A todo color - My Cosmetic Art
.
.

15 jun. 2016

A todo color

¡Hola Artistas!

Con el buen tiempo parece que los colores vuelven a resurgir en nuestro armario y en nuestros maquillajes. Vuelve el solecito y las ganas de ampliar nuestros looks más allá de los grises, los negros y azules que parecen más propios del invierno.


Aunque ésta asociación de los colores a las estaciones no es lapidaria (Si nos apetece llevar un rosa intenso o un amarillo en un día de invierno nos lo ponemos y no se cae el mundo), sí que a nivel psicológico existe una relación en cómo percibimos los colores dependiendo de la época del año y ésto influye directamente en los colores que utilizamos en nuestra imagen.




Bien sea por el buen tiempo o porque nos apetece,  cuando nos decidimos por añadir más color para nuestros
maquillajes nos puede resultar difícil combinarlo o incluso atrevernos con algún color que se salga de las gamas más comunes. Si nunca habéis usado demasiado colorido lo recomendable es que empecéis poco a poco, probando pequeños efectos y descubriendo con cuáles os sentís más cómodas. Ya sabéis que lo importante es probar y probar hasta encontrar los colores con los que nos identificamos pero dándole una pequeña oportunidad a las cosas nuevas.

Una forma de empezar a añadir color a nuestro maquillaje es combinarlo con los tonos neutros. Por ejemplo, llevar una línea o sombra gris/marrón/nude en los ojos y en los labios atrevernos con algo más potente. Como os comentaba en el post de labiales el colorido cada vez está ganando más terreno cuando hablamos de los labios así que seguro que no os resultan tan chocantes éstas combinaciones.

Personalmente me pierden los tonos morados y granates para los labios. Si no son colores que os favorezcan probad los corales o los anaranjados.

Con los brillos tornasolados también podéis llevar un toque diferente de color
Donde más podemos innovar es en los ojos. Un efecto que me encanta son las líneas de dos colores. Recordad que si queremos que dure mucho más haremos primero la línea (en este caso las líneas) con lápiz y posteriormente aplicamos sombra en polvo encima. Si lo hacemos con eye liner la duración y la intensidad del color va a ser mayor pero necesitamos más precisión a la hora de aplicarlo.

Otra forma de utilizar los colores es mezclandolos con los neutros, es decir, hacer por ejemplo una línea con lápiz negro y la sombra en polvo que utilicemos para fijarla que sea de otro color. Las mezclas suelen quedar con un efecto muy bonito, siempre que no combinemos entre sí tonos opuestos (morado-amarillo, azul-naranja, verde-rojo) porque el color final será un marrón muy poco resultón.



Un ejemplo, en la primera imagen he utilizado el lápiz negro de MeMeMe y la sombra Nº9 de DNI MAKE UP. En la segunda la sombra es la misma pero usando debajo el lápiz gris de Green People. Como veis el color es muy similar pero menos intenso cuando usamos el tono gris.

Ésto lo podemos hacer también en los labios, con menos combinaciones pero por ejemplo utilizando un lápiz rojo y un labial rosa crearemos un tono rojo más frambuesa.

Y un producto que me encanta aunque hoy en día no cosecha demasiada fama: las máscaras de pestañas de color. Las he tenido en verde, azul, morado, morado-granate... Con un maquillaje básico en gris o negro y ese toque de color en las pestañas añadimos mucha originalidad. Eso sí, tened en cuenta que el efecto de las pestañas no será tan potente y tan marcado como cuando las llevamos en negro.


A la hora de combinar el color de nuestro maquillaje con nuestro vestuario podéis seguir unas pautas muy sencillas:

  • Añadir color no significa directamente utilizar los flúor o las estridencias por doquier; si junto a una combinación o un look monocromático de tonos neutros (blancos, negros, grises, marrones, beige...) usamos por ejemplo un turquesa, o un granate veréis como el efecto final ya da un cambio. Si antes de maquillaros hacéis una prueba en el dorso de vuestra mano, haciendo líneas con los colores que vais a usar os dará una idea de cómo va a quedar la combinación.
  • Jugar con las gamas: buscad una paleta de color que os guste (Pinterest es una fuente inagotable de ideas) y probad a combinar vestuario con maquillaje y complementos, la intensidad del color depende de vuestros gustos.

https://es.pinterest.com/pin/397864948306963526/?from_navigate=true


  • Si en vuestra ropa hay algún color que destaque sobre el resto utilizadlo también en vuestro maquillaje con la misma intensidad o jugando con los tonos. Por ejemplo, si lleváis unos zapatos rojos probad a combinarlo con un labial del mismo color. O con un complemento morado podéis llevar una sombra también morada pero de otro tono diferente, más claro o más intenso.

Viendo el post acabado he podido comprobar que tengo una "ligera" fijación con el morado, también tuve mi etapa con el turquesa y con los verdes...
Y vosotras ¿Os atrevéis con el color? Si tenéis cualquier duda o cualquier sugerencia estaré encantada de leeros :)

¡Un abrazo!

16 comentarios:

  1. A mi me cuesta usar el color, en los ojos no me importa ponerme un turquesa o un tono más fuerte pero en los labios los morados y los azules no me gustan.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es verdad que cuesta usar colorido, pero cuando te apetezca utilizar algún tono apuesta entonces por los ojos, en cuestión de gustos cada una se conoce mejor que nadie!
      Muchas gracias por comentar, un beso!

      Eliminar
  2. ¡Qué post más chulo Elena! Me ha gustado muchísimo. A mi en los labios el color me encanta. Los morados me encantan, igual que los borgoña y los tonos intensos y potentes. En las sombras los suelo usar aunque con menos intensidad y de forma más discreta, pero sí que es verdad que con la llegada del buen tiempo cada vez apetece más 'alegrar' los looks con ellos. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro un montón de que te haya gustado! Como podéis ver el morado a mi también me pierde :) lo uso para ojos o para labios pero eso sí, si llevo el labio intenso los ojos los maquillo muy suaves y viceversa, sino me veo rarísima

      Gracias por comentar, un beso!

      Eliminar
  3. Que post más colorido! Jaja me ha encantado la idea de sellar el lápiz negro con otro color, así queda sutil pero le das igualmente un toque de color. Yo lo que suelo hacer mucho en verano es pintarme la línea de agua de abajo de verde, destaca un montón la mirada y queda súper alegre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un truco infalible para intensificar el color y para que dure más. La línea de agua en color también queda preciosa, yo también me la suelo hacer en verde o en azul turquesa y me encanta!
      Un besazo!

      Eliminar
  4. el delineado morado queda monísimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Me alegro de que te guste, tengo una boda la próxima semana y creo que el maquillaje va a ser algo así :)
      Un besazo!

      Eliminar
  5. Uff yo la verdad es que soy de atreverme poco ahora mismo. Hace años sí que me daba por mezclar tonos en los ojos pero ahora me estoy volviendo mayor. En los labios en cambio cada vez me atrevo más, y los colores vivos morados, rosas, rojos los utilizo a menudo. Me encanta la luz y vida que dan los colores.
    Un besazo.
    El delineado morado me ha encantado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bastante normal que si usamos más color en el labio en los ojos prefiramos algo más neutro, yo por ejemplo hasta hace unos años solo usaba labiales claritos y ahora me encantan los colores potentes pero eso sí, en los ojos algo suave.
      Un beso y muchas gracias!

      Eliminar
  6. Cuanto colorido!! se nota la época en la que estamos =D
    Me encanta el delineado morado, es precioso!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! encantada de que te haya gustado :)
      un beso!!

      Eliminar
  7. Me encantan los colores! :) Un post muy útil y muy bonito! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste! y sobre todo de que te sirva de inspiración :)
      un beso y muchas gracias por comentar!

      Eliminar
  8. Con tanto colorido se pueden hacer unos bien bonitos maquillajes.
    Viva el color !!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viva!! muchas gracias por pasarte y comentar!
      Un beso :)

      Eliminar

@mycosmeticart

.