Kalamazoo, jabón facial y para la barba de Lush. - My Cosmetic Art

30 mar. 2016

Kalamazoo, jabón facial y para la barba de Lush.

No me había dado cuenta, pero he estado usando varias limpiadoras de Lush... Acabo de terminar mi Ultrabland para desmaquillar los ojos (aquí podéis ver su review completa), mi Dark Angels está en las últimas (aquí), y hoy os traigo Kalamazoo (además estoy echando de menos 9 to 5 -aquí-). Y todas, absolutamente todas, son peculiares y magníficas.

Kalamazoo sin duda no se queda atrás en lo de ser peculiar y magnífica, y aunque está más pensada para ellos que para nosotras (no obstante, todos los productos de Lush son unisex), por aquello de que se hizo para suavizar las barbas, (esas barbas hipsters de las que nos reiremos dentro de unos años como hoy nos reímos de los bigotes setenteros), pero también limpia la piel.


Lo dicho, uno de esos días que visité Lush Mr. Artista venía conmigo, y me dieron una muestra de Kalamazoo para que él la probara, pero como torcí el gesto en plan "eso de que lo pruebe quiero verlo", la dependienta me dijo por lo bajo "sino puedes usarla tú". Y prometo que dejé pasar unos días antes de atacar la muestra... Muestra que por cierto, cundió muchísimo.


Me encantó el resultado, con tan buena suerte de que en uno de los regalos de Navidad de Lush que este año han desfilado por mi casa venía un formato pequeño de Kalamazoo. La verdad es que deja la cara suavita e iluminada, bastante iluminada, limpia y sobe todo muy fresca. Y parece mentira que con la textura que tiene pueda tener esos resultados.


Y es que la textura es muy densa, es prácticamente cera derretida, y extenderla cuesta un poquito, pero se extiende. Yo la aplico directamente sobre la piel seca, y luego con un poco de agua la masajeo sobre la piel para después aclararla. No es necesaria mucha cantidad, ni siquiera el tamaño de un garbanzo, para abarcar perfectamente toda la cara. Así que cunde un montón: el envase que veis en las imágenes lo estoy usando desde enero casi a diario al menos una vez y aún queda casi la mitad de su contenido. ¡Am! y huele muy bien! Tiene un aroma frutal, a medio camino entre lo cítrico y la piña. 


Tiene zumo de piña, que tiene un montón de enzimas para limpiar la piel bien y eliminar las células muertas, pero también tiene aceites de almendras, de hueso de albaricoque, de jojoba, de lima, de naranjas y de olibano (no deja sensación grasa en la piel, no pesa nada, al contrario, deja la piel muy fresquita). 

Fuente: Instagram My Cosmetic Art
Tiene un precio muy asequible: el formato de 100 gramos (el doble de grande que el que veis en las imágenes) cuesta 9,95€, y el de 250 gramos cuesta 18,95 € (supongo que para usar en la barba hay que usar más cantidad). Además a mi me encanta utilizarla con la Foreo Luna, su textura es perfecta para utilizarla con el cepillo para la cara, porque no se mueve, no se escurre por el rostro durante el minuto que dura la limpieza, es una pasada.

Seguro que repito con ella porque la pareja Foreo-Kalamazoo es genial. Además para lleva de viaje Kalamazoo es perfecto: se mete en un botecito de muestra de Lush y da para unos cuantos días.

¿Conocíais Kalamazoo? ¿Qué os parece?

15 comentarios:

  1. Que bien que la hayas podido usar tu :)

    ResponderEliminar
  2. Si vale para nosotras, estaría bien probarla.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro! Todos los productos de Lush son unisex en principio.

      Eliminar
  3. Pues como pensaba que solo era para barba, no la he probado, pero me lo apunto.
    Unbesazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PUes yo me lancé y chica, encantada.
      Un besote

      Eliminar
  4. Yo tampoco la he probado pero después de leer tu descripción me ha gustado mucho, así que intentaré conseguir una muestra en mi próxima visita a Lush.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Milena, además cunde un montón. Si la pruebas me cuentas eh?
      Un beso guapa.

      Eliminar
  5. No he probado nada de la marca así que tomo nota. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues uando empiezas es un no parar...
      Un besote!

      Eliminar
  6. Si huele a piña no es para mi, porque me da mucho asquito ese olor jajajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, no, no huele a piña, el aroma diría que es n poco más cítrico, suave... así frutal. Es rico.
      Un beso guapa.

      Eliminar
  7. OStras, qué precio tan bueno.
    Nunca me había planteado usarla, pero a lo mejor me animo alguna vez, porque me encanta probar limpiadoras nuevas. Y si tiene que durar tanto y oler tan bien a fruta... no puede fallar ;)
    Un besote Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, tiene un precio sensacional... Me encanta. Acabo de terminarlo y ya lo echo de menos.
      Y huele...
      Un beso guapa.

      Eliminar
  8. Como lo vendes no reina

    ResponderEliminar

@mycosmeticart

.