Base de maquillaje Nude Magique Cushion de L'Oreal - My Cosmetic Art

21 oct. 2016

Base de maquillaje Nude Magique Cushion de L'Oreal

Recibí la nota de prensa de la base de maquillaje Nude Magique Cushion de L'Oreal allá por el mes de mayo, y como os podréis imaginar, me entró por los ojos... Me parecía una base de maquillaje perfecta para el verano. Pero el destino quiso que no viniese a mí hasta septiembre, y fue más que bien recibida (sobre todo porque no la esperaba). En general me gusta, me gusta mucho, pero sí, tengo alguna pega que ponerle. ¡Vamos a verla!

Base de maquillaje Nude Magique Cushion de L'Oreal


Base de maquillaje Nude Magique Cushion de L'Oreal

Estoy viendo este tipo de formatos bastante últimamente: ya hace unos días os hablé un poco por encima de la base de maquillaje en formato Cushion de Physicians Formula (aquí podéis verla), y ayer mismo estuve echando un vistazo a los coloretes de ¿Lancome? en este formato.

Pero ¿qué tiene de especial el formato Cushion? Como su nombre indica, es en realidad un cojín, una esponja muy porosa empapadísima de producto, que permite una dosificación muy precisa del maquillaje. Son fórmulas muy fluidas, líquidas, con base acuosa, y por tanto muy ligeras. Por eso son muy cómodas, perfectas para llevar en verano.

Base de maquillaje Nude Magique Cushion de L'Oreal

Algo que me encanta de este tipo de formatos es que son muy cómodos de usar. Los envases están optimizados para poder utilizarse donde sea, incluso en el transporte público, sin necesidad de hacer equilibrios con el bolso, la brocha... (quienes os maquilléis en el metro o el autobús me entenderéis); y además dentro de la polvera cuentan con todo lo necesario para aplicarla: espejo, borla, y todo lleno de bisagras para poder manejarlo como os decía, en cualquier lugar. 

Base de maquillaje Nude Magique Cushion de L'Oreal

Sencillito de usar, insisto, lo utilizo únicamente con su borla, porque realmente no es necesario nada más. Se posa sobre la esponjita, la borla se impregna de maquillaje, y se aplica sobre el rostro con pequeños toques. No tiene una gran cobertura, es más bien media, pero unifica bien el tono sin dejar la piel texturizada, sin restos... vamos que se funde bien con la piel. Sobre esta queda muy ligero, muy cómodo, no se nota nada. El acabado es luminoso, jugoso sin resultar brillante, aunque creo que en pieles grasas puede sacar brillos con el paso de las horas. Otra pega es la duración, que no es extremadamente larga. Aguanta sus horas, pero jornadas enteras no. Eso sí, lo palía con la comodidad de uso, porque es fácil llevarlo en el bolso, está diseñado para ello,

Base de maquillaje Nude Magique Cushion de L'Oreal

Si no me equivoco está disponible en varios tonos, hasta 6 he visto en Primor, pero este que os muestro, el que tengo yo no sé cual es. Le he dado doscientas vueltas al envase sin encontrarlo. Sobre la piel parece en un principio ligeramente rosado, pero después parece adaptarse y desaparecer, sin marcar poros ni otras imperfecciones. Además tiene SPF 29.

Cuesta en torno a los 14 €. Hay que tener en cuenta que trae menos producto que los formatos fluidos tradicionales: el formato Cushion trae 14 gramos, mientras que por ejemplo la base Sculpt (aquí) que fue la última que probé de la marca L'Oreal, tiene el doble de producto. No obstante este packaging es mucho más elaborado, y además está pensado para optimizar la cantidad de producto necesaria.

Base de maquillaje Nude Magique Cushion de L'Oreal

En general y para concluir el producto, aunque tiene sus pegas, me gusta porque es sobre todo cómodo, tanto de usar como de llevar, resulta confortable en la piel, y por su acabado natural. Para personas que no les gusta verse muy cubiertas es ideal.

¿A vosotras qué os parece? ¿Os gusta este tipo de formatos?

26 comentarios:

  1. Yo tengo uno de este estilo pero de otra marca y creo que se pueden comprar los recambios, supongo que serán más baratos, el de Loreal puede que también sea así, igual incluso en el envase de dentro te ponga el tono que es.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ah sí? Eso es muy interesante. No me suena haber visto recambios de los de L'Oreal pero lo buscaré. El tono chica, que me he vuelto loca buscándolo y no doy con él. A ver si alguien me ilumina ;)
      Un beso guapetona.

      Eliminar
  2. Invento de los coreanos! Aún no me he decidido a probarlo, no suelo usar bases, pero si lo hago será con un cushion de cosmética coreana, hay algunos a los que tengo ganas, y con "polveras' preciosas.
    Esta parece una buena opción low cost.
    Ciao guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que no inventen los coreanos... ¿Has visto la polvera de Physicians Formula? No es coreana pero es una monería.
      Si te decides a probar alguna nos lo cuentas ¿eh?
      Un besito guapa.

      Eliminar
  3. Que linda, amei a embalagem! Sem contar na marca que é ótima

    Beijos!

    EsmaltadasdaPatyDomingues

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el envase de la de Physicians Formula es aún mas chuli.
      Un beso Paty.

      Eliminar
  4. me gusta mucho el formato, así que no la descarto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No son cubrientes pero son la leche de cómodas. Pero ojito las pieles grasas...
      Un beso Eneri.

      Eliminar
  5. Aún no he caído con este formato porque creo que es un buen producto como retoque pero no para usar a diario porque me da la sensación d que se va a secar pronto.
    Un beso!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te puedo decir, hace algo más de un mes que la tengo. Sí puedo decir que el envase tiene por así decirlo un doble cierre del producto con lo que está bastante preservado.
      Un besito Mia.

      Eliminar
  6. Este formato me gusta muchisimo, yo tengo una coreana y uff le amo! su cobertura es ligera, y bueno hay otras con cobertura de media a alta, pero para mi piel que no necesita tantas capas va bien, amo ese acabado glowy que deja ♥
    Esta de Loreal me llama la atención pero no se si me animaría a probarla ya que las cushions coreanas tienen beneficios y hasta tratamientos :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa como a ti, prefiero coberturas más ligeras. El formato es cómodo, pero el acabado Glow... según como me pilles.
      Me estáis hablando mucho de las coreanas y ahora quiero una...
      Un besote!

      Eliminar
  7. Aún no he probado nada de este formato.

    ResponderEliminar
  8. A mi me llaman la atención precisamente porque son de cobertura media. No aguanto las bases muy pesadas ni la sensación que tengo en la piel con ellas, así que creo que puede gustarme. ME resulta curioso lo del factor 29 podían haber puesto uno más y ser de 30 xD. El formato cushion no lo he probado, pero me llama muchísimo la atención y me gustaría, lo único que me retiene es que no sé por qué sin fijarme en las cantidades y sólo con verlas, me da la impresión de que me van a durar menos que una base convencional. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me mola el tema de la cobertura media... Más ligeras y me siento más yo. El SPF te prometo que es el que viene, yo también me he quedado.. O_O.
      No te puedo decir si va a durar más o menos, esta lleva en mi casa más de un mes y sigue bien. Pero vamos, si dura de menos os avisaré.
      Un besote Marta.

      Eliminar
  9. Yo he probado este formato con la de Physicians Formula, y la verdad que aunque sea muy cómoda, sí es verdad que creo que sirve más bien para economizar y optimizar productos en viajes o bolsos. Eso sí, se difuminan bastante bien y es un gustazo que no se nos caiga y se desparrame todo.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que depende un poco del acabado que se prefiera. La de Physicians también me gusta, sobre todo el packaging... es tan chulo. Pero sí, ante todo es cómodo.
      Un abrazo!

      Eliminar
  10. Me gusta el formato de aplicación y la probaré
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es su mayor ventaja. Ya nos contarás ;)
      Un besote!

      Eliminar
  11. Mira tu que es algo que no me convence, tenia ganas de probar una base en cushion por la novedad, pero eso de que no dure mucho y la cobertura tan baja y jugosa, no es algo que me atraiga. Quizas para retoques le de una oportunidad. Gracias por la review!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta al menos es así, pero si no buscas ese acabado esta no es tu base, sin duda. Por lo que han dejado otras seguidoras en los comentarios puede ser interesante indagar en las coreanas.
      Gracias a ti por dejar tus impresiones.
      Un abrazo Ali.

      Eliminar
  12. Tengo la de Lancôme y esa tiene repuesto. Acá (Argentina) llego la de Loreal pero la que es bronzer y no se si tiene repuesto. Creo que esta llega aca el año que viene. Con la de Lancôme me pasa lo mismo, me encanta pero la tengo que usar con primer para que dure y controlar brillos. Besos bella,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de Lancome tiene que estar también muy bien... Pero lo de que dure y controlar brillos me temo que va con el formato.
      Los Bronzer los he visto en algún sitio de refilón, y espero que pasen por mi casa en algún momento ;)
      Un abrazo Mariana.

      Eliminar

@mycosmeticart

.