Talika y sus nuevos dispositivos Light Therapy. Free Skin. - My Cosmetic Art
.
.

19 sept. 2016

Talika y sus nuevos dispositivos Light Therapy. Free Skin.

Hoy vengo a hablaros de algo totalmente innovador en el mundo de la cosmética, el último lanzamiento de la marca francesa Talika, que ha estado investigando de los usos cosméticos de la luz y que han dado como resultado nada menos que tres dispositivos basados en su nueva tecnología: Light Therapy.


Desde hace más de 10 años en Talika han estado realizando estudios basados en descubrimientos de la NASA, que giran en torno a los efectos terapéuticos de la luz sobre la piel. El resultado son tres dispositivos de uso doméstico que ponen a nuestra disposición los beneficios cosméticos de la luz.



La luz ha sido una constante en mi vida en los últimos 10 años, me interesa mucho obviamente (estudié audiovisual y fotografía), pero jamás se me habría ocurrido pensar que pudiese tener aplicaciones cosmética, con lo que los estudios de Talika llamaron poderosamente mi atención. Por lo visto, en función de la longitud de onda (que en el caso de la luz determina el color de esta), se dan diversas aplicaciones a problemas estéticos determinados. De esta forma:

  • La luz azul trata problemas de acné y exceso de sebo.
  • La luz verde actúa sobre los melanocitos, ayudando a reducir las manchas en la piel.
  • La luz naranja actúa sobre los fibroblastos, reduciendo las arrugas y reafirmado la piel.
  • la luz roja actúa sobre los anteriores y sobre los micro-capilares de la piel, aliviando la piel, reduciendo las rojeces y regenerado la piel.



Y con esta tecnología a ideado tres dispositivos:

  • Time Control: con luz naranja y roja, es un sistema antiedad dirigida en especial al contorno de los ojos, que ayuda a mejorar la eficacia de las cremas utilizadas en esta zona.
  • Pigment Control: con luz verde, para el tratamiento de las manchas y también para mejorar la eficacia de cremas blanqueadoras tradicionales.
  • Free Skin: es la que estáis viendo en las imágenes, utiliza luz azul y roja, y está diseñada para tratar rojeces localizadas, imperfecciones y el exceso de sebo.



Hasta aquí la parte técnica, vamos a pasar a la parte más práctica. De momento no puedo hablaros de resultados porque no he sido muy constante (el verano es lo que tiene), pero he tomado medidas al respecto y os iré dando feedback en mis redes sociales si os parece bien.

El aparato se presenta en una caja monísima, robusta, bien rígida, y que le da esa apariencia de tecnología puntera que la firma pretende y que sin duda consigue. Parece que el futuro ha llegado. Trae sus correspondientes instrucciones, la garantía un cono protector de goma para que al utilizarlo la piel no entre en contacto directo con el dispositivo, y una pequeña bolsita que permite guardarlo y llevarlo a cualquier parte (el dispositivo entra pero el cono protector cabe malamente, un par de centímetros más de tela no le vendrían mal).


El dispositivo funciona con una sola pila tipo AA que lleva en la base. La tapa del mio cierra lo justo, y no descarto que en un futuro tenga que llevar una vuelta de celo cual mando a distancia que lleva encima muchos golpes... Pero puede ser que eso ocurra solo con la mía, en cualquier caso nunca se me ha abierto mientras la uso, pero siempre me pasa cuando la quito de la base del packaging. Se enciende mediante un botón que tiene en la parte posterior y se apaga ella solita pasado un minuto. Si se quiere apagar antes basta con mantener pulsado el botón.


 Es facilita de usar: simplemente hay que ponerle el cono y pasarla por la zona a tratar durante un minuto dos o tres veces al día. Se puede usar sola, o después de nuestra rutina facial habitual. Yo la he puesto encima de la mesa y entre post y post pues saco un par de minutos al día, haciendo incapié en este caso en las aletas de la nariz, donde quiero reducir el exceso de grasa. Es cómodo y no produce alergias porque no tiene ninguna incidencia química sobre la piel, pero las instrucciones indica que las mujeres embarazas y las personas fotosensibles no deben usarlo. Como os adelantaba más arriba, no he sido muy constante hasta ahora y claro, todavía no puedo hablar de resultados.


El mantenimiento es facilito: simplemente hay que evitar que se moje y limpiarlo con un paño seco de algodón de vez en cuando, nada más. Es facilita de usar, es cómoda, se puede llevar en el bolso; ¿os imagináis ir en el metro usando el dispositivo de Talika? Pues se puede, porque se puede usar incluso sobre el maquillaje.

Si no me equivoco saldrá a la venta este mes de septiembre, y se podrá comprar en la parafarmacia de El Corte Inglés. El precio: el de este para imperfecciones y pensada para mujeres menores de 40 años es de 79 €. Las versiones antiarrugas y antimanchas cuestan cada una 99 €. Si funcionan no me parece un precio disparatado... Os iré contando.


¿Os veis utilizando este tipo de dispositivos? ¿Qué os parece este nuevo lanzamiento? ¿Os llama la atención?

38 comentarios:

  1. wow no conocía que algo así existiera, si de verdad funciona esta muy bien y pensé que sería incluso un poquito mas caro. Esta bien conocer productos innovadores.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es nuevecito nuevecito :) Lo estoy usando con los granos, a saco, a ver que tal. Y no, no es caro si funciona ;)
      Un beso guapa.

      Eliminar
  2. Yo estoy probando el Time Control y de momento estoy contenta, aunque como bien dices en verano, he sido menos constante, peor si estoy notando resultados. Todo lo que tenga que ver con la tecnología me chifla.

    Genial el post

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me lo he puesto encima de la mesa para usarlo entre post y post :) Lo mejor es que es limpio de usar.
      Un abrazo guapetona.

      Eliminar
  3. un aparatito muy muy interesante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y como me vaya bien ni te cuento...
      Un abrazo guapa.

      Eliminar
  4. Me vendría genial para la piel grasa
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sale bien de precio ¿verdad?
      Un abrazo Aydita.

      Eliminar
  5. Me resultan muy interesantes estos dispositivos.
    Ya nos contarás,
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro! Os iré contando vía Instagram :)
      Un abrazo guapa.

      Eliminar
  6. Encuentro esto muy interesante aunque se me hace barato si es que es tan efectivo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí ¿verdad? Os iré cometando ;)
      Un beso Mariana.

      Eliminar
  7. Pues realmente no sé que decirte, pero en principio no me tienta en lo más mínimo. Eso sí, tengo curiosidad y espero que nos cuentes todo lo que experimentes y si notas o no algún resultado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para gustos los colores vaya, cada una se cuida como quiere ;) Os iré dando feedback vía Instagram.
      Un abrazo María, gracias por tu opinión.

      Eliminar
  8. Que interesante!! no conocía esto!!! gracias por mostrarlo!! beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte por mi blog de nuevo :)
      Un abrazo!

      Eliminar
  9. Hola guapísima! Desconocía por completo la existencia de este producto, sin duda es un gran invento. A mi me iría genial el de luz naranja, que una ya tiene su edad y por mucho que se cuide jeje :)) El precio no es elevado, siempre y cuando funcione, aunque sea poco, tampoco creo que los resultados sean milagrosos. Ya nos vas informando, que tengo ganas de saber tu experiencia. Muchos besos!! PS: ¡Tienes una nueva seguidora desde hace días! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es nuevecito nuevecito :)
      Creo que Marta de Las Cosas de Dama (ha comentado más arriba) ha escrito un post sobre el dispositivo antiage por si lo quieres buscar ;)
      Desde luego que si funciona el precio es estupendo, estoy de acuerdo contigo. Os iré contando, ya estos días lo estoy usando con los granos, ¡a tope!
      Gracias por quedarte como seguidora ;)
      Un besote!

      Eliminar
  10. Tiene buena pinta! Te sigo desde ya
    besos

    http://iameleine.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eleine, espero que disfrutes mucho del contenido de mi blog :)

      Eliminar
  11. Madre mia que super interesante!! No sabia nada de los beneficio de la luz para tratar los problemas de la piel!! Te seguire por las redes para ver que tal el resultado. Un besotiis!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alba. Es una tecnología nueva, de lo más innovadora. A ver si tiene tirón :)
      Un abrazo y os voy contando.

      Eliminar
  12. Ainda não tinha visto! Deve ser ótimo para a pele!

    Beijos!

    EsmaltadasdaPatyDomingues

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estoy probándolo, a ver qué tal va ;)
      Un abrazo Paty.

      Eliminar
  13. Holaaa. qué buena pinta, estaré pendiente de tus avances... me quedo por aquí, que te engo en instagram y acabo de descubrir tu blog jajaja, un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegra que Instagram te haya traído hasta aquí ;) ¡Disfruta de mi contenido! Y sí, os iré contando en las redes como me va con la maquinita.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  14. Me paree súper interesante la verdad, me encantaría probarlo a ver qué tal funciona. Espero que nos lo cuentes.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Claro!! Os iré contando vía Instagram :)
      Un abrazo!

      Eliminar
  15. Espectacular! me gusta mucho la marca Talika, yo he usado las luces para hacer tratamientos de cromoterpia en cabina y tengo mi propio dispositivo que no uso mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa. Yo tengo que darle más caña ;)
      Tengo ganas de probar más cositas de la marca.
      Un abrazo!

      Eliminar
  16. Que interesante! No lo conocía y me parece muy curioso, a ver que tal funciona con el paso del tiempo.
    Mil gracias por tu comentario en el blog y por quedarte como seguidora! Acabo de descubrirte y me quedo por aquí.
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Eso espero!! Aquí la tengo encima de la mesa a ver si le voy dando uso...
      Gracias por quedarte tu también. Nos vamos leyendo.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  17. Hola! Conocía este tipo de producto y estoy pensando comprarlo porque tengo la piel grasa y por lo visto va genial. Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sí?, pues le iré dando caña porque ahora en otoño la piel se me va a descontrolar fijo.
      Un abrazo!

      Eliminar
  18. Hola Elena. Parece muy interesante el producto de talika. Da buen resultado? Tu pagina esta genial
    , me encanta tus recomendaciones. La encontre buscando recomendaciones de un producto. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Layla:
      Muchas gracias por tus palabras :) Me alegra que te guste mi página.
      En cuanto a Talika la estoy usando poco, porque se me olvida, y mira que la tengo aquí encima del escritorio. Sí la he usado para tratar algún grano esporádico, más Alien que grano, y combinado con alguna loción específica para tratar Granos-Alien parece que el proceso de desaparición se acelera. Prometo intentar usarla más y daros feedback :)
      ¡Un abrazo!

      Eliminar

@mycosmeticart

.