Hidratono: loción corporal hidratante y tonificante de Máyikas. Os va a enamorar. - My Cosmetic Art
.
.

28 oct. 2016

Hidratono: loción corporal hidratante y tonificante de Máyikas. Os va a enamorar.

Me moría de ganas de enseñaros Máyikas. De verdad que tenía muchísimas ganas de presentaros esta marca de cosmética natural, comprometida con el medio ambiente y que se fabrica y se piensa en Gijón. Me encanta por dentro, me encanta por fuera, y me encanta en mi piel.

Hidratono: loción corporal hidratante y tonificante de Máyikas.

Antes de continuar hablando de Máyikas, que os va a encantar seguro, quiero volver a hacer mi alegato en favor de la cosmética made in Spain. Hace tres años y medio que abrí My Cosmetic Art, y el blog me ha aportado muchísimas cosas buenas. Pero sin duda, una de las cosas con las que me quedo es el descubrimiento de marcas, y el descubrimientos de productos 100% made in Spain que son auténticos tesoros. Y son tesoros por dos motivos: por supuesto por su calidad, y lo segundo por su desconocimiento (y esto no es precisamente positivo). Y es que muchas de estas marcas son  pequeñas, que nacen de la ilusión por la cosmética y por ofrecer algo interesante y auténtico, y como tal muchas veces no pueden salir a competir al mercado con grandes marcas, porque no cuentan con departamentos de márketing o agencias de comunicación detrás, y que sin embargo en calidad podrían dejar atrás a marcas con nombres conocidos. Estas marcas suelen tener precios ajustados, aunque muchas veces pueden parecernos poco competitivos.

No desdeño por supuesto las marcas populares, también pasan por aquí, y  no quita que sean efectivas. Mi consejo es que de vez en cuando os lancéis a alguno de estos productos made in Spain porque os pueden sorprender (si queréis os hago una selección de los que más me han gustado a mí), aunque suponga un desembolso un poco mayor, os aseguro que muchas de ellas os encantarán, muchas son realmente saludables, y además estaréis apoyando al pequeño comercio, que eso está muy bien.

Y hecho mi alegato vamos con Máyicas.

Llevaba un tiempo siguiendo la marca en Instagram y me hacía ojitos, a todas horas. Así que me puse en contacto con Isabel, su creadora, quien formula cada producto, y aquí la tenéis. En Máyikas se aunada la cosmética y la ecología. Su concepción de la cosmética es la mía, ese momento de disfrutar cuidando la piel, y además lo hace con productos naturales, procedentes de cultivos ecológicos, obtenidos mediante procesos respetuosos con la piel, y por supuesto, sin testar en animales.

Hidratono: loción corporal hidratante y tonificante de Máyikas.

Máyikas es una marca muy pequeñita, cuenta (por el momento) con tan solo 8 productos: 4 hidratantes faciales y 4 hidratantes corporales. Yo escogí uno de cada con ayuda de Isabel, para que se ajustase a mis necesidades. Me encanta la imagen de marca, me gustan los pequeños dibujos que ilustran su packaging, con los principios activos principales de cada producto, es sencilla, bonita... Me parece casi entrañable, y refleja perfectamente el cariño con el que está hecha la marca. Me gusta mucho.

Hidratono: loción corporal hidratante y tonificante de Máyikas.

Yo estoy probando concretamente Hidratono, una loción corporal que hidrata y tonifica ,aportando vitalidad y fuerza a la piel. Desde la marca la recomiendan especialmente después de hacer ejercicio, y aunque yo de eso no uso, estoy más que contenta con Hidratono.

Hidratono: loción corporal hidratante y tonificante de Máyikas.

Sus principales ingredientes son el romero, que estimula la circulación sangúinea y por tanto incrementan la tonicidad; la árnica que además de tonificar es antiinflamatoria; manteca de karité que aporta hidratación, nutrición y antioxidantes; y ginseng, que es también tonificante, reconstituyente y estimulante. El 99% de sus ingredientes son de origen natural, y el 79% son Ingredientes Botánicos Orgánicos Certificados (ahí es nada).  No tiene parabenos, ni tiene aceites minerales, ni derivados del petróleo...

Hidratono: loción corporal hidratante y tonificante de Máyikas.

Se presenta en un envase con un dosificador que es la mar de cómodo, y que dosifica el producto a la perfección. Es un envase de plástico reciclable, robusto, totalmente sellado (no se puede abrir, así que no se puede contaminar), y la textura de la loción es lo suficientemente fluida para no temer que dentro quede producto que pueda desperdiciarse. Además el sistema de bombeo se bloquea con un pequeño giro de la boquilla. Esta por cierto hay que limpiarla de vez en cuando porque de vez en cuando queda algo de producto en ella y se obstruye, pero nada grave.

Hidratono: loción corporal hidratante y tonificante de Máyikas.

Vamos con mi experiencia: es un producto de 10. Así, no puedo decir otra cosa. Se extiende de maravilla, la textura es una gozada, y la absorción es instantánea: aplicar y pitillos, tal cual, es muy cómoda. Deja la piel hidratada todo el día, no se queda corta ni es excesivamente intensa. La piel queda tonificada, (dentro de unos límites lógicos, no esperéis que os deje duras como rocas, milagritos a Lourdes), pero deja la piel muy bonita, suave. El aroma es una maravilla: huele a romero, a campo, y al monte de mi pueblo; es muy evocador. Además cunde muchísimo, con un par de bombeos da para una pierna enterita.

El envase contiene 200 ml y cuesta 18.90 € y se puede adquirir a través de la web de Máyikas, muy bien construída por cierto, con unas fotos muy bonitas. No es un producto caro, aunque desde luego no tiene un precio de supermercado (echad un vistazo a sus ingredientes para ver la diferencia). Vale cada céntimo que cuesta, merece la pena probarla, y la piel lo agradece de verdad.

Hidratono: loción corporal hidratante y tonificante de Máyikas.

Os describo brevemente las otras tres corporales de Máyikas para que tengáis una idea de lo que son:
  • Hidrafirm: para reafirmar y tratar estrías. 
  • Hidramax: extra de hidratación y de nutrición, especial para pieles muy secas. 
  • Hidracalm: hidratante y clamante, aporta suavidad y es especial para pieles irritadas o sensibles. 

24 comentarios:

  1. Pues tengo que bucear en su web porque la pinta es muy buena, la verdad. Sabes si cobran gastos de envío?
    Un besico, ciao!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé qué decirte... me imagino que sí tendrá, pero merece la pena, de verdad.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. PUes no te lo pierdas, si es como Hidratono merece la pena.
      Un beso Eneri.

      Eliminar
  3. Me gusta mucho la filosofia de la marca, y el bote es precioso y comodo de usar, la unica pega es que me va a ser dificil de encontrar. Gracias por mostrarnos esta hidratante, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se podía tener todo... Pero de verdad, al menos na vez hay que probarlo, es una gozada.
      Un abrazo Ali.

      Eliminar
  4. Que buena esta filosofia de la marca voy a trastear!!besos

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy bien pinta en general la marca. Habrá que echarle un vistazo

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues conociendoos os iba a encantar :)
      Un beso Eve.

      Eliminar
  6. ayy me encantaron!!! que pinta tienen!!! parecen muy buenos productos!! besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son fantásticos, me ha dejado enamora la marca.
      Un abrazo!

      Eliminar
  7. Me encantan este tipo de marcas/tiendas, guardan pequeños tesoros que me muero pro probar, como en este caso!!! Tiene una pinta genial, ahora mismo me pongo a cotillear!!!

    Un beso guapi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también. He encontrado cosas fantásticas en este tipo de marcas.
      Ya me contarás qué te llama la atención.
      Un abrazo!

      Eliminar
  8. me encantan las tiendas asi, la crema debe sentarte genial en la piel! besooos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, le sienta divinamente, a la piel y a todos los sentidos.
      Un abrazo Dani.

      Eliminar
  9. Marca española y natural me gusta un monton!! voy a echar un vistazo a la web!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te encantará. Ya me dirás qué te parece.
      Un abrazo Alba.

      Eliminar
  10. Nosotros usamos Hidracalm porque nos sobró del verano y a los niños les viene genial para la dermatitis. Como facial yo uso VITAL y estoy en cantada. La imagen de la marca me parece muy fresca y superbonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me encanta ver que alguien más la usa! Pues sabiendo que Hidracalm va bien a pieles con dermatitis se lo diré a mi madre ;) Para la cara tengo preparada MIX, estoy deseando probarla.
      Estoy contigo, la imagen de la marca es genial.
      Un abrazo Nieves, muchas gracias por tu aportación.

      Eliminar
  11. No conocía la marca. Me gusta que lleven dosificador.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es más cómoda de usar :)
      Un abrazo guapa!

      Eliminar

@mycosmeticart

.