El colorete: todo lo que siempre quisiste saber sobre ellos y nunca te atreviste a preguntar... - My Cosmetic Art

14 abr. 2016

El colorete: todo lo que siempre quisiste saber sobre ellos y nunca te atreviste a preguntar...

¡Buenos días Artistas!

Seguimos ampliando los tutoriales de maquillaje con otra parte de la rutina de belleza un poquito conflictiva: el colorete. ¿Qué colores utilizamos? ¿Es mejor en crema, líquido o en polvo? ¿Cómo, dónde y con qué brochas lo aplico?

Vamos a hacer un repaso por todas estas dudas que suelen surgir y sobre todo vamos a ver cómo sacarle el mejor partido a éste producto y perder el miedo a parecer Heidi :)

El colorete: tipologías y aplicación. .


Los coloretes no iban a ser menos que los labiales o las sombras y nos encontramos una inmensa variedad a la hora de elegir. El formato tradicional en polvo compacto, en polvo suelto, en crema, líquidos y en diversos tonos aunque en éste producto los colores sean más comedidos.

Tipos de coloretes. 

Empezamos por clasificar los tipos de coloretes que nos podemos encontrar ¿Os parece?

- Colorete en polvo compacto: el de toda la vida, el que viene en el mismo formato que una sombra de ojos tradicional. Los podemos encontrar en cajitas individuales o en paletas. Mi favorito es el Mallorca de Cargo, un amor que lleva perdurando años :)

El colorete: tipologías y aplicación. .

- Colorete en polvo suelto: un poquito más difícil de aplicar pero los acabados son muy bonitos. Éste que os enseño aquí no es más que el resultado de recuperar un colorete accidentado... Uno compacto que me encantaba se cayó y os podéis imaginar el desastre. No quería tirarlo porque estaba prácticamente nuevo pero era inviable mantenerlo en su envase así que lo trasladé a uno donde me cabían todos los trocitos que entre un vaivén y otro acabaron por terminar de deshacerse.

El colorete: tipologías y aplicación. .

- Colorete en crema: lo tenemos en formato "cajita" y en barra. Mi favorito: el Cheeky Lip de Laqa&Co.


El colorete: tipologías y aplicación. .

- Colorete líquido: en ésta categoría voy a añadir, además de los archiconocidos tintes, los que están a medio camino entre líquido y cremoso como éstos que os enseñó Elena de Bourjois.

El colorete: tipologías y aplicación. .

Cómo aplicar el colorete. 

A la hora de aplicarlo podemos utilizar herramientas como pinceles o esponjitas o directamente los dedos.

¿Dónde lo tenemos que colocar? Muy fácil, miramos de frente al espejo y en el hueso del pómulo aplicamos el producto, empezando aproximadamente a la altura del iris. Muy importante: En el hueso, ni por encima ni por debajo. Encima del hueso va el iluminador (si lo utilizamos) y debajo aplicamos la sombra del pómulo (el famoso counturing).
Lo vamos trabajando a lo largo del hueso de forma ascendente. Si tenemos el rostro alargado y queremos corregirlo visualmente aplicaremos el colorete de forma ligeramente horizontal, sin subir demasiado a las sienes. Si por el contrario tenemos el rostro más ancho podemos subir por la zona de la sien degradando el producto.

Cuando usamos coloretes en polvo, ya sean compactos o sueltos, lo recomendable es usar brocha. El tipo de pincel para aplicar colorete suele ser de cerda media o larga y con pelo suave, flexible y tupido.
Yo normalmente utilizo la brocha blanca y negra de DNI MAKE UP o las tipo kabuki.

El colorete: tipologías y aplicación. .

Si utilizamos coloretes en crema  o líquidos entonces es recomendable utilizar esponjas o brochas específicas para éstos productos. Me explico, los pinceles de pelo natural debemos utilizarlos solo para productos en polvo y los pinceles sintéticos solo para productos cremosos, al agua, eye liners, etc. Por un lado porque el acabado será mejor utilizando la herramienta adecuada y por otro porque así se estropearán menos. Para los coloretes en crema o líquidos-cremosos tenemos este tipo de brochas. Es un poquito más complicado controlar la cantidad de producto pero el acabado es realmente bonito una vez que le cogemos el truco.

Y tenemos otra herramienta estupendísima para aplicar los coloretes en crema, ¡Las manos! Con pequeños toquecitos o arrastrando muy suavemente el producto tendremos un resultado perfecto. De hecho para los tintes os recomiendo usar las manos, el aplicador que viene con el envase lo usamos para depositar el producto en la piel y con pequeños toques lo vamos degradando.

Cuando usamos brochas la técnica es ir depositando el producto del centro hacia afuera del rostro con pequeños movimientos circulares y sin presionar demasiado. Si queremos más intensidad damos una segunda pasada cogiendo más producto. Si utilizamos esponjitas o los dedos vamos dando toques igualmente del centro hacia afuera del rostro.

Coloretes de colores. 

¿Y qué color escojo? Aquí volvemos a lo de siempre y yo vuelvo a repetirme cual cebolla, dependerá de nuestro estilo, de nuestros gustos y si tenemos hecho nuestro Análisis de Color, de si somos frías o cálidas. Los podemos encontrar más suaves, más intensos, con shimmer, mates... en mi caso no me declaro tan adicta a los coloretes como lo soy de los labiales pero tengo una buena colección y los que más utilizo son en polvo-mates y en crema-mates en tonos suaves y fríos claro :)

El colorete: tipologías y aplicación. .

Y un pequeño tip, el colorete lo podemos utilizar también como sombra de ojos, dependiendo del color claro está pero el producto al fin y al cabo es muy similar y cuando queremos hacer un neceser híper reducido no está mal saber qué productos nos valen para más de una cosa. Probad, cuando queráis llevar un maquillaje muy natural y sin sombra de ojos, a dar un toquecito muy muy suave de colorete rosa, melocotón o marrón (con el dedo si queréis controlarlo más) en la parte del arco ciliar y veréis qué bonito queda.

Y vosotras ¿Qué colorete utilizáis? ¿Os resulta un producto difícil?

Ya sabéis que cualquier consulta o petición que tengáis solo tenéis que dejarlo en los comentarios.

¡Un abrazo!


22 comentarios:

  1. Hola guapa!! Una entrada muy completa, me encantan los tips que has dado, sobre todo el de aplicar el colorete como sombra jijij la verdad es que nunca lo he probado, pero tienes razón que cuando no tenemos mucho espacio en nuestro neceser de viaje, este puede ser una gran solución jaja, lo probaré!!
    Yo los coloretes de siempre los he utilizado en polvo soy más clásica, pero no descarto en probar los tintes deben de quedar muy intenso el color.

    Un saludo, besoss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegro mucho de que te haya gustado y sobre todo que te sirva para descubrir nuevos trucos :)
      Con los tintes yo también pensaba que quedaría el color mucho más intenso pero el resultado es bastante suave, como un velo de color muy natural, queda precioso!
      Un beso!

      Eliminar
  2. Yo como tengo la piel bastante grasa utilizo colorete en polvo, en crema no me van nada bien!
    Eso sí, me gustaría probar los meteoritos que siempre me han gustado!
    Besotes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para pieles grasas sí que es cierto que los coloretes en crema dan aún más sensación de grasa y brillos, los tintes también te pueden ir fenomenal y además duran un montón.
      Los meteoritos quedan muy bonitos, es como un compacto pero normalmente dejan un tono más suave, además suelen tener unos envases chulísimos! :)
      Un beso!

      Eliminar
  3. Una entrada muy completa :D yo suelo utilizarlos en polvo o en crema, y siempre con los dedos o con una brocha mofeta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegro de que te haya gustado
      En mi caso también es lo que más utilizo, aunque el botecito de tinte últimamente se viene conmigo a todas partes porque es súper cómodo, de llevar y de aplicar :)

      Un beso!

      Eliminar
  4. tenemos formatos para elegir :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimos! Y lo malo es que son todos taaan bonitos... Así no hay manera de reducir maquillaje :)
      Un besazo!

      Eliminar
  5. A mi personalmente sí me parece un producto difícil, al menos para mi cara... luego ves vídeos de youtube y parece de lo más fácil "saber" dónde aplicarlo xD No uso normalmente, porque tengo ya los pómulos coloraditos por mi misma xD De hecho una vez una dependienta de Sephora me dijo: qué rubor más bonito! Y no llevaba nada, así que no sé si me estaba echando un cumplido a mi tono natural o es que se pensaba que llevaba colorete! jajaja Y tengo varios (sobre todo de cajitas de muestras), tengo tintes de labios y mejillas... pero no me animo a jugar con ellos! xD

    Ah por cierto! No has puesto qué brocha se usa con el colorete en crema (o yo no lo veo xD), lo digo porque me interesaba saberlo jajaja

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suerte Carme! aprovecha tu tono natural :)
      Cierto, se me ha pasado por completo poner algún ejemplo de brocha para colorete en crema! Puedes utilizar las mismas que las que se usan para aplicar el fondo de maquillaje. Las hay planas, redondas acabadas en punta (como ésta:http://www.makeupforever.com/int/en-int/make-up/brushes/face-brush/foundation-kabuki-medium-110?sku=5336) o redondeadas pero con la cerda cortada en recto (como ésta: http://www.shiseido.es/product/perfect-foundation-brush/)La forma depende de tu gusto pero fíjate en que el pelo sea sintético.
      Gracias por comentar! Un beso!

      Eliminar
    2. Gracias! :D Saludos!!

      Eliminar
  6. Muy bonito el color del Mallorca de Cargo. ¿Dónde lo puedo conseguir?

    Me ha encantado este post. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena! Pues ahora mismo creo que en España solo podemos conseguirlo a través de su web o de strawberrynet.com. Antes la firma estaba en Sephora pero desde hace unos años desapareció y yo no lo he vuelto a ver en ninguna tienda física (Si alguien sabe de alguna que nos lo diga!)
      Me alegro mucho de que te haya gustado, un beso!

      Eliminar
    2. Hola! Pues exactamente el color Mallorca no lo he encontrado, pero me he cogido el Bali muy bien de precio en esta página, por si os interesa. http://www.allcosmeticswholesale.com/
      Tienen muchas cositas de la marca Cargo.
      ¡Otro beso para ti!

      Eliminar
    3. Está fenomenal de precio! Muchas gracias por el enlace :)

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegro de que te haya gustado :)
      Un beso!

      Eliminar
  8. Yo suelo usar los compactos y en tonos discretitos la verdad, aunque tengo ganas de hacerme con alguno más potentorro a ver si me animo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba a buscar uno que sea un poco más intenso que los que sueles usar y empieza aplicándolo con poco producto, hasta que tenga la intensidad con la que te veas bien, poco a poco seguro que encuentras algún color nuevo que te guste!
      Muchas gracias por pasarte y comentar :)
      Un beso!

      Eliminar
  9. Me encantan los coloretes, es mi poti estrella. Gracias por él post,está genial. Tengo ganas de probar el líquido. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por comentar! Encantada de que te haya gustado :) Los líquidos son súper cómodos y muy fáciles de utilizar, anímate porque seguro que te gusta!
      Un beso

      Eliminar

@mycosmeticart

.