Zelens: base de maquillaje Youth Glow Foundation y labial Lip Enhancer - My Cosmetic Art
.
.

8 nov. 2016

Zelens: base de maquillaje Youth Glow Foundation y labial Lip Enhancer

Tenía muchas ganas de hablaros de Zelens. No sé muy bien en qué momento conocí la marca pero sí sé que fue llegar a mi casa y probarla, y quedar rendida a sus pies, y con lo que os voy a contar estoy segura de que también a vosotras o va a cautivar.

Ya os digo que Zelens no es un marca 'de andar por casa', es cosmética nicho, cuidada y pensada hasta el último detalle, por dentro y por fuera, un lujo para la piel, y como tal, se nota en el bolsillo. Tiene una línea de tratamiento facial, y pronto os hablaré de alguno de sus productos -de hecho tengo uno indicado especialmente para combatir los efectos del frío en la piel, ahora que este se ha dignado a llegar-, pero hoy vamos a hablar de dos de sus productos de la línea Zelens Active Color, productos de maquillaje con tratamiento, concretamente de la  base de maquillaje Youth Glow Foundation y el labial Lip Enhancer.

Zelens: base de maquillaje Youth Glow Foundation y labial Lip Enhancer


Para que sepáis un poquito más sobre ella, Zelens nace de la mano del Dr. Marko Lens, quien utiliza para formular sus productos derivados de plantas y principios activos biotecnológicos. Detrás de Zelens hay una selección de ingredientes minuciosa (buena parte de ella inspirada en la medicina herbal japonesa Kampo), principio en el que basa su cosmética, de cara a conseguir influir sobre las diversas funciones biológicas de la piel que intervienen en el  envejecimiento, y para proteger, regenerar y reparar la piel. Los productos de Zelens están dermatológimante testados, no están testados en animales, y además se preocupan en llevar a cabo métodos eco-responsables en la producción de sus cosméticos. Seguro que con esto que os acabo de contar ya os he enganchado.

En su gama de maquillaje Zelens se basa combinación de alta tecnología junto con la selección de ingredientes naturales seleccionados con esmero, para dar lugar a una gama que no solo aporta color para dar un aspecto saludable y radiante a la piel, sino que además pone el foco en los procesos que regeneran la piel y la reparan, es decir, que además de maquillar, aportan tratamiento. La base de cada producto está formulada con ingredientes similares a los fosfolípidos de la barrera natural de la piel, permitiendo que a pesar de los pigmentos que se depositan sobre la piel, esta 'respire'.

Zelens: base de maquillaje Youth Glow Foundation y labial Lip Enhancer

Me encanta la imagen de la marca, el packaging es muy bonito, está realmente cuidado tanto en su diseño con en su forma: el frasco cilíndrico de la base de maquillaje es sencillamente arte minimalista. Cada uno viene dentro de una caja de cartón plateada.

Zelens: base de maquillaje Youth Glow Foundation y labial Lip Enhancer

La base de maquillaje Youth Glow Foundation está formulada para reducir los signos de fatiga y de estrés en el rostro, aportando a este un tono uniforme, saludable y radiante. No es una base cubriente, no está destinada a tapar sino a tratar la piel aunque aporte un toque de color, y un acabado jugoso (muy de moda últimamente por cierto, aunque yo tiendo a matificarla creo que después de probar esta base me voy a atrever a lucir acabado jugoso), y luminoso a la piel (tiene una mezcla de ingredientes destinada esencialmente a esto).

Cuenta con hasta 10 ingredientes activos:

  • Beta-glucano: un derivado de la levadura que activa el sistema inmune y mejora la defensa de la piel. Es también un potente antioxidante, y promueve la producción de colágeno. 
  • Uyaku: procedente de la raíz  de una planta japonesa (la Lindera Strychnifolla), común en la medicina japonesa Kampo. Ayuda a proteger contra los rayos UV y reparan el ADN. Además es rico en alfa-glucanos y flavonoides, moléculas que poseen una acción antioxidante y suavizante.
  • Proteína de sésamo: tiene un efecto tensor inmediato y aporta hidratación de larga duración. 
  • Ácido hialurónico: componente natural de la piel que mejora la hidratación, ayuda a mantenerla elástica y reduce la apariencia de las arrugas.
  • Hoja de Shiso (Perilla, menta japonesa): con propiedades antioxidantes, inti-inflamatorias, antibacterianas y antialérgicas. 
  • Poliglicéridos vegetales: derivados del aceite de girasol tiene propiedades acondicionadoras e hidratantes. Mejora la barrera protectora de la piel.
  • Perla: con hasta 16 aminoácidos esenciales mantiene altos los niveles de hidratación y aporta suavidad y luminosidad a la piel. 
  • Silanoles: basado en el silicio, estimula la producción de colágeno. 
  • Sílice: fortalece los tejidos, y absorbe el sudor y la grasa. 
  • Esferas de diamante: que suavizan los contrastes y por tanto disimula las imperfecciones y las pequeñas arrugas. 

Ahí es nada...

Es una base de maquillaje muy fluida, se aplica estupendamente con los dedos, con brocha, con esponja... No es muy cubriente, como os decía aporta además de color un buen tratamiento a la piel (y creo que el cóctel de ingrediente activos da fe de ello), pero deja la piel bonita, saludable, uniforme y luminosa, con un aspecto jugoso, pero si este acabado no os gusta se puede matificar tranquilamente. Un aspecto de esos que dan la sensación de no ir maquillado.  Tiene una duración media, bastante buena dada la cobertura que tiene, y sobre la piel es bastante cómoda, y queda realmente bonita. Además tiene un aroma increíble, realmente podría ser un perfume.

Se presenta en un envase precioso de cristal con 30 ml, y tiene un sistema de bombeo que permite dosificar el producto con precisión, para que no se desperdicie nada. Cuesta la friolera de 78 €, pero creo que es un precio dentro de unos límites razonables dado que es además un producto de tratamiento. Está disponible en 5 tonos diferentes, y este que veis en la imagen (swatche más abajo) es el tono Cream -sin extender-, que se ajusta perfectamente a mi piel.

Zelens: base de maquillaje Youth Glow Foundation y labial Lip Enhancer

Lip Enhancer es una auténtica joya, y siento deciros que se va a ver reflejado en el precio. Es un tratamiento de última generación que además de aportar un color precioso (y personalizado) a los labios, los trata, les aporta hidratación, definición y volumen, y además gracias a los antioxidantes procedentes de las hojas de Shiso ayuda a proteger los labios contra las agresiones externas.

Contiene nada menos que 15 ingredientes activos.

  • Oligopéptido de Palmitol: redensifica el tejido de la mucosa labial estimulando la producción de colágeno y da volumen y definición a los labios. También aporta hidratación y reduce la apariencia de las arrugas. 
  • Tripéptidos:  estimula la producción natural de colágeno.
  • Ácido Hialurónico: restaura inmediatamente los niveles de hidratación y ‘rellena’ los labios, reduciendo el aspecto de las arrugas.
  • Fosfolípidos: hidratan, reestructuran y protegen la piel. 
  • Sulfato de condroitina: con propiedades reafirmantes. 
  • Manteca de Mango Salvaje: aporta hidratación y protege los labios. 
  • Manteca de Cacao: hidrata y suaviza la piel. 
  • Manteca de Karité: aporta hidratación.
  • Esteroles de Granada: mejora la hidratación y potencia la función de barrer. Y además aporta brillo a los labios.
  • Hoja de Shiso (Perilla, menta japonesa): con propiedades antioxidantes, inti-inflamatorias, antibacterianas y antialérgicas. 
  • Levadura: con propiedades protectoras y anti-inflamatorias.
  • Cera de abeja (Cera Alba):  tiene propiedades emolientes y suavizantes.
  • Cera Candelilla: procedente del norte de México, tiene propiedades emolientes, protectoras e hidratantes. 
  • Vitamina E: antioxidante y protectora. 
  • Coco-glicéridos hidrogenados: con propiedades emolientes y acondicionadoras.
Para ser un labial no tiene desperdicio, ¿no os parece? El color que queda en el labio difiere del que veis en la barra: es rosa, pero no ese rosa pálido, es como si se convirtiera en el rosa perfecto, no es intenso pero tampoco es suave, favorecedor, natural, brillante sin ser gloss... El color se transfiere un poquito, pero tiene una duración muy buena. Sí aporta un poco de volumen a los labios, y además los hidrata muchísimo y los protege, es perfecto para el frío. Se nota en los labios que se lleva puesto, pero no resulta pesado ni molesto, la sensación es la de un bálsamo de labios en barra. Además huele delicosamente a vainilla. 

El envase es robusto, se cierra a rosca con lo que la barra está perfectamente protegida se lleve donde se lleve, sin temor a que se pueda abrir y echar a perder, o mancharse. Mi Lip Enhancer ha pasado por varias manos desde que lo tengo hace casi dos meses, y el 100% de las personas que lo han probado han quedado alucinadas con ella: por envase, calidad y aroma. Hasta que les digo el precio; cuesta 42 €, creo que es el labial más caro que tengo. 

Zelens: base de maquillaje Youth Glow Foundation y labial Lip Enhancer

Sé que vuestra reacción va a ser que son productos caros, y lo son, pero recordad que aúnan maquillaje y tratamiento, y una selección minuciosa de ingredientes y principios activos excepcional. No son como digo productos que tengamos a montones en casa, pero creo que son una buena inversión si se quiere en algún momento invertir en maquillaje de calidad y que aporte a la piel algo más que un acabado bonito y favorecedor (y creedme cuando os digo que este último punto lo cumplen de sobra ambos productos).  Personalmente estoy más que contenta con ellos, diría que podría venerarlos, que les puedo sacar partido, que les doy uso, y esa creo que es una buena señal, ¿no os parece?

¿Conocíais Zelens? ¿Os ha gustado la marca? ¿Invertiríais en algo similar?

17 comentarios:

  1. oye pues pinta genial! me lo apunto

    ResponderEliminar
  2. No habia oido hablar de esta marca!!besos

    ResponderEliminar
  3. pues sí, algo caretes son :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no son da andar por casa, pero lo valen.
      Un beso Eneri

      Eliminar
  4. Nice post

    Love Vikee
    www.slavetofashion9771.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. hola guapiis!! gracias a vosotras estoy descubriendo un monton de marcas nuevas!! me encanta que tenga ingredientes naturales, lo considero un plus! La base de maquillaje me gusta un monton me recuerda a una de sephora que use hace tiempo. un besotiis!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te esté descubriendo marcas nuevas, espero que te gusten.
      Sí, esto tienes pluses por todas partes, hasta en el precio ;) Tienes que hablarme de esa base de Sephora...
      Un besote!

      Eliminar

  6. Hola guapas,no conocía esta marca pero tiene muy Buena pinta, tender que investigarla a fondo así que muchas gracias por el post, me suscribo y me quedo a leerte un poquito más, que es un placer y te invito a mi blog , me haría mucha ilusión verte por allí , muchos bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por quedarte en mi blog! Espero que disfrutes mucho de su contenido.
      En cuanto pueda prometo pasarte por tu blog :)
      Un besazo!

      Eliminar
  7. No conocía esta marca, pero a tenerla en cuenta!!
    Un beso
    http://mydreamsbyhelen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte Helena.
      Un abrazo!

      Eliminar
  8. Precisamente a principios de semana recibí esta base y madre mía, qué gozada. Qué luz. Qué todo. Me está encantando la verdad. Es cierto que no es barata, pero también lo es que se nota su calidad y la diferencia. Además cubre justo lo que a mi me gusta, lo bastante como para unificar pero sin pasarse. El labial no lo he probado todavía, pero como sea igual que la base es una gama redonda. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta:
      Pues en cuanto a calidad diría que el labial está mas que a la altura de la base. Son productos fantásticos, de eso no hay duda, Zelens ha captado mi atención.
      La base sí, es totalmente sensacional.
      Un abrazo guapa.

      Eliminar
  9. Estoy interesada en la base, tú que tono eres en Mac!!?? Muy buen post y muy buen blog! ENHORABUENA!!!

    ResponderEliminar

@mycosmeticart

.