Mi experiencia con Dietox: terapia de zumos ecológicos detox. - My Cosmetic Art

25 nov. 2016

Mi experiencia con Dietox: terapia de zumos ecológicos detox.

Hacía mucho tiempo que tenía ganas de probar una terapia de zumos detox: por un lado me gustan muchísimo  los zumos, y por otro me parecía toda una experiencia saber que se siente pasando durante un día a base de zumos, y por otro me apetecía saber que se siente cuando el cuerpo se pasa un día entero solo a base de fruta y algo de verdura (vale que esto último se puede hacer sin necesidad de zumos, pero oye, si me lo dan todo licuado y metido en botellas mejor que mejor).

Mi experiencia con Dietox: terapia de zumos ecológicos detox.

En la última edición los Beauty Days de Mujer Hoy conocí Dietox, y pude hablar con la gente de la marca en primera persona, conocer sus productos... Pensé que era un método interesante, los zumos estaban buenos, y creo que contaros mi experiencia con ellos podía gustaros (de hecho durante el día que los estuve tomando fuisteis unas cuantas las que me escribisteis a través de Instagram con vuestras preguntas). Así que poco después acordé una colaboración con la marca y aquí está el resultado.



Mi experiencia con Dietox: terapia de zumos ecológicos detox.

Para despistadas un terapia detox a base de zumos ecológicos (un total de 6 por día) consiste eliminar 'lo que el cuerpo no necesita' a base de zumos. Durante el tiempo que se realiza esta terapia no se debe ingerir nada sólido, tan solo agua, tés e infusiones. Dietox ofrece planes que de 1 a 5 días, estos últimos de cara a perder también algo de peso. Esto puede sonar un poco heavy, pero en realidad la composición de los zumos está bien estudiada, detrás hay una serie de nutricionistas que se encargan que al plan no  le falte las necesidades nutricionales ni energéticas que el cuerpo necesita, y todo ello lo hace a base de zumos de frutas y verduras de procedencia ecológica. Todo de lo más sano.

¿Qué se logra con ello? Pues es en realidad una puesta a punto del cuerpo. Ayuda a eliminar líquidos, a sentirse más ligero, más descansado... No está mal.

Personalmente creo que ha sido una experiencia de lo más positiva. Yo no necesito perder peso, debo tener un metabolismo de lo más rápido, y peso lo mismo desde que tenía 15 años. Debo rondar los 48 - 49 kilos, y jamás he pasado de ahí (bueno volví con 50 después de un fin de semana en Logroño, pero enseguida volví a mis 48). Esto no es un cheque en blanco, no engordar no significa  comer lo que uno quiera y cuando quiera, porque una mala alimentación pasa factura no solo a nivel de peso: si no se come bien la piel se apaga, el humor cambia, el cansancio llega... Por suerte mi  madre me enseñó de pequeña que hay que comer de todo, y si bien es verdad que no me privo de nada, trato de que en mi alimentación no haya en exceso ni defecto de nada (estoy tratando de mejorar con las legumbres y siempre sería bueno comer más fruta y verdura). Así que sí, me apetecía hacer esta puesta a punto, aunque solo sea por saber qué se siente.

Mi experiencia con Dietox: terapia de zumos ecológicos detox.

Desde Dietox aconsejan que ya los días previos al 'día de ayuno' se vaya aligerando un poco lo que se come, hacer una dieta baja en grasas. De hecho ellos envían unas sugerencias de menú para el día previo (confieso que yo esto me lo salté un poquito...). El día en que se consumen los zumos también aconsejan no hacer un ejercicio intenso (lógicamente), y no comer nada sólido a lo largo de todo el día, tan solo agua, tés e infusiones.

La empresa informa muy bien de la llegada del paquete (a mi casa llegó bastante tempranito por cierto). Vienen perfectamente conservados, en una caja isotérmica con hielo para que manetnegan la temperatura óptima durante el trayecto (entre 2 y 7ºC). Una vez en casa los metí enseguida en la nevera, y dos días después (para que me diera tiempo a hacer unas fotos chulas) hice mi día de ayuno. Los 6 zumos tienen un orden y una franja horaria de consumo, claramente especificados en la botella.

Mi experiencia con Dietox: terapia de zumos ecológicos detox.

Como os digo yo el día anterior comer sí comí un poco más ligero, pero yo soy de meterme unas cenas medievales, y eso lo noté en mi día Dietox. Lo hice el jueves 17, y os fui contando mi experiencia en Instagram a lo largo de todo el día, voy a ir trasmitiéndola de nuevo a la vez que os cuento un poco sobre cada zumo. En todos ellos por cierto viene especificado su valor nutricional en un cuadro, sus ingredientes...


Mi experiencia con Dietox: terapia de zumos ecológicos detox.

El primer zumo se toma entre las 7 y las 9 de la mañana. Tiene manzana, espinaca, pepino, piña, limón, guaraná, spirulina y xantana. Me levanté a eso de las 8, y yo acostumbro a no desayunar más que un café (sí, está fatal de mal, pero por la mañana no me entra absolutamente nada en el cuerpo), con lo que un zumo de 400 ml es más que suficiente para saciarme. Lo tomé un pelín después de las 9 pero no mucho, y lo acompañé con un poco de té verde, para que la teína me espabilase.

Mi experiencia con Dietox: terapia de zumos ecológicos detox.

El segundo zumo se toma entre las 10 y las 12. Por razones de horario tuve que tomármelo a antes de las 11 con lo que el primero y el segundo fueron un poquito seguidos y eso me pasó algo de factura en cuanto al hambre, pero igualmente quedé saciada con él. En cualquier caso esa mañana me sentí un poco lenta, pero fue más por la falta de café que por los zumos, con los 800 ml que llevaba había metido más nutrientes que otros días ya en mi cuerpo. Me tomé una infusión. El zumo dos tiene manzana, zanahoria, naranja, limón, rosa mosqueta y xantana. Aconsejan tomarlo con un té, y tiene un montón de carotenos para proteger la piel del sol y de las agresiones externas. Sabe en especial a zanahoria y naranja.

Mi experiencia con Dietox: terapia de zumos ecológicos detox.

El zumo 3 es el de la hora de comer, entre las 13 y las 15 (este ya me lo tomé a las 14.30, con lo que tenía un poquito de hambre). Es algo parecido a un gazpacho pero tiene un regusto dulzón, y sabía sobre todo a apio, y es rico en licopenos que también ayuda a proteger la piel. Tiene manzana, tomate, apio, limón, remolacha, aguacate, proteína de guisante y arroz, sal del Himalaya y xantana. Confieso que después de este necesité tomar un poquito de café (muy poco, aguado, sin azúcar y sin leche) porque me dolía la cabeza, creo que tenía un poco de síndrome de abstinencia por la falta de cafeína...

Mi experiencia con Dietox: terapia de zumos ecológicos detox.

El zumo 4, el que se toma entre las 16 y las 18 h tiene manzana, remolacha, plátano, fresa, pepino, limón, açai, camu camu y xantana. En ese espectacular color morado, sabía sobre todo a remolacha. Aconsejan tomarlo con bebida de soja o de avena, pero no tenía así que a partir de aquí solo me di a los zumos.

Mi experiencia con Dietox: terapia de zumos ecológicos detox.

El zumo 5 se toma entre las 19 y las 21. A partir de aquí las cosas se empezaron a poner muy difíciles. Me chifla la hora de la cena, es una de mis favoritas del día porque suelo compartirla con mi chico, cocinamos juntos, y por lo general cosas que nos gustan. Yo a estas horas no es que suela tener hambre, es que tengo ansiedad por comer, y saber que no voy a tomar nada sólido no mejora las expectativas. Este zumo tiene manzana, pepino, agua, apio, kiwi, limón, té verde Matcha y xantana. Es el más denso y el más detox de todos, y sabe predominantemente a pepino.

Mi experiencia con Dietox: terapia de zumos ecológicos detox.

 El zumo 6 se toma entre las 22 y las 24. Fue el más difícil de ingerir porque fue el único que no me gustó nada en cuanto a sabor, y después de un día a zumos esto no pone las cosas fáciles. Estuve a punto de tirar la toalla y cenar (más por ansiedad que por hambre) pero fui fuerte y resistí la tentación (y que Mr. Artista recogiera su cena ayudó). Me tomé mi zumo 6 sin respirar y me fui a la cama más o menos pronto. Este zumo tiene bebida de anacardo, lima, sirope de ágave, plátano, remolacha y maca.

En cuanto a sabor, salvo el último que no me gustó ni un poquito (no os sé decir qué me sabía pero no me gustaba nada), todos los demás están muy buenos. Son ligeramente ácidos y eso se nota en la lengua a lo largo del día, pero nada que no se pueda soportar. Hambre como tal no pasé, pero si que sentí cierta ansiedad por comer (ya sé yo que como un día tenga que hacer dieta lo voy a pasar fatal). Además los zumos sacian, y los horarios están pensados para que en ese momento en que parece que hambre va a hacer mella es la hora del siguiente zumo, con lo que se vuelve a quedar saciado. Así que en ese sentido la verdad es que están bien pensados. Al día siguiente cuando ya no tenía que 'hacer ayuno' no sentí la necesidad de abalanzarme sobre la comida, todo lo contrario, comí incluso un pelín menos de lo habitual, sin ansiedad, y lo mismo me ocurrió en los días posteriores.

En cuanto a como me sentí, lo primero es que depuré como una campeona, porque fui al baño a orinar más veces de lo normal (lógico por otro lado). Es verdad que me sentí muy ligera, y me sorprendió además que, a pesar de que llevaba muchos días de gran estrés y de que la carga de trabajo no menguó, ese día me sentía mucho más tranquila y mucho más relajada... como muy zen. Fue una sensación agradable. No noté que para nada me faltase la energía, todo lo contrario, hice mi trabajo estupendamente.

Mi experiencia con Dietox: terapia de zumos ecológicos detox.

En suma creo que fue una experiencia positiva. En algunos momentos como os digo se hizo un poco cuesta arriba, y no logré superar la falta de cafeína. Por otro lado no sería capaz de hacer planes de más de un día, ni tampoco creo que me atreviese con ellos, creo que en ese caso estarían más enfocados a la pérdida de peso. Sí repetiría en alguna otra ocasión, y de hecho que la experiencia habría sido más placentera en verano, que apetecen más cosas líquidas y fresquitas (me gustan mucho los zumos, pero tomarse 6 de 400 ml en noviembre no es lo que más apetece, aunque se palía con las infusiones), y también creo que puede ser positivo hacerlo con alguien, más motivador.

El plan de un día cuesta 50 € y se puede adquirir aquí. Así de primeras puede resultar un precio un poco elevado, pero recordad que los zumos se elaboran con ingredientes ecológicos. Sí, se pueden hacer en casa y pueden ser más baratos, pero se corre el riesgo de que no sean nutricionalmente completos. Además de esta manera son mucho más cómodos, y además pensad que es un día entero en el que no hay que preocuparse por cocinar, y eso queráis o no, es una gran ventaja.

¿Os animaríais a hacer un plan Detox como este?

16 comentarios:

  1. Yo he probado un par de marcas, justo esta no, y la que más me gustó con diferencia es Fit Food, estupenda...pero tuve la suerte de que había dejado el café en una detox previa porque es verdad que te da síndrome de abstinencia! :O
    A mi me gusta hacer esto de vez en cuando, aunque en invierno se me hace cuesta arriba, soy friolera y no tonar nada caliente...ufff
    Ciao guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fit Food no la conozco pero le pegaré un vistazo. Ais el café, yo ahí no pude resistir.
      Y sí, no me di yo cuenta que con el fresquete la cosa se haría más difícil, seguro que en verano lo habría llevado mucho mejor.
      Un besazo!

      Eliminar
  2. Pero que fotazas haces!!! No hago más que mirarlas O.o Me llama muchísimo la atención hacer un día detox de estos! Sobre todo después de navidades tiene que ser la leche! Me encantaría saber cómo se comporta mi cuerpo un día entero sin tomar nada sólido :)
    Un besote preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, me voy a poner colorada ;)
      Pues oye, es una experiencia, pero mejor para el verano, que así en frío cuesta todavía más. Y si la pruebas quiero saber cómo te va ¿eh?
      Un besazo.

      Eliminar
  3. Yo los veo muy bonitos y muy cuquis, pero lo siento, me dan la sensación de ser un poco timo. No por el precio y los ingredientes y tal, si no por el hecho de que vendan la necesidad de que el cuerpo se desintoxique con un día de zumos, y más ahora con las navidades, que salen bebidas de estas de debajo de las piedras como si un día de zumos compensara tres seguidos de atracones sin control. Y luego el propio concepto detox, que realmente el cuerpo tiene sus propios sistemas para eliminar lo que no necesita con los riñones, añadir esto no hace que se eliminen más toxinas y las vitaminas que no puede asimilar en un día las elimina, no las reserva de más. Supongo que algún beneficio tendrá, pero me cuesta vérselo para pasarme todo un día a base de zumos, siento que no me compensa aunque me alegra que tú te sientas bien con ello.
    ¡Saludos!

    P.D. Me ha matado lo de los dos kilos más después de estar en Logroño, y es que por esta zona se come muy bien, cuesta resistir XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miss terminados:
      Bueno, todos somos libres de hacer y pensar lo que queramos, eso sin duda. Y sí, entran por los ojillos. El tema Detox, yo no soy una loca de las dietas ni mucho menos, creo que más vale una alimentación variada que pensar que un día de zumos acabará con los excesos, pero también creo que de vez en cuando hay que hacer excesos, así que lo uno por lo otro. Yo los quise probar más que nada por la experiencia, y porque me encantan los zumos claro. Me sentí muy bien la verdad, y creo que sí que depuré, no paré de hacer pis en todo el día, pero sin duda hay otros caminos para llegar al mismo sitio.
      Un abrazo!
      PD. Pues acabo de volver de Girona, y creo que han sido un par de kilos más ;) ¡Adios a mi plan Detox!

      Eliminar
  4. yo lo quiero probar alguna vez. Espero ser fuerte! jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Yo lo conseguí!! Buenos menos por el café, eso me superó...
      Un beso Eneri

      Eliminar
  5. Tienen una pinta barbara! las fotos divinas- habrá que probar-Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marian :) La verdad es que están ricos...
      Un besito.

      Eliminar
  6. Assim é bem mais prático, temos as opções mais variadas

    Beijos!

    EsmaltadasdaPatyDomingues

    ResponderEliminar
  7. Hola! La verdad es que nunca me ha tentado hacer un día de zumos de estos, y mira que he leído experiencias de chicas, pero creo que un día sin sólido no lo aguantaría... además no soy demasiado de zumos, así que no, no es para mi, por desgracia. Pero me alegro de que a ti te haya ido bien :)

    Un beso!!

    ELi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eli!
      El tema sólidos es más ansiedad que hambre, de verdad. Pero si no te gustan los zumos lo vas a pasar mal... A mí es que me chiflan.
      Un beso guapísima

      Eliminar
  8. Hola guapísima! Vaya fotos bonitas haces, no me cansaré nunca de decírtelo!
    Al o que iba, gracias por compartir tu experiencia. Yo hice el verano pasado un día detox con los zumos de drink6 y solo me gustaron dos sabores, por lo que se me hizo muy cuesta arriba, pero como solo fue por el sabor (por lo demás me sentí genial, la verdad) ando buscando alguna otra opción para repetir un día detox, que me va haciendo falta, así que echaré un vistazo a la web.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias reina, me encanta que os gusten mis fotos, es importante para mí.
      De estos que os muestro el único que no me gustó fue el último, y jolines, tenía que ser el último. Los demás bien, están ricos. La experiencia ha sido guay, pero para la próxima en verano ;)
      Ya me contarás si lo pruebas ¿eh?
      Un besazo enorme.
      Oye hace mucho que no nos vemos ¿no?

      Eliminar

@mycosmeticart

.