ck2, la nueva fragancia de Calvin Klein - My Cosmetic Art

21 feb. 2016

ck2, la nueva fragancia de Calvin Klein

Adoro el mundo de las fragancias: los perfumes son los productos cosméticos más evocares, los que tienen más personalidad, y los que más creatividad conllevan, desde la creación del mismo perfume, como el frasco que los contiene (muchos parecen auténticas esculturas), y por supuesto, pasando por todas las creatividades gráficas que tienen alrededor: fotografías, publicidad, anuncios... Es una auténtica gozada sensorial. Y no es para menos, los perfumes pueden ser parte de la marca personal, parte de nuestra vestimenta, de lo que queremos trasmitir al mundo de una forma muy sutil, que solo se percibe en las distancias cortas, pero tan poderosos que pueden cautivar a los demás casi sin darnos cuenta.

No son los productos que más pasan por My Cosmetic Art, y sin embargo me encanta hablaros de ellos, a pesar de que transmitir la esencia de un perfume por medio de la palabra escrita es realmente difícil... Hoy es el turno de una novedad en el mercado, la nueva fragancia unisex de Calvin Klein ck2.

opinion ck2 fragancia de Calvin Klein

He tenido la oportunidad de probar esta fragancia gracias a un proyecto llevado a cabo por trnd, una web de márketing colaborativo que de la oportunidad a sus suscriptores de probar diversos productos y darlos a conocer a sus amigos y conocidos. Podéis echar un vistazo a la web aquí, y apuntaros si os interesa, trabajan con muchos tipos de productos, no solo de cosmética.

opinion ck2 fragancia de Calvin Klein

La fragancia ha salido al mercado a principios de este mes, ha sido creada por Pascual Gaurin y Ann Gottlieb,  y pensada quizá para un mundo más adolescente (o no tan adolescente), pero, eso sí, para todos, para ellos y para nosotras, algo que es ya marca de la casa. Una fragancia para compartir con la pareja, sea como sea. Y es que su campaña publicitaria, llevada a cabo por el fotógrafo Ryan McGinley, hace hincapié en los diversos tipos de pareja que existen. 

opinion ck2 fragancia de Calvin Klein

Me encanta el diseño del envase: la tipografía se reduce a la mínima expresión para dejar el protagonismo a un frasco totalmente transparente y cilíndrico con un tapón de metacrilato que permite posicionar el envase tanto boca arriba como boca abajo. El resultado da una sensación equilibrada de sencillez y limpieza, minimalista, moderno... Dice mucho con muy poco. 

opinion ck2 fragancia de Calvin Klein

En cuanto al aroma, tiene como notas de salida el Wasabi, mandarina y hojas de violeta; de corazón raíz de lirio y rosa; y como notas de fondo vetiver, sándalo e incienso. 

opinion ck2 fragancia de Calvin Klein

¿Es más para chico o para chica? Los perfumes me parecen algo muy personal, no soy partidaria de regalarlos salvo expreso deseo del destinatario, y como el que nos agraden o no depende del gusto de cada uno. Personalmente pienso que esta fragancia es adecuada tanto para ellos como para nosotras, pero que está en un término medio que a muchos les puede resultar incómodo. De primeras parece un aroma más masculino que femenino, pero tan suave y fresco que hará que muchas de nosotras nos sintamos cómodas con esta fragancia. Personalmente me gusta, pero porque llevar un punto masculino en las fragancias va con mi personalidad. Por otro lado para ellos puede resultar un poco suave e insulsa si son partidarios de fragancias más potentes. En general es suave, fresca y ligeramente amaderada, muy agradable, y la duración del aroma es moderado, deja de percibirse al rato de llevarla puesta, pero si se vuelve a usar una prenda impregnada de ella el aroma está ahí, y resulta bastante evocador. La veo ideal para el día a día. 

opinion ck2 fragancia de Calvin Klein

Está disponible en tres tamaños: 30 ml, 50 ml y 100 ml, y cuestan respectivamente 40, 50 y 60 € aproximadamente. Tengo algunos descuentos de trnd, así que si alguna está interesada en hacerse con ella puede enviarme un email y le comento con más detalle. 

¿Qué os parece el nuevo lanzamiento? ¿Os gustan las fragancias de Calvin Klein?

18 comentarios:

  1. el diseño me ha enamorado

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy chulo y el precio no está mal. Últimamente me está dando por los perfumes así que espero probarlo. Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas porque es una pasada.
      Un besito!

      Eliminar
  3. yo tambien he tenido la oportunidad de probarla y la verdad que tanto a mi como a mi entorno nos ha gustado mucho
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi entorno no le ha hecho tanto tilín... (más para mí ^^) XD
      Un abrazo guapa.

      Eliminar
  4. Prefiero probarlo antes de dar una opinipon sobre el olor, ya que aunque es muy descriptivo sin olerlo en realidad no puedo saber si me gusta o no, pero el diseño me gusta bastante.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, además describir aromas no es nada fácil...
      El diseño es de 10.
      Un abrazo!

      Eliminar
  5. A mí, es que CK me encanta. Siempre me acaban gustando todos sus perfumes. Aunque claro, como tú dices... un perfume es algo muy personal.

    Miriana's World Blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi en general lo perfumes de Calvin Klein me suelen llamar bastante la atención ahora que lo dices. Pero sin duda en cuanto perfumes los gustos son importantes.
      Un abrazo!

      Eliminar
  6. Esta colonia no es mucho de mi estilo la verdad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La elección de perfumes es algo sin duda muy persolan.
      Un besote!

      Eliminar
  7. Tengo que pasarme a olerla, por las notas que tiene pienso que podría gustarme. Un besote

    ResponderEliminar
  8. Tendría que olerla pero no pinta mal no... Besos

    ResponderEliminar

@mycosmeticart