Del glitter y sus usos. Maquillaje especial Nochevieja - My Cosmetic Art
.
.

29 dic. 2015

Del glitter y sus usos. Maquillaje especial Nochevieja

¡Hola Artistas!

Ya estoy aquí de nuevo. Ésta vez para hablaros de un producto de maquillaje muy especial y que por los lares de My Cosmetic Art nos gusta mucho mucho… ¡La purpurina!

Sí, sí, como estáis leyendo. Purpurina, glitter, brillantina… no me refiero a maquillaje que tenga shimmer sino a la propia purpurina como tal. Es un producto un poco complicado de utilizar y que fuera de fechas especiales la mayoría de nosotras no le damos demasiado uso, pero para un efecto de fiesta y darle un punto original a nuestro maquillaje es perfecto.



¡Cuidado! No es lo mismo la brillantina que utilizamos para manualidades que la que se utiliza para cosmética. Ésta última es mucho más fina y testada para estos fines así que si vais a utilizar éste tipo de productos compradlas en sitios de cosmética o maquillaje. Las que yo utilizo en este tutorial son de la firma DNI MAKE UP. Me gustan mucho porque tienen mucha variedad de color y el “grano” es bastante fino. También he probado las de Kryolan y con muy buen resultado. La gran ventaja que tienen es que no caducan y cunden mucho. Yo las tengo desde hace unos 5 años y creo, sin exagerar, que me queda purpurina para otros tantos… Y eso que no las uso solo para mi.


El resultado final es fabuloso. Brillos y más brillos y un toque súper original. Desde que las descubrí las he usado siempre en Nochevieja y para las sesiones de fotos navideñas de f Studio.

Modelo: Déborah Rodriguez
Peluquería: Irene Montero
Maquillaje: Paula Cerezo
Edición y Fotografía: Elena Polo López

¿Cómo, cuándo y con qué la aplicamos? Vamos con la parte técnica de la cuestión.
El glitter es un producto que tenemos que aplicar como toque final, es decir, después de habernos maquillado y como “adorno” digamos del efecto que hemos elegido. Empezamos con mi favorito, las líneas. Nos maquillamos la piel igual que de costumbre: corrector, fondo de maquillaje o BB Cream, polvos… y a continuación pasamos a los ojos. Normalmente las noches del 31 de Diciembre son largas así que vamos a utilizar productos que aguanten como los eye liners sólidos. El de la imagen es el Record Liner de Bourjois. Si no tenéis ninguno no pasa nada, podéis utilizar también cualquier lápiz que no sea excesivamente cremoso.


 Hacemos nuestra línea como de costumbre, eso sí, un poquito gruesa para que se vea bien. La trabajamos según el el efecto que queramos (difuminada, con más proyección…) y aplicamos la máscara de pestañas. La purpurina es un producto “suelto”, así que necesitamos algo para que se agarre a la piel y lo que vamos a utilizar es brillo de labios transparente.

Se que suena un poco desagradable lo de aplicarse brillo, que normalmente es pegajoso, en los párpados pero creedme, a los efectos no es tan horrible. Con un pincel biselado y de pelo sintético cogemos un poquito de producto (un poquito, no queremos crear un amasijo de brillo y purpurina) y lo aplicamos justo encima de la línea tocando suavemente, sin arrastrar. Yo he utilizado el Aquastick de ArtDeco.


Con el mismo pincel cogemos purpurina y la aplicamos encima del brillo. Tenemos que ser un pelín rápidas con ésto, ya que si parpadeamos demasiado el brillo puede moverse y emborronarnos la línea. Tendréis que recargar el pincel varias veces y con mucho cuidado de que no se caiga en la zona de la ojera.


¡Y tachán! Nuestra línea brillante está hecha. Puede ocurrir que al principio o a medida que pasa el rato veáis destellos, como si fuesen flashes de fotos. Eso es porque alguna pequeña partícula se cae sobre las pestañas y rebota la luz  pero no es nada que no podáis solucionar con el peine de pestañas.

Si aplicáis la máscara después del glitter os puede ayudar precisamente a arrastrar lo que se haya podido caer. Personalmente lo suelo hacer al revés porque sino se me mancha el cepillo de la máscara de purpurina y es difícil de quitar pero eso ya depende de cada una. Tenemos un montón de opciones de color e incluso podéis combinar dos colores, haciendo la línea un poco más gruesa o mezclando directamentre el glitter antes de aplicarlo.


También podemos utilizar la purpurina para crear una sombra. El proceso sería exactamente igual que el de la línea, primero crear la sombra, luego el brillo y encima la purpurina. Queda muy vistoso pero también es cierto que aguanta bastante menos. Tened en cuenta que estamos constantemente parpadeando y el brillo es un producto que se va a mover, con lo cual no va a estar perfecto toda la noche.

Otra opción es hacer una sombra al uso, la que queráis y terminar el maquillaje con una línea de glitter. Los colores ya son una elección más personal, el negro queda súper elegante y de todos creo que es el más discreto pero podéis utilizar el que más os guste e incluso más de uno.


A la hora de desmaquillarse es igual que cualquier producto, podéis usar vuestro desmaquillante habitual. La desventaja es que cuesta un poquito quitarlo todo y durante un par de días (o tres o cuatro…) tendréis purpurina pululando por todas partes...

¿Qué os parece? ¿Alguna habéis usado glitter alguna vez? Yo os animo por lo menos a probarlo ¿Qué mejor momento que la última noche del año para algo tan especial?

Os deseo una muy feliz Nochevieja y que el año que viene venga cargado de cosas bonitas. Seguiremos viéndonos por aquí. ¡Un abrazo!

20 comentarios:

  1. Yo en Nochevieja me lo pongo!!!!, un toquecito!!!


    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que le da un toque muy especial al maquillaje ¿Verdad?
      Gracias por tu comentario, un beso y feliz año!

      Eliminar
  2. A mí me encantan las escarchas para noches de fiesta como Noche Vieja, gracias por los consejos, me encantan tus resultados, preciosas las fotos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Gracias a ti por pasarte y comentar, me alegro de que te haya gustado el tutorial :)
      un beso y feliz año!

      Eliminar
  3. Yo realizo pinta-caras a niños y la purpurina que tengo la utilizo para ellos, que les encanta, pero creo que voy a probar como dices tu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! a los peques les encanta. En Noche Buena los 3 enanos que hay en mi casa las vieron en mi neceser y les tuve que hacer un dibujito a cada uno con purpurina :)
      Pruébala que te va a encantar!
      un beso y feliz año!

      Eliminar
  4. Queda precioso! Yo me quería poner un poco de glitter en dorado :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Lo utilizaste al final para el maquillaje de ayer? Seguro que te quedó estupendo :)
      Gracias por comentar!
      un beso y feliz año!

      Eliminar
  5. Que bonito, alguna vez lo he hecho con pigmentos de MAC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! con los pigmentos queda también muy bonito y la aplicación es prácticamente igual
      Un beso y feliz año!

      Eliminar
  6. yo lo usaré seguro, según como me vea el día de Nochevieja optaré por un delineado con glitter o con brilli brilli por todo el párpado jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te quedó muy chulo! ¿Al final qué opción ganó?
      un besazo y feliz 2016!

      Eliminar
  7. Hola!

    Soy bastante anti brilli-brilli, y no creo que se me pase por la cabeza usar purpurina en la cara jajaja (luego se queda pegada por todos lados, un engorro XD). De todos modos me ha gustado mucho el tutorial, como siempre digo :)

    Un besote y felices fiestas!

    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! En lo de que es un engorro quitárselo tienes toda la razón, yo creo que voy a estar aún un par de días con brillitos por doquier jajaja A mi me gusta tanto el efecto que me sacrifico, solo un par de días al año eso sí! :)
      Un beso y feliz 2016!

      Eliminar
  8. Me ha encantado el look, es precioso! Yo nunca me he puesto glitters, para las ocasiones especiales prefiero una sombra de ojos en tono oro o plata.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegro de que te haya gustado :) Ya sabes, siempre hay una primera vez para probarlo!
      Un beso y feliz año!

      Eliminar
  9. Yo tengo ganas de probar alguna de estas opciones, pero en una ocasión muy muy especial :)

    Un besii

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también las uso solo para ocasiones puntuales, Noche Vieja y poco más, pero cuando las utilizo me encantan :)
      Un besazo y feliz 2016!

      Eliminar
  10. Muchas gracias! me alegro de que te gusten :)
    un beso!

    ResponderEliminar

@mycosmeticart

.