Easy Creams: Sérum antiedad y crema hidratante para piel mixta. ¡Vivan las pequeñas marcas! - My Cosmetic Art

27 abr. 2016

Easy Creams: Sérum antiedad y crema hidratante para piel mixta. ¡Vivan las pequeñas marcas!

Una de las cosas que me ha permitido el blog en estos tres años que lleva abierto, es el acercamiento a marcas pequeñas. No es que antes no lo hiciera, pero ahora las veo con otros ojos. Las marcas grandes y conocidas están muy bien, pero muchas veces su omnipresencia nos impide descubrir pequeños tesoros que están ahí, a la vuelta de la esquina. Detrás de las marcas pequeñas hay nombres propios, hay grandes esfuerzos, y unas dosis de ilusión y cariño de las que muchas veces carecen las grandes multinacionales o las marcas más consolidadas. Easy Creams es una de esas pequeñas marcas de reciente creación pero que destila ilusión, calidad, ecología y actualidad.

Easy Creams: Sérum antiedad y crema hidratante para piel mixta.


Tiene una imagen de marca muy sencilla: juega con a penas dos colores: negro y verde, con un pequeño toque rojo, sobre un fondo banco limpio, sin dibujos. El resultado es una sensación de limpieza que acompaña incluso con el aroma de sus productos. Además como decía tiene ese toque actual, dando importancia por un lado a las redes sociales, muy presente en sus envases por medio de iconos, de un código bidi, y del uso de una almohadilla delante de su nombre (el carácter que se utiliza para poner las etiquetas en las redes #). Pero además queda patente la apuesta de la marca por lo ecológico, por cuidar de nosotros y del planeta, algo que además de ser muy responsable, está de moda... y lo hace subtitulando la marca como Cosmética Verde, entre otras cosas...

Easy Creams: Sérum antiedad y crema hidratante para piel mixta.

Al hilo de esto último, Easy Creams no usa tóxicos, ni químicos perjudiciales, ni derivados del petroleo, perfumes artificiales, parebenos, siliconas, parafinas... así que es apta incluso para pieles sensibles. Tampoco tiene ingredientes de procedencia animal, y por supuesto, es Cruelty Free. Utiliza ingredientes naturales, muchos de ellos procedentes de cultivos ecológicos y sostenibles. Además del INCI (el listado obligatorio de los ingredientes que los cosméticos deben llevar), incluye un litado con sus  ingredientes activos (que no son pocos).

Easy Creams: Sérum antiedad y crema hidratante para piel mixta.

El paquete vino con una presentación sencilla, reciclable y bonita, todo bien embalado y con un par de muestras. Me lancé directamente a probar los productos que Judith, la creadora de la marca seleccionó para mí. Porque antes de enviarme nada me preguntó cómo era mi piel, para que los productos se ajustasen perfectamente a mis necesidades.

Easy Creams: Sérum antiedad y crema hidratante para piel mixta.

Empiezo a hablaros del Sérum Concentrado Antiedad, un producto que el mes pasado se fue directamente a selección de favoritos. Me ha conquistado. Entre sus ingredientes encontramos aloe vera, ácido hialurónico, agua de azahar, extracto de rosa canina, extracto de fucus (un alga rica en vitamina E)... No está mal... Se utiliza antes de la crema hidratante en la cara, cuello y escote. Tiene un aroma que me tiene conquistada, es un olor dulce y fresco, que por alguna extraña razón a mi me evoca a la leche merengada que hacían mis abuelos en su pastelería cuando yo era pequeña... La textura es muy muy fluida, casi líquida.

Me gusta porque para empezar huele muy bien, muy fresquito, agradable... Al ser tan líquido hay que tener un poco de cuidado al bombearlo en la mano para que no se escape el producto entre los dedos y no se desperdicie (se le coge el truco enseguida), pero a cambio se extiende muy bien, con mucha facilidad, y se absorbe prácticamente al instante, dejando una sensación de limpieza y frescor en la piel muy agradable. No resulta nada pesado así que se puede seguir justo después con el resto de los tratamientos. Además porta un punto de luminosidad muy interesante en la piel.

Easy Creams: Sérum antiedad y crema hidratante para piel mixta.

Se presenta en un tarro de cristal (mejor para reciclar) con un sistema de bombeo que permite usar el producto con facilidad. El formato de 30 ml tiene un precio de 29,40 €.

Easy Creams: Sérum antiedad y crema hidratante para piel mixta.

En cuanto a la crema, la que yo he probado es la específica para pieles jóvenes o mixtas/grasas. Aunque mi piel no es exactamente joven, si es grasa, y es algo me gusta tener controlado, así que con la combinación de ambos productos tengo cubierta la función antiedad y la antigrasa... No obstante Easy Creams dispone también de una crema hidratante antiedad con spf15, y una crema nutritiva antiedad perfecta para pieles más secas.

El aroma de la crema es muy similar al del sérum, y por lo que he podido ver (oler) en las muestras todos los productos deben tener un aroma parecido. Entre sus principios activos encontramos aloe vera, aceite de almendras, ácido hialurónico, extracto de fucus, extracto de rosa canina, extracto de manzanilla, aceite de oliva y vitaminas E y C. Es por tanto bastante completa.

Easy Creams: Sérum antiedad y crema hidratante para piel mixta.Easy Creams: Sérum antiedad y crema hidratante para piel mixta.

Lo que más me ha sorprendido de esta crema es su textura: es muy densa, tanto que casi se puede esculpir con ella. Tiene un aspecto pesado pero no es una sensación que luego pase a la piel, de hecho la crema se absorbe casi enseguida, no deja brillos y no he notado que la piel la escupa con el paso de las horas como me ha ocurrido otras veces... Hidrata muy bien la piel, no he notado descamación con ella, y con poquita cantidad se abarca genial todo el rostro. Se puede usar tanto por el día como por la noche, y es apta incluso para pieles sensibles.

Easy Creams: Sérum antiedad y crema hidratante para piel mixta.

Se presenta en un tarro de cristal con tapa de rosca de plástico duro, y en su cajita además viene una pequeña espátula para coger la crema sin contaminar el producto (yo uso los dedos como se ha hecho toda la vida). Contiene 50 ml y cuesta 19,90 €.


Qué queréis que os diga, seguía a la marca desde hacía tiempo por Instagram y ya entonces me daba muy buen feeling, pero ya después de probarla tengo que decir que me ha conquistado completamente. Es una marca made in Spain, concretamente de Gandía, pequeña, por el momento cuenta con 5 productos; que por alguna razón me transmite cercanía y un punto de ternura, limpieza y frescura geniales, a lo que se añade que es agradable en su uso (en cuanto a aroma, textura y comodidad) y que funciona. Además creo que la relación calidad precio que tiene es fantástica.

Se puede comprar a través de la página web de Easy Creams, y además si introducís el código MYCOSMETICART con vuestras compras tendréis un 10% de descuento.

¿Qué os ha parecido Easy Creams? ¿La conocíais?

17 comentarios:

  1. La he visto en otros blogs y me parece muy interesante, probaría la específica para piel seca.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PUes no te lo pienses Mariaje, es una gozada.
      Un beso y gracias por pasarte por mi blog.

      Eliminar
  2. Como tienta esta marca cada vez que la veo. Tengo muchas ganas de probarla. A ver cuando me animo!
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate sí, porque merece mucho la pena. Es sensacional, y además Made in Spain, ¡y eco!
      Un besito.

      Eliminar
  3. Que buena pinta. Me ha gustado mucho el sérum, y el aspecto luminoso que dices que deja.
    Muakkss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá puedas probarlo alguna vez porque es una gozada.
      Un beso guapísima.

      Eliminar
  4. Uhhh que pinta ese serum me has picado y me encantaría probarlo.

    Un beso!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si puedes hacerlo no pierdas la oportunidad. Merece la pena.
      Un beso Mia.

      Eliminar
  5. habrá que tenerlo en cuenta!

    ResponderEliminar
  6. Me vendría genial por mi tipo de piel.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, a por ello, merece la pena.
      Un besote Mariangeles.

      Eliminar
  7. Pero qué entrada tan bonita... Muchísimas gracias Elena, ¡nos has alegrado la tarde! ♥ Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Judith. Me alegra que te haya gustado. Gracias a vosotros por crear cosas tan chulas. Espero que como poco pueda animar a alguien más aprobar vuestros productos porque son una verdadera pasada.
      Un besazo!

      Eliminar
  8. ¿A qué te huele exactamente la crema? es que no sé si la mía estará pasada, pero he tenido que dejarla de lado porque el olor es insoportable :-(

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

@mycosmeticart

.