Cómo ponerse pestañas postizas. - My Cosmetic Art

21 ene. 2016

Cómo ponerse pestañas postizas.

¡Hola Artistas!
¿Cómo estáis? Espero que empezando el año con fuerza y ganas :)

Hoy vengo con un tutorial para un complemento muy especial del maquillaje y del que me considero una fan-adicta: las pestañas postizas.
Siempre hay detractoras y defensoras de éste producto y entre medias, aquellas a las que les encantaría ponérselas pero no saben ni cómo ni en qué momento, así que con el post de hoy espero aclarar vuestras dudas y animaros a que las utilicéis.

Cómo ponerse pestañas postizas.


Lo primero de todo creo que es situarnos y ver qué oferta de pestañas postizas nos ofrece el mercado, y al igual que prácticamente todos los productos de maquillaje tenemos una variedad enorme. Entre los tipos de pestañas según la longitud podríamos diferenciar tres grupos:
  • Pestañas individuales: son las que vienen en pequeños grupitos de 2 o 3 pestañas. Las podemos encontrar de diferentes larguras.
  • Pestañas medias: se colocan desde la mitad del ojo hacia la parte externa.
  • Pestañas enteras: cubren toda la línea de pestañas

Dentro de éstos tres grupos podemos encontrar pestañas naturales, de fantasía, de seda, de fibra artificial, de plumas... Escogeremos siempre la que se adapte mejor a nuestros gustos y al momento.
Para mi las más cómodas tanto de poner como de llevar son las medias. Son muy sencillas de aplicar y apenas se notan cuando están puestas. Las individuales son muy cómodas, esas sí que ni se notan pero el inconveniente viene a la hora de aplicarlas porque es un poco más laborioso. Las enteras son sencillas de poner pero son las que suelen resultar más incómodas, están muy cerca de la zona del lagrimal que suele ser bastante sensible y podéis notar que el párpado "pesa".


Una vez vistas las generalidades ya entramos en los gustos y a lo que cada una esté acostumbrada. Nuestra querida Grace de Edén lleva como nadie las pestañas enteras (y de plumas!) y no le resultan excesivamente molestas, yo por ejemplo soy incapaz de aguantar las enteras más de dos o tres horas y las medias en cambio puedo llevarlas toda una noche (y toda una boda).

Para ponerlas siempre vamos a necesitar pegamento, y para las pestañas individuales es diferente al de las medias y enteras. Siempre, y recalco, ¡siempre! un pegamento especial que esté testado. Para productos como éste sí que os pido que tengáis mucho cuidado. Los ojos son muy delicados y el pegamento es un producto que, si no es específico para este uso, puede ser muy peligroso.
La mayoría de pestañas postizas vienen con un pequeño envase de adhesivo incluido. Suelen ser botecitos o sobres pequeños que nos suelen servir para una o dos aplicaciones. Las pestañas duran bastante más así que es recomendable tener pegamento a mano, es decir, comprar solo pegamento para pestañas postizas. Además, si las utilizáis de forma muy puntual, una vez abiertos los envases pequeños se suelen secar bastante rápido.
Os recomiendo las marcas Kryolan o Duo. Duo se que tiene bastante variedad, está disponible en negro y transparente y en distintos tamaños. Yo son los que he utilizado siempre y con muy buenos resultados (tanto para pegarlas como para retirarlas). Los precios suelen estar entre 6 y 12€ dependiendo también del tamaño de los envases.



A la hora de ponerlas es importante tener cuidado y un poquito de paciencia, y casi siempre surge la misma duda ¿Maquillamos nuestras pestañas antes o después? La mayoría de las pestañas postizas se colocan después de haber aplicado la máscara. Tenemos que tener en cuenta que ya vienen preparadas, no hace falta que las alarguemos o las ricemos más. Si aplicamos máscara de pestañas sobre las postizas conseguiremos que se fundan más con nuestra pestaña pero eso sí, luego tendremos que desmaquillarlas bien, con un producto adecuado y de forma muy delicada.
Tenemos que fijarnos bien si la pestaña que hemos comprado lo admite o no, si tenéis dudas preguntad siempre en la tienda o al fabricante. Las de color, plumas, o con apliques especiales no debemos maquillarlas con máscara nunca.

Aplicación


Individuales

Las pestañas individuales como os he comentado son las más discretas. Son pequeños grupitos de pelo que podemos encontrar en diferentes larguras. Se suelen utilizar para rellenar algún huequito entre las pestañas o para proporcionar más longitud. Podemos colocar solo algún grupo o jugar con los diferentes tamaños, colocando las más largas al final, las medianas en el centro y las pequeñas más cerca del lagrimal (sin llegar totalmente al extremo) creando un degradado.
Son más difíciles de poner y requieren bastante paciencia. Tenemos que coger un grupo, normalmente con una pinza especial, y aplicar el pegamento en el extremo. Nos ayudamos con la pinza y la colocamos sobre la piel, pegada a la raíz de las pestañas.

Pestañas por grupos de longitud media
 

Medias

Abarcan desde la mitad del ojo hacia la parte exterior. Éstas son mis favoritas, las podéis encontrar naturales o de fantasía. Las naturales crean un efecto muy bonito en el ojo, alargando la parte externa y agrandando ligeramente los ojos.
Para ponerlas tenemos que aplicar el pegamento en la tira como véis en la imagen. Lo dejamos unos segundos y colocamos sobre la piel, lo más cerca que podamos de las pestañas sin pegarlo en el pelo. La parte más corta es la que va en la mitad del ojo.


Truco: Para que no se note el corte de la pestaña podemos maquillar con eye liner negro desde la mitad del ojo hacia el lagrimal.



Enteras

Hay que fijarse bien en los extremos, si uno es de menor longitud que el otro tened en cuenta que el lado más corto es el que va más cerca del lagrimal. El pegamento es el mismo que utilizamos para las medias. Lo colocamos en la tira de la pestaña y pegamos en la piel. Tenemos que tener cuidado de no ponerlas demasiado cerca del lagrimal, aproximadamente como un milímetro o dos antes, o nos molestará enseguida.




Una de las grandes pegas que se le suele poner al uso de las pestañas postizas es que el efecto puede resultar muy artificial. Esto va a depender del tipo de pestaña que utilicemos y acompañando a qué maquillaje. Las pestañas individuales son muy discretas y naturales, se suelen utilizar mucho para tapar pequeñas calvitas en las pestañas y colocando uno o dos grupos al final de la línea de pestañas el efecto es muy bonito. En el caso de las medias yo por ejemplo tengo tanto naturales que solamente alargan y también de fantasía que uso en ocasiones especiales en las que son un complemento más para el maquillaje que llevo. Las enteras son las que pueden resultar más recargadas pero bien aplicadas pueden dar un toque espectacular a cualquier maquillaje.
Pestañas medias y pestañas de fantasía. Las de plumas de colores me chiflan pero sólo las he usado para sesiones de fotos :)

Retirarlas es muy facil. En el caso de las individuales podemos utilizar cualquier desmaquillante de ojos impregnado en un algodón. Con los ojos cerrados presionamos sobre las pestañas, mantenemos un poco y al retirar el algodón los grupos se desprenden.
Las medias y las enteras tenemos que quitarlas antes de desmaquillarnos. Cogemos de la parte exterior de la pestaña y tiramos. No hace daño, aunque alguna vez os pasará que se os haya quedado pegado a vuestra pestaña. Que no cunda el pánico, en éstos casos podemos ayudarnos con un bastoncillo de algodón y desmaquillante de ojos para disolver el pegamento en la zona conflictiva. 

Es muy importante el cuidado de las pestañas postizas para que duren el mayor tiempo posible. Cuando las guardemos en su caja o cuando vayamos a usarlas de nuevo tenemos que retirar los restos de pegamento. Lo hacemos con los dedos tirando suavemente mientras sujetamos la pestaña muy cerca de la tira. El pegamento se desprende muy bien pero tenemos que hacerlo con mucho cuidado y sujetando bien para no romperlas.



Las pestañas postizas las podéis encontrar en bastantes tiendas de maquillaje y muchas firmas tienen una amplia colección: Essence, Make up forever, MAC, Ardell, Catrice... en la web de Maquillalia tienen una sección súper completa tanto de pestañas como de pegamentos. Los precios varian muchísimo, igual que la calidad. Lo que os recomiendo es que os adaptéis siempre al uso que vayáis a darle al producto, por ejemplo, si nunca las habéis probado y no sabéis si las vais a aguantar o si os van a gustar no os vayáis a las más caras. Lo que sí os insisto de nuevo es que con el tema del pegamento no os la juguéis, ¡id siempre a marcas recomendadas!.

En próximos posts las añadiré a los tutoriales de maquillaje para que podáis ir viendo cómo quedan con diferentes efectos. Si tenéis alguna petición o queréis saber cómo quedarían con algún maquillaje en concreto sólo tenéis que pedirlo en los comentarios :)

¿Las habéis utilizado alguna vez? ¿Sois de las que utilizan naturales o os atrevéis con alguna de fantasía?

¡Un abrazo y hasta la próxima!

27 comentarios:

  1. a mi me cuesta ponérmelas, pero es que yo creo que sólo las he llevado 3 veces en mi vida jeje. hay que practicar jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Exacto, hay que practicar! jajaj Al principio cuesta y da bastante pereza pero una vez que les coges el punto enganchan,
      Un abrazo y gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Me dan un poco de pánico y no las he necesitado por ahora, pero me ha gustado tu tutorial. Las pestañaa con plumas tienen que quedar geniales en carnaval ajaja. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado! Yo las llevo más por vicio que por necesidad jajaj Las empecé a usar cuando hice mi curso de maquillaje y poco a poco me gustaron cada vez más
      Las de plumas para mi son demasiado, me pesan un montón pero son tan bonitas! :)
      Un abrazo!

      Eliminar
  3. yo la verdad que me compre unas pestañas postizas de estas baratitas para probar... y aun no las he estrenado! y más que nada yo creo que es por eso, que me da como pereza porque me parece que me va a ser dificil ponermelas... me veo un poco pato jajaja pero tengo que ponerme
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo empecé así, con unas para probar y ahora tengo una colección... Si que es verdad que al principio cuesta pero nada, cuando te las pongas un par de veces seguro que te enganchan :)
      un beso!!

      Eliminar
  4. Tengo varios paquetes que aún no uso porque no encuentro un pegamento que no me de alergia y lo último que me compré dice que tienen un pegamento especial, vamos a ver que tal resulta. Excelente post muy informativo. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, qué rabia. Espero que el que me comentas te vaya bien y puedas usarlas.
      Muchas gracias por comentar!
      Un abrazo!

      Eliminar
  5. a mi me cuesta muchisimo ponerlas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al principio cuesta bastante, que se peguen, que queden bien colocadas... pero nada que no solucione un poco de práctica :)
      Muchas gracias por comentar!
      un beso

      Eliminar
  6. Nunca me he puesto pestañas postizas, pero algún día probaré las individuales :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es empezar... si te gusta cómo te quedan te aseguro que enganchan, ya nos contarás cuando las pruebes!
      un beso!

      Eliminar
  7. ¡Muchas gracias por los consejos! A mí me daba mucho miedo usar pestañas postizas pero ahora en ocasiones especiales me encanta hacerlo. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasaba igual, al principio también me daba bastante "cosilla" y ahora son un vicio :)
      Gracias por tu comentario, un beso!!

      Eliminar
  8. Siempre digo que voy a probar a ponerme pestañas y nunca lo hago, gracias por el post porque creo que me animare. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te animes a probarlas, si en algún momento tienes cualquier duda no tienes más que preguntarme!
      Un beso!

      Eliminar
  9. ¡Hola guapa!

    Muchísimas gracias por los consejos, un post de gran ayuda sobre todo para mi que soy un desastre para ponérmelas. Sólo lo hice un par de veces y con las enteras, madre mia casi me saco un ojo... jajaja pero bueno aguantaron toda la noche!

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      A mi al principio lo que más me costaba era quitármelas! siempre me había pillado alguna pestaña mía y cómo dolía...
      Me alegro mucho de que te guste el post y sobre todo que te sea de ayuda :)
      un beso!

      Eliminar
  10. La teoría esta toda genial, se agradece y me lo aprendo todito pero al ponerlo en practica... desastre total jajaja, no sé porque nunca las doy aproximado a mi linea de pestañas y se nota un hueco entre las mías y las falsas. Tengo que practicar más !!
    Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele pasar, se ve tan fácil y cuando nos ponemos a ello no lo es tanto jajaj. No te preocupes que cuesta un poco colocarlas bien, como le decía a Raquel yo al principio las pegaba demasiado cerca...
      Hasta que les cojas el punto prueba a rellenar el hueco con eye liner líquido para disimularlo!
      Un beso!

      Eliminar
  11. Me encantan las pestañas postizas, pero yo personalmente, me veo super artificial. Las de fantasía son preciosas!
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final lo decisivo es si nos vemos con ellas o no, los gustos de cada una mandan! Las de fantasía a mi me encantan pero esas sí que solo las uso en Carnaval :)
      un beso!!

      Eliminar
  12. Me dan mucha curiosidad.
    Algún día las probaré.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate! Eso sí, si te gustan pasa como con cualquier producto de maquillaje, enganchan! :)
      Muchas gracias por leernos y comentar,
      un beso!

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Ays... Ese mundo de las pestañas postizas creo que no es para mí...
    Y mira que las veo puestas y me encantan, sobre todo las individuales, pero yo sería un desastre al usarlas seguro!!!

    ResponderEliminar

@mycosmeticart