enero 2015 - My Cosmetic Art

31 ene. 2015

Doble celebración: un año colaborando con Fandebox y...
Hoy vengo de entrada Flash... Pero es que estoy de doble celebración hoy 31 de enero, y es que, en primer lugar, ¡es mi cumpleaños! Sí queridas, aquí una que tiene ya 28 primaveras, pero que no las aparenta ni de lejos... Espero seguir con esta racha durante mucho tiempo más. Hoy a ver a la familia, a los amigos, y a celebrar que tengo un año más, que por mucho que nos pese cumplir (reconozco que yo los días previos me pongo un poco tontorrona), es estupendo poder hacerlo rodeadas de las personas que queremos y con salud y felicidad a las espaldas. Y entre nosotras, ¡estoy estupenda!


30 ene. 2015

Bálsamo labial de Naturalia. ¡Manzanas verdes por todas partes!
Seguro que estáis de acuerdo conmigo si os digo que ahora con el frío hay dos productos imprescindibles, que seguro que a más de una le acompaña a todas partes: la crema de manos y un buen bálsamo de labios. Pegada a ambos paso el invierno. Y en este sentido las Beauty Boxes de este mes han estado muy acertadas (y acompasadas en mi caso), si tenemos en cuenta que la crema de manos ideal me ha llegado con Birchbox (os hablé hace unos días de la crema con aroma a zumo de naranja de Naobay), y con La Caja de Avril me ha llegado el bálsamo de labios de manzana verde de una marca nueva para mí: Naturalia.

Bálsamo labial manzana verde Naturalia

28 ene. 2015

'Honey, I washed my hair', otro de los nuevos champús sólidos de Lush.
He estado haciendo repaso de los champús sólidos que he probado de Lush, y son ya aproximadamente 7: CooperheadGodivaKarmaComo NuevoResplandor, Oceánico (todos están enlazados a su correspondiente review salvo Oceánico que lo probé mucho antes de abrir My Cosmetic Art), y el que os traigo hoy: Honey, I Washed My Hair.

Honey, I washed My Hair, es uno de esos 6 nuevos champús sólidos que Lush lanzó allá por noviembre, el segundo de estos que pruebo tras Cooperhead (dos veces recomendado, dos veces que he acertado), y si me hice con él (bueno, técnicamente no me hice con él, fue un regalo de Marta de MR's BB World que me conoce estupendamente y sabía que lo quería, lo quería y lo quería); el caso es que si me hice con él fue simple y llanamente porque me encanta como huele. Tiene el aroma de uno de los jabones más famosos de Lush, Honey, I washed the Kids -Cariño, he lavado a los niños- (del que os hablé aquí), y por supuesto de mis favoritos, con ese aroma dulce a toffee y miel. Tener ese aroma mientras me lavo el pelo... ¡no me lo podía perder! Me daba igual para quien se formulase el champú, lo quería para mí y punto.

champu solido de lush Honey, I washed my hair

26 ene. 2015

Paleta de sombras de ojos Meet Matt(e) Nude de The Balm
Voy a empezar el lunes con una confesión: la primera vez que vi, así de pasada, los productos de The Balm me pareció un burda imitación de Benefit venida a más. Supongo que el hecho de haberlos conocido en una perfumería en el que la presentación del stand, sinceramente, dejaba mucho que desear no ayudó a que la primera impresión que tuve de la que hoy es una de mis marcas de maquillaje favoritas fuese buena. Y es que no se puede juzgar un libro por el color de las tapas, pero claro, cuando hablamos del mundo de la belleza, el diseño y la presentación son un componente muy importante a la hora de decidirnos a llevarnos con nosotras un producto (luego están las opiniones y todas esas cosas que el mundo 2.0 ha puesto a nuestro alcance).

Por suerte pude conocer la marca un poco mejor y hoy hay algunas cosas de The Balm en mi tocador. Y precisamente de mi última adquisición os quería hablar hoy: la paleta de sombras de ojos mate Meet Matt(e) Nude. Vamos a verla.

Paleta de sombras de ojos Meet Matt(e) Nude de The Balm

24 ene. 2015

La Cítrica (Each Peach): otra barrita de masaje de Lush
Me encantan las barritas de masaje, cada vez les veo más ventajas y más usos: no solo como barrita para dar masajes, por supuesto, también se pueden utilizar como hidratantes, ideales para el frío y con muchos aceites e ingredientes naturales; como perfumes sólidos (una lástima que aún no haya encontrado la manera de llevarlas en el bolso); y algunas además aportan luminosidad a la piel como es el caso de Snow Fairy Sparkle, una de las Ediciones Limitadas de Navidad de Lush, que como esta hasta arriba de shimmer deja la piel brillante y luminosa (probadlo, queda muy bonito, os hablé de ella aquí). Incluso en Lush hay una que caerá en primavera que da un toque morenito, ideal para para las piernas durante los primeros días de llevar vestidos sin medias. La que os traigo hoy no fue una elección personal, de hecho posiblemente de no haber venido en Lush Legends habría elegido otras por delante de ella, pero ahora que la he probado me encanta: La Cítrica (Each Peach en inglés).

La Citrica Ecah Peach barrita masaje Lush

22 ene. 2015

La crema de manos de Naobay: su aroma a zumo de naranja me ha enamorado.
Con el frío la piel se reseca, y la hidratación a todas horas obra una gran importancia, así que posiblemente ahora aparezcan en My Cosmetic Art diversos productos cuya finalidad es hidratar. Una de las zonas en las que la sensación de sequedad me resulta más incómoda es en las manos. Por la noche la crema de manos es para mí obligatoria, pero estos días en los que el frío aprieta que es un gusto las cremas de manos están literalmente todo el día pegadas a mí. Durante la noche no me importa utilizar una crema un poco más pringosa tal y como os comenté hace unos días (aquí) cuando os hablaba de la de Plante System, pero para el día, con el ordenador o colocando libros, lo que necesito (lo que muchas necesitamos) es algo que se absorba rápidamente y mantenga una buena hidratación en las manos. De manera que incluir una crema de manos de Naobay en su cajita de enero ha sido en mi opinión uno de los aciertos de Birchbox.


crema manos naranja Naobay

20 ene. 2015

Sugar Scrub, el exfoliante mas potente de Lush.
¡Puf! Vuelvo a tener un montón de productos de Lush para mostraros... es lo que tiene tener una marca súper favoritísima. ¡Menos mal que sé que a muchas de vosotras os gusta!, sino me sentiría todavía más culpable... Pero hoy os voy a sorprender, porque os voy a hablar de uno de sus exfoliantes, y no precisamente porque me conquistara, pero como muchas me habéis preguntado por él he decidido hacer una review para que sepáis un poquito  más de Sugar Scrub.

Lo primero quiero aclarar la razón por la que no me conquistó: es simple y llanamente que no me gustan los exfoliantes que rascan demasiado. Como veis no se trata de que sea un mal producto, para nada, de hecho estoy segura de que el precio os va a encantar, es una visión personal. Por otro lado hay personas a las que si el exfoliante no les rasca como si fuesen a arrancarles la piel tienen la sensación de que no les hace nada, por tanto para gustos, las pieles.

Sugar Scrub exfoliante Lush

18 ene. 2015

New Year's Revolution! La Birchbox de Enero de 2015 viene en colaboración la revista Glamour.
Este mes mi Birchbox se ha hecho un poco de rogar, pero finalmente el viernes llegó a casa. Llevaba unos días viéndolas por las redes sociales y la verdad es que había cosas en su contenido que me parecía muy interesante... Este mes además han colaborado con la revista Glamour, de la que recibimos un ejemplar, un poco tardío, ya la semana que viene sale si no me equivoco el número de febrero en los kioskos, pero se agradece para llevar en el bolso y amenizar los viajes en metro. El título de la caja de este mes es New Year's Revolution, y con él han querido darle una patada a los buenos propósitos que nos hacemos el día 1 de enero y que el día 2 ya hemos incumplido (sí, yo este año había decidido pasar de los propósitos), pero eso sí, cargando de muchas buenas pequeñas cosas, que al fin y al cabo son las que hacen que seamos felices cada día.

New Year's Revolution! La Birchbox de Enero de 2015 Glamour.

16 ene. 2015

Solución Micelar de Vichy, ideal para pieles sensibles.
Desde hace más o menos un año a esta parte (al menos así que yo recuerde), las aguas micelares han invadido nuestros tocadores. Por el mio han pasado tres: primero la de L'Oreal (de la que os hablé aquí), diría que con más pena que gloria pero no, me gustó más de lo que esperaba; luego la de Armonía Bío que me conquistó (os hablé también de ella aquí); y sinceramente, tras esta última que me parecía que no habría otra que me gustara. Y por eso la que os traigo hoy me pareció sorprendente: Pureté Thermale Solución Micelar Calmante 3 en 1 de Vichy (a partir de ahora el agua micelar de Vichy).

Solución Micelar de Vichy

14 ene. 2015

El Layering adaptado a Occidente: la rutina facial perfecta. Taller de Skin79 en Madrid
Hace casi dos semanas tuve el placer de asistir a otro de los talleres que Skin79 realiza en su fabulosa tienda madrileña. Lo primero quiero agradecer a la tienda por hacerme, una vez más, un hueco en el taller; ya casi considero la tienda como mi segunda casa. Y lo segundo deciros que fue uno de los beauty talleres más interesantes y reveladores a los que he asistido. Os adelanto que esto va a ser letra, letra, letra, no voy a distraeros con imágenes porque creo que el contenido es de por sí muy interesante, así que os invito a leer hasta el final, porque estoy segura de que descubriréis cosas nuevas de la rutina facial que sería recomendable que utilizásemos a diario, basada en la rutina coreana: el Layering, pero adaptada a las necesidades o a los usos occidentales. 


El Layering es la rutina de belleza coreana, que consiste en la aplicación de productos sobre la piel en casa por capas. En Corea y Japón este ritual tiene hasta 16 pasos. Desde Skin79 han adaptado este ritual a las necesidades occidentales, y han reducido estos pasos a 7 que podéis ver la tabla superior y que detallaré un poco más abajo.

12 ene. 2015

Manteca Corporal de Leche de Cabra de Ziaja: a puñados en la piel.
Tengo grabado en la mente la primera vez que vi la marca Ziaja, y no sé muy bien la razón, pero desde el primer momento me llamó la atención: llevaba a penar un par de meses con el blog, y todo lo que fuera nuevo (o lo fuera para mí), me llamaba la atención (ahora también pero de otra manera). Estaba de vacaciones en País Vasco, paseando por Guernica, y me topé con una calle con 3 ó 4 tiendas de cosmética, una de ellas era una de esas que hacen imitaciones de perfumes y que últimamente han proliferado cual setas... Creo que se llamaba Refan. Estaba en el escaparate: geles, exfoliantes, hidratantes... No compré nada de Ziaja en aquel momento pero en la tienda me dieron muestras que no utilicé para variar. No obstante la marca me quemaba, quería probarla... y he tardado más de un año en hacerme con alguno de sus productos.

Manteca Corporal de Leche de Cabra de Ziaja

10 ene. 2015

La Caja de Avril de Enero. Destilando positivismo un mes más.
Ayer, sin previo aviso, sin avisar, llegó a casa La Caja de Avril de Enero, y ya os adelanto que esta nueva beauty box (esta es su tercera edición, os enseñé la segunda aquí) va a venir pisando fuerte, porque trae muchos tamaños full size, marcas estupendas y siempre un detalle sorprendente (el de este mes me tiene totalmente conquistada). La suscripción mensual tiene un precio de 14,90 € que se amortiza con creces, y que podéis obtener aquí.

La Caja de Avril enero 2015

8 ene. 2015

Turkish Delight de Lush, jabón en crema para Princesas.
Creo que el que os traigo hoy ha sido uno de los productos de Lush que más controversia me ha generado (a mí misma). Llevo un tipo metido en mi ducha y lo he utilizado de pascuas a ramos, y no es que no me guste, me gusta (¡es de Lush!), pero no es me resulta práctico, y sin embargo esto nunca me ha resultado un inconveniente con Lush, pero, ¿como se utiliza un Shower Smoothie? -jabón en crema en castellano-. Y sin embargo el producto es fascinante... es Turkish Delight

Turkish Delight de Lush jabón en crema shower smoothie

6 ene. 2015

Crema de manos natural de Plante System
Creo que hoy es mi día favorito del año, ¡El día de Reyes! Me encantan lo regalos XD y hoy tengo todo un día de peregrinaje para hacer y recoger regalos que seguramente irán apareciendo por las redes sociales. ¡Pero lo mejor es la ilusión! Eso, y el Roscón de Reyes que voy a comer como si no hubiera un mañana... Pero vamos con la cosmética.

Hace tiempo que no os traigo una crema de manos, lo cual es bastante extraño teniendo en cuenta que son uno de los productos fetiche de las Beauty Boxes (hace un año subí una foto a mi cuenta de Instagram de todas las que tenía y asustaba un poco). La verdad es que hace tiempo que no tengo que comprar ninguna, al menos para mí (lo de mi madre es otro cantar porque tiene psoriasis de contacto, algún día os hablaré del tema). Así que hoy os voy a hablar de la que lleva un par de meses en mi mesilla de noche, la crema de manos de Plante System.

Crema de manos natural de Plante System

4 ene. 2015

Las Cupcakes de Bomb Cosmetics como Acondicionador Corporal.
¿Os acordáis de aquel paquete que recibí como hace un mes, hasta arriba de bombas de baño? El de SP Cosmetics. ¡Podéis recordarlo aquí! Aún no me ha dado la vida para probarlo todo, y como había tanto he buscado incluso usos alternativos para alguno de sus productos.

Moneando la recién estrenada web de Bomb Cosmetics en España (y que siento deciros, lleva una par de días caída), encontré una idea genial alternativa para utilizar uno de los productos que recibí: las Delicias de Baño con forma de Cupcake...

Cupcakes Bomb Cosmetics Acondicionador de piel.

2 ene. 2015

La pareja perfecta: exfoliante labial Santa's y tinte labial Santa Baby de Lush
Arrancamos 2015 en My Cosmetic Art, un poco más recuperadas de las comilonas y las resacas de Nochevieja, y lo vamos a hacer con mi marca preferida: Lush. Y es que como ya sabréis muchas han comenzado las rebajas en sus tiendas y no he podido resistirme a hacerle ya un par de visitas. Pues entre las cositas que se han venido en mi pedido hay un par de productos que se complementan a la perfección,. y que ya llevaban un par de temporadas poniéndome ojitos. Son de las Ediciones Limitadas de Navidad así que no podría pensármelo demasiado.

Y esa pareja perfecta está compuesta por el exfoliante labial Santa's y el tinte labial Santa Baby.

 exfoliante labial Santa's y tinte labial Santa Baby de Lush

@mycosmeticart

.