The Rough with the Smooth: exfoliante corporal sólido de Lush. - My Cosmetic Art
.
.

14 ene. 2016

The Rough with the Smooth: exfoliante corporal sólido de Lush.

Uno de os "últimos" lanzamientos para la colección permanente de Lush fueron los exfoliantes corporales sólidos, productos similares a las mantecas, a medio camino entre barritas de masaje e hidratantes, pero en este caso con la finalidad de exfoliar. Lush tenía ya su famoso Sugar Scrub (os hablé de él aquí), pero han ido un paso más allá. Si bien Sugar Scrub era potente, estos nuevos son digamos, más para todos los públicos.

Y le pusieron tanto entusiasmo que a uno de sus nuevos exfoliantes (sacaron dos en un principio y una tercera edición en navidad, y como yo lo de elegir no lo llevo bien los voy a probar todos), que uno de ellos llegaron incluso a hacerlo similar a uno de sus best seller, el exfoliante Rub Rub Rub. Pero yo voy a empezar por el otro, por el de nombre largo e impronunciable: The Rough with the Smooth.

The Rough with the Smooth: exfoliante corporal sólido de Lush.


El formato me gusta pero como Lush y yo nos conocemos hay que saber un par de cosas sobre él: que no se debe meter debajo del chorro de agua y que hay que tener cuidado a la hora de guardarlo, en ambos casos de cara a que no se deshaga. Es interesante quizás tener la lata cuadrada para conservarlo (supongo que la forma que le han dado al exfoliante tiene la finalidad de poder conservarlo en ella) pero sin tapar, ya que de lo contrario la humedad puede reblandecerlo y propiciar su desaparición prematura. No obstante con el paso de los usos es inevitable que sea cada vez más blandito, así que sí, al principio se frota la pieza entera contra la piel mojada, pero después hay que ir cogiendo trocitos. Con estos consejos conseguiréis alargar la vida de The Rough with the Smooth. En cualquier caso si al final que se deshaga no se puede evitar se puede seguir utilizando como un exfoliante tradicional siempre que esté guardado en un contenedor.


Lo que más mola de este exfoliante sólido es sin duda su aroma, que es muy parecido al del gel de Halloween Lord of Misrule (aquí) aunque menos intenso. Y no, no perdura en la piel (me cachis...). El grano del exfoliante, que no es otra cosa que azúcar, es intermedio: no araña la piel pero es lo suficientemente potente como para exfoliar a la perfección. No hace espuma si os lo estabais preguntando y deja la piel suavecita.

The Rough with the Smooth: exfoliante corporal sólido de Lush.

En cuanto a los ingredientes encontramos Azúcar, Manteca de Murumuru, Aceites de Ricino, Pimienta Negra y Pachuli, Absoluto de Vainilla de Comercio Justo, cosas que no comprendo, ni rastro de parabenos y un toque de purpurina sutil de esos que a mi me gustan.

The Rough with the Smooth: exfoliante corporal sólido de Lush.

Si se conserva en condiciones (reconozco que puede ser un poco rollo en este sentido), dura bastante. Quizá algo menos que un exfoliante de formato tarrina tradicional pero aún así con un par de usos semanales se puede alargar su vida hasta casi dos meses diría. The Rough with the Smooth pesa 130 gramos y cuesta 7.95 €.

En general me ha gustado, es un producto efectivo, cumple bien su función, es de Lush, y me chifla su aroma. La pega es su conservación, pero una servidora está ya acostumbrada a este tipo de productos con lo que más o menos tengo la lección aprendida e interiorizada. Sin embargo si os apetece empezar a probar exfoliantes corporales de Lush casi que os diría que empezaseis por Rub Rub Rub, que es mucho más convencional y sencillamente fantástico.


¿Qué os parece The Rough with the Smooth? ¿Habéis probado los exfoliantes sólidos de Lush?

Este post ha sido redactado según el Código  de Confianza C0C.

30 comentarios:

  1. No he probado los solidos de lush pero sí de otra tienda y no me incomodó el formato, así que puedo echarlos un vistazo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO, a mi tampoco, me ha hecho hasta gracia fíjate...
      Un beso guapa.

      Eliminar
  2. Uy, yo probé el Sugar scrub hará uno-dos veranos y fue muy agresivo con mi piel, tendré que probar este a ver qué tal, aunque soy más de hacer mi propio exfoliante con azúcar, miel y aceite de oliva (bien de hidratación xD)
    Un besito :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Sugar Scrub es fuestecito... perfecto para la celulitis eso sí.
      Tu receta suena la mar de bien por cierto. ¿Qué proporciones lleva?
      Un besote!

      Eliminar
  3. Tengo ese mismo exfoliante y el Rub Rub Rub solido, pero todavía no los he utilizado, ya que estaba esperando a terminar el Rub Rub Rub "liquido", que por cierto es mi favorito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es un señor exfoliante el Rub Rub Rub.
      Ya me contarás qué tal el formato solido.
      Un besote!

      Eliminar
  4. Ohh, la verdad es que dan ganas de comérselo!!
    Bss guapa :)

    ResponderEliminar
  5. ¡A mi el Rub Rub Rub me encanta! estuve a punto de comprármelo en las ultimas rebajas a través de internet, pero se agoto enseguida :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡No me extraña!! Es genial. Yo tampoco llegué a las rebajas, pero bueno, para la próxima ;)
      Un besito.

      Eliminar
  6. Me llaman la atención los productos de Lush, aunque todavía no he probado nada. Está bien conocer tu experiencia y los consejos para conservarlo sin que se deshaga. Besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Son muchos años usando sus productos y ya sé como se las gastan. Espero que pronto puedas catar la marca porque es genial.
      Un abrazo!

      Eliminar
  7. Sólo he probado el Rub Rub, y ne gustó bastante. Pero con Lush me pase que encuentro todos los formatos algo incómodos... un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no son los habituales, pero todo es acostumbrarse.
      Un abrazo guapa.

      Eliminar
  8. Me llama mucho la atención la presentación pero aún no los he probado. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bien, pensé que sería más incómodo pero no.
      Un beso!

      Eliminar
  9. Cada vez que te leo alguna entrada con algo de Lush me das envidia (sana), a ver si encuentro alguna tienda y puedo probar algo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, y de tanto leerme seguro que antes o después terminas probando Lush, y entonces ya no hay marcha atrás.
      Un abrazo guapa.

      Eliminar
  10. Coincido con el consejo sobre el Rub Rub Rub, es el que estoy probando yo ahora y es mi favorito. Con los exfoliantes sólidos tengo una relación amor-odio, se me acaban desintegrando y monto un guirigay que pa qué...

    Un beso!

    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya lo he visto! Es que es un producto estupendo.
      Los sólidos eso, hay que tener cuidado, pero si se tiene es posible ;)
      Un beso Eli guapa.

      Eliminar
  11. tiene muy buena pinta seguro que me animaré a comprarlo en mi próxima visita a la tienda gracias por la información :)
    Sweet Bubbles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu aportación al blog.
      Un beso Adriana.

      Eliminar
  12. Tiene muy buena pinta, me tienta por el aroma que dices, y a ver si me animo que aún no he probado ninguno de Lush. Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Soledad! Me encanta verte por aquí ;)
      El aroma es lo mejor sin duda, si te animas nos cuentas.
      Un besote!

      Eliminar
  13. Yo tenía el rojo que hicieron por los toros de una bolsa regalo que me dieron una vez en una promoción, me gustaba pero se me desintegró antes de terminarlo, porque no tenía la latita y lo guardaba en una caja de plástico demasiado grande (muy cutre, la cogí en el laboratorio donde hacía prácticas porque la iban a tirar xD). Me gustaba pero también tenía la sensación de estar perdiendo producto, supongo que se necesita práctica! Cuando se me acabe el exfoliante que tengo ahora a lo mejor opto por el Rub rub rub!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese rojo se llamaba Arena, yo también lo compré, era el hermano pequeño de Sugar Scrub. Es verdad que si no estás acostumbrada a guardarlo se deshace enseguida pero si se conserva bien (y no tiene porqué ser en la latita) dura mucho, lo que pasa es que claro, práctico, lo que es práctico, no es. Si te da por volver a comprarlo (para la celulitis va guay), te aconsejo no meterlo debajo de la ducha y guardarlo bien, así dura mucho más. En cualquier caso prueba Rub Rub Rub, seguro que te encantará.
      Un abrazo!

      Eliminar
  14. Tengo que probarlo, aunque imagino que tendré reservado alguna tarrina para guardarlo ahí cuando ya empiece a ser blandito. Es un poco rollo la conservación, pero si algo me gusta de Lush es que cada vez usan menos envases, así también se genera menos basura (aunque poder devolver 5 envases y que te regalen una mascarilla es una bendición ;))
    Está en mi wishlist, aunque ahora estoy con el Ocean Salt, cuyo olor me encanta.
    Un beso enorme Elena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te puedo decir que el mio se ha reducido a la mitad y de momento ni se ha deshecho ni se ha reblandecido, así que perfecto. Y además eso, sin envases y reciclando :)
      Ocean Salt es una pasada, me gusta mucho su cremosidad y su aroma, pero ¿no se te queda corto de grano?
      Un beso guapísima.

      Eliminar
  15. Respuestas
    1. Jajaja, ya verás como antes o después los pruebas ;)

      Eliminar

@mycosmeticart

.