Las 6 nuevas fragancias de Le Cercle Des Parfumeurs Createurs. - My Cosmetic Art
.
.

4 ene. 2016

Las 6 nuevas fragancias de Le Cercle Des Parfumeurs Createurs.

¡Feliz Año Artistas!

Vamos a empezar 2016 por todo lo alto, con un producto muy típico de estas fechas (y sino poned la televisión, ya veréis la cantidad de anuncios que veis sobre ellos). Hablo de perfumes, como no. De todos modos los que quiero mostraros hoy no los veréis anunciados, ni en grandes almacenes, sino que entra dentro de lo que conoceríamos como 'perfumería nicho', sólo apto para auténticos sibaritas, para quienes buscan algo diferente y diferenciador, pero de gran calidad.


Hace dos meses casi, pude conocer un nuevo lanzamiento en España de la manos de Le Cercle Des Parfumeurs Createurs, una firma francesa que ha llevado a cabo un proyecto con algunos de los creadores más prestigiosos de Francia, y que ha tenido como resultado la creación de seis fragancias muy diferentes a las que estamos acostumbrados a ver en el mercado habitual, con la exclusividad que supone la perfumería de autor pero al alcance de muchos bolsillos. Y además, unisex.






A l’Iris, creada por Natalie Feisthauer, quien ha trabajado para firmas como Hermés, CartierHugo Boss. Los ingredientes elegidos por Feisthauer han sido el iris, el almizcle, para resaltar la magnificencia de esta flor; tiene también delicadas notas de pera y una pizca de azafrán. Es una fragancia fresca, floral, deliciosa, perfecta para cualquier ocasión, diría que la más comercial de todas...


L’Eau á la Bouche, creada por Cecile Matton, que ha trabajado para firmas como para firmas como Yves Saint LaurentNina Ricci o Valentino. Es quizá la fragancia más divertida de la marca, inspirada en el mojito, en una fusión de menta, limón y ron para un resultado efervescente pero complejo. Ligeramente más masculina que la anterior, es cítrica pero fuerte, no fresca, con una marcada personalidad.


La Dame Blanche, de Julie Massé quien nació y creció en Grasse, la meca de los perfumes, de ahí viene su pasión por los florales.  Ha trabajado para Guerlain o Courrèges, y para esta fragancia ha querido dar protagonismo al nardo, conocido por su aroma intenso y carnal, de una forma sutil. Lo ha combinado con la rosa de mayo, cacao que le da un ligero toque amargo. Es una fragancia magnífica, perfecta tanto para ellos como para nosotros, cálida, incluso sensual. Me encanta. 


Magnol’Art de Amelia Bourgois, que ha trabajado para Jovoy y Frapin. En sus creaciones, busca fusionar elementos intensos con toques amaderados y de tierra.  En esta fragancia se inspira  la sensualidad de un tango, para lo que ha logrado un intenso dúo floral con magnolia y flor de cassisa los que se añade un toque amaderado. Es un fragancia potente, quizá la más complicada de todas... es muy cálida, ligeramente masculina pero tiene un interesante toque picante diría. 


Lime Absolue, creada por Karine Chevalier. Con su interpretación de lo figurativo, ha trabajado para L’Artisan Parfumeur, PATYKA y Cousu de Fil Blanc. Karine Chevalier se inspira en sus estudios de fotografía. Lime Absolue tiene como no, lima, higos y amaderado vetiver. Es una fragancia cítrica pero ácida, alejada de las típicas colonias cítricas frescas. De nuevo un perfume con una gran personalidad. 


Dejo para el final Vague de Folie Verte de Antoine Lie. Es mi favorita, y la he utilizado habitualmente desde que la tengo. Antoine Lie, que ha creado perfumes para Armani, Paul Smith y Ralph Lauren, se inspira en una naturaleza desatada. Entre sus notas hojas verdes, anís estrellado y abrótano; las de corazón son grosellas negras, musgo de roble y gálbano; las de fondo son vetiver y almizcle. Desde Le Cercle Des Parfumeurs Createurs la califican como la más masculina de todas... Es fresquita pero tiene un puntito cálido genial, no es fuerte, pero tiene una marcada personalidad. 



¡Ojalá pudieseis olerlas! Como os indicaba arriba son fragancias con una marcada personalidad, alejadas de los aromas de perfumes de corte más comercial, como os digo, para aquellos que quieren marcar la diferencia. No soy partidaria de regalar perfumes sin más, sin que el receptor haya podido elegir, ya que me parecen productos muy personales... Estos además no son aromas precisamente habituales, grandiosos sí, pero para gustos los olores. Si tenéis la oportunidad de catarlos no la dejéis pasar.


El diseño de lo envases, todos iguales por cierto, es muy sencillo, simplemente un prisma cuadrangular de cristal con vaporizador. El packaging es también sobrio, blanco... muy sencillo. Es perfumería nicho, y como tal no es fácil de encontrar (los he visto por alguna web y poco más, ¡viva Google!, y en principio se comercializan desde el pasado mes de diciembre en perfumerías nicho). Las seis están disponibles en dos tamaños con el mismo precio: de 30 ml por 49 € y de 75ml por 89 €. Son precios realmente competitivos, dentro de los precios de la perfumería habitual, pero hay que tener en cuenta que estos son perfumes de autor, es precisamente ahí donde radica y su atractivo, es un valor añadido.




12 comentarios:

  1. qué bien descritos los perfumes, yo soy muy mala para eso jeje

    ResponderEliminar
  2. Seguro que huelen genial, me encantan los perfumes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son fantásticos, simplemente un lujo.
      Un beso guapa.

      Eliminar
  3. Great post

    Love Vikee
    www.slavetofashion9771.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. A mi me encantan la mayoria de los perfumes jajajaja

    Un besii

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Huelen muy muy bien, es difícil elegir uno solo ;)
      Un besote!

      Eliminar
  6. Con el vicio que tengo yo por los perfumes! quiero olerlos todosss yaaa =D
    Besos

    ResponderEliminar

@mycosmeticart

.