Mi experiencia con Dormidina. - My Cosmetic Art
.
.

19 ago. 2016

Mi experiencia con Dormidina.

Hoy vengo con un post un poco diferente, porque voy a hablaros de un medicamento: la Dormidina. No es el tema habitual de My Cosmetic Art, pero en Instragram algunas de vosotras manifestasteis interés por ella. No soy médico, ni farmaceútico... ni nada por el estilo, por lo que creo que carezco de cierta autoridad para hablar a fondo de Dormidina, de modo que os hablaré de mi experiencia con ella y no desde un punto de vista científico.



Dormidina es un medicamento sin receta que se utiliza para situaciones ocasionales de insomnio en adultos (no se debe administrar a menores de edad). Se presenta en dos formatos: uno de 25 mg (caja azul) y otro de 12,5 mg (caja rosa), en referencia a la cantidad de Doxilamina que lleva. Cada caja tiene 14 comprimidos, bastante pequeños, son fáciles de tragar; cuesta en torno a los 7-8 €, y se encuentra en cualquier farmacia.


Os pongo en antecedentes en lo que a mi falta de sueño se refiere. Lo que me suele ocurrir no es tanto que tarde en dormirme, sino que me despierto en medio de la noche y ya no vuelvo a quedarme dormida. Es desesperante ver como pasan y pasan las horas y seguir despierta, y ver como esto ocurre noche tras noche. No me ocurre siempre, pero si de vez en cuando y desde que tengo uso de razón. Antes me ponía nerviosa, lo que era peor... Ahora me resigno y me pongo a contar ovejas.

Como os podréis imaginar he probado de todo: valerinas, infusiones y hierbas de todo tipo (prácticamente ninguna me hace efecto), a hacer deporte, el yoga, el reiki (este no me ha ido mal del todo...), la melatonina, no leer en la cama, no usar pantallas antes de ir a dormir, dejar la cafeína... También pastillas con receta médica. Estas si funcionan, son estupendas, se descansa muy bien, son fáciles... pero crean dependencia.

En fin, al margen de estas últimas, las cuales me encantaría tener siempre en casa para momentos desesperados (algo que debería hablar con mi médico por cierto), me faltaba por probar Dormidina. Y sí, la Dormidina más o menos me funciona pero tiene una desventaja grande, y es que su principio activo, la Doxilamina que mencionaba más arriba, es un antihistamínico, sustancias que se utilizan para combatir la alergia, la congestión... No sé si habéis tomado alguna vez pastillas para la alergia: yo sí, y si es verdad que no todas tienen efectos tan grandes, hay algunos antihistaminícos que te dejan totalmente destrozada. No exactamente con sueño sino lenta, torpe... así como ida.


Empecé probado la azul, la fuerte (que yo me conozco y el insomnio que yo tengo es puñetero). Una hora y pico antes de ir a dormir, después de cenar, me la tomo, y ya en el sofá voy notando que me hace efecto. Así que sí, me duermo bien, tranquilamente, si me despierto vuelvo a quedarme dormida... Hasta aquí todo bien. El problema es que al día siguiente me siento desganada, mentalmente torpe, y totalmente consciente de todo, con lo que me cabreo como una mona. De nada me sirve dormir bien si al día siguiente no soy funcional...


Tras aguantar un par de cajas de la azul compré la rosa (lo cual es una tontería: el precio es muy similar y basta con tomar media pastilla de la azul para conseguir el mismo efecto). En este caso el efecto al día siguiente es casi inexistente, no hay sensación de torpeza, pero el efecto durante la noche no es tan bueno: a veces funciona, a veces no.

No tomo Dormidina todas las noches, ni debe hacerse: la utilizo cuando llevo muchos días sin dormir en condiciones (y muchos pueden ser semanas), y mi cuerpo y sobre todo mi mente empiezan a no funcionar; y a veces cuando duermo fuera de casa.


No quiero incitar a nadie a tomar Dormidina, creo que está bien de manera ocasional pero siempre que los remedios más naturales (las tilitas, las valerianas... son más recomendables) no funcionen. Y si su uso se alarga en el tiempo lo que hay que hacer es consultar a un médico para poner remedio adecuado a cada persona o cada situación. Y por supuesto antes de tomarla asegurarse de leer bien el prospecto (aquí), en el que viene toda la información, como usarlo, contraindicaciones...

Espero que mi experiencia os de una idea de lo qué es, y cómo se usa. ¿Alguna de vosotras la ha probado?

37 comentarios:

  1. Hola!!!!
    Lo primero, gracias por visitar mi blog.
    Respecto a dormir...Hasta hace año y medio jamás tuve problemas para dormir. Lo único que me pasaba es que cuando iba de viaje la primera noche me costaba un poco dormir en un sitio extraño, pero luego nada, siempre he dormido genial.
    Hace años y medio murió mi padre de repente y desde entonces duermo poquísimo, y si duermo me despierto como tú dices y ya no vuelvo a dormir, que no sé que es peor.
    He probado de todo, correr, pasear antes de dormir, cambiar la ducha de hora, cambiar las cenas, infusiones, lo de las pantallas...da igual, en mi caso es por una causa concreta y no puedo, a día de hoy sigo durmiendo muy poco.
    Lo que me echa para atrás de la dormidina es lo de los antihhistamísinos, a mí me dejan valdada, los he tomado alguna vez y claro, no me quedo en la cama porque tengo una vida pero estoy como lo has descrito, para el arrastre, jejeej.
    Besos y me gusta mucho como lo has explicado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marigem:
      Gracias por tu aportación, me alegra que te guste mi explicación. Siento mucho lo de tu padre, pero en tu caso viniendo tu insomnio por algo muy concreto tal vez puedas hablar con tu médico y "pactar" con él un tratamiento adecuado para dormir (sé que ese tipo de pastillas a veces dan un poco de yuyu). Yo terminé por acostumbrarme a no dormir y eso no es nada bueno...
      La Dormidina sí, deja para el arrastre como bien dices. Yo también me levanto y me noto así, torpe. Y me cabreo como una mona. Así que solo la uso cuando ya ando desesperada...
      Un abrazo y disfruta del contenido de My Cosmetic Art.

      Eliminar
  2. ¡Hola Elena!

    Primero que nada decirte que me encanta el banner que has puesto arriba sobre la protección solar que para mí es vital. De verdad una gran idea!

    En cuanto a tu post te comprendo muy bien pues yo he tenido épocas así de despertarme a media noche y ver como pasaban las horas del reloj sin poderme dormir y al final es horrible porque no eres persona. Me sigue pasando pero muy esporádimente. Pero a mi pareja sí la pasa desde hace varios años y ha tenido que recurrir al médico porque estar días y días sin dormir es angustiante. Tomo pastillas aunque no a diario sino cuando de verdad no puede dormir.

    Una de las cosas que ayudan al insomnio es cenar bien para que tu estómago esté tranquilo y no te moleste durante la noche. He descubierto también un roll-on relajante y anti estrés que ayuda a conciliar el sueño, es 100% natural si te interesa me dices para pasarme más información.

    Me parece bien que recurras a las pastillas en momentos puntas que ya el cansancio de días sin dormir te puede. ¡Ánimos! Y gracias por compartir tu experiencia.

    Un abrazo bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gladys:
      Si es que hacía mucho que no nos visitábamos ;) Me alegra que te guste mi banner, yo en verano me pongo 'en campaña' :)
      He tenido algún producto para sienes y son majos, dan gustito usarlos pero dormirme, no me duermen. No obstante pásame la info por si acaso ;)
      Gracias a ti por pasarte por aquí.
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  3. yo estuve tomando pastillas para dormir pero ahora mismo las estoy retirando y duermo mucho menos pero pronto me recuperare

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es temporal sean bienvenidas. Me alegra que estés mejor.

      Eliminar
  4. Yo también paso temporadas en las que me cuesta bastante, bastante descansar. En mi caso suele ser por estrés, a veces por problemas con las cervicales... depende. En parte por eso Mr.Ysilacosa y yo probamos Triptomax (ya os conté en el post cómo nos había ido), para ver si eliminado uno de los factores descansábamos mejor. La Dormidina no la he probado y, después de leerte no lo haré. Mi médica me recetó un relajante muscular (para evitar el dolor de oídos y cabeza que me genera el estrés porque al dormir aprieto las muelas) que me funciona muy bien pero me pasa como a ti con esto: al día siguiente parezco un zombie. Así que sólo la tomo cuando llevo una temporada muy mala y siempre en finde porque si no en el trabajo no reacciono. Es un asco no dormir bien. Nos leemos. Besiños.

    MACROsorteo en Ysilacosafunciona ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo leer el post sobre Triptomax y que no os terminó convencer ¿verdad? La Dormidina me parece a mí que a cada cual le iba a reaccionar de una forma, ya te digo que a mi me deja destrozada.
      También usé relajantes musculares no para dormir directamente, para la espalda, y sí, eso si me duerme. En mi caso al día siguiente no me deja tan mal con los antihistamíncos, supongo que cada cuerpo es diferente.
      Ais que malo es no dormir, es cierto...
      Un abrazo guapísima.

      Eliminar
  5. Yo en ocasiones paso por lo mismo!!!! insomnio o despertarme a la madrugada y no volver a dormir , las horas pasan y te comprendo es desesperante! Mas cuando hay algo importante que hacer al dia siguiente!!! Todavía no recurrí a este tipo de pastillas , aunque lo he pensado...me acobarda el hecho de que lleve antihistaminicos en su fórmula. Pero si, si ya son muchos días sin poder dormir es super entendible usarlas.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf! Yo es más que en ocasiones pero bueno, al final aprendí a rendir con ello, pero capacidad de ser efectiva sin dormir se ha visto mermada con el paso del tiempo (supongo que me hago mayor), así que... El tema antihistamínicos depende de cada body supongo, pero bueno, no están mal para de vez en cuando.
      Un abrazo!

      Eliminar
  6. Poxa, que mals passar por isso... não dormir bem é muito ruim pra tudo em nossa vida .
    Mas se ajuda ao menos já é bom é.

    Bjim...
    blog Usei Hoje
    Instagram | Twitter | Fan Page

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, dormir es importante y no dormir no es bueno... Así que la ayuda es bienvenida...
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  7. Veo que has probado la melatonina y no te funciona. Te aconsejo que tomes dosis más elevadas que las pastillas que se venden en España. Yo me suelo tomar dos o tres, que vienen a ser 6 miligramos. En países como Estados Unidos cada pastilla es de 5 miligramos. Hay gente que hasta se toma 15 miligramos, como David Bisbal. Tengo una amiga que dice que aquí no dejan vender más cantidad, porque a las farmecéuticas no les interesa, porque si se toma en esas cantidades funciona. De todos modos, yo no la tomo siempre. Solo en momentos puntuales, cuando estoy nerviosa por algo o cuando me va a venir la regla, porque me ataca un insomnio incontrolabe. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me han dicho, que tome más, lo que pasa es que a cambio es más cara (no recuerdo exactamente lo que me costaba la caja pero creo que el precio era elevado). De todos modos no descarto del todo volver a probarla en dosis un poco más altas como bien me decís. En cualquier caso como dices, este tipo de pastillas solo las tomo de vez en cuando, como os digo me ponen de muy mala leche.
      Un abrazo Sandra.

      Eliminar
  8. me ha resultado interesante conocer más sobre este medicamento. Hubo una época que padecía insomnio pero ahora lo tengo más o menos controlado :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegra que ya duermas mejor. No hacerlo es un coñazo...
      Un besote Eneri.

      Eliminar
  9. Nice post

    Love Vikee
    www.slavetofashion9771.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Hola hola,
    Yo no tengo problemas de sueño, gracias a Dios, cuando tenía gastritis era por el malestar que no podía dormir y fue una temporada muuuy fea :c
    Esta pastilla iba bien hasta que comentas los efectos secundarias, que mal :/ espero pronto puedas hayar una mejor opción!
    Un saludo grande ;))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Erika. Ais pero el problema era la gastritis, con lo que la solución era diferente supongo, aunque al final la cosa era que no dormías y eso es molesto.
      Los efectos secundarios no molan, desde luego. He probado otras opciones también, pero no funcionan, así que...
      Un abrazo guapa.

      Eliminar
  11. que terrible el insomnio :( ahora con mi hijo me acuesto tan cansada que me duermo pronto pero lo malo q no temprano asi q estoy como zombie por las mañanas jiji
    me quedo por aqui un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que con el tema churumbeles la gente acostumbrada a dormir lo pasa mal... ¡Mira! Si algún día tengo un baby eso que llevo puesto, la costumbre de maldormir. Si el que no se consuela es porque no quiere...
      ¡Ánimo con tu retoño! Seguro que con el tiempo vuelves a poder dormir ;)
      Un abrazo y gracias por pasarte. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  12. Yo nunca la he probado. Me daba intriga saber si este tipo de medicamentos funcionan la verdad! Yo cuando
    tengo problemas de sueño tomo tila o valeriana en capsulas y me van bastante bien :) Buen post, te mando un besazo desde mi blog,

    www.comparteilusion.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ais a mi es que eso ya no me hace efecto alguno... por eso tiro de estas cosas que sí, funcionan, pero hay que leerse la letra pequeña.
      Un besote!

      Eliminar
  13. Yo no he tomado nunca estos productos, no suelo dormir mal así que no me es necesario
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sabes lo afortunada que eres ;)
      Un beso Aitana.

      Eliminar
  14. Muy interesante el post me ha gustado mucho!!besos

    ResponderEliminar
  15. Hola,me ha llamado mucho la atención tu post ya que veo que no soy la única que no duerme en este mundo . Lo mio empezó hace años ,cuando tuve a mi hija y es que me daba miedo quedarme dormida y no fuera a despertarme si lloraba ¿Qué tontería verdad? Pues bien ,a raíz de ahí y ya han pasado unos añitos no puedo dormir!!! Mi problema ahora es que me cuesta conciliar el sueño,no desconecto y mi cabeza sigue pensando en cosas que tengo que hacer (no desconecto) .He probado melatonina a dosis que aquí en España no se comercializan ,varias casi como estas que no voy a mencionar ,reiki (soy maestra),apagar móvil y pc antes de las 20:30 (si,si ya es hora),valerianas,pasifloras ....y por ahora lo que me viene bien son las flores de bach .Una vez me tomé una dormidina y daba como saltos al quedarme dormida ,se lo comenté al medico y me dijo que estas pastillas son para personas que no son nerviosas ya que si no agrava mas la ansiedad .Me alegro de encontrar un post de estas característica ,ya que ayuda bastante y al menos sé que no soy la única que cuanta ovejas .
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues vaya plan maja... Pero no, no estás sola. Yo llegué al punto de levantarme a hacer cosas por aburrimiento, y oye, ni tan mal, no veas lo que avanzaba en el estudio. Pero por lo que veo tus causas son diferentes a las mías... Lo de no desconectar también lo llevo de serie, y tengo que mejorarlo pero por otras causas. Y ahora que dices lo de la ansiedad... con la última que tomé me pasó algo así, lo voy a valorar bien.
      Un abrazo y ánimo.

      Eliminar
  16. Dormidina es hidrogenosuccinato de doxilamina en comprimidos de 12'5mg y 25mg. La doxilamina es el antihistamínico más sedativo y también el más fuerte contra la alergia. En un estudio científico la doxilamina mostró mayor poder sedante que el fenobarbital (Luminal), un barbitúrico, pero se vende sin receta porque no genera dependencia ni tiene poder de refuerzo. Hoy he comprado Dormidina 25mg y al mediodía he tomado una pastilla como descongestivo nasal la cual no me ha provocado somnolencia. Yo para el insomnio tengo prescrito 80mg de clotiapina y un Trankimazin 2mg y he comprado Dormidina 25mg para reforzar el efecto de Etumina y Trankimazin sin necesidad de aumentar las dosis de ambos. Prefiero añadir una Dormidina que aumentar la dosis de clotiapina o Trankimazin. La doxilamina debería emplearse más en lugar de tanta prescripción de benzodiacepinas. Si en lugar de tanta benzodiacepina usaran más la pregabalina y la hidroxizina para la ansiedad y la difenhidramina y la doxilamina para el insomnio no habría tanta dependencia medicamentosa. Luego hay casos que si requieren de benzodiacepinas pero de cada diez prescripciones de benzodiacepinas seguro que al menos cinco son evitables y se pueden tratar con fármacos menos problemáticos

    ResponderEliminar
  17. HOla guapa! Te voy a dejar mi opinión respecto a la Dormidina como profesional farmacéutica que soy. La doxilamina como bien dices es un antihistamínico H1. El problema de los antihistamínicos antiguos es que atraviesan la barrera hematoencefálica y producen sedación, por eso que mucho preparados para la alergia antiguos vayan bien, pero te dejen dormido todo el día. Hoy en día esto se ha solucionado con una segunda generación de antihistamínicos que no producen tanto sueño, y con una nueva generación la tercera que ya no tienen estos efectos secundarios.
    Pues bien, al ver el efecto de este antihistamínico se vio que funcionaba para dormir. El problema que tiene es su semivida, que es larga. Esto significa que el medicamento esta como unas 8 horas en sangre y por eso que ayuda a dormir bien. Como farmacéutica, recomiendo Dormidina siempre y cuando puedas dormir las 8 horas del tirón, porque sino al día siguiente vas a ir dormida, ya que todavía tienes fármaco en sangre que hace su efecto. No por ello es un medicamento malo, solo debes tener esta precaución. También puede pasar, que a nivel individual tardes más en metabolizarlo y en vez de las 8 horas lo retengas más tiempo.

    Espero haberte aclarado "tu problemita" con la Dormidina.

    ResponderEliminar
  18. Buenas,
    Yo trabajo por las noches y tengo temporadas de dormir muy poco muchos días o semanas seguidos (ahora estoy en una de esas temporadas). No sé a qué se debe porque luego en otras temporadas duermo bien 8 horas del tirón todos los días. Yo tomo 1 pastilla de melatonina todos los días antes de ir a la cama, pero como digo hay veces que no funciona y aunque, como tú, me duermo bien, luego me despierto al de 4 o 5 horas y no me vuelvo a dormir. Y así pasan los días, y se va acumulando el cansancio, el estrés, etc... Y es desesperante.
    He tomado Dormidina sólo 2 veces en mi vida, estando ya desesperado y ultra cansado y me ha funcionado. He dormido unas 10 horas del tirón. Pero evito tomarla porque me deja la cabeza destrozada. Estoy descansado pero con una sensación muy rara y que tarda en pasarse. Por lo que sólo en casos de emergencia. Mañana igual tomo media pastilla de las de la caja rosa a ver.

    ResponderEliminar
  19. Buenas,
    Yo es en verano cuando sufro bastante de insomnio porque con el calor me cuesta dormir más, además no puedo poner el aire acondicionado porque me sienta fatal en mis huesos, lo único que uso es un ventilador y el ruido me molesta también para dormir. Estuve buscando por Internet y ví que en muchos foros, blogs se recomendaba Dormidina para tratar el insomnio ocasionaly lo mejor es que se puede adquirir sin receta online.
    Hay que tomarse 1 comprimido 30 minutos antes de acostarse. Me está yendo genial y no me ha provocado ningún efecto secundario aparte de la sensación de boca seca al levantarme pero bebo un poco de agua y listo .Por otra parte es muy importante tener en cuenta que no se debe tomar Dormidina juntamente con alcohol.
    Existen 3 formatos de dormidina yo me he comprado Dormidina 25mg 14 comrprimidos https://www.miotrafarmacia.com/es/comprar/dormidina/dormidina-25mg-14-comrprimidos
    Lo he comprado en la farmacia online Mi Otra Farmacia porque se pueden comprar medicamentos sin receta
    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. Llevo 12 años tomando dormidina,duermo como el primer día 8 horas.He consultado con muchos médicos y ninguno me dice que deje de tomar.Así que yo encantada.Os lo recomiendo a todas las que tenéis ese problema

    ResponderEliminar
  21. Os recomiendo a todos que visiteis a un especialista en sueño, el tratamiento del isomnio cronico es el no farmacologico.
    Los farmacos (todos) solo estan aprovados para el insomnio agudo i son la ultima opcion en caso de isomnio cronico.


    ResponderEliminar

@mycosmeticart

.