5Seasons de Solbeat BCN, loción facial y corporal 100% natural. - My Cosmetic Art

24 jun. 2016

5Seasons de Solbeat BCN, loción facial y corporal 100% natural.

Hacía mucho tiempo que quería hablaros de la loción facial y corporal 5Seasons de Solbeat BCN. Les seguía desde hacía tiempo en Instagram porque me parecía un producto muy interesante, muy chulo, y quería transmitiros mis impresiones sobre él, además poniéndolo a prueba de la forma más extrema posible: después de todo un día de playa.


La loción 5Seasons de SolBeat BCN es un spray con múltiples funciones y compuesto no solo por ingredientes naturales, sino que sus principales componentes, aceite de argán, rosa mosqueta y alóe vera proceden de cultivos ecológicos certificados (vienen de Marruecos, Patagonia y Canarias). Este trío de ingredientes otorga la capacidad a la loción 5Seasons de SolBeat BCN de nutrir, regenerar e hidratar la piel con un solo producto.

No testa en animales y tiene varios certificados entre ellos el EcoCert.


Este formato que veis en las imágenes es el formato de pequeño, de 100 ml. Viene con una presentación muy bonita, dentro de una bolsa de tela. El envase es de plástico, pesa poco, se maneja muy bien y es perfecto para viajar, en especial en verano, porque para regenera la piel después del sol es perfecto (como un After Sun de toda la vida, pero más práctico).

El spray lanza el producto con efecto bruma, de forma muy uniforme y con un cono de distribución amplio, de manera que es preferible utilizarlo a cierta distancia de la piel para repartir bien el producto en el cuerpo. Además lo han hecho con un tubito muy largo, más que el propio envase, para aprovechar el producto al máximo, hasta el final.


Está pensado para un montón de cosas: para hidratar la piel, cicatrizarla, nutrirla y aumentar su oxigenación, para neutralizar los radicales libres, acelerar la regeneración celular, proteger la piel y suavizarla. No está mal. Y todo en un producto natural, hecho a mano, sus activos son aceite de argán, rosa mosqueta y aloe vera como decía más arriba, y también con un poco de aceite de oliva, y esencia de limón que le da un suave aroma muy característico y muy agradable. Además se puede utilizar en el cuerpo, en la cara, e incluso en el pelo.

Como veis es un producto bifásico, para usarlo antes hay que agitarlo, se mezcla enseguida pero también se disocia también rápidamente. Ese aspecto bifásico le da un punto bonito, esos dos colores verde y amarillo, uno sobre otro, le otorga una gracia especial al producto. El diseño del packaging es también muy mono, con los dibujos de sus componentes principales, me parece muy acertado.


En estos momento mi 5Seasons está prácticamente terminado, hice las fotos mucho antes porque este envase se va gastando rapidito. En un principio lo utilicé sobre la piel mojada, lo aplicaba con el spray, y luego lo repartía un poquito con las manos, no necesariamente demasiado porque ya sale muy repartido del envase. Sobre la piel seca también se puede aplicar, sin que pringue, sin que quede pegajoso. Es muy rápido de usar.


Sabiendo que iba a pasar un par de días en la playa en Málaga lo reservé para probarlo como after sun. Me apliqué bien de protector solar, varias veces a lo largo de todo el día, pero aún así, después de la exposición al sol hay que regenerar y calmar la piel. Y aunque no me quemé porque tomé todas las precauciones necesarias (y creedme que las condiciones que había en La Malagueta de aire y sol, y que era mi primer día de sol de la temporada, eran muy propicias), la piel queda un poquito "estresada" después de un día así. Bien, pues como after sun el 5Seasons es una auténtica maravilla: calma la piel, la deja refrescadita, regenerada, con una sensación genial, suave, como si no me hubiese expuesto al sol... ¡Incluso en el rostro!

También lo he usado en los pies, pero en este caso ahora en verano sí se me queda un poco corto (como casi todo). Eso sí, cómodo de aplicar como ninguno. Y también se puede usar sobre el cabello mojado para hidratar las puntas.


El producto funciona, los ingredientes no pueden ser mejores, es cómodo de utilizar, y este formato de plástico de 100 ml es cómodo de transportar. Eso sí, siendo un producto de alta gama como está enfocado, apostaría por un envase de cristal, más sofisticado, más ecológico, que conserva mejor el producto y mejor a la hora de reciclarlo. Su precio es de 26,40 € el envase de 100 ml, y de 39,90 el de 250 ml. Se puede comprar a través de Etsy. Además existe una versión 5Seasons Pro, más potente, formulado especialmente para utilizar después de tratamientos láser.

En definitiva, aunque me parece que el precio es un poquito elevado, creo que el producto merece la pena, es efectivo, es cómodo, es cruelty free, es natural... ¿A vosotras que os parece? ¿Conocíais SolBeat BCN?


4 comentarios:

  1. Pues no conozco la marca y no sabía de la existencia de este producto pero tiene muy buena pinta. Yo, todo lo que sea en spray, no haga daño, huela bien y se pueda transportar me parece siempre una buena opción jejeje. Un saludo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces este es tu producto, porque es spray, natural, huele bien (aunque poquito) y se lleva genial en el bolso :)

      Eliminar

@mycosmeticart