Elite, Crema facial ultrahidratante de Isséimi y los Factores de Crecimiento Epidérmico. - My Cosmetic Art

3 nov. 2016

Elite, Crema facial ultrahidratante de Isséimi y los Factores de Crecimiento Epidérmico.

Una de las marcas que se presentaros durante el Beauty&Breakfast que Mar, de Smoked Lipstick, celebró el pasado mes de septiembre (aquí la crónica completa), fue Isséimi, una de las firmas del laboratorio madrileño Heber Farma. Ellos nos enviaron una bolsa con un par de productos que se ajustan a las necesidades de nuestra piel, de cada una de las asistentes, lo cual es muy de agradecer, y que en mi caso fue Elite, una crema facial hidratante, y una mascarilla tipo tissue autoajustable de Ozono.

Elite, Crema facial ultrahidratante de Isséimi y los Factores de Crecimiento Epidérmico.


Antes de hablaros de la crema, quería presentaros un poco el laboratorio Heber Farma, de cuyas probetas nacen las marcas Glacée e Isséimi. Heber Farma cuenta con una experiencia de dos décadas en la investigación de los Factores de Crecimiento con fines cosméticos. Los Factores de Crecimiento fueron descubiertos por Rita Levy Montalcini y Stanley Cohen (por lo que se les premió con el Nobel de Medicina en 1986). Son unos péptidos que están en nuestro organismo y que emiten una serie de señales para que las células respondan a ella, para que se regeneren y produzcan una sustancia específica. Hoy se conocen más de 60 tipos diferentes, pero Heber Farma trabaja específicamente con 3: factor de crecimiento del queraticonito (KGF), factor de crecimiento del fibroblasto (FGF) y factor de Crecimiento Epidérmico (EGF). Este último es el más eficaz y que más se utiliza en cosmética. Lo que hace es estimular queratinocitos y fibroblastos para trabajar en dermis y en epidermis, de manera que consigue los principios activos penetren bien en la piel, y se liberen en el momento adecuado.

Elite, Crema facial ultrahidratante de Isséimi y los Factores de Crecimiento Epidérmico.

Elite es la crema ultrahidratante de Factores de Crecimiento Epidérmico de Isséimi. Entre sus ingredientes encontramos aloe vera, que tiene funciones restauradoras y emolientes, proteínas de origen vegetal, lípidos, minerales y vitamina E. Gracias al Factor de Crecimiento Epidérmico que contiene Elite, el cóctel de activos hidratantes que contiene llega a capas profundas de la piel, para hidratarla en profundidad y darle un aspecto fresco y saludable. Entre los ingredientes de esta crema no he encontrado parabenos ni aceites minerales, aunque sí tiene alguna silicona. No obstante os dejo el INCI entero por aquí para que le echéis un vistazo si os apetece.

Elite, Crema facial ultrahidratante de Isséimi y los Factores de Crecimiento Epidérmico. Elite, Crema facial ultrahidratante de Isséimi y los Factores de Crecimiento Epidérmico.

La crema se presenta en un envase tradicional, tipo tarrina, de cristal y tapa de plástico de 50 ml. Dentro encontramos una crema de textura de apariencia densa. Pero solo en apariencia. Sobre la piel no es que sea la crema más ligera del mundo, pero es cómoda, se absorbe muy bien, y sobre todo, no aporta grasa, ni aporta brillos. Tampoco con el paso de las horas salen. Y todo hidratando el rostro como es debido. Se puede utilizar tanto como crema de día como de noche, aunque como crema de día hay que añadir después una crema con protección solar alta, ya que Elite no indica ningún tipo de SPF en su envase. Tiene un aroma muy agradable que nos sabría describir.

Elite, Crema facial ultrahidratante de Isséimi y los Factores de Crecimiento Epidérmico.

En general la crema me ha gustado mucho (de hecho está entre los Favoritos de octubre), y tengo muchas ganas de ponerla a prueba con el frío (por cierto, quiero haceros una selección de productos para que nuestra piel no se resienta con las bajas temperaturas ¿qué os parece?). Es efectiva y no engrasa, que hidratar una piel grasa a veces es complicado. Cuesta 46.30 €, y se puede comprar en centros de estética. Puede a simple vista y sin recapacitar un producto caro, pero tened en cuenta que detrás de los productos de Isséimi hay un trabajo importante de I+D, que en nuestro país por cierto, brilla por su ausencia. Así que bien por Isséimi y su filosofía. Y por cierto, visitando la web de la marca, me he encontrado esta frase tan fantástica, que creo que hay que tenerla en cuenta de cara a darle un valor añadido: "La conciliación laboral es un hecho: Ofrecemos a nuestros empleados una jornada continua que les permite desarrollar su vida familiar y/o de ocio a partir de las 16:00 de la tarde.Ahí lo dejo.

Elite, Crema facial ultrahidratante de Isséimi y los Factores de Crecimiento Epidérmico.

Y aunque no he probado todavía la mascarilla (también la estoy reservando para un día de frío), quería como poco dedicarle una pequeña reseña para presentárosla. TTS Transdermal Therapeutic Systim (ahí es na'), es una mascarilla de celulosa autoajustable (tiene una sujeciones para las orejas, para poder utilizarla mientras nos movemos). Está formulada con Ozono, otro de los componentes investigados por el laboratorio, y aporta hidratación y oxigenación a la piel, gracias también a su contenido en Aloe Vera y Aceite de Jojoba que aportan defensas a la piel.

La mascarilla tiene 35 gramos de producto, con lo que va a ser de lo más rica, es de un solo uso, y se aplica durante 30 minutos, y su ronda los 8 €.

¿Qué os parece Isséimi? ¿Os llama la atención? ¿Conocíais la marca?

14 comentarios:

  1. Pues me la apunto porque me encanta lo que nos has contado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ES una gozada de crema, y ahora que ha llegado el frío voy a sacarle mucho partido. Un abrazo!

      Eliminar
  2. No conocia la marca y me ha encantado descubrirla gracias a tu post.
    Besos!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte por aquí Mia.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  3. no me sonba para nada, ya nos contarás qué tal va

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También es nueva para mi :) Va divinamente.
      Un beso Eneri.

      Eliminar
  4. no conocia la marca pero me ha llamado mucho la atención. Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña, es una pasada. También ha sido todo un descubrimiento para mi :)
      Un beso guapetona.

      Eliminar
  5. Me pasa lo mismo en invierno, por eso creo que es perfecta esta línea.
    Un besito guapa❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os haré una selección de productos para el frio. ;)
      Un besito!

      Eliminar
  6. Nice post

    Love Vikee
    www.slavetofashion9771.blogspot.com

    ResponderEliminar

@mycosmeticart