Salud y Sol con Avene. Aceite solar y Loción facial 50+ Toque Seco. 13 de junio: Día Europeo por la Prevención del Cáncer de Piel. - My Cosmetic Art
.
.

20 jun. 2016

Salud y Sol con Avene. Aceite solar y Loción facial 50+ Toque Seco. 13 de junio: Día Europeo por la Prevención del Cáncer de Piel.

Cada año insisto en la necesidad de protegerse del sol; no es que haya que hacerlo solo en verano, se debe hacer todo el año, pero es en la época estival cuando más nos exponemos, y por tanto cuanto más insisto e insistimos en la necesidad de protegerse adecuadamente de las radiaciones nocivas del sol. Y es que se puede disfrutar de él, a mí personalmente me encanta, pero es necesario hacerlo con seguridad, con cabeza.

Hoy hace exactamente un semana que se celebró el Día Europeo por la Prevención del Cáncer de Piel. Desde Avène un año más celebraron el día con charlas, y con un montón de consejos lazados a través de sus redes y su campaña Salud y Sol. No pude asistir a su evento porque me encontraba fuera de Madrid, pero con la excusa de estar en la playa quise darles mi apoyo desde allí, dando un poquito de ejemplo ;) Me llevé conmigo dos de sus productos: la famosa Emulsión facial 50+ Toque Seco para piel grasa, y su Aceite Solar de alta protección.

Salud y Sol con Avene. Aceite solar y Loción facial 50+ Toque Seco. 13 de junio: Día Europeo por la Prevención del Cáncer de Piel.

Avene. Aceite solar y Loción facial 50+ Toque Seco


Salud y Sol con Avene. Aceite solar y Loción facial 50+ Toque Seco. 13 de junio: Día Europeo por la Prevención del Cáncer de Piel.

Y es que disfrutar del sol está muy bien, tiene beneficios, pero lo que ha acompañado a las modas de los últimos años ha sido una exposición excesiva que trae consigo problemas de salud muy graves. Y sé, por mi círculo cercano, que esto muchas veces no basta para disuadir a algunas y algunos de hacer verdaderas burradas... Pues bien, desde aquí les digo que si tanto les interesa su físico, el principal motivo del envejecimiento cutáneo y de la aparición de manchas es la exposición excesiva al sol.

Se puede tomar el sol, claro que sí, ¿a quién no le gusta lucir un morenito saludable? Pero hay que hacerlo con cabeza: utilizando protección solar adecuada, reponiéndola a menudo, evitando las horas de más calor, utilizando gafas de sol y sombrero, hidratándose también por dentro... Si se siguen todos estos consejos nos aseguramos de disfrutar del sol no solo sin quemarnos (que es realmente molesto), sino que además estamos evitando a nuestra piel riesgos innecesarios: aparición de manchas, melanomas...

Avene. Aceite solar y Loción facial 50+ Toque Seco

No había tenido hasta ahora la oportunidad de probar los solares de Avène en mis carnes, así que es un verdadero placer tenerlos esta año en My Cosmetic Art.

Avene. Aceite solar y Loción facial 50+ Toque Seco

Su protector solar facial casi no necesita presentación. Es una crema para la cara con una de las protecciones solares más altas del mercado, SPF 50+ Existe casi un techo de protección solar, y llegado ese punto, un SPF 100 no protege el doble que un SPF 50. Está formulado sin parabenos, sin alcohol y sin siliconas, y ente sus principios activos encontramos, como no, Agua termal Avéne. También tiene Tinosorb M y S, Parsol 1789, UVASORB HEB, Monolaurinta, y Pre-tocoferil (que entre nosotras, no sé lo que son, imagino que la mayoría son filtros solares).

Es una crema indicada para pieles claras, para utilizarla en condiciones de insolación extremas (playa y nieve, aunque yo la uso casi a diario), pieles muy sensibles, con problemas dermatológicos... Me ha sorprendido mucho su textura: es densa, hay que trabajarla un poquito para extenderla bien, pero una vez puesta se absorbe al instante, no deja sensación grasa, no es pegajosa, y mi piel no la escupe. Además queda bastante mate, con lo que para usar a diario es también adecuada, yo de hecho me la he echado al bolso algún día. No huele a nada, está formulada sin fragancia pensando en las pieles más sensibles. Esta que yo tengo por cierto, es la versión Toque Seco para piel grasa. Hay si no me equivoco, una versión para pieles secas.

Se presenta en un tubo de 50 ml, con boquilla pequeña que impide que el producto se contamine, y un sistema de bombeo muy cómodo que permite dosificara bien la cantidad de producto (con la crema para el sol no hay que escatimar), y tiene un precio aproximado de 10 €.

Avene. Aceite solar y Loción facial 50+ Toque Seco

El Aceite Solar alta protección me sorprendió gratamente: con los mismo principios activos que el producto anterior, y formulada sin parabenos, sin alcoholes y sin siliconas, su textura no resulta para nada pegajosa, todo lo contrario, es agradable al tacto, se absorbe bien, de hecho deja la piel suavecita, es muy fluida y muy fácil tanto de aplicar como de extender. Su formato spray no continuado permite una aplicación sencilla sin contaminar el medio ambiente. Tiene SPF 30, que si bien es alta protección es necesario renovarla más a menudo, y aunque indica que es resistente al agua (muy práctico para quienes nos gustan los baños largos), recordad que es necesario renovar la protección solar después de cada baño. Este producto si que tiene aroma, es el clásico aroma a crema solar, pero muy muy suave. Es agradable sin duda.

Como podéis comprobar le di bastante caña en mi día de playa la semana pasada, y tengo que decir que no me quemé ni con el sol ni con el aire malagueño, así que funciona muy bien (no me olvidé de renovarlo, por supuesto), incluso en pieles claras y pecosas como la mía. No obstante si se puede usar un SPF 50 mejor (confieso que yo los combiné). Y sí, cogí un poquito de color, lo que pasa es que a mí a penas se me nota... Se presenta en un cómodo formato en spray de 200 ml y cuesta en torno a los 13 €.

Avene. Aceite solar y Loción facial 50+ Toque SecoAvene. Aceite solar y Loción facial 50+ Toque Seco

Además este año Avène ha ido un paso más allá en la formulación de sus solares, y han hecho algo que me ha gustado muchísimo. Han reducido todo lo posible sin comprometer la seguridad de sus productos, los ingredientes hidrosolubles, las siliconas, y la concentración y la cantidad de sus filtros, de manera que estos tengan el menos impacto medioambiental posible. Además están colaborando con Pur Project, en un proyecto de reforestación de los fondos marinos, para preservar los bosques de coral en Indonesia.

Salud y Sol con Avene. Aceite solar y Loción facial 50+ Toque Seco. 13 de junio: Día Europeo por la Prevención del Cáncer de Piel.
Fuente
Seguiré a lo largo de todo el verano insistiendo en la necesidad de hacer un uso responsable del sol. Por el momento, sea bienvenido el verano que está a punto de llegar, y con él Avène. Me ha encantado poner a prueba sus productos, sin duda tienen una calidad incuestionable, y creo que su enfoque eco-responsable es un valor añadido a tener muy en cuenta ¿no os parece?

Avene. Aceite solar y Loción facial 50+ Toque Seco

¿Qué opinión tenéis de los productos de Avene? ¿Los habéis probado? ¿Os gusta su iniciativa?

 

14 comentarios:

  1. No los he probado pero tienen que estar muy bien, tampoco me parece que sean excesivamente caros para la calidad que tienen.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo. La relación calidad-precio es estupenda.
      Un beso guapa.

      Eliminar
  2. Es curioso cómo algunas marcas centran sus campañas en el bronceado más que en la protección, con lo importantísima que es. Avène es una marca estupenda, aunque no he probado sus solares más allá de unas muestras que tengo que decir que me gustaron mucho. Espero que estés mejor y más recuperada. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un buen tema de debate... Es una cuestión de moda el tema del bronceado (y entre tu y yo, hay gente a la que no le queda bien... no le favorece a todo el mundo). Pero creo que entre las marcas y las usuarias podemos revertir la moda y hacer un uso del sol responsable, aunque sea a base de decir que envejece...
      Ya estoy recuperada, ha sido una gastronteritis apoteósica (este ritmo de vida me va a matar, menos mal paso muchas horas en la cama...), pero estoy ya mucho mejor. Gracias por preocuparte, eres un amor.
      Un abrazo Marta.

      Eliminar
  3. este año igual me animo con los aceites

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye han avanzado mucho, ya no son tan pringosos ni tan incómodos...
      Un beso Eneri.

      Eliminar
  4. Una marca que me encanta !!!!
    Tengo curiosidad por este aceite.
    Una estupenda iniciativa y muy necesaria.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy encantada de haberla probado por fin. Y sí, la campaña lo tiene todo, me ha encantado.
      Un besazo!

      Eliminar
  5. Muy buenos productos!!! menos mal que cada vez hay mas consciencia de que hay que protegerse.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero queda mucho camino por recorrer.
      Un beso blankita.

      Eliminar
  6. Totalmente de acuerdo con lo de la protección solar siempre, hay que cuidarse la piel que sólo tenemos una. Siempre es preferible estar un poco más blanquita y sana, con los destrozos que puede hacernos el sol y lo poco que se cuida la gente, verdad?

    Muy buena reseña!

    Un saludo,

    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sino siempre queda el autobronceador, que han mejorado muchísimo. Yo voy a empezar a hacer incapié en lo mucho que envejece el sol, a ver si así algunx se lo piensa mejor...
      Gracias por tu aportación Eli.
      Un besote!

      Eliminar
  7. Yo también estoy usando una crema protectora facial de Avéne. La marca siempre me ha gustado pero nunca me había adentrado en sus productos faciales. La verdad es que es muy ligera y se absorbe muy rápidamente, me gusta muchísimo.
    Un beso enorme Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Judit:
      Sí, a mí me ha sorprendido mucho también, pensé que sería muchísimo más pesada pero no, ligera, sin brillitos... muy bien.
      Un besote guapa.

      Eliminar

@mycosmeticart

.