Maquillaje con Cherrytree Beauty: Tips para looks que incluyen gafas. - My Cosmetic Art

25 nov. 2015

Maquillaje con Cherrytree Beauty: Tips para looks que incluyen gafas.

Hola Artistas!

Un placer saludaros de nuevo. Hoy os traigo un post a petición de Elena y que además es una de las dudas que más me han planteado: cómo maquillarnos los ojos cuando llevamos gafas. Hoy en día las gafas son un complemento más y las hay de mil formas y colores. Elegirlas nunca es tarea fácil y si además lo unimos a que encajen con nuestro estilo y nuestro maquillaje la cosa parece que se complica aún más. Y ya no os digo nada a las que como yo tenéis miopía y tenemos que acercarnos un montón al espejo para vernos...




A la hora de maquillarnos tenemos que tener en cuenta los siguientes factores: la lente, el color de las gafas y el tamaño. Todo esto unido a algo que me oiréis repetir bastantes veces: nuestros gustos y vuestro estilo. En cuanto a la lente, depende lo que corrijan nuestras gafas y de la graduación, tendrá un efecto u otro en nuestros ojos. Me explico:

  • Las lentes para corregir miopía tienden a hacer que los ojos se vean más pequeños y cuanta más graduación este efecto se acentuará más. 
  • Las de hipermetropía por el contrarios harán que nuestros ojos se vean más grandes. 
  • Las que solo corrigen astigmatismo no suelen tener un efecto tan visible.

Este tema da para mucho así que hoy voy a comentaros algunos de los trucos que más os pueden ayudar. Si os quedáis con cualquier duda o queréis saber algo más concreto podéis preguntármelo en los comentarios, estaré encantada de responderos e incluso puede ser el paso para un “tips de maquillaje para gafas segunda parte”.

Empezamos con un ejemplo muy sencillo. Un maquillaje neutro en tonos suaves, utilizando una sombra en tono rosa palo, nude o marrones claros y haciendo una línea a raíz de pestañas en marrón oscuro. Este tipo de maquillaje va a funcionar prácticamente con todos los tipos de gafas.


La máscara de pestañas es un tema un poco peculiar. Digo peculiar porque puede ocurrir que si utilizamos una máscara que alargue mucho las pestañas nos choquen con el cristal... (a mi me ha pasado y me resulta incomodísimo). Os recomiendo utilizarla, porque define mucho más el ojo, pero si os ocurre lo que os he comentado intentad buscar una que os aporte pigmento pero no alargue demasiado. Si queremos llevar un efecto más intenso podemos jugar con los delineados y con las sombras. Tenemos que tener en cuenta que marcar el contorno de los ojos por fuera los va a hacer más grandes y si los delineamos por dentro los haremos más intensos. En cuanto al color y teniendo en cuenta el efecto de las lentes que os comentaba antes para agrandar el ojo podemos usar sombras medias (morados, verdes, rosas y azules medios) o claras. Si además tienen efecto nacarado o brillante se acentúa el efecto. Para hacerlos más pequeños sombras medias (marrones, grises) y oscuras.

Nos puede ocurrir que si no nos gusta vernos demasiado maquilladas y nuestras gafas son intensas (por el color o por el grosor de la montura) un delineado demasiado fuerte no nos convenza. Para no encontrarnos con un efecto que no nos guste y tener que desmaquillar os aconsejo ir poco a poco. Podemos empezar con una línea en la parte superior:



Como véis queda bien prácticamente con todas las gafas. Nos ayuda a marcar un poquito más el ojo y podemos hacerlo tanto en tonos neutros como con algún color más atrevido. Si queremos subir la intensidad podemos añadir una línea en la parte inferior. Del mismo tono que la superior si queremos un efecto armónico o podemos jugar con diferentes colores de la misma gama, contrastados... según nos atrevamos.




Si os fijáis, en la segunda fotografía, las gafas moradas al ser más pequeñas y tener la montura gruesa dan la sensación de empastar un poco el maquillaje. Ocurre porque en ese caso el ojo está enmarcado en un espacio más pequeño. Si os ocurre eso podéis hacer las líneas más finas y degradadas para suavizarlo.El tema de la línea interior es opcional. A nivel del efecto en el ojo ocurre lo que os comentaba antes, si la marcamos hacemos que la mirada parezca mucho más intensa. Pero con el tema de la línea de agua es verdad que más que el efecto compatible con la gafa nos solemos guiar por nuestros gustos, entre vosotras seguro que estáis las que nunca se maquillan la línea de agua porque se ven rarísimas o demasiado maquilladas, las que no pueden salir sin ella y las que depende del día que tengan.



Para el primer maquillaje, el más neutro he utilizado una sombra rosa muy clara de DNI MAKE UP, el lápiz Nº 16 de la misma marca y la máscara de pestañas Roller Lash de Benefit. Además véis tres productos que cuando llevamos gafas son bastante importantes, corrector de ojeras (en este caso el 01 de The Body Shop), la paleta de cejas de DNI MAKE UP y el colorete en crema de Laqa&Co.

Para los delineados he utilizado los lápices Nº 18 y Nº 19 de DNI MAKE UP. Para los labios podemos utilizar tonos neutros o atrevernos con un color como el rosa de Bourjois que por cierto fue un regalito de Elena :)

Y por último vamos con el tema del color. ¿Qué hacemos si las gafas ya llevan color? ¿Podemos utilizar tonos llamativos con gafas llamativas? Una vez más depende mucho de nuestro estilo. Como véis en los ejemplos he utilizado tonos neutros para el maquillaje suave y tonos azules para los delineados con gafas de montura azul de distintos grosores y morada. En general, si queremos un efecto más neutro utilizaremos tonos marrones, grises o negros o un color que armonice con el de la montura (el mismo o de la misma gama). Si nos atrevemos con los contrastes podemos utilizar los tonos complementarios (azul­naranja, amarillo­morado, verde­rojo...) e incluso jugar con el tono del labial. Se que ha sido un post un poco extenso así que como resumen destacar dos cosas. Importante tener en cuenta el efecto de la lente para agrandar o hacer más pequeños nuestros ojos y nuestro estilo. Fundamental estar cómodas con el maquillaje que elijamos y sentirnos a gusto así que como siempre os animo a practicar y a hacer pruebas ¡Nunca se sabe cuándo podemos descubrir un nuevo maquillaje que nos encante!

Un abrazo!!

26 comentarios:

  1. Yo soy muy pero que muyyu miope y las gafas las llevo en casa. Para no sentirme insegura en la calle y que no me atropelle un coche ajajaj, siempre llevo lentillas que me aportan visión casi completa. Se agradecen estos truquitos de maquillaje por si acaso no puedo ponerme alguna vez las lentillas! Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa lo mismo, no veo nada de nada y siempre llevo las lentillas, pero alguna vez no me ha quedado otra opción que ir con las gafas. Espero que te sea útil si alguna vez te pasa! un beso! :)

      Eliminar
  2. Es importante saber que tipo de lentes llevas, es verdad!
    que buenos consejos!
    un besi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Súper importante Ángela! la imagen al final es un conjunto de todo :) Me alegro de que te guste el post!
      Un beso!

      Eliminar
  3. No llevo gafas de momento pero quien sabe más adelante, está bien saber.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suerte Mariaje! yo las llevo desde bien pequeña y aunque te acostumbras lo de no ver nada sin ellas es un rollo...
      Esperemos que no te hagan falta pero sino ya sabes donde consultar :)
      un beso!

      Eliminar
  4. Muy interesante post y ayuda ver las fotos y checar las diferencias según el marco. bss linda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te guste y sobre todo que le puedas sacar partido :)
      Un besazo

      Eliminar
  5. Muchas gracias por los consejos!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar! Espero que te sirvan :)
      un beso!

      Eliminar
  6. Pues el post está hecho para mi, una gafapasta :) Por suerte o por desgracia, las llego grandes y permiten que se vea el maquillaje (bueno, ya lo visteis en mi post del lunes). Personalmente no me gusta el color en el delineado, pero esto ya es algo personal mío :) Soy de las que se delinean la línea de agua el 99% de las veces, aunque sea muy sutil ;)

    Y bienvenidos estos posts :)

    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! me encantaron los looks! de hecho, casualidad, tengo que reponer eye liner líquido y estoy decidiendo justamente entre el de Kat von D y el de Make up Forever :)
      Muchas gracias por comentar, un beso!

      Eliminar
  7. Yo llevo gafas sólo por mi casa, a la calle siempre salgo con lentillas. De hecho es que no estoy acostumbrada y si alguna vez salgo de forma puntual no calculo bien las distancias y no sé casi ni bajar escaleras! xD Así que no me maquillo para llevar gafas, pero sí que me pasa alguna vez no desmaquillarme enseguida que llego a casa y ponerme las gafas con la máscara de pestañas... y es muy desagradable! xD Las pestañas están "duritas" y me chocan con el cristal y molestan un montón! Vamos, lo que dice el post jajaja

    Pero me ha parecido un buen artículo, muy útil para quien use gafas habitualmente!

    Saludos!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo a la perfección! Tanto en lo de calcular distancias como en lo de no desmaquillarme y ponerme las gafas con las pestañas cargaditas de máscara, horrible! jajaja
      Me alegro de que te haya gustado, un beso!

      Eliminar
  8. muy útil para quien lleve gafas :)

    ResponderEliminar
  9. Qué post tan completo. Yo llevo gafas de pasta enormes y nunca me he preocupado mucho por el maquillaje porque permiten que se vea todo perfectamente.
    También debo admitir que tengo muy poca miopía y no tengo que acercarme al espejo para ver qué estoy haciendo, una suerte.
    Me ha gustado mucho el ejemplo del delineado azul con las distintas gafas, se ve claramente el resumen del post. Muy útil todo :)
    Un beso a las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Judit! En mi caso, y creo que a Elena le pasa lo mismo, me tengo que acercar tanto que me choca el pincel en el espejo... un cuadro xD
      Me alegro de que te haya gustado el post! un besazo!

      Eliminar
  10. No utilizo gafas pero me han gustado mucho los consejos.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Milena! me alegro de que te hayan gustado :)
      un beso!

      Eliminar
  11. Son muy buenas propuestas. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! me alegro de que os resulten útiles :)
      un beso!

      Eliminar
  12. Ojala hubiera habido tantos tutoriales y truquis para mi epoca de instituto con gafas...que desde que me pongo las lentillas ya no necesito nada de esto, pero me parece genial para quienes utilizan gafas de normal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si en algún momento tienes que volver a las gafas aquí los tienes, que nunca se sabe ;) Gracias por comentar!
      un besazo!

      Eliminar

@mycosmeticart