Mi rutina de biotina - My Cosmetic Art
.
.

6 jun. 2016

Mi rutina de biotina

Estamos acostumbradas, al pensar en belleza, a asociarlo directamente con productos cosméticos: cremas para la cara, para el cuerpo, champús, maquillaje... Pero en realidad la belleza tal y como la entendemos, se apoya en mucho más que eso: por supuesto en la genética, y en gran parte lo que comemos.

Por eso hoy quiero hablaros sobre una sustancia que creo que tiene mucho que ver con el mundo de la belleza, y que me resulta interesante la hora de cuidarme: la Biotina.

Tu rutina de Biotina


¿Y por qué me interesa? Porque está relacionada con el cuidado y la salud del cabello y las uñas. Pero vamos por partes: por un lado, y lo he dicho muchas veces, mi felicidad es directamente proporcional a lo fabuloso que esté mi cabello, y tengo mucho cuidado de no maltratarlo en exceso, y utilizar productos de calidad; y en cuanto a las uñas, llevo años sin cortármelas (las de las manos): las llevo siempre monas, arregladas, limadas... y una uña partida es para mí una auténtica catástrofe... no porque se pueda estropear mi manicura, sino porque me da muchísimo repelús tocar la piel que hay bajo las uñas (de ahí que lleve años sin cortármelas). Por tanto me tomo muy en serio su cuidado, que estén fuertes, protegidas con productos adecuados para que no se debiliten... Y aún así a veces no es suficiente.

Tu rutina de Biotina

Pero, ¿qué es la Biotina? Pues no es otra cosa que una vitamina hidrosolubre del grupo B, que se conoce también como vitamina B7, B8 y H. La bitionia tiene trabaja con las enzimas encargadas de la producción de ácidos grasos, y mantiene los tejidos de piel, cabello y uñas sanos. Por tanto la Biotina ayuda a fortalecer las uñas, a fortalecer el cabello y frenar su caída, además mantiene la barrera protectora de la piel en buenas condiciones...

Cómo os podréis imaginar, la alimentación es clave a la hora de aportar los niveles óptimos de biotina que necesitamos. Podemos encontrarla en los huevos, los cereales, el pescado azul, frutos secos, las legumbres, la mayor parte de las verduras... Y por supuesto siempre es posible recurrir a complementos alimenticios ricos en biotina como Mediebiotin.

Aprovecho para dejaros una receta "que me inventé" (eso quiero pensar...), a la que recurro a menudo, y que es una buena fuente de Biotina.

Tu rutina de Biotina

Mantener un cabello bonito y cuidado es una auténtica marca de identidad, pero muchas veces el estrés, el ritmo de vida, los productos que usamos, la mala alimentación... y una vez más, la genética, afectan no solo a la caída del cabello, también a su aspecto. Por mi parte procuro comer mejor, proteger el pelo cuando utilizo planchas o secador, y por supuesto elegir buenos productos cosméticos son todos puntos clave a la hora lucir pelazo.

Tu rutina de Biotina

En cuanto a las uñas, además de comer de forma adecuada, procuro utilizar siempre productos que las protegende los esmaltes, y acetonas lo menos agresivas posibles. El uso de prebase de esmalte de uñas previene no solo las roturas sino la antiestética decoloración que pueden producir.

Tu rutina de Biotina

Estos y muchos otros consejos relacionados con el cuidado del cabello y las uñas, así como más información sobre la Biotina podéis encontrarlos en la web Tu Rutina de Biotina. Además desde este site has organizado un concurso en Instagram en el que se puede ganar un kit formado por una gafas de sol Hawkers, un pintauñas Essi y un sombrero veraniego. Solo hay que subir una fotografía de vuestra manicura con el hashtag #ElSelfieManoDelVerano, y seguir la cuenta TuRutinaDeBiotina. ¿Os animáis?

Tu rutina de Biotina

Y vosotras ¿qué hacéis para cuidar vuestro cabello y vuestras uñas?

Este post ha sido patrocinado por Tu Rutina de Biotina. 

16 comentarios:

  1. A ver si me apunto al concurso. Yo también procuro cuidarme las uñas lo más posible porque trabajo con guantes y eso me las debilita mucho, me anoto tu receta que tiene muy buena pinta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Avísame si la pruebas para saber si te gusta ;) Y a cuidarse las uñas!
      Un abrazo guapísima.

      Eliminar
  2. Yo las uñas siempre las he tenido súper débiles. También odio cuando se me parten pero es casi inevitable cuando las dejo más largas de la cuenta, así que como tú, las llevo siempre cuidadas y limadas, y uso tratamientos endurecedores. El pelo también me gusta cuidarlo mucho y aunque lo plancho muchísimo por la forma indefinida que tiene, procuro cuidarlo más todavía tanto desde dentro como con productos cosméticos. Buen post! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta. No hay nada como unos buenos cuidados para tener pelo y uñas sanos y así tener que evitar disgustos o medidas drásticas... ¡Todo importa! Buena alimentación y buenos productos.
      Un abrazo guapísima.

      Eliminar
  3. Yo básicamente no sé lo que es tener uñas que no sean postizas. Se me parten incluso antes de poder tenerlas como tú y una sola pasada de lima me quita media uña. Es un horror. Tengo que ponerme a averiguar cosas sobre el tema, aunque tienes mucha razón en el que la alimentación debe influir, aunque en este caso el brocoli y yo no nos llevamos bien así que no es una opción. Buenas entrada.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya Eve, y no será problema de alimentación? Has probado complementos?
      Yo tampoco soy muy amiga del brócoli, pero mi madre me metió tanto en la cabeza que hay que comer de todo al final he tenido que darme a la verdura. Será que estoy madurando, jaja.
      Un abrazo guapa.

      Eliminar
  4. veo que tiene muchos beneficios así que habrá que estar más pendiente de la Biotina

    ResponderEliminar
  5. Yo por más que me cuido las uñas se me rompen :( que desastre. Hace par de días se me rompió una y ya las tenía más larguitas de lo normal, así que a igualar todas tocó, aysss que rabia =D
    A ver si echo un ojo al concurso.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he llegado a pegármlas con superglu... No puedo ir con una uña partida, me da repelús. ¿Has probado complemento alimenticios?
      Un abrazo guapa.

      Eliminar
  6. Nice post

    Love Vikee
    www.slavetofashion9771.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. No la conocía. Me gusta comer el brócoli cocido y solo.
    Me apunto la receta.
    Besitos

    ResponderEliminar

@mycosmeticart

.