos a verla!

Base de maquillaje Nude Magique Cushion de L'Oreal

19 oct. 2016

Guapabox de Octubre de 2016: Edición Solidaria
Hacía tiempo que seguía de cerca la actividad de Guapabox, ha pasado alguna por mis manos en sus eventos, pero nunca había llegado hasta My Cosmetic Art... Y creo que estrenarse en el blog en el día de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, con su caja rosa, es un gran estreno, ¿no os parece? Además el contenido es la mar de interesante.

El octubre Guapabox se une a Solán de Cabras y su iniciativa #GotasdeSolidaridad, una campaña con la que pretenden recoger fondos para dar atención psicológica a pacientes y familiares de afectados por la cáncer a través de la AECC.

Guapabox de Octubre de 2016: Edición Solidaria

17 oct. 2016

Vibrant Matte Lipsticks de LOC: los labiales mate de Birchbox
Birchbox lanzó hace unos meses su primara marca propia, una marca de maquillaje que bautizaron con el nombre de LOC, las siglas de Love Of Color, y su primer producto fueron una sombras de ojos en formato lápiz que me sorprendieron gratamente por su calidad y su pigmentación, tanto que os hablé de ellas en detalle aquí.

El pasado mes de septiembre lanzaron su segundo producto, ¡pintalabios! De hecho en aquella cajita nos dejaron escoger el color que queríamos recibir.

Vibrant Matte Lipsticks de LOC: los labiales mate de Birchbox

15 oct. 2016

Sleepy, la hidratante corporal de lavanda de Lush. Edición Limitada de Navidad 2016.
Seguro que ya estabais esperando como agua de mayo que os hablara de alguna de las Ediciones Limitadas para esta Navidad de mi tienda preferida: Lush. Creo que me planté en la tienda el día que anunciaron en su cuenta de Instagram que habían llegado,. Por cierto, no pude registrarlo porque ese día había muchísima gente, pero me llevé a mi perro, Urko, y aún estando la tienda hasta la bandera, le trataron con muchísimo cariño, de dieron agua, le hicieron un montón carantoñas... Vamos, que tampoco se quería ir de allí. Así que ¡Bravo por el equipo de Lush Spa Madrid!

Tuve que contenerme un poco (bastante) para no traerme todas las novedades (aquí podéis ver lo que compré), pero siendo como soy una gran fan de la lavanda, Sleepy era una compra obligada. Es una hidratante corporal que voy a suplicar a los señores de Lush que dejen en su lineal fijo. 

Sleepy, la hidratante corporal de lavanda de Lush. Edición Limitada de Navidad 2016.

13 oct. 2016

Novedades de Physicians Formula. No os vais a resistir a ninguna...
Me moría de gamas por hablaros de los nuevos productos de maquillaje de Physicians Formula. El pasado 28 de septiembre tuve el gustazo de asistir en Madrid a la presentación de las novedades de la marca, y de paso, de conocerla en general un poquito más. 

No eran pocas las chicas que la conocían antes de su llegada a España, que se podían comprar sus productos desde aquí a través de la popular tienda online americana iHerb. Ahora lo tenemos mucho más fácil porque Primor la comercializa en sus tiendas y en su página web. Si no la habéis probado nunca os aconsejo que vayáis a echarle un vistazo, y a toquetear sus productos, porque no solo entra por los ojos... 

novedades-physicians-formula-2016-eyeshadow-palette-shimmer-butter-bronzer-mineral-wear-maquillaje-cushion-fundation-eye-booster-cejas--my-cosmetic-art-blog-cosmetica-maquillaje-belleza

11 oct. 2016

Crónicas del Beauty&Breakfast, 6ª edición.
Hoy me enfrento a la titánica tarea de transmitiros y contaros todo lo que pasó el pasado 25 de septiembre, durante la celebración de la 6ª edición del Beauty&Breakfast que organiza Mar, de Smoked Lipstick. Y digo titánica porque Mar trabaja para organizar un evento con el que todas soñamos, poniendo en contacto a marcas y bloggeras para conocernos mutuamente, para hablar de Belleza y de cuidados, y por supuesto, para transmitíroslo a todas vosotras.

Os voy a presentar brevemente las marcas que asistieron en esta 6ª edición, que no fueron pocas, y me encantaría saber cuáles os interesan más, para darles en la medida de lo posible prioridad a la hora de hablaros de ellas en detalle. Y de paso me ayudáis porque casi no sabía por donde empezar, quería meterla las zarpas a todo :) Os voy a delantando que esto va a ser largo, y que habrá muchas fotos, pero seguro que os resulta interesante.


9 oct. 2016

Nuevo bálsamo nutritivo corporal de Eucerin
El pasado miércoles tuve el gustazo de asistir a la presentación de las novedades de Eucerin: una gama completa formada por crema de día, crema de noche y aceite facial para pieles de más de 55 años; y un bálsamo nutritivo corporal de que os voy a hablar hoy.

En cuanto al tratamiento facial, os lo presentaré más adelante, pero quería preguntaros dado que sé que la edad de mis Artistas seguidoras ronda más la treintena (lustro arriba, lustro abajo), si os gustaría que os hablase de productos faciales de Eucerin más adecuados a nuestra edad: control de grasa, prevención y tratamiento de primeras arrugas... ¡Contadme!


Y dicho esto, vamos a ver el bálsamo.

8 oct. 2016

Juntos es mejor, la Birchbox Pink, la más solidaria del año, la de Octubre de 2016
Un año más, Birchbox viste su cajita de octubre de rosa (y gris), para unirse a la Lucha contra el cáncer de mama. Y cada año consiguen hacer un diseño más bonito: han apostado por una caja rosa con tapa forrada en tela gris y con un lazo rosa. Preciosa. Han llamado a su cajita de octubre 'Juntos es mejor', porque la suma de fuerzas nos llevarán más lejos. Y el contenido es también muy rosa, y este mes además viene cargada de maquillaje.


Antes de continuar comentaros que la suscripción a Birchbox cuesta 10,95 € al mes, que puede cancerlarse en cualquier momento, y que podéis completarla en este enlace.

6 oct. 2016

Nueva gama Anti-Age Lift Effect de Dermatoline Cosmetic
Todavía (y quiero remarcar lo de todavía) no he probado los productos de Somatoline Cosmetics, y sus famosos productos remodeladores del cuerpo, pero estaréis conmigo en que la firma tiene fama de ser efectiva. La casa (italiana si  no me equivoco) se lanza al mercado con productos faciales y una gama anti-age que va a levantar pasiones, estoy segura.

La presentación de la gama Lift Effect de Dermatoline Cosmetic se realizó por todo lo alto, en el Museo Thyssen Bornemisza de Madrid, y se contó con una embajadora de lujo: la modelo y presentadora Eva González, así como con la dermatóloga Paloma Borregón y el director de Márketing de Dermatoline Cosmetic Juan Gurbindo.

Nueva gama Anti-Age Lift Effect de Dermatoline Cosmetic

4 oct. 2016

Novedades de Catrice, Otoño-Invierno de 2016
¡Más maquillaje! Sé que os encanta, y aunque reconozco que yo soy un poquito torpe con él (a base de usarlo le voy cogiendo un poquito de práctica), cada vez me lanzo más a buscar y a probar cosas nuevas y más complicadas, y más de moda, todo hay que decirlo... Lo mejor es que las diversas marcas del mercado, desde las low cost hasta las más costosas, están atentas a las tendencias de maquillaje y renuevan sus colecciones atendiendo a nuestra demanda. Catrice no es menos, y hoy quiero mostraros algunas de las novedades de este Otoño-Invierno. He probado (casi) todo, unas cosas me han gustado más, otras menos, pero aquí estoy, para contaros un poquito sobre ellas.

Novedades de Catrice, Otoño-Invierno de 2016

2 oct. 2016

Indian Summer, la Beautiful Box de Septiembre de enfemenino
Hace unos días recibí en casa la nueva Beauty Box de enfemenino: Beautiful Box, que en septiembre lleva por nombre Indian Summer. Beautiful Box, tiene la peculiaridad de llevar dentro todo lo necesario, incluidas las instrucciones, para crear un look determinado: en septiembre pretendían alargar el verano (ahora veremos lo que proponen), y ya para octubre, os adelanto, que lo que proponen es más o menos un look de vampiresa perfecto para Halloween (promete, podéis suscribiros y conseguirla por 15,95 € aquí). No es una caja sorpresa (no del todo), porque en la web se puede ver casi todo el contenido que tendrá.

Indian Summer, la Beautiful Box de Septiembre de enfemenino

1 oct. 2016

Favoritos de Septiembre de 2016
Este mes la entrada de productos en mi casa ha sido un despropósito, y no ha sido nada fácil escoger los favoritos de septiembre de 2016... Pero por vosotras hago el fuerzo ;) Y es que llega septiembre y empieza el año, y llegan un montón de novedades al mundo de la cosmética. Quiero compartirlo todo con vosotras pero como os digo, este mes me he desbordado, pero despacito y con buena letra, os iré enseñando un montón de novedades, probado todo, opinando sobre todo... Un poco de paciencia, y por supuesto, si algo os llama la atención especialmente hacédmelo saber.
¡Vamos con los favoritos! Este mes hay bastante maquillaje.

@mycosmeticart

.