Antes de seguir hablando de la película quiero hablaros de la pequeña (escasa) colección que ha sacado Max Factor con motivo del esperado estreno. Y es que si los tentáculos el merchandising de Star Wars ya eran amplios, cuando Disney ha metido sus garras en el asunto la cosa se ha salido de padre, y después de ver como hasta Seguros Santa Lucía se ha subido al carro de La Guerra de las Galaxias, cualquier cosa es posible.
La colección de maquillaje Star Wars salió originalmente en Yankilandia bajo la marca Covergirl, con un abanico de productos que ya quisiéramos aquí: esmaltes de uñas, pintalabios y máscaras de pestañas de diversos colores todos ellos, y pensados para unirnos al lado oscuro o al luminoso de la fuerza.
Max Factor le ha puesto el logo de Star Wars a su máscara False Lash Effect (sí, me he hecho con ella únicamente por eso, aunque confieso que la máscara me ha gustado mucho), y no ha traído dos de los seis tonos de los labiales de Covergirl (uno precioso y muy ponible, y otro un poco -bastante- más complicado). Y luego ha sacado algunos packs para lograr las propuestas de maquillaje que han lanzado con motivo de la película (ojo, que algunos de los productos que contienen no lleva el logo de Star Wars...).
Conmigo se vinieron la máscara, que tengo muchas pero oye, ninguna en la que ponga Star Wars, y uno de los labiales.
Había probado anteriormente una de las máscaras de Máx Factor, concretamente la Excess Volume Exteme Impact, y me gustó bastante. La False Lash Effect me ha gustado si cabe todavía más. Tiene un cepillo grueso y de púas cortas como a mi me gusta (aquí dependen de lo gustos y de como se apañe cada una), aunque se hace un poco difícil llegar a las pestañas interiores.
El envase es mate y como edición de la película simplemente le han añadido el logo típico de Star Wars, y con esa simpleza a mi me han ganado. Me costó unos 10 € y di con ella suelta, sin pack, en El Corte Inglés.
En el caso de los labiales Max Factor no se ha limitado a poner el logo en uno de sus productos, sino que son iguales a los de Covergirl (eso sí, el doble de caros). Nos han traído un tono dorado, complicado pero que aporta mucho brillo al labio, y un precioso rojo que se ha venido a casa conmigo.
La mayor bondad de este labial es su color, es muy bonito: rojo burdeos con un precioso toque irisado, perfecto para estas fechas. Es cremoso pero ojo que reseca un poquito, y resbala del labio, así que hay que fijarlo bien con una prebase de labios, bien con polvos. Tampoco tiene una duración excelente, va perdiendo intensidad y hay que retocarlo.
No es el mejor labial en cuanto a calidad que tengo ni de lejos, pero como producto de mercha no me podía faltar, y además el color es como os digo muy bonito. El precio también es un poco excesivo, cuesta 12 € (frente a los 7 dólares de su versión de Covergirl); así que si sois muy frikis como yo, o si os gusta el color a por él.
Si os gusta el maquillaje y La Guerra de las Galaxias no os pueden faltar estos productos. Además se les puede sacar mucho partido.
Paso a hablar de la película. No voy a hacer grandes spoilers de guión (seria muy feo), pero si queréis ir a verla sin saber absolutamente nada dejad de leer ahora.
En primer lugar quiero señalar el fantástico trabajo que está haciendo Disney para logar la igualdad en su películas: los protagonistas son una mujer, un afroamericano y, en menor medida, el piloto Poe Dameron interpretado por Isaac Cameron, un actor latino. En el Episodio VII las mujeres son fuertes, propinan golpes, empuñan sables láser, no les gusta que les cojan de la mano, son villanas, pilotan Ala-X, son generales y sienten la fuerza. Si bien podemos considerar que la Princesa Leia era un personaje de corte feminista allá por los 80, salvo por aquella parte en la que es esclava de de Jabba el Hutt con un bikini de lo más... ¿incómodo?, - imagen que por cierto, Disney quiere hacer desaparecer en la medida de lo posible (han retirado todo el Merchandising de Leia Esclava que había en el mercado)-, la nueva generación parece ir más allá todavía. La misma Carrie Fisher recomendaba a Daisy Ridley (la actriz que encarna a Rei en esta nueva entrega, la protagonista femenina), que no se dejase convertir en una esclava... Y por cierto, las grandes cabeceras de revistas femeninas españolas dedican muchas de su páginas a las mujeres y La Guerra de las Galaxias.
El Despertar de la Fuerza es un muy digno Episodio VII. Si la segunda trilogía resultó para la mayoría de los fans una gran decepción, esta se acerca mucho más al espíritu y la estética de la trilogía original. Recuerdo ver el Episodio I cuando tenía 12 años y que me costara reconocer el universo Star Wars más allá de un par de nombres sonoros. Mucho efecto y demasiado colorido para mi gusto, le faltaba autenticidad, y quizá haberle dado una vuelta al reparto. En el Episodio VII se reconoce perfectamente este universo, de hecho nos encontramos con muchos de los tópicos de la película: la cantina de dudosa reputación, el Halcón Milenario, los líos familiares, las naves ochenteras, el sarcasmo, la fotografía... y alguna cosa más que no puedo desvelar. Digamos un poco como un concierto de AC/DC, sabes lo que vas a ver, las canciones que se van a tocar y quien se a quitar la camiseta... El Episodio VII ofrece un poco eso, sin extravagancias del director...
Aparecen los antiguos y añorados héroes sin quitar protagonismo a los nuevos, pero ahí están, hace ilusión verles más de 30 años después. Los nuevos resultan menos cargantes que los que aparecieron en los Episodios I, II y III, el nuevo droide por cierto, BB-8, os robará en corazón. No es una película con grandes pretensiones artísticas, es un auténtico fenómeno sociológico, dos horas para revivir el universo Star Wars, con historias nuevas pero parecidas a las anteriores y contadas con el lenguaje apropiado, para disfrutar a cualquier edad. Por cierto, la vi en 2D, pero voy a ir a verla en 3D próximamente (no voy al a ver dos veces la misma película al cine desde El Señor de los Anillos), creo que puede ser todo un espectáculo.
Como os decía más arriba, sentí una gran ilusión cuando comenzó la película, cuando la pantalla se va a negro y aparece ese CHAAAAN!!!! STAR WARS, y las letras amarillas empiezan a desfilar hacia el centro de la pantalla. La primera frase, por cierto, es demoledora...
¡Que la fuerza os acompañe!
¿Star Wars y el Señor de los Anillos dos veces? Tú eres de los míos xD Me encanta que traigan el logo estos productos, y el color del labial es precioso, pero una vez más es lo mismo de ver cómo se aprovechan y nos venden todo mucho más caro que en USA :/
ResponderEliminarYo me compré las bragas de Primark de Star Wars, la de los Storm Troopers me encanta!
Aún no voy a ver la peli, porque detesto los cines llenos, prefiero aguantarme y esperar a que pase el boom inicial y verla más tranquila, sin risas y comentarios inadecuadamente altos por todas partes.
Un beso, y que la Fuerza te acompañe, jeje
Hola Val!
EliminarSí, dos veces :) El Señor de los Anillos las vi todas dos veces en el cine. Soy una friky nata :)
Por cierto esas bragas deben ser mías.
Ayer en el cine los que estábamos allí éramos muy seguidores, raro era el que no llevaba una camiseta, o un sabe láser y por supuesto había alguno disfrazado. Antes de la peli había nervios pero durante todo el pase había un silencio absolutamente solemnente, nadie se movió, ni para ir al baño diría. De todas formas te entiendo, así que un consejo, pera que nadie te destripe la película (porque hay alguna cosa que se puede destripar), evita hablar del tema ;)
Un abrazo y Que la fuerza te acompañe.
¡¡Hola guapa!!
ResponderEliminarEl labial me parece super precioso, tiene un color muy bonito, no sabia que Max Factor había lanzado mascara de pestañas y labial de Star Wars :)
¡¡Un besazo!!
Es que no lo han anunciado mucho, una pena porque la colección completa, la americana, es muy chula.
EliminarUn besote.
yo veré al película, aunque reconozco que no soy una excesiva fan de la saga...
ResponderEliminarRespecto al labial, me parece precioso!! y la máscara no sabía que había salido, aunque solo sea por el detalle de lo de star wars ya merece la pena ;) la buscaré!
feliz finde :) besos!
Yo sí, muy muy fan ^^
EliminarCreo que es un mercha muy chulo, sobre todo para las que somos fans de la saga y nos mola el maquillaje ;)
Un beso guapa.
Me encanta el color del labial pero me parece un poco caro.
ResponderEliminarEs muy bonito, pero sí, creo que se han subido un poco a la parra con el precio.
EliminarNo te ofendas pero por primera vez me voy a saltar una parte de tu entrada ^_~ Tengo intención de ir a ver la última de Star Wars en cuanto me ponga al día como te dije en IG así que prefiero ir sin saber NADA ^_^ Respecto a la colección (mini, mini) de Max Factor... Me he sentido tentada aunque nada más fuera por tener el envase con el logo pero la verdad es que sólo me compraría la máscara. Probé la original hace bastante (al poco de abrir el blog) e hice review. Me gustó mucho el efecto sobre las pestañas así que no descartaría comprarla, pero sería un capricho. Prefiero invertir en ir al cine con Mr. Ysilacosa. Nos leemos. Besiños.
ResponderEliminarEstoy de SORTEO en Ysilacosafunciona.com por si quieres pasarte ^_^
Jajaja, no me ofendo, me parece muy bien.
EliminarLa máscara está genial, a mi me ha gustado bastante, sobre todo el cepillo. Eso eso, un capricho, por aquello de que lleva el logo, pero por lo demás bastante normalito. Así que sí, ¡todos al cine!
Un besote guapa.
No tenía ni idea de que habían creado maquillaje para la ocasión! Como se nota que no soy fan de la peli... Jaja
ResponderEliminarNo le han dado demasiada publicidad...
EliminarEn mi caso esperaré al desalojo de los cines para ir a disfrutarla más tranquila, no me gusta ir a los estrenos masivos y como siempre voy al Kinepolis... pues me toca esperar!
ResponderEliminarLa máscara queda súper bien, muy limpia y hace buenas pestañas. Es una pena que en España siempre saquen colecciones ridículas comparadas con EEUU, es indignante! jummnn
Un besazo y buen finde ^^
Yo es que no quería que me contasen absolutamente nada, así que fui la primera.
EliminarLa máscara me ha gustado un montón, al margen del logo. Pero sí, han traído muy poquitas cosas, una pena...
Un beso guapetona.
Soy una friki de la saga, así que le echaré un vistazo. Un beso, guapa.
ResponderEliminar¡¡Corre que vuelan!! ;)
EliminarMe encanta el lápiz de labios. No sabía que Max Factor había sacado algunos productos inspirados en "El despertar de la fuerza", tienen una pinta buenísima.
ResponderEliminarUn beso muy fuerte.
Es que les han dado poquita publicidad... han traído tan pocas cosas. Pero con esto nos tenemos que conformar.
EliminarEl Labial es precioso, y puesto queda divino.
Un beso Milena.
Me he quedado flipada, no sabía que habiían sacado algunos productos de Star Wars, el labial me gusta, pero me parece que se pasan un poco en el precio, me encantaría ver el dorado!
ResponderEliminar:)
Seguro que lo puedes ver por Google. El rojo es chulo chulo.
EliminarEn cuando al mercha... Star Wars nunca nos dejará de sorprender, he visto hasta bolas de navidad.
Un beso guapa.
Pues me encanta el labial, pero flipo con el mundo merchandising!!!!
ResponderEliminar¡Ya te digo! Y yo que pensaba que ya lo había visto todo.
EliminarQué gupillón más curioso, sólo por eso ya me ha llamado la atención. No he usado ninguna máscara de pestañas así.
ResponderEliminarEl color del labial también me parece muy bonito y ponible.
Por algún sitio tiene que empezar a haber más igualdad, y si se empieza por Disney mejor que mejor. Espero con ganas el día en que no haya que preocuparse por si algo es machista o no.
Un beso enorme Elena
A mi me ha gustado mucho el cepillo, este tipo son los que me dejan mejor las pestañas, pero también son un poco difíciles de controlas (no se puede tener todo).
EliminarAy Judit, el día que el machismo sea erradicado... no estoy segura ni de que seamos capaces ni de que lo vayamos a ver, son a veces cosas que pasan tan desapercibidas...
Un beso guapísima.
Yo la vi ayer y me gustó mucho ^^
ResponderEliminarMerece mucho la pena.
¡Un beso!
Siiiii, el vienes repito y la veo en 3D XD
EliminarNo soy muy fan de esas pelis pero puede que pruebe el maquillaje porque tiene buena pinta. Besoss
ResponderEliminar