Champú de Cebolla de Nuggela & Sulé - My Cosmetic Art
.
.

23 sept. 2016

Champú de Cebolla de Nuggela & Sulé

Ha llegado el momento de hablaros del famoso champú de Nuggela&Sulé, el champú de cebolla sin olor a cebolla que promete estimular el crecimiento del cabello. ¿Funcionará?


Llegó a mi casa a principios de verano, entusiasmadísima yo porque me apetecía lucir melena larga y sana. Después de usarlo una vez tuve que pegarle un tajo de 5 dedos a mi pelo: estaba salvaje y sin forma, y llevaba más de 6 meses sin pasarlo por la tijera (lo hago más bien por renovar el corte, hace años que no sé lo que es una punta abierta, y si queréis saber cómo lo hago os recomiendo que os paséis por mi post Productos para cuidar el cabello). A día de hoy un algo más de dos meses después, el largo es similar al de entonces, con lo que sí, diría que el cabello crece un poquito más rápido. Pero vamos a verlo bien.


Nuggela&Sulé le debe su nombre a la isla polinesia que recibe su nombre en honor al Nga Sulé, que significa 'el hijo del cielo', una deidad a la que se adorada respetando a la naturaleza. Sobre esta filosofía se basa esta empresa, apoyando sus cosmética en la sabiduría tradicional y los remedios naturales que junto con la tecnología más moderna ofrece productos de alta calidad y máxima eficacia.


El famoso champú de cebolla de la marca está pensado para usar a diario e indicado para todo tipo de cabello. Tiene extracto de cebolla roja, que por su contenido en queratina y azufre aporta brillo y suavidad al cabello; sales del Mar Muerto y glucógeno marino, que estimula el crecimiento del cabello. Nuggela&Sulé promete que su champú, además de estimular el crecimiento del cabello, le aporta brillo y suavidad, lo fortalece previniendo su caída, da volumen, ¡previene las canas!, y por supuesto, limpia el cabello.

No puedo mostraros la textura y color porque he terminado el bote por completo, pero es cierto que no huele a cebolla, el olor es agradable, es intenso pero no es molesto, y no perdura en el cabello. Tiene una textura fluida pero más densa que líquida, y es de color ámbar. Se presenta en un envase de plástico de 250 ml, y tapón tipo disc-top (San Google me ha chivado el nombre).

Para utilizarlo desde la firma aconsejan depositarlo sobre las manos, frotar entre estas para hacer espuma, y después aplicarlo sobre el pelo, masajear insistiendo en el cuero cabelludo, y luego aclararlo, y repetir para un mayor efecto. Y al ser un champú de tratamiento también se aconseja no alternar su uso con otros champús, aunque sí se puede utilizar con el acondicionador habitual.


Prometo que en los últimos dos meses no he utilizado ningún otro champú que no haya sido este, y me ha costado... Lo he pasado por Santiago, por la Cíes, por Guardamar... Se ha venido conmigo de viaje vamos. Y me ha costado, porque si le echáis un vistazo a los ingredientes es un festival de siliconas de esas que yo evito en los champús, y sobre todo al principio mi pelo lo notó, y lo tenía que lavar a menudo de lo que estoy acostumbrada. En realidad en verano esto ha sido más llevadero, porque con la piscina y el calor el cabello se lava más, no sé si en invierno no habría tirado  la toalla... Poco a poco mi cabello se fue haciendo al champú y pude espaciar los lavados (a veces).

Es cierto que pasado el momento 'no puedo con las siliconas' pude ver el champú de una forma un poco más objetiva, y los resultados no están nada mal. Da mucho brillo al cabello, lo deja suave y suelto, sin sensación de pesadez. Creo (no tengo datos empíricos de ello) que el pelo sí crece un poquito más rápido. Os dejo una foto donde se ve mi cabello dos días antes de que se acabase mi champú.


El champú de cebolla de Nuggela&Sulé se puede comprar en farmacias, parafarmacias y hebolarios. y el precio del formato de 250 ml ronda los 15 €. Si os gusta el champú la gama se completa con un acondicionador y unas ampollas de tratamiento anti-caída.

¿Qué os parece el este champú? ¿Lo habéis probado?

40 comentarios:

  1. En primer lugar, decirte que tienes un pelo precioso, muero por uno como el tuyo. Yo también tengo en champú pero debo confesar que no le he utilizado, pero si dices que hay que lavar el pelo más a menudo casi que lo dejo para el verano.
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ais gracias guapa! Me encanta que alaguen mi pelo, para qué nos vamos a engañar ;)
      Yo sí lo he tenido que lavar un poquito más, pero oye, cada cabello es diferente. No obstante como ves los resultados van variando...
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. No es para mi, no uso siliconas hace años y me gustan fórmulas más naturales. Te agradezco el post porque tenía visto el champú y me tentaba.
    Ciao guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, es que el tema de las siliconas empieza a ser complicado... Yo también procuro evitarlas pero me resultaba interesante el champú, el hecho de estimular el crecimiento tenía que testarlo, y la verdad es que funciona.
      Un besito!

      Eliminar
  3. soy muy fan de los champús de cebolla. hace un par de meses que empece a usarlos y he notado tanto un aumento en el brillo y la suavidad como en la longitud.
    sin duda probare este para ir comparando entre marcas.
    un besazo .


    Un Giorno Tra I Girasoli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro! ¿Alguno preferido? Yo tengo ahora otro para probar, os lo iré comentando.
      Un abrazo!

      Eliminar
  4. Reconozco que yo también traté de evitar las siliconas en algún momento de mi vida, pero ahora estoy enamorada de un champú plagado de estas, es el único que me funciona muy bien por desgracia

    Blog Glamour y Tendencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, a veces pasa que nos tenemos que tragar las palabras, jeje. Pero bueno, si te hace feliz sea bienvenido! :)
      Un abrazo Betty.

      Eliminar
  5. Tengo ganas de probar alguno pero este me parece algo caro, por eso aun no me he decidido!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los champús de tratamiento es lo que tienen, pero bueno, alguna vez...

      Eliminar
  6. Nunca habia escuchado que existiera shampoo de cebolla!! que novedoso , bueno para mi que no lo conocia! gracias por compartir! beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aquí en España están muy de moda últimamente...
      Gracias a ti por pasarte por aquí ;)

      Eliminar
  7. siempre me ha llamado la atención este champú, pero me cuesta salir de los míos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, a mi también me cuesta, pero por vosotras hago un esfuerzo XD

      Eliminar
  8. wow seems a fantastic product!
    HAPPY WEEK
    xoxo
    http://stylishpatterns.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. jooo que pena porque tiene muy buena pinta, por lo de hacer crecer el cabello mas rapido, pero despues del verano tengo el pelo super seco ahora y voy a meterle caña a la hidratacion. Un besotiis!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo el pelo seca Alba, y lo que he hecho ha sido aplicar aceites capilares de argán sin aclarado después del champú, y me han ido guay en combinación.
      Un besito guapa.

      Eliminar
  10. Me ha gustado mucho la reseña del champú y me ha hecho gracia que aunque sea de cebolla no huela a cebolla :) Me gustaría probarlo, pero tengo el pelo tan estropeado que hasta que lo vaya cortando poco a poco no puedo despegarme de los tratamientos reparadores.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo reseñan siempre en este tipo de champús, para no espantar a la gente jaja. Tengo uno de cebolla que huele a piruletas de hecho :)
      Suerte con esa reparación!
      Un abrazo Milena.

      Eliminar
  11. Yo también lo tengo, me queda poco y me gusta, por el precio no creo que lo vuelva a comprar y además tengo más que gastar pero a mi por lo menos me ha ido bien, un beso! :)

    ResponderEliminar
  12. Me gustaría probarlo, todo lo relacionado con hacer que crezca el pelo me sirve, jajaja!
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Pues dale caña!! Espero hablaros de otro similar en unas semanas.
      Un abrazo guapa.

      Eliminar
  13. mo he probado los champus de cebolla por lo que tampoco he probado este! pero creo que tiene muy buena calidad

    ResponderEliminar
  14. No conocía este champú... habrá que probarlo...!!

    el blog de renée

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si lo pruebas me cuentas ;)
      Un besito Maribel.

      Eliminar
  15. ¡Hola! no conocía el shampoo, pero no me convence que tenga tanta silicona.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, yo también soy un poco anti-siliconas, pero este champú me ha funcionado bien oye.
      Un abrazo Bianca.

      Eliminar
  16. No sé si por este champú o por otros motivos, pero tienes un pelazo! Yo tenía curiosidad por probarlo, pero ahora estoy evitando sulfatos y me va bien, así que de momento no me animo. Gracias por la review, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ais, me ha costado años dominar y entender mi pelo, pero ha merecido la pena.
      Sin sulfatos tengo pendiente probar un champú sólido de Bara, a ver si os lo puedo enseñar pronto.
      Un abrazo guapetona.

      Eliminar
  17. Vaya, suerte que no huele a cebolla (al leer el título ya me imaginada olor a sofrito todo el día en el peo, es un alivio...). Si que es cierto que tiene muchas siliconas, pero me fio de ti con los temas "peludos", porque me das siempre una envidia de pelo :D

    Un beso!

    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ais que bien, que os fijéis en mi pelo ^^ Jiji.
      No, los champús de cebolla reseñan siempre que no huelen a cebolla ^^ Y mal no va, me ha sorprendido, así que he "pasado por alto" la siliconas (ahora voy a sacarlas de mi champú de nuevo, por supuesto).
      Un abrazo Eli.

      Eliminar
  18. Yo últimamente estoy usando un shampoo anti-caida pero me ensucía mucho :c por lo que debo lavarlo diario... en realidad aquí empezamos otoño, y no creo soportar.. tendré que buscarme otra solución.
    Quisiera probar el que mencionas, pero me esperaré hasta el año que viene u.u
    Tu cabello es precioso~

    Bye bye!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la época de los anti-caída sí, espero hablaros de algunos de ellos en nada, que los tengo por aquí para probar...
      Este para verano va divino.
      Un abrazo Erica

      Eliminar
  19. Es un champú interesante creo que lo he visto en algunos canales de Youtube, pero no lo venden en mi país. Se ve que deja tu cabello muy brilloso, pero yo lo tengo rizado y creo qeu necesitaría algo más potente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me cachis... Si es que los rizos son muy bonitos, pero llevan mucho mantenimiento ¿verdad?
      Un beso Carolina.

      Eliminar
  20. Hola guapa!
    Me parece genial el champú así que me lo apunto para buscarlo por aquí pues sufro de caída de pelo. Gracias por visitar mi blog, me quedo por aquí. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por venir de vuelta Violeta :)
      Tengo pendiente hablaros de unos cuantos champús anti-caída, ahora que es otoño.
      Un abrazo guapa.

      Eliminar

@mycosmeticart

.