Viñali: crema hidratante corporal y jabón exfoliante. - My Cosmetic Art

12 ago. 2016

Viñali: crema hidratante corporal y jabón exfoliante.

Hace ya varias semanas, desde Viñali se pusieron en contacto conmigo para saber si me apetecía probar alguno de sus productos y hablaros sobre ella, y claro, una ve las palabras Cosmética Natural y Bio y pierde la cabeza... Así que pocos días después recibía en casa su Soin de Corps y su Savon Exfoliant (su Crema Hidratante Corporal y su Jabón Exfoliante).

Viñali: crema hidratante corporal y jabón exfoliante.



Viñali es una marca natural española pero de origen francés, que basa su composición en las propiedades saludables de la uva, usando en sus fórmulas agua rica en Resveratrol, un ingrediente que otorga a la cosmética todas las propiedades antioxidantes de la uva. Además los productos de Viñali tienen fórmulas basadas en materias primas ecológicas, respetuosas con el medio ambiente y que se ajustan a las necesidades de la piel.

Viñali: crema hidratante corporal y jabón exfoliante.

No tienen un gama de productos muy amplia por el momento, pero sí puedo decir que los dos que yo he probado me han gustado mucho, en especial la Hidratante Corporal. Empecemos con ella.

Viñali: crema hidratante corporal y jabón exfoliante.

La formulación de la Hidratante Corporal de Viñali cuenta con un 98,7% de ingredientes naturales, y un 42% de ingredientes de origen orgánico. Entre sus principios activos cabe mencionar el aceite de semilla de uva, que tiene efectos antioxidantes y neutraliza los radicales libres; manteca de cacao, para energizar y tonificar la piel, y aportare suavidad y dejarla reafirmada; y manteca de karité, que hidrata, protege y restaura la piel. No tiene parebenos, ni aceites minerales, ni siliconas.

Viñali: crema hidratante corporal y jabón exfoliante.

La crema tiene una textura normal, ni fluida como una leche o una loción, ni densa como una manteca; lo que viene siendo una crema. Pero se extiende muy bien en la piel, y lo que es más importante, se absorbe todavía mejor, prácticamente al instante: ponerla sobre la piel y vestirse después es posible. Además tiene un buen grado de hidratación, personalmente creo que es perfecta para la llegada del frío, en especial en la ciudad ya que protege de las agresiones externas. Tiene un aroma agradable: predomina el olor de la manteca de cacao, muy natural (no he visto que tenga aromas o perfumes artificiales).

Viñali: crema hidratante corporal y jabón exfoliante.

La crema se presenta en un envase de 200 ml, tipo tubo para poder guardarla bocabajo (por cierto es mejor limpiar la boquilla del envase de vez en cuando porque el producto tiende a quedarse reseco en esta), y tiene un precio de 18,50 €.

Viñali: crema hidratante corporal y jabón exfoliante.

El segundo producto que recibí desde Viñali fue un jabón exfoliante. No tenía claro si era para cara o cuerpo, así que lo he utilizado para ambas cosas (ha resultado que era para cara, y a mi en cambio me gusta más para cuerpo...).

Está compuesto por un 98,95% de ingredientes naturales, y un 83,90% de ingredientes de origen orgánico (porcentajes muy a tener en cuenta, no están nada mal). Entre sus principios activos hay pepitas de uva, que son el grano que exfolian la piel (muy fino por cierto); extracto de viña roja, con propiedades tónicas, astringente y antioxidantes; y aceite de oliva, que porta un montón de vitaminas, nutre la piel y la protege.

Viñali: crema hidratante corporal y jabón exfoliante.

El aroma del jabón es bastante natural, sin añadidos, pero en este caso no sé deciros qué predomina... El grano que tiene es muy chiquitio, y puede arañar un poquito. Me gusta usarlo como jabón, casi al margen de que exfolie, porque crea espuma y limpia muy bien la piel. Puede dejarla un poco tirante pero el efecto se pasa enseguida; además es práctico a la hora de usarlo en cuerpo y cara. Si se le añade esa acción exfoliante el resultado es un producto 2 en 1 muy muy interesante.

Se presenta en una caja de cartón que se puede reciclar, pesa 105 gramos (es muy bonito, con el logo grabado en el jabón...) y cuesta 8 €.

Viñali: crema hidratante corporal y jabón exfoliante.

Apuntar también que me ha gustado mucho el diseño de marca: es sencillo, pero con un punto de sofisticación y una gama cromática adecuada, sin estridencias, que evoca ese espíritu de I+D de la marca, y su origen en la viña y la uva con un sencillo dibujo de una hoja de parra. Muy chulo.

Podéis comprar los productos en la tienda online de Viñali. La crema corporal dicho sea de paso es muy recomendable si buscáis una hidratación óptima con los mejores ingredientes, el desembolso merece la pena.

¿Qué os ha parecido Viñali? ¿Conocíais la marca?

16 comentarios:

  1. usé exfoliantes en jabón hace tiempo y sí me gustaban, pero ahora que he descubierto los de Rituals me cuesta cambiarlos jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy cómodos. Yo con Rituals es que tengo una relación extraña...
      Un beso Eneri.

      Eliminar
  2. Interesantes estos productos!!besos

    ResponderEliminar
  3. Se ven buenos!! me encanta la cosmética natural , me encantaría probar esos productos! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están muy bien Daff, ambos me han gustado mucho. Ojalá los puedas probar.
      Un besote!

      Eliminar
  4. Me gustan mucho, mucho los ingredientes, la verdad. Ambos tienen muy buena pinta y si cumplen su función pues mejor. Yo también me hubiera imaginado que el jabón exfoliante era para el cuerpo, por comodidad supongo ^_~ Me los apunto, no conocía la marca. Nos leemos. Besiños.

    MACROsorteo en Ysilacosafunciona ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y para le cuerpo lo uso, me gusta más que para la cara de hecho. A ver si lo puedes probar y nos cuentas tu opinión.
      Un abrazo Saray. Me ha encantado tu tierra por cierto :)

      Eliminar
  5. No conocía esta marca, pero tiene muy buena pinta! tomo nota. Besitos grandes,

    www.comparteilusion.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bien, la loción corporal es genial.
      Un abrazo!

      Eliminar
  6. O cheirinho no corpo deve ser delicioso, e bem hidratante

    Beijos!

    EsmaltadasdaPatyDomingues

    ResponderEliminar
  7. Ambos productos son estupendos. El jabón es muy jabonoso (lo uso tanto para cara como para cuerpo) y la loción corporal huele muy rico y absorbe ultra rapidísimo. Todos los productos de la marca son altamente recomendables. Si es que en España hay verdaderos tesoros naturales ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo en todo... La loción tiene un aroma que me pierde. Me voy a pasar a ver también tus reviews.
      Un beso guapa.

      Eliminar
  8. Tengo la crema corporal y estoy totalmente de acuerdo contigo. Muack!!! ;)

    ResponderEliminar

@mycosmeticart