Top 3: champú en seco. - My Cosmetic Art

28 ene. 2016

Top 3: champú en seco.

Desde que los descubrí hace como tres años siempre tengo alguno por casa (bueno, confieso que más de uno últimamente), y ha sido uno de los productos que más he conseguido extender entre mis círculos de amigas más cercanas. No obstante son productos comprometidos. Hablo de los champús en seco. Hoy vengo a comparar mis favoritos, que son tres, y los tres tienen sus propia review completa:

Mejor champú en seco

Champú en seco de Batiste, el más popular de todos si no me equivoco.
En Seco de Lush (ahora se llama No Drought)

Dejemos claro dos cosas antes de seguir adelante con la comparación: en primer lugar con un champú en seco jamás (al menos hasta ahora no he probado ninguno que lo haga) se van a tener los resultados que se obtienen con un lavado de cabello tradicional, con su agua, su enjabonado y su aclarado. Si es esto lo que se espera de un champú en seco la decepción está asegurada. La segunda cosa a tener en cuenta y de ahí viene la comparación de hoy, es que ninguno es perfecto: todos tiene bondades y fallos.

Mejor champú en seco

Pero, ¿qué es y para que sirve un champú en seco? Un champú en seco es, como su nombre indica, un champú que se utiliza sin agua. No está pensado para sustituir el champú tradicional, pero en un momento dado y en ciertas ocasiones puede ser útil o hacer un apaño. Por ejemplo, tengo una amiga que es médico y le ha venido muy bien para llevárselo los días que tiene guardia; ella se lava el pelo a diario y si tiene que estar un día entero en el hospital al final del día se siente incómoda... Así que usa el champú en seco al final para eliminar el exceso de grasa del cabello. Otro momento en el que un champú en seco puede ser práctico es en uno de esos festivales de música que duran días, y que Paula y mi chico dicen que yo no aguantaría a nivel higiene... Para los flequillos que se ensucian con más facilidad. Para un día que se tiene el pelo así a medias de ensuciar. Para un día de prisas... Incluso para llevar en el bolso. Es un producto realmente práctico.

En modo de uso del champú en seco varía un poco en función del formato (por lo general son en spray pero los hay también polvo), pero en líneas generales hay que esparcirlo por el pelo, masajearlo, dejar que actúe unos segundos y cepillar bien el cabello (punto muy importante en especial para los cabellos oscuros, ya que salvo alguna marca que ha pensado en nosotras, estos productos tienen a blanquear el pelo.

Vamos a ver los pros y los contras de mis favoritos, y os los voy a ordenar por preferencia:

Mejor champú en seco

1. Champú en seco de Daen.

En especial la versión que aporta volumen, mi cabello fino lo agradece mucho, y de hecho lo he usado alguna vez para esta finalidad más que para limpiar el pelo. Me gustan porque no comprometen el brillo del cabello, usado en su justa medida (aquí cada una debe experimentar con su propio cabello) no apelmaza, y de hecho es el único con el que después de usarlo, me atrevo a llevar el pelo suelto. Es Made in Spain y es también el más barato.

En contra tiene, en primer lugar que hasta donde yo sé sólo se puede comprar en Maquillalia. Podría ser peor, Maquillalia al fin y al cabo es una web popular pero siempre es positivo poder encontrarlos en algún punto de venta físico ¿no? Además al final del día deja algún residuo, pero tened en cuenta que cuando se usa champú en seco es porque como mínimo al día siguiente lavaremos el pelo.

Mejor champú en seco

2. En seco (No Drought) de Lush.

A favor tiene por supuesto que es mi marca preferida... Sé que esto no es demasiado objetivo, pero supone que no está testado en animales, tiene un montón de ingredientes naturales y está fabricado en Europa. Es también el que mejor huele (a lima), y el que más dura (los sprays se acaban antes, y este formato que tengo yo, que es el grande de 115 gramos tiene ya sus dos añitos largos y no, no está caducado). En sentido de tamaño tiene una opción de 50 gramos que además de ser más barata es más ligera de transportar. También es la opción más recomendable para cabellos más grasos, creo que es el que mejor absorbe la grasa de todos. Es además un formato que no contamina a diferencia de los sprays.

En contra tiene el formato, que no contamina, pero al ser en polvo es el más incómodo de usar, aunque es todo cuestión de práctica, como pasa con la mitad de los productos de Lush. Es posiblemente el que más blanquea el cabello, así que en ese sentido las morenas tenemos que trabajar mucho el tema de cepillar bien el cabello después de utilizarlo.

Mejor champú en seco

3. Champús en seco de Batiste.

Es posiblemente el más popular de todos si no me equivoco. Tiene un montón de opciones en cuanto a aromas y acabados, y de hecho tiene uno para cabellos oscuros que tengo pendiente probar... Es el de más fácil acceso, lo he visto en tiendas físicas, incluso en el nuevo Primark de Gran Vía en Madrid (también en Maquillalia). Es también en spray con lo que es cómo de usar, es bastante efectivo. También cuenta con varios tamaños, algunos verdaderamente prácticos para llevar encima. No testa en animales y es vegano, y en cuanto a precio es asequible, estaría entre los dos anteriores.

En contra, es el que menos me dura de los tres. El resultado es mejor que de Lush, porque blanquea menos y mata menos el brillo pero si se tiene exceso de grasa seguiría diciendo que absorbe mejor el de Lush, pero al ser en spray contamina, de ahí que haya quedado en tercer lugar.

Mejor champú en seco

He probado otros pero se han quedado fuera del ranking porque no me han convencido, sin duda cualquiera de las tres opciones anteriores son buenas a mi parecer pero hay que tener en cuenta el tipo de cabello que se tiene, para qué se va a utilizar y por supuesto, nuestro compromiso con el medio ambiente. Espero haber resulto alguna de vuestras dudas con respecto a los champús en seco. ¿Habéis probado ya alguno? ¿Cuál es vuestro favorito?

36 comentarios:

  1. Yo ahora estoy con uno de klorane pero a ni no me terminan de gustar estos productos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que depende de lo que esperes de ellos... El de Klorane no lo he probado.. (todavía).
      Un besazo!

      Eliminar
  2. ¡Hola guapa!

    Yo utilicé el de Klorane y el de Batiste y el que más me ha gustado sin duda es éste último, de hecho tengo toda la gama, me encantan! Tengo el pelo muy fino y sin volumen y me gusta más mi pelo un día sin lavar y aplicado champú seco que recién lavado, pero eso es depende de cada pelo y gustos por supuesto! Para mi son un imprescindible sin lugar a dudas.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de Batiste sin duda es fantástico, además tienen un amplio abanico de posibilidades, pero me quedo con los de Daen, llámame rara jaja. La pena es que casi no se conocen.
      Un beso Raquel.

      Eliminar
    2. Sabéis dónde comprar el Bastide? En tiendas tipo Carrefour o Alcampo tienen? Nunca los he visto! O quizá no me he fijado bien😅

      Eliminar
  3. Tendré que probar el de Lush, el de Batiste es el que suelo utilizar pero al cabo de un rato parece que no me eché nada :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es complicadete el de Lush, úsalo con la mente abierta.
      Un consejo: pide una muestra antes de comprar el formato original.
      Un beso!

      Eliminar
  4. A mí el que mas me gusta es el de Swarkof. Soy morena y es el unico, de los que he probado, que no me deja residuo en el cabello y absorbe muy bien la grasa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, las morenas llevamos desventaja con este tipo de productos, pero es cogerle el truco. Tendré en mente el que comentas.
      Un besote!

      Eliminar
  5. Yo solo he usado el de Batiste y me va muy bien, uso el de morenas y no me deja tanto residuo como el normal.
    Te espero por mi blog, que estoy de sorteo!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero usar el de morenas de Batiste, ¿Qué tal huele?
      Un beso guapa. Le echaré un vistazo a tu sorteo ;)

      Eliminar
  6. Tengo que probar el de batiste! :D

    ResponderEliminar
  7. Yo uso el de Batiste para morenas! Acabo de empezar el segundo bote, la verdad es que el hecho de que no sea blanco es lo que más me ha tirado a la hora de repetir (no he probado ningún otro, descubrí hace poco que existía esto xD). Yo lo uso porque llevo flequillo, así que los días que no me he lavado el pelo me lo pongo y estupendo! Prácticamente sólo lo uso para el flequillo, así que me dura bastante xD

    Lo que a mi me pasa una cosa, llámame paranoias... pero me da la sensación de que respirar eso no puede ser bueno O.o Al fin y al cabo tiene partículas, tiene "algo"... y respirar lo respiras! A lo mejor se quedan las partículas retenidas en la nariz (como les digo a mis alumnos de 3º de ESO: para eso tenemos pelos y mocos! y se parten xD), pero no sé, me da mal rollo igualmente xDDDD Porque el blanco no sé, pero este para morenas, la zona por donde sale el spray se queda guarro guarro "negro"... A lo mejor la solución sería el de Lush... tendré que pensármelo cuando se me acabe el que tengo en uso xDDD

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para el flequillo es un must have, sin duda :)
      En cuanto al tema de los sprays... jaja, de paranoia nada, si no es bueno el medio ambiente para nuestros pulmones tampoco. Y para eso está precisamente el de Lush. A cambio es bastante más incómodo de utilizar, ya aviso.
      Un beso guapetona.

      Eliminar
  8. yo tengo aun el de fructis que habia hace no se cuanto tiempo!

    ResponderEliminar
  9. Yo soy una yonki de los champús en seco. De Batiste he probado casi todos y me quedo con el Blush y el XXL, que deja el pelo "raro" pero le da un montón de volumen.
    Para mí el mejor es el de Klorane, pero es bastante caro y tal y como dices, para ser una solución de emergencia que te deja el pelo justito para salir del paso, a mí no me merece la pena.
    En cuanto a otros que he probado están el de Azalea, cuando aún no había llegado a España el boom de estos champús, recuerdo que era muy malo, luego lo reformularon pero no le he vuelto a dar otra oportunidad. El de Gliss, que no soporto el olor, y este de Lush, que solo probé una muestra que me dieron en tienda pero no lo compré porque no me hago con el formato, además, me producía electricidad estática.
    Del de Daen, la primera noticia que tengo, igual en algún pedido de Maquillalia cae.
    Buen post!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lidia, gracias por tu aportación. Veo que eres toda una experta en el tema ;)
      El de Lush sí, es más incómodo de usar pero pasado eso le veo algunas ventajas importantes (como que no contamine...).
      Si puede catar el de Daen no dejes pasar la oportunidad, yo estoy encantada con ellos y duran bastante.
      Un abrazo!

      Eliminar
  10. Yo nunca he probado ninguno, pero creo que está genial eso de poder llevártelo en el bolso cuando la jornada es eterna. Según lo que has descrito, me quedo con el de lush aunque blanquee más el pelo y eso que yo soy muy morena. Ya tengo una cosa más que probar.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eve:
      Bueno, yo también soy morena y lo uso sin problema, cuestión de cepillar el pelo a conciencia. Pero sí, para un día largo es perfecto para llevar en el bolso.
      Un beso guapa.

      Eliminar
  11. He probado el de Lush y el de Batiste y .. me quedo con el de Batiste. De hecho, ayer compré el Oriental y el especial para pelo castaño y moreno, cuando lo pruebe te digo! Es verdad que dura menos, pero es que con el de Lush ponía fino el baño.. siempre manchaba algo, la ropa, el lavabo, el suelo... con los de spray tardo nada y el pelo queda divino. Un besote guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, sí, el de Lush deja el baño minino, y el mio es oscuro así que figurate, lo acababa usando dentro de la bañera. Pero claro, no es malo para la atmósfera... Cuestión de equilibrio. Ya me contarás qué tal el Oriental.
      Un besazo.

      Eliminar
  12. probe el de batiste y lo amo
    besos

    ResponderEliminar
  13. De estos no he probado ninguno, yo tengo uno de gliss desde hace siglos, pero es que con el uso que le doy, que es de pascuas a ramos,me sobra con ese =D
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Duran bastante la verdad. Prueba el de Batiste si tienes oportunidad.
      Un besote!

      Eliminar
  14. Great post

    Love Vikee
    www.slavetofashion9771.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Gracias por esta entrada. Ya hace tiempo que estoy buscando un champú en seco para emergencias y no acababa de decidirme, después de leerte creo que probaré el de Lush.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte ;)
      Me alegra que te haya servido. Del de Lush te recomiendo que primero pidas una muestra, por si las flys.
      Un besote!

      Eliminar
  16. Qué interesante! No conocía el de Lush ni el de Daen, los tengo que probar! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si lo pruebas me cuentas qué te parece ;)
      Un abrazo guapa.

      Eliminar
  17. El de lush se ve muy bien, definitivamente lo probare!

    http://estefaniareviews.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  18. Hola. Gracias por el artículo, yo el que uso y estoy contentísima es el de Big Sexy Hair, en fapex esta mucho más barato y para mi pelo fino lacio y que tiende a engrasarse..me dura mucho más limpio y me da mucha textura y volumen.
    Pero probaré los que comentas. Un saludo. Sonia.

    ResponderEliminar

@mycosmeticart

.