Beauty Trip a Girona (Parte I) - My Cosmetic Art
.
.

3 dic. 2016

Beauty Trip a Girona (Parte I)

Que llegue el día en la vida de una bloggera en el que le propongan un Beauty Trip (un viaje para descubrir la oferta de belleza en los hoteles de Girona en este caso) es sin duda un momento importante, es tener la sensación de que el esfuerzo se recompensa.


El Patronato de Turismo de Girona nos invitó a seis bloggeras madrileñas el pasado mes de noviembre a pasar tres fantásticos días en la provincia para conocer en primera persona parte de la fantástica oferta turística que se ofrece por aquellos lares. Y os garantizo que yo tengo intenciones de volver por allí, porque el paisaje, las vivencias, y sobre todo, las gastronomía, atrapan. El clima también: vimos nubes y tormenta los tres días pero estuvimos a unos cómodos diecitantos grados.



 Hotel Balneario Vichy Catalán Girona

Tras unas cuantas horas de viaje en AVE (forma de viajar por la península fantástica, pero desde aquí hago un llamamiento a Renfe para que se miren eso de no poner Wifi gratuito en los vagones), llegamos al Hotel Balneario Vichy Catalán, situado en  Caldes de Malavella, a unos 20 minutos en coche de la estación de Renfe. El balneario se sitúa muy muy cerca del lugar donde emerge el agua termal Vichy Catalán, considerada una de las más saludables del mundo. El edificio que alberga el hotel y el balneario no tiene desperdicio: una joya de estilo Neomudejar, un gran ejemplo del apreciado Modernismo Catalán del siglo XIX. Es el lugar perfecto para atrincherarse durante unos días para relajarse, desconectar, cuidarse un poquito...

 Hotel Balneario Vichy Catalán Girona Hotel Balneario Vichy Catalán Girona

La oferta del Balneario es amplia, de manera que se adapta a un gran número de gustos y necesidades: cuenta con tratamientos de hidroterapia (bajo control médico), servicios profesionales de estética, de relajación, sauna finlandesa, piscina termal,ducha a presión, de masaje servicios de quiromasaje, reflexología, baños de parafina, estética facial y corporal, gimnasio... Nosotras pudimos disfrutar de un fantástico masaje de 25 minutos (yo escogí piernas y espalda, para que quedarme solo con uno...), y de su circuito a base de agua termal Vichy Catalán. El agua del manantial es una auténtica pasada Artistas, deja la piel perfecta, muy suave... además allí pudimos beberla directamente del manantial (por cierto, sale caliente, concretamente a 38ºC).

 Hotel Balneario Vichy Catalán Girona


El agua caliente tiene una acción directa sobre el organismo por su temperatura, pero si es de manantial concentra minerales que van más allá del simple relax, porque movilizan y eliminan toxinas, drenan, activan la sudoración, la diuresis, reconstituyen y tonifican. 

Destacar que la comida en el restaurante del hotel es sencillamente maravillosa, con lo mejor de la comida gerundense que a mi me ha dejado encantada (creo que fotografié casi todo lo que comí...). Por la noche cenamos un menú degustación de 7 platos que transpasaba con creces los límites de lo pecaminoso. Y todo aderezado por supuesto con los vinos y las aguas de Vichy Catalan, con las cuales nos obsequiaron en el hotel, y que supuso pasear los días siguientes con ellas por Girona (meterlo todo en la maleta fue un drama, pero creedme, el esfuerzo mereció la pena).




Nunca había estado sola en una habitación de hotel (muy correcta por cierto, grande, limpia, con dos camas juntas, mucha luz, secador, albornoz, y hasta un toque decimonónico), y estrenarse en esta experiencia el día que cae una tormenta realmente apocalíptica no mola. Pero sobreviví, y no me perdí ni un solo trueno (gracias insomnio...). Tras desayunar por encima de mis posibilidades (cosas del buffet) salimos hacia la ciudad de Girona, donde nos esperaban tres experiencia geniales: un balneario urbano nuevecito (¡cuanto me habría gustado catarlo!), una ruta turística por los escenarios de Juego de Tronos y una comida sublime.

Balneario Urbano Spa Aqva Gerunda Girona

Balneario Urbano Spa Aqva Gerunda GironaBalneario Urbano Spa Aqva Gerunda Girona

El Balneario Urbano Aqva Gerunda es una auténtica maravilla. Recientemente estrenado, no pudimos probar sus aguas pero si ver todas las instalaciones, y creedme cuando os digo que tan solo ver lo cuidado que está cada detalle en este espacio es una absoluta maravilla, puro arte. Construido nada menos que sobre unas antiguas termas romanas (siglo I) sobre las que se construyó el primer hospital de la ciudad, en el edificio se han encontrado restos arqueológicos pertenecientes a diversas épocas de las historia, que se han integrado cuidadosamente en su estructura actual dando lugar a un espacio único, mágico. ¡Podría vivir allí! Todo lo que os cuente sobre este espacio se quedaría corto, no haría justicia a la realidad... Se ha cuidado hasta el último detalle, desde los vestuarios hasta la forma de las piscinas, pasando por el ambiente, las instalaciones... Costó sacarnos de allí, aún cuando no habíamos probado sus aguas... 

Balneario Urbano Spa Aqva Gerunda GironaBalneario Urbano Spa Aqva Gerunda Girona

Pero nos esperaba un estupendo paseo por Girona a través los escenarios de Juego de Tronos. ¡No sabía yo que se había rodado tantísimo solo allí! Girona cuenta con localizaciones que recrean Desembarco del Rey, Bravos y Antigua, y no me extraña, porque la arquitectura de la ciudad no tiene desperdicio, y una visita guiada que aúna arte y Juego de Tronos a una servidora le conquistó por completo. Gracias a Gloria, nuestra guía esa mañana, la experiencia fue sensacional.

Girona Juego de Tronos

Girona Juego de TronosGirona Juego de TronosGirona Juego de Tronos

Girona Juego de Tronos

Ese día la comida fue en el restaruante Llevataps, donde de nuevo pudimos disfrutar de lo mejor de la comida de Girona en un ambiente cuidado y moderno: tapas con setas, carpaccio, calamares, carnes, estofados... Se me hace la boca agua de recordarlo...

(continuará...)

Enlaces de interés:

http://ca.costabrava.org/que-fer/salut-i-bellesa
http://www.hotelbalnearivichycatalan.cat/es
http://www.aqvabanysvells.com/es
http://www.llevataps.com/

10 comentarios:

  1. Realmente precioso. Hay que ir!

    ResponderEliminar
  2. tuvo que ser emocionante desde el momento en el que te ofrecieron hacer el viaje!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me lo creía... De hecho aún no tengo claro haber ido, jaja.

      Eliminar
  3. Qué guayy!!, me alegro mucho, lo pasarías genial!, que pintaza tiene el balneario..
    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Oly, fue una pasada, nos trataron súper bien :)
      Un besazo!

      Eliminar
  4. QUé suerte tuviste cielo! Sería perfecto para relajarse seguramente, además de desconectar y el cambio de aires.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya lo sé! ¡Todavía no me lo creo! la verdad es que voy necesitando otra escapadita, y no me lo pensaba dos veces, me volvía a Girona.

      Eliminar
  5. Que delícia de viagem! Diversão garantida!


    Beijos!

    EsmaltadasdaPatyDomingues

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Paty, fue delicioso.
      Un beso guapísima.

      Eliminar

@mycosmeticart

.