Los nuevos Gel Couture de Essie llegan a España. - My Cosmetic Art

13 jul. 2016

Los nuevos Gel Couture de Essie llegan a España.

Me encantan los esmaltes de Essie. Siempre que he tenido la oportunidad de hacerme con alguno de sus esmaltes y mi economía me lo ha permitido la he aprovechado, y reconozco que no tengo tantos como me habría gustado...

Por tanto cuando me invitaron a conocer su último lanzamiento no pude negarme a participar y a no perder detalle: los nuevos esmaltes de Essie Gel Couture, la última incorporación a las proliferantes manicuras "permanentes" en gel de uso (también) doméstico.





Los nuevos Gel Couture de Essie prometen una manicura intacta durante 12 días. En principio hay que renovar el top coat (más abajo os explico cómo se utilizan) cada tres días. Lo puse a prueba desde el día de la presentación, y aunque no aguanté 12 días con él (yo soy de las que se cambia el esmalte de uñas al menos un par de veces a la semana), ni renové el top coat, la duración de losGel Couture de Essie tienen una duración mayor que los esmaltes convencionales, con sus top coat y sus bases incluidas. Esa primera aplicación fue sometida a trabajo, fotografía, lavar a mano, jugar a las casitas... de una manera más que digna, sin descorcharse, sin que el color se degrade o pierda brillo (quizás esto varíe con los tonos, no lo puedo asegurar)... Todo un lujo. Además se desmaquillan como cualquier otro esmalte, no es necesario un quitaeslmante específico ni más potente.


Su uso es sencillo. En principio y por lo que nos transmitieron en la presentación no es necesaria una prebase (yo no la estoy utilizando y las uñas no se degradan, ni amarillean). Hay que dar primero un par de capas de color para que este quede bien cubriente y uniforme, y luego el top coat transparente, que aporta un brillo increíble al esmalte. Este último es un poquito denso, es textura gel al fin y al cabo, puede dejar alguna marquita del pincel si se hace con prisas pero en general no es difícil de trabajar. Se secan muy rápido y no es necesario utilizar ninguna lámpara.


Personalmente creo que la gran virtud de Essie es el color. Tiene colores realmente bonitos, difícil de encontrar en otras marcas, y en una abrumadora variedad. Los Gel Couture de Essie están disponibles en 19 tonos diferentes, que abarcará clásicos rojos, nudes todoterrenos, colores más vistosos para el verano y elegantes tonos oscuros, todos ellos con un brillo extraordinario. Os voy a presentar uno de cada, los que me traje conmigo el día de la presentación:

  • Looks to thrill: un naranja perfecto, ni tan brillante que resulte chillón o poco elegante, ni tan apagado que parezca triste o caiga en lo pastel. Perfecto para los días soleados de verano. 
  • Spool me over: rosa palo con un suave toque salmón, muy muy sutil. Llevo años buscando el rosa perfecto, y este se le acerca bastante. Es bonito, es elegante, y  casa con cualquier look y cualquier ocasión. 
  • Drop the gown: un rojo con un toque de fucsia, intenso y apto para todos los gustos y todos los estilos. 
  • Model clicks: un bonito tono marrón chocolate muy elegante. 

También son dignos de mencionar los envases, son muy chulo, me parecen realmente arquitectónicos. Se inspiran en los vestidos de alta costura, en la moda. de hecho la presentación tuvo lugar en un atelier de alta costura en Madrid: la sede de Malne (el espacio era precioso, muy adecuado para la presentación sin duda), con Paloma Álvarez y Juanjo Mánez como anfitriones y rodeados de diseños, de bocetos, de figurines...




Cada esmalte cuesta 13,95 € y el Top Coat 12,95 €. Como os digo yo soy de cambiar mucho de color, pero si no se tiene mucho tiempo para andar haciendo la manicura y no se quiere renunciar a lucir color en las uñas es una opción para tener muy en cuenta.

¿Qué os parece el último lanzamiento de Essie? 

38 comentarios:

  1. Cómo me gustaría probarlos, a mi no creo que me duraran tantos días pero si duran más que los normales ya es un mérito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A los 12 no he llegado, pero los días que la tuve puesta (que no fueron pocos) duró muy dignamente.
      Un besote!

      Eliminar
  2. Si el top coat se tiene que renovar entonces no es manicura de larga duración ¿no? Yo he probado el otro duo de gel y no me gustó nada, no me duraron ni dos días :(
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese dato me lo dio la chica que me hizo la mani el día de la presentación, pero en la documentación de Essie no viene. Yo no lo he hecho y ya te digo que ha aguantado muy dignamente.
      ¿Cuál fue la que tu probaste? Yo he probado la de Revlon y también aguanta bien, pero el color no es tan bonito y tan brillante.
      Un abrazo Rocio.

      Eliminar
  3. Muy bonitos los tonos. A mí me pasa como a tí , doce días es mucho sin cambiar de color!! jaja.. pero sí que me gustaría probarlo porque me cuesta que me duren intactas las uñas. Bss :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo cambio mucho de color... Menos mal que he descubierto bueno productos de tratamiento que hacen que las uñas no se deshidraten o queden amarillas... La duración de estas es genial, sobre todo porque la mani no pierde brillo.
      Un beso guapa.

      Eliminar
  4. Me encantan los esmaltes de Essie "normales" y me duran bastante. Estos parecen una buena idea si se pueden retirar con quita esmalte normal, pero entonces no deben ser gel, no? Igual se podría usar uno normal y ponerle este top coat?
    Ciao!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tal cual, lo retiré con mi quitaesmalte habitual y la duración ha sido fantástica.
      En cuanto a usar el top coat en uno normal lo estoy probando ya ;) El esmalte del dedo pulgar es un esmalte de Essie normal y le he puesto el top coat, a ver que pasa XD.
      Un besote!

      Eliminar
  5. Mi perdicion! Adoro llevarlas pintadas. Que botes más chulos

    ResponderEliminar
  6. A mi también me encantan los esmaltes de Essie. De hecho, es mi marca de esmaltes favorita. No conocía esta nueva colección de efecto gel. La verdad es que todos estos esmaltes son muy bonitos.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo si no es mi favorita está en el top3 seguro. Estos son nuevos nuevecitos, y sí, toooodos los colores son bonitos, no sé cómo lo hacen...
      Un abrazo Joanna.

      Eliminar
  7. Siempre he querido probar esta marca pero son muy caros T.T Más que nada porque los de essence, Kiko... son muy bonitos y dignos, y me da pereza gastarme 10 euros por algo que sé que está por 2 xD Pero sí que es cierto que siempre veo colores muy bonitos de Essie y me tientan xDDD

    Besoooos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la calidad se paga, pero sí, son caros. Yo he probado tanto los de Essence como los de Kiko, tiro de ellos si quiero algún color poco usable, pero para colores más ponibles prefiero invertir, los acabados no son siempre iguales (de duración pues depende). Sí es cierto que usando buenas prebases se evitan que las uñas amarrillean así que en ese sentido ancha es Castilla... Pero recomiendo tener uno o dos decentes, buenos, aunque sea para comparar ;)
      Un abrazo Carme.

      Eliminar
    2. Alguno caerá de Essie seguro, sobre todo porque me parecen colores super bonitos, y los de Kiko al final son los que son y ya tengo los que me gustan más xD Pero estoy esperando a ver uno que diga ESTE! xD <3

      Eliminar
    3. Como te entiendo con lo de ESTE... Yo sigo buscando mi rosa ideal...

      Eliminar
  8. Vaya packaging más bonito!! La marca Essie es una de mis favoritas por lo que hace a esmaltes. El naranjita es precioso. Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es precioso, me chifla el packaging. Essie es genial, con todos esos colores... Todos son bonitos.
      Un beso!

      Eliminar
  9. Tienen muy buena pinta! nunca he probado ningún esmalte de essie...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues antes o después hay que probarlos ;)

      Eliminar
  10. Hola!!! yo tengo un esmalte de Essie por ahora, me encantaría probar los que nos enseñaste! que lindos son! el envase es hermoso y tienen muy bellos colores! Veré si los consigo!! Aunque yo también soy de cambiar muy seguido el color de mis uñas :) Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa. Yo tengo alguno más y me gustan, les doy bastante uso. Y el envase es chulo chulo. Espero que los puedas probar.
      Un abrazo!

      Eliminar
  11. A mi estos envases nuevos de Essie me tienen loca, pero luego los precios me tiran para atrás...aunque acabo picando siempre, tengo varios de la firma y me chiflan!

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yaaaa, es que el precio es elevadito pero quedan tan bonitos...
      Un beso Marina.

      Eliminar
  12. el packaging me parece una chulada

    ResponderEliminar
  13. Que guay!! Sin duda me harían un gran papel, porque los que suelo utilizar no me duran más de cinco días. El precio es poquito alto pero sin duda merece la pena si duran tanto. Besos guapa

    ZARA CABAÑES BLOG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, si duran bien y no se anda con tiempo de cambiar de color son magníficos.
      Un beso guapa.

      Eliminar
  14. Una maravilla, yo ni renové el top coat y me lo quité a los 12 dias por aburrimiento. Aguantan lo indecible.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo renové... Y ahí estaban... prácticamente intactas. Lo que tu dices, por aburrimiento :)
      Un beso guapísima.

      Eliminar
  15. Qué diseño más original y me gusta el brillo que tienen.
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. El diseño y los colores me encantan!!! la verdad es que al igual que tu me gusta mucho cambiar el esmalte al menos 2 veces por semana, nunca he utilizado los de gel asi que tal vez me anime con uno de essie en el color Model Clicks ♥

    Besos!
    http://bitacoradelua.blogspot.pe/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea:
      El Model Clicks vale pa' to', es un color sensacional. Además el acabado es muy chulo, merece la pena aunque cambiemos tanto de color :)
      Un besote.

      Eliminar
  17. Quiero probar ya el model clicks! Me encanta, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un color de esos que pega con todo.
      Un besote!

      Eliminar
  18. Yo con los normales de Essie tengo más que de sobra en cuanto a duración, me encantan, son de mis favoritos. Para alguien que quiera mantener la manicura intacta más días son una opción estupenda.
    Besotes guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son sensacionales, sin duda, pero para quienes no tienen tiempo para andar arreglando la mani cada dos por tres la opción Gel Couture es genial.
      Un beso guapísima.

      Eliminar

@mycosmeticart