Flor Roca: Exfoliante facial y Contorno de ojos de la línea para pieles jóvenes. - My Cosmetic Art

23 oct. 2016

Flor Roca: Exfoliante facial y Contorno de ojos de la línea para pieles jóvenes.

Ya sabéis que me encanta la cosmética Made in Spain, soy una férrea defensora de los productos cosméticos fabricados en nuestro país, he encontrado auténticas joyas de belleza, y por tanto, seguiré ahondando por estos caminos.

Así que hoy voy a presentaros una nueva marca española en My Cosmetic Art: Flor Roca. Su nombre hace alusión a mujeres fuertes como rocas, y bellas como flores, están fabricaods en un laboratorio español que tiene una trayectoria de más de 50 años, y pretenden poner al alcance de la mujer líneas de tratamiento utilizados en los salones de belleza profesional.

Flor Roca: Exfoliante facial y Contorno de ojos de la línea para pieles jóvenes.

Flor Roca cuenta con un catálogo de productos reducido pero interesante. Dividido en tres líneas diferentes: Pieles Jóvenes, Pieles Sensibles y Pieles Maduras, cada una de las cuales cuenta con a penas dos o tres productos cada una. He probado dos productos de pieles jóvenes; en un principio me ofrecieron la línea de pieles sensibles, pero mi piel no es de este tipo con lo que pensé que la línea rosa me iría mejor. Es realmente para pieles jóvenes, pero más jóvenes que la mía me temo.

Me gusta la imagen de la marca: es sencilla y puede que parezca un poco desfasada, pero me inspira cierta ternura... Todas las líneas tienen el mismo diseño, solo se diferencian unas de otras en el color de los packagings.

La línea de Pieles Jóvenes cuenta con un exfoliante facial, un contorno de ojos y una crema hidratante. Hoy voy a hablaros de los dos primeros.

Flor Roca: Exfoliante facial y Contorno de ojos de la línea para pieles jóvenes.

El exfoliante es eso, un exfoliante normal. Hace su trabajo, lo hace bien, es un producto cuanto menos correcto, limpia la piel. Es una crema de aspecto arcilloso, blanca, con gránulo abundante y fino, que no daña en la piel (recordad que los exfoliantes no deben presionarse sobre la piel, el propio grano actúa sin necesidad de apretar, de lo contrario os podríais hacer daño). Su uso es sencillo: se aplica sobre la piel masajeando de manera circular; si se hace primero sin agua actuará con mayor eficacia, pero las pieles sensibles deben hacerlo con agua. Después se aclara y listo, piel libre de células muertas e iluminadas.

No es un producto natural, que sé que más de una me lo va a preguntar ;) Entre sus ingredientes (que os dejo debajo) encontramos Liposomas, catalizadores que trasladan los principios activos a las células; Mentol, que refresca la piel; Dióxido de Titanio que la protege de las radiaciones solares ¿?, Bisabolol, proveniente de la manzanilla, calma la piel, es antiinflamatorio, evita rojeces, suaviza, protege de los radicales libres...; y tiene también partículas de cera, que son las que realizan la exfoliación como tal. Pero ojo que también tiene parabenos, parafinas, frangancias...

Flor Roca: Exfoliante facial y Contorno de ojos de la línea para pieles jóvenes.

Tiene un aroma muy agradable, a limpio, muy tradicional diría, a mi me transporta un poco al baño de mi abuela... Es cómodo de usar, es efectivo, y se presenta en un tubo que contiene 100 ml. Su precio es de 27 €.

Flor Roca: Exfoliante facial y Contorno de ojos de la línea para pieles jóvenes.

El contorno de ojos me ha gustado más, en especial por su textura y su formato, que me resultan ambos muy cómodos, cada uno a su manera.

Me gustan los contornos en textura, gel, ya que me resultan más fresquitos y más agradables de utilizar. Este es perfecto para meter en la nevera y utilizarlo frío en verano, porque creo que además de refrescar la piel ayuda a descongestionar la zona. De color rosado, es ligero y lo que más me gusta es que refresca la zona del contorno. Es un producto pensado más para prevenir que para corregir arrugas, así que en este sentido sí que es adecuado para mi piel. No puedo decir si corrige o no ojera porque en principio no tengo demasiada, pero sí que le aporta hidratación sin pesadez, se absorbe rápido y para mí esto es estupendo, ya que el contorno de ojos es un producto que me cuesta un poco utilizar.

Flor Roca: Exfoliante facial y Contorno de ojos de la línea para pieles jóvenes.

Tiene colágeno que refuerza la piel aportando elasticidad y refuerza la hidratación; liposomas multilaminares que transportan los principios activos rápidamente para su rápida absorción; y Glicosaminoglicanos, que entre otras funciones previene la deshidratación y en consecuencia la aparición de arrugas en la zona de la ojera. No tiene parabenos.

Tiene un formato de bombeo que permite dosificar la cantidad de producto necesaria con precisión, con una abertura pequeña que impide que se contamine. Contiene 15 ml y cuesta 27 €.

Flor Roca: Exfoliante facial y Contorno de ojos de la línea para pieles jóvenes.

Flor Roca: Exfoliante facial y Contorno de ojos de la línea para pieles jóvenes.

La verdad es que pensaba que iban a ser productos un poquito más naturales, pero me equivoqué. Son correctos y son efectivos, su uso agradable y en general estoy contenta con los resultados, pero diría que están indicados para chicas más jóvenes, en torno a la veintena o por debajo, que están empezando a cuidarse. Pero para este target creo que la imagen de la marca no se adecuan, ni tampoco los precios, que me resultan quizás un poco elevados. Me habría gustado probar también la hidratante pero todo no puede ser...  Se compran en exclusiva en El Corte Inglés.

¿Conocíais Flor Roca?

18 comentarios:

  1. Me encanta conocer productos que ayuden a mantener el cuidado en las pieles jóvenes, cada vez que intento buscar en las tiendas y marcas, apenas puedo encontrar algo que no sea antiedad y me sirva a mí.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la mayor parte de las mujeres en España se acuerda de cuidarse cuando empiezan a salir las arrugas, de ahí que la mayor parte de lo que encuentras en el mercado sea de este tipo. De todos modos yo he usado cosas antiedad y muchas mal no me han ido... Pero sí, estoy contigo en que targets más jóvenes está un poco descuidados.
      Así que genial haberte presentado estos dos productos, si te animas a probarlos me comentas ;)
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Pues a mi no me parece que la imagen se vea desfasada, para nada, pero si la veo imagen un poco low cost y no corresponde con el precio, que me parece un poco elevado con las fórmulas que tiene y la imagen de marca.
    Ciao! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede, no sé, yo es que sería un producto que asociaría un poco al baño de mi abuela... No lo digo como algo malo, al fin y al cabo lo vintage y apelar a al sentimiento de morriña por tiempos mejores está de moda y funciona, ya te digo, que rechazo no me produce, y puede ser una impresión mía.
      Pero estoy de acuerdo contigo en que formulación y precio no me coinciden.
      Un besazo.

      Eliminar
  3. Me gusta que tengan una línea para pieles jóvenes pero el precio me parece algo elevado (sobre todo teniendo en cuenta el presupuesto de muchos jóvenes, xD). Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo Jen: está muy bien que se atienda a las necesidades de las pieles jóvenes, e incluso que se incentive el uso de productos para cuidarse cuanto antes, pero como dices el precio no se ajusta al presupuesto que maneja la gente joven.
      Un besote.

      Eliminar
  4. Los ingredientes no me convencen mucho y el precio tampoco. No entiendo eso de una línea joven con ese precio cuando hay cremas buenas por bastante menos

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en eso ando yo... No son malos productos en cuanto a efectividad vaya, pero el trío target-ingredientes-precio no cuadra.
      Un beso guapa.

      Eliminar
  5. No conocía la marca y no tiene mala pinta pero el precio se sube un poco para mi gusto...
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Uy esos ingredientes, cojean un poco... Si te interesan marcas españolas con muy buena calidad, échale un vistazo a ESDOR, una pasada de productos ;) Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESDOR es una maravilla. Esos aceites faciales son una gozada en todos los sentidos, me encantan.
      Un abrazo Pink Fluid :)

      Eliminar
  7. genial!! es justo mi tipo de piel ( sensibles) que pena que tenga poca variedad. un besotiis!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es la línea joven en realidad. Pero la marca tiene una línea sensible.
      Un abrazo Alba.

      Eliminar
  8. Hola! no conocía la marca pero me parece muy buena opción poder encontrar productos fabricados en nuestro país, y si son buenos pues mejor. Yo ya he pasado la edad recomendada jejeje pero me parece una buena manera de empezar a cuidarse. Ah, y el dispensador del contorno me parece genial, mucho mejor que los tarros típicos que encontramos ahora en todas las marcas y que al final acaban contaminándose de abrirse e introducir el dedo. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en cuanto al formato del contorno tengo que decir que es estupendo, el más cómodo de usar para mi gusto ;)
      Habrá más cosmética española, lo prometo :)

      Eliminar

@mycosmeticart