Wonderful de Bara Cosmetics, champú sólido sin sulfatos. - My Cosmetic Art
.
.

10 nov. 2016

Wonderful de Bara Cosmetics, champú sólido sin sulfatos.

Me ha pasado lo que nunca me había pasado: he perdido las fotos que le hice al champú sólido Wonderful de Bara Cosmetics (porque juraría que las hice...), así que el post de hoy lo voy a ilustrar con lo que pueda: las fotos que he hecho para Instagram durante el tiempo que lo he tenido... porque soy consciente de que es un producto que os interesa.

Lo compré si no recuerdo mal en primavera, pero por circunstancias de agenda en el blog no he podido utilizarlo hasta ahora, hasta este último mes, y me moría de ganas tanto por probarlo, como por hablaros de él, no sois pocas las que habéis preguntado por los champús sólidos de Bara Cosmetics. 

Wonderful de Bara Cosmetics, champú sólido sin sulfatos.


Os pongo un poco en antecedentes: sabéis que soy muy muy fan de los champús sólidos de Lush, también me habéis preguntado en repetidas ocasiones por ellos. Llevo utilizándolos 4 años, he probado unos cuantos, y mi favorito sin duda es Como Nuevo (ahora se llama New, es el rosa, el de clavo y canela). Pero también sois muchas las que sois críticas (con razón) con estos champús sólidos de Lush, sobre todo por el tema de los sulfatos, que tiene unos cuantos. Os confieso que después de mucho tiempo usándolos alguna vez me ha llegado a picar el cuero cabelludo, pero nada que no haya resuelto combinándolos con otros champús, y os digo desde ya que sigo sin renunciar a Como Nuevo, de hecho hace semanas que no lo utilizo y lo echo de menos.

Wonderful de Bara Cosmetics, champú sólido sin sulfatos.
De arriba a abajo: Wonderful de Bara Cosmetics, New de Lush, Champú sólido anti-caída de Mi Rebotica y Seanik de Lush.
Y por ese tema de los sulfatos con los que muchas sois muy críticas me lancé a probar uno de los sólidos de Bara Cosmetics (he probado poquitos productos de Bara, pero reconozco que ese poquito me ha gustado bastante, aquí podéis ver sus reviews). Así que me fui a su showroom (en Gran Vía 16, en Madrid, pedid cita en su cuenta de Instagram si queréis visitarlos -¡Visitadles! Las vistas merecen la pena en más de un sentido), y allí me ayudaron a elegir uno. Me decanté por Wonderfull, un champú para cabellos quebradizos y deshidratados, que por lo que me contó la gente de Bara funciona de maravilla con los cabellos finos.

Wonderfull está hecho con miel, manteca de karité, aciete de argán, aceite de aguacate (es una maravilla para el pelo), aceites esenciales de ciprés y niauli, absoluto de vainilla, y tiene también hidrolizado de trigo. Todo ello para limpiar el cabello y para hidratarlo en profundidad. Y como os indicaba antes no tenía ni rastro de sulfatos, y por supuesto tampoco de parabenos ni de siliconas.

El champú es fácil de usar: solo hay que frotarlo entre las manos con agua, o directamente sobre el cabello para hacer espuma, y luego se masajea, se frota, se lava el pelo como se hace con un champú tradicional. Hace mucha espuma, y se hace de forma rápida y fácil. Con algún champú de Lush cuesta un poquito más... Yo lo utilizo dos veces cada vez que me lavo el cabello, es decir, uso el champú, aclaro, vuelvo a usarlo, y aclaro.

Es un champú muy suave, muy respetuoso con la piel, con el cabello, con el cuero cabelludo... El cabello queda bien limpio, y queda muy muy hidratado, nada de sequedad. Cero. También queda brillante, la verdad es que deja un pelazo tal y como podéis ver en esta foto que compartí hace unos días con vosotras en Instragram. Y no deja residuos, no deja caspa, se aclara muy bien... Y además no enreda tanto el pelo como los champús de Lush.

Wonderful de Bara Cosmetics, champú sólido sin sulfatos.

Por contra y en comparación precisamente con estos últimos, con Wonderful el cabello me dura limpio menos que con New (con el de Lush llegaba tranquilamente hasta a 4 días, con el de Bara no llega a tres dignamente), y aunque puede ser que sea porque es más hidratante, causa de esto es que lo utilizo más veces y por tanto me dura menos: el de Lush me dura unos 3 meses, este en poco más de un mes he acabado con más de media pastilla, y no ha sido problema del almacenamiento, ya que después de tantos años sé muy bien como conservar los champús sólidos. También es más caro, los sólidos de Wonderful cuestan 11,95 € (60 gramos) frente a los 9 de Lush (55 gramos).

En cualquier caso Wonderful es excelente, y a los resultados me remito, pero creo que es más apropiado para cabellos muy muy secos. La composición es bastante mejor que la de Lush, sobre todo por la ausencia de sulfatos, y por ese 98.9% de ingredientes naturales que lleva, y que teniendo en cuenta de que hablamos de un champú sólido es un porcentaje altísimo. Y por supuesto tampoco testa en animales. Me comprometo a probar otro champú sólido de Bara Cosmetics y contaros mi experiencia, porque creo que con uno más adecuado podría alargar el tiempo entre lavados (el tiempo es oro). Y por supuesto, si buscáis algo natural y sin sulfatos, este es vuestro champú.

¿Qué os parece Wonderful? ¿Os animaríais a probar un champú sólido de Bara Cosmetics?

18 comentarios:

  1. pero que bien te sienta el pelo recogido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! La verdad es que yo me veo mejor con coleta :)
      Un abrazo guapetona.

      Eliminar
  2. A mi me mandaron con mi pedido una muestra del Nube y me está encantando! Lo voy a comprar pese a que me parece carillo porque me deja el pelo genial.
    Este tuyo no es para mi, mi pelo no es seco para nada.
    Ciao guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mio si tiende a ser sequito, pero no tanto... Le pegaré un vistazo a Nube. Tengo que tener una muestra de Marte y no sé donde, a ver si doy con ella.
      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Hola guapa,
    En cuanto a precio, salen casi igual que los de Lush. Si no se me hace muy difícil encontrar la marca igual me animo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm, salen 3 € más caros, pero duran menos, hay que tenerlo en cuenta. Los puedes comprar online, o puedes ir a su showroom en Madrid.
      Ya me contarás Lara.

      Eliminar
  4. lo cierto es que te dejó el pelo muy bonito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PELAZO, pero ya es para mí mi seña de identidad ;)
      Un beso guapa.

      Eliminar
  5. Pues por lo que comentas es un champú hecho para mí :D La verdad es que a mi también me dicen mucho lo de los sulfatos de Lush, aunque tampoco van tan mal la verdad. Pero sí que tengo que reconocer que no han acabado con mi descamación y estaba a ver si probaba cosas nuevas. Así que viendo lo que dices probaré, aunque lo de renunciar a estar 4 días sin lavarme el pelo me echa un poco para atrás la verdad, que se vive muy bien así. Pero bueno, creo que después de leerte les voy a dar una oportunidad.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eve:
      A mi los sulfatos no me han ido mal en la medida en que he paliado la sequedad con aceites, y oye, fetén, porque además el pelo me ha durado limpio mucho tiempo. Pero es verdad que ya últimamente me picaba el cuero cabelludo un poquito, nada que no se palíe alternando.
      Para la descamación quizás sean mejor los de Bara pero te recomiendo que les preguntes a ellos. Sin duda son champús más suaves. Lo de la duración imagino que puede ser por los aceites que lleva ¿? pero no te sé decir, quizás con el tiempo podría el pelo 'acostumbrarse'.
      Un beso guapa.

      Eliminar
  6. Tengo que probarlos, la verdad, me tira un poco para atras que hasta que se acostumbra el pelo tarda un tiempo en que funcione bien, y la paciencia no es mi virtud. Pero si me animo intentare buscar estos de Barra cosmetics :) Gracias por el post!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm, pero el tema de que 'el pelo se acostumbre' te diría que pasa casi con cualquier champú de este tipo. Pero sí, pruébalos, dejan pelazo :)
      Gracias a ti por pasarte por aquí Ali, un abrazo.

      Eliminar
  7. Gracias por la info, ¡ha sido interesante! Tarde o temprano voy a probar los de Bara, ya te conte qe yo también utilicé los sólidos de Lush durante años y tambien mi favorito era el como nuevo, pero los deje de utilizar pq tengo el cuero cabelludo sensible. No he vuelto a probar uno solido y los de Bara son una buena opción para volver a este formato mucho más ecológico que un envase de plástico ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que creo que con el paso del tiempo los de Lush pican un poquito, ¿has probado a alternarlos?
      En cualquier caso con creo que con el cuero cabelludo sensible los de Bara pueden irte mejor.
      Tengo por aquí otro sólido de otra marca para probar y para hablaros de ellos ;) No digo na y lo digo to'.
      Gracias a ti por pasarte por aquí.
      Un abrazo!

      Eliminar
  8. Hola guapa. No sé por qué, pero no terminan de convencerme estos productos, pero me apunto el tuyo porque me parece interesante, por si me animo... Que nunca se sabe jeje :)) Más que nada no me gusta el formato, me parece bastante incómodo... Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El formato puede parecer al principio un poco incómodo, pero al final te acostumbras, ya te digo que yo llevo usando este tipo de formatos 4 años y muy bien. Al principio fue un poco raro, pero luego se pasa. Mi consejo es que los pruebes.
      Un abrazo Tania.

      Eliminar
  9. Aca no llega esa marca pero el único shampoo sólido que hay no me animo a usarlo por miedo a que me reseque el pelo,jajaja. Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una marca pequeñita, pero estupenda. En cuanto a que los sólidos te resequen, pues podría ser, pero creo que se podría paliar con algún aceite capilar que aporte nutrición al pelo ;)
      Un abrazo Mariana.

      Eliminar

@mycosmeticart

.