Las 4 fragancias de Room 1015 llegan a España. - My Cosmetic Art

26 mar. 2016

Las 4 fragancias de Room 1015 llegan a España.

Hay muchas formas de presentar las cosas (por algo mi blog lleva el apellido de Art, y el Press Kit de Room 1015 es sencillamente fantástico), y hay historias que cautivan. Los perfumes son sin duda los productos de belleza más evocadoras en todos los sentidos; y cuando se junta cosmética, perfumería y música rock qué queréis que os diga, a mí me cautivan.

Las 4 fragancias de Room 1015 llegan a España.

Room 1015 nace de la mano de Dr. Mike, un farmacéutico reconvertido en músico de rock y que tras vivir su sueño decidió aunar sus pasiones: la química, el rock y el cuidado de la piel. El resultado son 4 perfumes no aptos para todos los públicos... Room 1015 por cierto, debe su nombre a la habitación 1015 del hotel Hyatt de Los Ángeles, que ha pasado a la historia como la habitación que más veces ha sido destrozada por estrellas de rock (Led Zeppelín, The Who, The Rolling Stones…).



Las 4 fragancias de Room 1015 llegan a España.

La visión de Dr. Mike de sus fragancias son creadas gracias a las perfumistas Amélie Bourgeois y Anne-Sophie Behaghel, para crear 4 perfumes unisex de gran personalidad, cada uno con uno asociado a una pequeña historia, y a una canción de Rock, perfectas para escuchar mientras se disfruta de las fragancias.

Las 4 fragancias de Room 1015 llegan a España.


Las 4 fragancias de Room 1015 llegan a España.Las 4 fragancias de Room 1015 llegan a España.

Electric Wood está inspirada por el olor de la primera guitarra de Dr. Mike, una Gibson Les Paul que adoraba. Es una fragancia más bien cítrica, cálida, amaderada. Sus notas de salida son limón, salvia y nuez moscada. Su corazón es madera de cedro y roble, y la base es almizcle e iris. 

Atramental es una palabra latina que significa negro como la tinta y la inspiración proviene de los tatuajes. La idea es recrear el olor de la tinta dentro de la piel. Tiene un aroma potente, diría que es incluso rotundo, si nos acercásemos a alguien que lleva este perfume estoy segura de que quedaríamos paralizados. No es un perfume ni de lejos comercial, no creo que exista mucha gente capaz de llevarlo de hecho, pero es realmente fascinante, muy personal...  las estrellas de rock debe oler así. Sus notas de salida: Bergamota, jara y limón; de corazón: cardamomo y pimienta negra.  y base; Azafrán y Castoreo.

Las 4 fragancias de Room 1015 llegan a España.Las 4 fragancias de Room 1015 llegan a España.


Blomma Cult es posiblemente la más fácil de las cuatro, más floral, más ligera, incluso diría que es la más femenina. Está inspirada en las décadas de los 60 y 70 con el auge de la cultura hippie. Con notas de salida de bergamota y lilas, corazón de pachuli, madera de cachemira y violeta, y base de
almizcle, vainilla y canela.

Power Ballad pretende recrear los primero1s besos de la adolescencia, con un aroma de chicle y un toque de ginebra. También es una fragancia más sencilla de llevar, es incluso dulzona pero sin caer en lo empalagoso, suave pero con presencia. Con notas de salida de lima, pomelo y menta, corazón de enebro, coriando, anís y comino y base de madera de cedro, vetiver, laúdano y semillas de álamo.

Las 4 fragancias de Room 1015 llegan a España.

Tengo que decir que lo poquito que me he acercado a la perfumería nicho me ha fascinado. Son aromas muy estudiados, muy pensados, son auténtico arte, muy alejados de las fragancias más "facilonas", dulces, florales, cítricas... del mercado. No son aromas que gusten a todo el mundo, pero sí que son fragancias que le otorgan una gran personalidad a quien la porta. Las fragancias de Room 1015 están sin duda dentro de esta categoría. Son realmente evocadoras, destilan una gran sensualidad y extravagancia, y envuelven a quien las lleva en un de halo especial. No son fáciles de encontrar pero si tenéis curiosidad y os apetece meter las narices dentro (algo muy recomendable) lo podéis hacer en Le Secret du Marais (Calle Hortaleza, 75 Madrid), La Basílica (Calle Sant Sever, 7 Barcelona), Ecuación Natural (Calle Ramón Franquelo, 10, Málaga), Elle est belle (Calle Cabrales, 5, Gijón) y Parsimonia (Calle Laforja, 89, Barcelona).

Las 4 fragancias de Room 1015 llegan a España.Las 4 fragancias de Room 1015 llegan a España.

Las 4 fragancias de Room 1015 llegan a España.Las 4 fragancias de Room 1015 llegan a España.

Por cierto, me fascinan las creatividades para las fragancias, creo que el trabajo de fotografía y diseño gráfico es genial. El frasco de todas las fragancias es el mismo, se ha quedado en una forma unisex cómoda, pero en cada caso la caja tiene una creatividad diferente. Cada perfume cuesta 120 € (es caro, pero es perfumería nicho, en este ámbito no es un precio elevado), y podéis encontrar más información (y escuchar la canción que cada perfume tiene asociado) en su página web.

20 comentarios:

  1. muy curiosas sus inspiraciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son la mar de originales sí. Un beso guapísima.

      Eliminar
  2. Me ha gustado mucho la entrada, son unos perfumes muy interesantes. Cuando vaya a España me pasaré por una perfumería para ver cómo huelen realmente, que tengo curiosidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRacias Milena, me alegra que te guste. Si consigues olerlos me comentas qué te parecen ;)
      Un beso Milena.

      Eliminar
  3. Había leído algo sobre esto y me intriga mucho. Como tu dices, si se unen varias cosas que te gustan en una sola..voilá!. Ahora solo queda saber como olerán :). Si las veo, ya te contaré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad? Son productos muy conceptuales. Si las hueles ves con la mente abierta... son especiales.
      Un beso guapa!

      Eliminar
  4. Yo las conocía por tus fotos en Instagram y me dieron mucha curiosidad. Me encantan los perfumes, así que si tengo oportunidad de probarlas, lo haré!

    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ais me encanta que os fijéis en mis fotos de IG! ^^ Si puedes meter las narices en estos me cuentas qué te parecen, que son especiales.
      Un beso guapa.

      Eliminar
  5. Que gracia y que original la idea, tiene muy buena pinta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad? El trabajo creativo es fantástico.

      Eliminar
  6. Soy muy fiel a las mias y me uesta cambiar.
    Un beso!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normal, es una elección muy personal, es parte de la personalidad.
      Un beso Mia.

      Eliminar
  7. Ya me ha entrado el gusanillo con dos de las fragancias, Electric Wood y Blooma Cult. Me gustan las fragancias especiadas y avainilladas. Me ha gustado mucho que nos descubras algo tan original y que no conocía.

    Besitos y buena semana ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapísima. Las que mencionas son las más "fáciles de llevar", son geniales.
      Un abrazo Kisha.

      Eliminar
  8. Vaya, no soy especialmente fan de las colonias y perfumes (la gran mayoría me marean y me dan migraña) pero me llama muchísimo la atención el rollo rockero de estas (como buena fan del género). Que sean fragancias fuera de lo normal me pican aun más la curiosidad, seguramente me acerque por Barcelona ni que sea a olerlas ;)

    Un besazo!

    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seeeeee!!!! ¡Los rockeros nunca mueren! Son increiblemente originales, muy completas. PEro si te dan migraña mejor lejos porque son intensas.
      Un beso guapa.

      Eliminar

@mycosmeticart

.