abril 2015 - My Cosmetic Art

30 abr. 2015

Stick Velvet Poppy Universal de The Body Shop, para labios y mejillas.
¡Cómo nos gusta el maquillaje! Y es que no hay nada como un buen pintalabios, o un poco de colorete para alegrar los días grises. Yo los utilizo hasta para andar por casa. Y siempre hace ilusión adquirir uno nuevo, da hasta subidón ¿verdad? Del que os voy a hablar hoy tiene la culpa Marta, de MR's BB World, se vengó sin querer de todas las necesidades que le he creado durante los últimos meses. Se trata del Stick Velvet Poppy Universal de The Body Shop. Lo dicho, se lo vi a Marta un día puesto y lo quise para mí, y uno de esos días de bajón tenía que ir a por mi quitaesmalte (me chifla, os hablé de él aquí), y decidí, pues eso, dar un toque de color a mi compra (excusas sí).

Stick Velvet Poppy Universal de The Body Shop, para labios y mejillas.

28 abr. 2015

Limpiadora facial Detox de Babé Laboratorios.
Creo que los limpiadores faciales son los productos con los que soy más exigente. La razón es simple: como os he dicho muchas veces los poros dilatados me traen por el camino de la amargura, y por tanto la limpieza de estos es una de mis prioridades. Tan solo hubo un producto hace muchos años que cumplió mis expectativas, un limpiador + tónico de Avon con el que no he vuelto a dar... De esto hace 10 años, con lo que es posible que si nuestros caminos se volviesen a encontrar mi piel ya hubiese cambiado y la relación no fuese tan buena (es posible...). Por tanto esto me lleva a probar y probar limpiadoras, así que hoy os traigo la nueva línea Vitance Anti-Ox de Babé Laboratorios. La probé vía muestras y el aroma me conquistó tanto que, como necesitaba uno nuevo, me llevó a hacerme con él en formato original...

Limpiadora facial Detox de Babé Laboratorios.

26 abr. 2015

Mi rutina facial diaria.
Allá por el mes de enero os hablé del Layering, la rutina facial por pasos coreana, que aprendí de la mano de Skin79 en uno de sus talleres. Desde la marca coreana nos dieron una rutina de 7 pasos adaptada a las necesidades y costumbres occidentales (os recuerdo que en su versión original oriental consta de hasta 16 pasos). Durante este tiempo he estado cumpliendo esta rutina, que se ha convertido en bastante completa: cada día utilizo todos los productos que veis en la imagen inferior, algunos incluso dos veces, lo que me parece un auténtico despropósito, si añadimos lo corporal y el maquillaje no me quiero ni imaginar todo lo que utilizo a diario ¿os lo habéis planteado alguna vez? No os voy a decir que lo he cumplido a rajatabla, porque todas tenemos días tontos y la cosmética es al fin y al cabo para disfrutarla, pero sí estoy siendo bastante constante y eso se nota. 

Mi rutina facial diaria.

Por tanto la finalidad del post de hoy es por un lado que veáis como sería una rutina facial completa y bastante correcta, que veáis un poco los productos que utilizo (de algunos ya os he hablado, de otros os hablaré próximamente), y por supuesto, hablaros de los resultados.


24 abr. 2015

Imagine, la crema de manos de Bara Cosmetics.
Antes de entrar en el mundo de Bara Cosmetics (que ya os adelanto que ahora que nuestras vidas se han cruzado caminaremos juntos durante bastante tiempo, estoy segura), confieso que había hecho un pequeño seguimiento de la marca en Instagram. De repente me di cuenta que cada vez que aparecía una foto de sus productos en mi red social favorita me entraba por los ojos, y no precisamente por los embalajes, que son sencillos y uniformes, sino por lo que llevaban. Y de repente vi que no solo se vendían en web (en la que no sé por qué, no encontraba nunca nada...), sino que tienen un Showroom en la madrileña Gran Vía. Al día siguiente (hace ahora dos semanas), estaba allí plantada a las 9 de la noche para probar la marca en mis carnes. Iba con lo que quería comprar muy pensado, y al final me fui con otras cosas (tengo pendiente ciertas sales que serán mías en breve...). Y lo que os traigo hoy es precisamente no estaba en mis planes: la crema de manos Imagine.

Imagine, la crema de manos de Bara Cosmetics.

22 abr. 2015

Sombra de ojos de Avril. Mi primer producto de la semana.
Este fin de semana he lanzado una nueva acción en Instagram, que he llamado Domingos Beauty (#mcaproductodelasemana), y que consistirá en publicar cada domingo el Producto de la Semana. Aprovecho a las que os sumasteis a mi iniciativa (Elí de All you need is stuff, Daphne de Daphne`s Cupacakes, a Zaralogro, a Makeup_Pau y a Katia de Mi Piel Sensible), para daros las gracias, me hizo mucha ilusión.

Para este primer Domingo Beauty elegí como producto de la semana algo de maquillaje, que sé que os encanta: una sombra de ojos de la marca francesa Avril, y que hemos conocido a través de las dos últimas ediciones de La Caja de Avril.

Sombra de ojos de Avril Pierre Nacré

20 abr. 2015

¡¡Soy Creamer!!
Quiero empezar la semana con un anuncio que en realidad ya lleva hecho desde hace semanas: ¡Soy Creamer! Sí, he decidido apadrinar Crea-m. ¿Esto que significa? Que os puedo asesorar sobre la firma , convertirme en vuestra creamer personar y ayudaros a la hora de comprar productos de esta marca tan estupenda. Eso no quiere decir que Crea-m vaya a quedarse con el monopolio de My Cosmetic Art, ¡para nada! La esencia de mi persona como bloggera es probar, probar y probar, pero la verdad es que esta marca me ha gustado tanto (por dentro y por fuera), que me da la suficiente confianza como para convertirme en prescriptora absoluta.


18 abr. 2015

Wonder Women, la Birchbox de Abril de 2015
Este mes parece que mi Birchbox se ha hecho de rogar y ha tardado un poquito más de lo habitual en llegar a mí, pero ha llegado que al fin y al cabo es lo importante. Este mes han dedicado la cajita a las mujeres de nuestra vida, titulando la Birchbox de Abril Wonder Women, dándole un punto de cómic al material gráfico que acompaña la cajita.

Wonder Women, la Birchbox de Abril de 2015

16 abr. 2015

Manteca corporal Fuji Green Tea, la nueva línea de The Body Shop
Confieso que una de las cosas que me llevó a abrir el blog hace ya dos años (os recuerdo que tengo un sorteo activo para conmemorar tan gran ocasión) fue que me encanta probar cosas nuevas. My Cosmetic Art no ha hecho más que acrecentar esta pasión, y eso a veces hace que me lanza a probar por encima de cualquier otra cosa. A veces el experimento sale bien y otras no. También a principios de año me propuse ahondar un poco más en una marca: The Body Shop. La conjunción de estos dos hechos me llevó a lanzarme a su nueva Línea Fuji Green Tea a penas dos días después de su lanzamiento, y que queréis que os diga, mereció la pena. Me da rabia no poder probar alguna cosa más de la línea pero es que no entra en mi presupuesto, os aseguro que no es por ganas porque su manteca corporal me ha parecido fantástica...

Manteca corporal Fuji Green Tea The Body Shop

14 abr. 2015

Paleta de sombras nº1 de Cynthia Rowley. ¡Mi favorita!
Esto que voy a decir ahora nunca pensé que lo diría, pero la que os voy a mostrar hoy es la paleta de sombras de ojos más bonita que he tenido nunca, y en mi tocador están asentadas monadas como la Naked 2 de Urban Decay o la Meet Matt(e) Nude de The Balm (de la que os hablé aquí). Y es que por lo visto Cynthia Rowley Beauty me ha conquistado de verdad... Hace unos días os hablé de sus lápices de ojos, y hoy os traigo una paleta de sombras que fue un capricho desde el primer momento en que mis ojillos se posaron en ella. Si a esto le añadís que en un primer momento la paleta pareció agotarse mis ganas de hacerme con ella aumentaron aún más. Siento deciros que ahora mismo no está disponible en España, al menos que yo sepa, pero no puedo resistirme a enseñárosla.

Paleta de sombras nº1 de Cynthia Rowley

12 abr. 2015

La Caja de Avril de Abril de 2015. ¡Bienvenida primavera!
Un mes más tengo el placer de mostraros una de las cajas de suscripción mensual de belleza más destacables del mercado nacional: La Caja de Avril. Para poneros en antecedentes, nació a finales del pasado año (si no recuerdo mal la de abril es su sexta edición), y como mínimo contiene tres productos de cosmética, por lo general al menos dos son full size, y un detalle que varía cada mes (de vez en cuando han incluido alguna cosa más). Además la presentación de cada caja cambia: la hemos recibido con los productos envueltos en papel de seda, con confeti, con papel de topos... En La Caja de Avril los detalles son importantes.

Este es además su mes y como tal han querido cambiar el diseño de la caja.

La Caja de Avril de Abril de 2015

10 abr. 2015

Yummy Mummy de Lush, gel de ducha de edición limitada para el Día de la Madre
Siempre me he sentido incapaz de justificar los precios de los geles de ducha de Lush, y sin embargo cada vez más me decanto por ellos a modo de capricho, por sus aromas, porque sí, hay miles de geles que huelen bien, pero ninguno que huela como los de Lush. Y dentro de las Ediciones Limitadas para el Día de la Madre este año encontramos Yummu Mummy, un gel tremendamente primaveral y con un color muy impactante ¿no os parece? Además una de mis Artistas seguidoras podrá disfrutar de un gel igual a este, ya que lo he incluido en el Sorteo de II Aniversario de My Cosmetic Art.

Yummy Mummy de Lush, una edición limitada para el Día de la Madre

8 abr. 2015

Toallitas desmaquillantes para pieles grasas de Comodynes
Es la primera vez que os voy a hablar de toallitas desmaquillantes, y es que llevaba años sin usarlas, hasta que estas de Comodynes se pasearon por delante de mi y me hicieron ojitos.

Creo que no las utilizo desde que María y Paula, mis dos maquilladoras de confianza, me dijeron que no eran convenientes, algo que por alguna extraña razón se me quedó grabado a fuego. Empecé a desmaquillarme con limpiadoras, agua, jabones... y las toallitas salieron de mi cesta de la compra y de mi vida, ni siquiera las tenía para una emergencia. Enseguida noté mejoría en la piel: no se irritaba tras el desmaquillado y este además de ser más correcto era mucho más efectivo.

Toallitas desmaquillantes para pieles grasas de Comodynes

6 abr. 2015

II Aniversario de My Cosmetic Art. ¡¡Sorteo!! -CERRADO-
Tal día como hoy hace ya dos años arrancaba My Cosmetic Art. ¡¡2 años!! Dos años de compartir mis opiniones y mi vivencias con vosotras, dos años de escribir, probar, fotografiar, oler, pensar... Dos años ininterrumpidos, ¡ininterrumpidos! de pasar día tras días por aquí, de conocer gente, de intercambiar opiniones y de aprender, sobre todo de aprender... No siempre ha sido fácil, pero siempre ha sido satisfactorio. No siempre ha sido lo que esperaba, pero también han llegado cosas inesperadas. Dos años en los que en mi vida han cambiado cosas, en los que yo he cambiado, en los que My Cosmetic Art ha cambiado, pero ha sido una constante, y una constante satisfactoria. ¿Sabéis qué? ¡Creo que estoy enganchada! Porque en estos dos años ni una sola vez he pensado en dejarlo. En tomarme unos días que luego no me he tomado, en bajar el ritmo (esto último fue inevitable, no solo por el tiempo, sino por darle mayor calidad al contenido). Todo tiene un fin y supongo que también lo tendrá My Cosmetic Art, no sé si será un fin justo, ni sé si será triste, ni sé si será necesario, pero será. Pero os puedo decir convencida que ese fin no está cerca, no ha llegado todavía, que aún tengo mucho que rodar, que escribir, que alabar, que criticar... ¡tengo que seguir creando necesidades! ¡Así que estamos de celebración! Celebramos dos años de My Cosmetic Art, y no hay mejor forma de hacerlo que con vosotras, y con un ¡Sorteaco!


3 abr. 2015

They're Real, Eyeliner de Benefit. ¿Sí o no?
Como ya os decía hace unos días cuando os hablaba de los lápices de ojos de Cynthia Rowley (aquí), llevo toda mi vida de maquillaje buscando algo que aguantase dignamente en la línea del agua en mis ojos. Me pierden los ojos con un buen delineado negro, y con mis ojos grandes me lo puedo permitir. No puedo decir lo mismo de mis ojitos grasos, todo se escurre, y mis pobres delineados se convierten en ojeras feas... Cuando os hablé de los lápices de Cynthia Rowley dije que no había encontrado además de estos otros producto perfecto para la línea del agua, y ese segundo producto es el Eyeliner They're Real de Benefit. He leído algunas reviews de este producto y las opiniones no suelen ser buenas, incluso lo he visto en listas de productos decepcionantes. Yo voy a cambiar esta corriente, y voy a resumir mi opinión diciendo que es un muy buen producto con un envase que, aunque tiene muy buenas intenciones, ha resultado un auténtico desastre. Vamos a verlo en detalle.

They're Real, Eyeliner de Benefit

1 abr. 2015

Pelazo con el champú clarificante de Number 4 Hair
Creo que si hay algo que nos caracteriza a todas las Bloggeras, sobre todo a las de belleza y cosmética, es probar y probar cosas nuevas. Sí, las novedades nos vuelven locas, o los descubrimientos, o esas cosas que se nos meten entre ceja y ceja... Por supuesto yo no soy menos. Pero es verdad que hay un tipo de productos con los que soy un poco (mucho) más reticente, que si doy con lo que me gusta no se me saca de ahí, y es con los productos capilares, sobre todo con los champús. Llevo años utilizando los sólidos de Lush, en especial Como Nuevo, que nunca falta en mi bañera, y desde entonces, salvo otros sólidos de Lush y el champú de menta de Keims, nada más ha pasado con gloria por mi cabello... hasta ahora.

champú clarificante de Number 4 Hair

@mycosmeticart

.