Cuando desde Maquillaje Total, una tienda de Cosmética Natural, se pusieron en contacto les conté que mi piel estaba pasando por una fase de piel grasa y me enviaron un par de productos adecuados para mi piel, ambos de Natura Sibérica (cuando hace unas semanas os hablé de la espuma limpiadora de esta marca ya os adelanté que había más Natura Sibérica en My Cosmetic Art): en concreto fue un Peeling Facial Exfoliante y una crema de noche (de la que os hablaré mañana).
A estas alturas tras probar varios productos faciales de Natura Sibérica puedo decir que la marca me gusta muchísimo. Tanto por su efectividad y por la experiencia de utilizar sus productos, como por la política de la marca. Como ya os indiqué cuando os hablé de la limpiadora, los productos de Natura Siberica se elaboran con plantas silvestres siberianas recogidas por los nativos de la zona, por las que se les paga generosamente, de manera que se ayuda al sustento de las tribus locales.
Además estas hierbas siberianas silvestres se recolectan a 50º bajo cero, por lo que conservan altas concentraciones de vitaminas y minerales beneficiosas para la piel. Este exfoliante concretamente, formulado para las pieles grasas, tiene aceite de piñones de pino siberiano, rico en vitamina E (más incluso que el aceite de oliva) y vitamina F. También contiene Frambuesa Ártica que alivia la piel, la renueva y la suaviza, semillas de Albaricoque que exfolian la piel, y Sophora Japonesa aporta Vitamina P, refuerza la piel y regula el equilibrio de los lípidos. No contiene parabenos, ni siliconas, ni aceites minerales, ni derivados del petróleo...
Tiene un grano fino, como a mi gusta, que no agrede la piel pero que la deja suave y muy iluminada (fruto de arrastrar las células muertas de la piel). La textura es ligera, ligeramene cremosa y suave, muy agradable sobre la piel. Tiene un aroma suave, cálido, no es molesto. Exfolia bien, sin agredir la piel, sin ningún tipo de irritación, hasta el punto de que he podido llegar a usarla durante varios días consecutivos (cosa que no es muy recomendable por cierto), creo que sería un buen aliado para pieles grasas sensibles.
Su modo de empleo es sencilla: sobre el rostro húmedo se masajea una pequeña cantidad, sin hacer presión (importante, nunca hay que hacer presión al aplicar un exfoliante sobre la piel, de lo contrario la podríamos dañar o irritar), y después aclararla con abundante agua. El resultado es una piel visiblemente más suave y luminosa, y bien preparada para los tratamientos posteriores que se apliquen.
Se presenta en un formato tubo de 150 ml con tapa a rosca, que si bien no es la más cómoda (creo que funcionaría mejor tapón con bisagra), es efectivo, y permite conservarlo boca abajo. Cuesta 8,50 € y se puede comprar aquí,
Espero que os haya gustado, porque si me da tiempo mañana espero mostraros el complemento perfecto para este producto: la crema de noche para pieles grasas.
Mi piel es seca pero seguro que también tienen para mi tipo de piel.
ResponderEliminarUn beso.
Efectivamente, hay una versión para pieles normales - secas :)
EliminarUn besote!
Muy buen apunte el de no hacer presión, yo a veces soy un poco bruta. Estoy deseando probar esta marca, pero creo que no será con este producto porque se me está secando mucho la piel. Cambio que no entiendo...será el invierno y la contaminación. Un besazo y qué chulada el sorto de ayer!!
ResponderEliminarEs que nos sabes la de veces que me han dicho: ¡me hago daño! Los exfoliantes no tienen que doler.
EliminarYo he ido poco a poco probando cositas de Natura Sibérica y me han gustado un montón, así que iré probando más. En cuanto a los cambios en la piel no sabes cuanto te entiendo. La contaminación afecta muchísimo, este fin de semana he estado fuera de Madrid y ni la mitad de guarrería he sacado de la cara...
¡Me alegra que os haya gustado el sorteo!
Un beso guapetona.
Pues yo prefiero a veces estos tapones que los de bisagra, porque soy un pelinín bestia a veces. Pero el producto tiene pintaza total. Besos
ResponderEliminarPara gustos los tapones sin duda ;) Es verdad que los de bisagra si se rompen mal arreglo tienen, pero no se pierden, que yo soy un poco despistada ;)
EliminarUn besote!
Tiene muy buena pinta, tengo que animarme con la marca
ResponderEliminar¡Eso! Anímate que la marca es estupenda.
EliminarUn besote Eneri.
Me atrae la marca, a ver si pruebo algo. Aunque me tira más la limpiadora que el exfoliante.
ResponderEliminar¡Un besote!
Tiene una gama para cubrir diversos gustos, así que anímate con ella que está muy muy bien.
EliminarUn besote!
Se ve muy interesante, saludos!
ResponderEliminarGracias Mariflo. Un abrazo.
EliminarLa marca me parece muy buena, me gustaría probarla. Besitos!
ResponderEliminarEs una marca genial. A ver si puedes hacerte con ella.
EliminarUn besote!
¡Qué buena pinta tiene! :)
ResponderEliminarUn besii
Gracis Srta Sugus. Un beso.
EliminarPues mira, justo lo que quería! Ya te dije por IG que tenía curiosidad por la marca, y se me esta acabando el exfoliante de Acure de iherb, así que puede ser una buena opción para variar un poquito!! :)
ResponderEliminarsaludooos
Me alegro de que te sea de utilidad mi info entonces... Ya me contarás qué te parece si te animas a probarla, que está muy bien.
EliminarUn besote guapa, y gracias por todas tus aportaciones.
Gracias a ti por hacer posts que me interesan! :P jajajaja Y por contestar siempre! :)
Eliminar¡¡Que me pongo roja!! :)
EliminarEs de esas marcas que de tanto leer cosas buenas me encanta aunque sólo haya probado una crema facial y es para bebés, pero quiero probarla en mi y el jabón negro porque es carete pero tiene muy buena fama.
ResponderEliminarUn saludo
Es que es una marca genial, lo que me extraña es que no se expanda más, porque sin duda merece la pena.
EliminarEl jabón negro algún día pasará por mi tocador, y por My Cosmetic Art, estoy segura.
Un abrazo Noelia.
He oído maravillas sobre esa marca, pero aún no he tenido ocasión de probarla. Un beso, guapa.
ResponderEliminarPues espero que tengas la oportunidad Morgana, porque es una gran marca en todos los sentidos.
EliminarUn beso enorme.
Me encantan los productos que nos has enseñado, sobre todo el exfoliante. Todavía no he podido probar esa marca (aunque hace varios meses que me gustaría hacerlo) en cuanto pueda intentaré conseguir alguno de sus productos.
ResponderEliminarBesos!
Pues aún tengo que enseñaros uno más. El exfoliante está muy bien, es muy cremosito. Espero que puedas probar Natura Siberica porque es una gran marca.
EliminarUn abrazo Milena.
Como fan de los exfoliantes, me lo apunto :) No he tenido la suerte de probar esta marca, pero recuerdo tu reseña de la limpiadora y me gustó mucho. Son exactamente el tipo de productos que me gustan :)
ResponderEliminarUn beso!
Eli
Hola Eli:
EliminarPues ojalá puedas catar Natura Siberica porque es una marca muy completa, creo que tiene una relación calidad-precio-valores de las que pocas pueden presumir.
Un abrazo guapísima.