Silk Epil 3 de Braun, el fin de mis prejuicios contra las depiladoras eléctricas. - My Cosmetic Art

4 dic. 2015

Silk Epil 3 de Braun, el fin de mis prejuicios contra las depiladoras eléctricas.

La depilación es un tema presente y recurrente en la vida y las conversaciones de las mujeres, y el mercado no deja de lanzar opciones diferentes que se ajusten a los gustos, preferencias, acabados, tipos de bello y estilos de vida de cada una de nosotras. Por mi parte soy asidua a la cuchilla: me resulta rápida, cómoda, indolora y me lo puedo permitir (ya me entendéis). Pero como todo la depilación con cuchilla tiene desventajas: la depilación dura poco (en mi caso 4 ó 5 días), y luego el pelo sale más fuerte. Así que hacía tiempo que estaba pensando en comprarme una depiladora eléctrica (una Epilady como las llama a todas mi madre), pero siempbre he tenido estas máquinas por aparatos de tortura, porque cuando era adolescente usaba la de mi madre, que por cierto era muy similar a esta que os voy a enseñar hoy, y mis recuerdos de ella eran por un lado el dolor que producía y por otro lo que tardaba en usarla... 

No obstante cuando vi que Próxima a ti, una web de marketing colaborativo y estilo de vida, había lanzado una campaña para testar el producto no dudé en probar suerte, y cuando ya me había olvidado de ella y si previo aviso llegó a mi casa la Braun Silk-épil 3 modelo 3270 Legs & Body. Y claro, yo tan contenta...


Silk Epil 3 de Braun


Silk Epil 3 de Braun

Mi primer pensamiento al verla fue lo mucho que se parecía a la de mi madre, y creo que hasta puse una mueca de dolor... Este es un modelo básico, sin batería, funciona enchufada (sumergirla queda descartado...), pesa poquito, tiene un cabezal de corte, un cepillito  para limpiarla y, lo más importante para mí, tiene luz, y puedo depilarme con mis 6 diotrías de miopia y la mascarilla puesta, sin gafas, ni lentillas, ni nada.

Silk Epil 3 de Braun

Trae también una bolsita divina, plateada, en la que cabe todo holgadamente (con la que recuerdo de mi madre no pasaba esto), y que es ideal para llevarla de viaje.

Silk Epil 3 de Braun

Tiene un sistema de pinzas que gira a toda velocidad y hace un ruido espantoso, y cuenta con un "cabezal de masaje" (que al que le puso el nombre le daba yo un masaje con él...), que cosiste una serie de ruedecitas con púas que giran dispuestas a ambos lados y que se puede quitar. Este cabezal masaje lo que es un masaje no da, pero ayuda a poner la máquina en un ángulo adecuado para que el pelo se arranque con facilidad. 

Silk Epil 3 de Braun 
Silk Epil 3 de Braun Silk Epil 3 de Braun

Os dejo también imágenes del cabezal de corte que no he utilizado, soy más de cuchilla para estos casos...

Silk Epil 3 de Braun

Y hechas las descripciones y presentaciones pertinentes paso a explicar mi experiencia con ella. Confieso que solo me ha dado tiempo a utilizarla una vez antes de que la campaña de Próxima a ti terminase... deberían dejar más tiempo (menos de un mes no es suficiente) para probarla antes de enviar emails presionando tu opinión por aquello de que  te puede coger depilada, que el bello tiene que crecer para pasar la maquinilla...

En mi caso me cogió sin depilar (tranquilas que no hay imágenes, paso a describir), y en esto que andaba yo esperando con mi mascarilla azul pitufo cuando pensé que era un buen momento para poner a prueba mi nuevo cacharrito (si lo pienso más no lo hago). Así que me puse en posición (sentada sobre la tapa del water y con la pierna sobre el bidé, ya sabéis). Aquello giraba muy rápido y hacía ruido...

video


Pero valientemente me dispuse a depilarme, y... o mi umbral del dolor ha bajado o mis recuerdos están distorsionados pero tampoco fue para tanto... La Silk-épil arrancó el bello largo, el corto, el fuerte y el más fino. Y para más sorpresa lo hice en unos... 15 minutos tirando por lo alto. La pequeña luz además permite ver si la máquina se ha dejado algún pelo, me fue de gran ayuda incluso con toda mi miopía. 

Las piernas por supuesto quedaron suavecitas, no se dejó prácticamente nada, no hubo irritación, y claro, la duración ha sido fantástica teniendo en cuanta que yo acostumbre a usar la cuchilla, dos semanas tranquilamente. Y para mis sorpresa el pelo no se ha enquistado al crecer, cosa que si me ocurre con la crema depilatoria. 

Limpiarla requiere eso sí un poco de paciencia pero con el cepillito que viene incluido se consigue. 

Silk Epil 3 de Braun

En definitiva estoy muy contenta con mi nuevo sistema de depilación en casa, tenía peores recuerdos de este tipo de maquinillas pero me ha sido de gran utilidad, es eficaz y tengo intención de darle mucho uso. Además es fácil de transportar, pesa poco y como ya apuntaba antes todo el equipo cabe perfectamente en la bolsa. El precio de la Silk-epil 3 3270 Legs & Body ronda los 40 € y se puede encontrar en MediaMark, Carrefour... Es una gama sencillita, tradicional, de las bajitas pero es efectiva, sin florituras. 

Silk Epil 3 de Braun


¿Qué os parece? ¿Qué método de depilación acostumbráis a utilizar?

Este post ha sido redactado según el Código  de Confianza C4C.

30 comentarios:

  1. Yo nunca he podido soportar el dolor que me hacían y, sin embargo, el laser lo llevo bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gente está contenta con el láser, a mi no sé si me merecería la pena... Antes no podía con las maquinillas pero con esta me ha ido genial.
      Un besote!

      Eliminar
  2. Yo me hice el láser y ya uso nada más que cuchillas de vez en cuando. En mi adolescencia tuve una maquinita de estas que sonaba como una sierra motora., lo que era tremendamente desagradable. Me alegro mucho de que te haya ido tan bien con esta maquinita! Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bien resumido! Suena como una motosierra, totalmente de acuerdo :)
      Un beso guapa.

      Eliminar
  3. Yo tengo otro modelo de Braun y estoy contenta con ella. La uso en piernas y axilas y tan feliz. Supongo que soporto el "dolor" mejor que otras personas.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pensé que me iba a doler más pero oye, estoy tan contenta con esta.
      Un besote!

      Eliminar
  4. Tenía una de Braun mucho más completa, una de las que puedes sumergir sin problemas y estaba encantada con ella. Pero 3 años después de comprarla se murió. Ahora utilizo una de este estilo que me dio mi hermana pero hecho de menos poder depilarme en la ducha... No descarto volver a comprarla. Nos leemos. Besiños.

    Ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es muy básico, pero para lo que yo necesito de sobre. Confieso de todas formas siempre he tenido curiosidad por las que se pueden sumergir...
      Un beso Saray.

      Eliminar
  5. Yo uso una parecida compartida con mi madre, también tiene el cabezal este de "masaje" jajaja A mi me gusta, pero sólo la uso hasta la rodilla, los muslos los depilo con cera, no sé, con la maquinita esta me da mal rollo xD Ah, la nuestra también tiene un cabezal más pequeño que se usa sin el de masaje, para las axilas, una vez lo probé y OH MY GOD, horriiiiiiiiible!!!!!! A parte de que al arrancar el pelo dolía muchísimo, al ser más duro, luego la zona quedaba sensible y al pasar el aparato otra vez por encima se me irritó muchísimo, casi no podía ni bajar los brazos! jajajaja Vamos, fue una carnicería! Nunca más lo he vuelto a usar xDDDD

    Me alegro de que te hayas reconciliado con la maquinita!

    Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la piel es como más blandita de rodilla para arriba... A mí también me da cosilla usarla en muslos pero antes o después me tendré que lanzar ;)
      Y Oh My Dog! que repelús me ha dado tu experiencia con las axilas... debió ser terrible. Nunca mais no.
      Un besote guapa.

      Eliminar
  6. Yo también participé precisamente porque la que tengo es algo antigua y me duele bastante (y me enquista los pelos), pero no tuve suerte y no fui seleccionada por lo que de momento suelo utilizar cuchilla y la eléctrica solo aveces, ya que como te digo me enquista mucho los pelos y hace que las piernas me piquen una barbaridad.

    Un saludo y me alegro que a ti te hayan elegido :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me cachis... a ver si pronto lanzan otra campaña y te toca. A mi esta no me ha enquistado y me ha sorprendido, así que tan contenta. De todos modos nos prescindiré de la cuchilla.
      Un besote Nia.

      Eliminar
  7. Yo también utilizo una máquina de depilar (he probado a depilarme con láser, pero tengo el pelo muy claro y no lo eliminaba). La máquina que tengo es una Philips (no recuerdo el modelo) y me hace algo de daño pero mucho menos que los otros modelos que he tenido. De hecho la utilizo para depilar piernas, brazos y axilas.

    Me alegro mucho de que la Silk Epil 3 te venga bien!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy viendo que sois muchas las que usáis maquinillas, y yo que pensaba que ya se usaban poquito. Daño hacen vaya, pero no tanto como recordaba.
      Un besote Milena.

      Eliminar
  8. Yo tengo otra versión y me pasó igual, me quito mis antiguos pensamientos, saludos!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la marca. Yo tengo todavía una de las primeras, que mira que tiene uso y todavía sigue ahí dando guerra. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como la de mi madre entonces, y ahí sigue usándola.
      Un beso Lucía.

      Eliminar
  10. Yo tengo la X'elle, esteticamente es como esta, pero en azul, y la verdad es que funciona de maravilla. También tengo la primera que salio de todas, pero la pobre ya pellizcaba, y fue cuando compre la otra. Para mi son lo mejor, porque no me compensa hacerme la laser en las piernas, pero la cera tampoco puedo...así que cómodo y en casa.

    Besitos de caramelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa no la conocía... Son cómodas, sin salir de casa y bastante eficaz. Y yo que no tenía uno...
      Un besote Marina.

      Eliminar
  11. Me suena de algo la historia! Aterrorizada por la "Depilady" de mi madre, en Próxima A Ti probé hace poco otra de Braun. ¡Y vaya descubrimiento! Ya no la cambio ;)
    Me encanta este modelo, ¡muy cuqui!
    Un besito Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, no sé cómo he estado tanto tiempo sin tener una para mi solita...
      Es modelo es muy mono, y pesa poquito.
      Un beso Marta.

      Eliminar
  12. ¡Uf! Yo tengo el umbral del dolor para que ya me esté doliendo todo solo de darle al botón de ON... tengo una en casa y a veces soy valiente y me hago un trozo, pero enseguida me queda la piel muy roja y me salen granitos brillantes. Creo que no es mi mejor tipo de depilación, por ahora, seguiré con la cuchilla mientras espero a poder hacerme la láser.

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, oye, cada tiene que buscar su método perfecto. A mi antes me pasaba, me hacía un cacho de pierna y luego tiraba de cuchilla. A ver si puedes acceder a esa láser.
      Un beso guapa.

      Eliminar
  13. Que suerte!!!Yo también me apunté pero no me seleccionaron..Utilizo este método de depilación desde hace años y estoy encantada..
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Seguro que para la próxima te cogen!!
      Un besote guapa.

      Eliminar
  14. Hola, yo también he participado en este proyecto de Próxima a ti y Braun!
    De tu depiladora me gusta mucho lo de la luz integrada, debe facilitar el depilado en dias nublados o de noche, y la bolsita para guardarla, ya que la mía no la trae y me hace falta.

    Yo probé la Silk-èpil 5 5-541, y estoy muy contenta con ella. Trae, como la tuya, el cabezal de masaje, afeitado y recorte, lo que me parece súper versátil y la hace un producto muy completo. Además, es inalámbrica, lo que le añade comodidad a la hora de depilar zonas de difícil alcance. Y su tecnología Wet&Dry también me ha gustado mucho, la puedo usar en la ducha! Mi opinión es que es una muy buena depiladora de Braun, me ha dejado la piel lisa sin dolor, y agarra incluso los pelitos cortos que otras no logran sacar.

    Siempre he usado depiladoras de Braun, pero la que tenía ya era bastante antigua (unos 9-10 años) y me ha encantado poder cambiar a tecnología más moderna.

    También he hecho una reseña completa en mi blog, si te animas a visitarme.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Val:
      La verdad es que la idea de poder sumergir la depiladora siempre me ha llamado la atención, pobre todo porque me da la sensación de que la sensación de dolor quizá quedaría atenuada ¿es así? También creo que el hecho de que sea autónoma y no tenga que estar enganchada al enchufe le da un plus de comodidad al asunto.
      No obstante aunque la mía no tienen ninguna de estas dos características estoy más que satisfecha con ella, me ha resultado cómoda y eficaz, y sobre todo, menos doloroso de lo que recordaba, así que es más que bienvenida.
      Me pasaré a ver tu reseña. Gracias por tu aportación.
      Un beso!

      Eliminar
  15. Hola!!!
    Yo he probado mi Nueva Depiladora Braun Silk-épil 5 5-531 ( la de color Rosa :) :) y me ha gustado mucho!!!!!!!!
    Puede incluso con los pelitos más cortos y va muy rápida. He terminado mis zonas a depilar en menos tiempo del habitual. Este punto lo he valorado muy positivamente porque así me queda más tiempo para hacer cosas más importantes y que me gustan más :) :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen:
      Estoy de acuerdo contigo en que la depilación es muy rápida y en que es eficaz en lo que a arrancar pelitos cortos se refiere, la verdad es que ha sido todo un re-descubrimiento.
      Un beso y muchas gracias por tu aportación.

      Eliminar

@mycosmeticart