Duelo de Titanes: Stainiac de The Balm vs. Benetint de Benefit. - My Cosmetic Art
.
.

22 oct. 2015

Duelo de Titanes: Stainiac de The Balm vs. Benetint de Benefit.


Este post lo debía, me lo habíais pedido en Instagram hace mucho, pero no había tenido tiempo para redactarlo. Aquí está por fin, y además va a inaugurar algo nuevo en My Cosmetic Art: las comparaciones. Que son odiosas pero que con lo infinito que es el mundo del maquillaje son necesarias. Y empezamos por todo lo alto, con el Benetint de Benefit, uno de los productos estrella de la marca sanfranciscana, frente al Stainiac de The Balm.

Comparación Stainiac de The Balm vs. Benetint de Benefit.

Como veis los que yo poseo son minitallas, para que sean todavía más iguales, bastante desgastadas por cierto, la de Benefit ha perdido ya las letras (soy muy de llevar maquillaje en el bolso, mucho maquillaje).


Para las que estéis un poco más perdidas, ambos son tintes de labios y mejillas, en un tono rojizo que asusta pero que favorece muchísimo una vez aplicado, y aporta un look buena cara en un periquete, y con un solo producto, gracias a su acabado semitransparente y natural. Un auténtico must have, especialmente para aquellas que quieren productos fáciles de usar, versátiles y rápidos, y por supuesto de calidad. Además son cómodos y ligeros, no se nota que se lleva puesto. Vamos, productos muy para todos los días.

Comparación Stainiac de The Balm vs. Benetint de Benefit.

De antemano os digo que no soy capaz de elegir uno de los dos, ambos tienen bondades y defectos, y lo cierto es que donde falla uno acierta el otro y viceversa. Supongo que al final lo que tirará a uno o a otro será el precio, ya os digo que el Stainiac cuesta bastante menos, pero, también se acaba antes.
Comparación Stainiac de The Balm vs. Benetint de Benefit.Comparación Stainiac de The Balm vs. Benetint de Benefit.


En cuanto a la textura: el de Benefit es totalmente líquido, lo que hace que sea un poquito más difícil de controlar, especialmente en las mejillas. Además una vez aplicado hay que darse mucha prisa para extender el producto, ya que de lo contrario deja marcas (con el otro también pasa pero no tan rápido). Además hay que cogerle el truco a la hora de aplicarlo sobre el maquillaje. El de The Balm tiene textura en gel, lo que lo hace más amable a la hora de aplicarlo, más fácil de manejar. A cambio dura bastante menos, en especial en las mejillas.

El aplicador de cada uno se ajusta perfectamente a cada uno de los productos: el Benetint es un pincel muy suave (hace cosquillas), y el Stainiac es una esponja. El primero es genial para mejillas porque no hay que presionar nada para depositar el producto, lo que es muy práctico sobre todo para respetar un poco mejor el maquillaje que pueda quedas debajo. El segundo en cambio me gusta más para los labios porque es más sencillo que quede uniforme. Además el tono en este sentido es más bonito.

Comparación Stainiac de The Balm vs. Benetint de Benefit.Comparación Stainiac de The Balm vs. Benetint de Benefit.

Y ya que hablamos del tono, mencionar que el color aunque es muy similar en ambos no es exactamente igual: el Benetint es más rojizo, mientras que el Stainiac es fucsia, muy oscuro. En cualquier caso extendidos la diferencias en bastante sutil. En cualquier caso ambos productos tienen versiones en otros colores, pero no estoy segura de que los de The Balm estén disponibles en España.

Sin tocar ni extender: izquierda Benetint, que se ha desparramado, derecha Stainiac. En la siguiente imagen se pueden ver en el mismo orden ya extendidos. 

La gran diferencia entre ambos productos es sin duda su precio. El tiente de The Balm, con 8,8 ml cuesta unos 13 € (lo podeís comprar en Primor); el de Benefit cuesta casi 35 € y contiene 12 ml (se puede comprar en Sephora, en corners de Sephora en El Corte Inglés, y en la tienda Benefit de la Calle Ayala). Sí, la diferencia es muy grandes pero el de Benefit cunde muchísimo más, con diferencia, así que si se va a usar asiduamente sin duda es una buena inversión. La minitalla que veis en las imágenes tiene años, y la he utilizado mucho. Además no se seca. Pero no dejan de ser 35 eurazos, así que sí, el Stainiac de The Balm es una muy buena alternativa, de calidad, y con resultados bastante similares.

¡Os he hecho una tabla resumen!
Personalmente y en definitiva si ahora no tuviese ninguno de los dos y quisiera comprar uno quizá comparía el de MeMeMe para probarlo... ¡Es broma! Me tiraría, por precio, por el de The Balm pero porque no iba a ser un producto único, tengo muchos coloretes y muchos labiales y sería una opción más, un producto que elegir o no para el día a día, porque me apetece. Si cosiderase que el tinte iba a ser La Opción, un producto de trote, para todos los días sin duda invertiría en el de Benefit

Comparación Stainiac de The Balm vs. Benetint de Benefit.

Espero haber despejado algunas de vuestras dudas. ¿Os gustan los tintes de labios y mejillas? ¿Conocéis estos que comparo? ¿Con cuál os quedáis? Y por último, ¿qué os parecen este tipo de entradas?

Este post ha sido redactado según el Código  de Confianza C0C.



38 comentarios:

  1. Yo es que no soy de este tipo de productos, ya antes de probarlos sabía que no me iban a gustar mucho pero lo corroboré el pasado sábado en Benefit con una de sus maquilladoras que me puso el Cha cha Tint. Para labios puede si lo utilizaría en casos puntuales pero para mejillas este tipo de productos no me gustan, creo que no son tan sencillos de difuminar e igualar ambos lados, para mi gusto queda muy artificial, se nota el corte de donde acaba el tinte y empieza la piel, y eso que a mi me lo puso una maquilladora profesional de ellos. Me pasa lo mismo con los labiales en crema que también son para labios y mejillas, lo de los labios si , pero en las mejillas no lo veo jejeje.
    Y a mi si me gustan este tipo de entradas ;)
    Besis maja !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que son complicadetes (bueno, a mi los coloretes me aprecen complicadetes en general), pero una vez se les pilla el truquito quedan bonitos y naturales, pero hay que echarles tiempo. De todos modos el colore de Cha Cha no es el del Benetint, es menos universal digamos.
      En crema también uso de The Balm y me gustan, son rapiditos y fáciles pero hay que fijarlos.
      Gracias por tu aportación! Habrá mas comparaciones.
      Un besote

      Eliminar
  2. Yo pensaba que el de the balm era mas caro, así que mira que bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nop, es baratito, pero dura menos, eso sí.

      Eliminar
  3. No he probado el The Balm pero le echaré un vistazo guapa. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pégale un ojillo que por ese precio está chupi.
      Un besote!

      Eliminar
  4. Me encantan los tintes. Yo creo que me quedaría con el de Benefit porque me gusta su tono, duración y que vaya fenomenal para las mejillas, pero el precio...
    No he probado el de The Balm porque leí malas críticas y me convencí de que no necesitaba otro labial/colorete más (y de momento ha funcionado) así que no creo que me lo compre en breve.
    Un beso enorme Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los de Benefit son fantásiticos sin duda, sobre todo si se les va a dar mucho uso.
      El de The Balm está muy bien por precio y acabado, pero desde luego que no es el de Benefit.
      Un abrazo Judit.

      Eliminar
  5. Me quedaría con el de the balm!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo no he probado ningún producto de este tipo porque creo que sería demasiado torpe con ellos hahaha De todas formas si elegiría uno me tiraría más el de The Balm :)

    Cristina N - http://unespejodecristalblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son complicados de usar pero una vez se les coge el truco son agradecidos.
      Un besote Cristina.

      Eliminar
  7. He probado los dos y si tuviera que elegir uno me quedo con el de Benefit. Es más caro, pero dura la vida, y huele genial. El de The Balm para los labios me gustaba mucho, pero se me acabó secando y lo tuve que tirar, y eso que era una minitalla como las tuyas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que tienen las minitallas, que se secan... Bueno la textura gel.
      El Benetint es genial sin duda, pero claro, es mucho más caro. Si se va a usar mucho sin duda me tiraría por el de Benefit.
      Un abrazo Laura.

      Eliminar
  8. el de benefit me parece un poco carete y como tengo ganas de probar un producto de este tipo, igual me quito el ansi con el de the balm!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sin duda si es por probar, a por el de The Balm.
      Un besote Pandora.

      Eliminar
  9. me gusta el de the balm por el tono rosa

    ResponderEliminar
  10. Bieeeeen!!! :) Gracias por atender nuestras peticiones! :)

    Ya te dije que me pedí el Stainiac con puntos Birchbox, era demasiado tentador! jajaja El de Benefit lo veo carete, pero igualmente me gustaría probarlo a fondo (sólo lo probé un día que me hicieron un "maquillaje exprés").

    La verdad es que me está gustando Stainiac, lo estoy usando prácticamente cada día en los labios (no me pongo colorete normalmente, así que no lo he probado en las mejillas aún xD), es verdad que no dura muchísimo, pero not bad, lo mejor es que se va más o menos uniforme. Desde que empecé a trabajar de profe me gusta ponérmelo porque estoy mucho tiempo hablando, tengo poco tiempo para ir al baño a retocarme o a mirar si llevo bien los labios, merienda a media mañana o estar bebiendo agua constantemente (ser profe da mucha sed xD), y cuando se va lo hace bastante uniforme (a menos que tengas los labios con heriditas, un día me pasó y parecía un dálmata rosa, incluso un alumno me preguntó asustado a ver que me había pasado xD).

    Así que nada, cuando se me acabe ya pensaré si me lanzó a por el de Benefit o repongo el Stainiac. Por cierto, me he partido con lo de MeMeMe jajajajaja

    Saludos y gracias de nuevo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapetona. Vuestros deseos son órdenes para mí, of course :)
      Me alegra que te esté gustando el Stainiac, y si lo estás usando solo en labios la elección ha sido genial sin duda, queda muy bonito. Con las heriditas cuidado, no solo con los tintes sino con cualquier producto.
      El de Benefit es genial para todos los días, ¿has mirado a ver si hay por ahí alguna minitalla? Puede ser una buena opción.
      Un abrazo guapetona.

      Eliminar
  11. No tengo ninguno de los dos, no me acaban de llamar la atención estos tintes!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son complicadetes de usar pero si se les coge el truco quedan genial.
      Un besazo!

      Eliminar
  12. A mí no me gusta ninguno. El de Benefit no consigo aprender a usarlo para las mejillas y la verdad es que cuando me lo han probado en el stand no me ha parecido tan estupendo o será que tampoco me lo han sabido aplicar. Por otra parte, el de The Balm lo usaba para los labios pero era tan seco que lo dejé de lado hasta que empezó a oler mal. Creo que no me llevo demasiado bien con los tintes ;-)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Para gustos existen las texturas!! Sin duda si no son productos que te gusten ni unos ni otros. A mi personalmente me gusta el aspecto que dan, pero si no se da bien (hay que cogerles el truco) pueden quedar rarunos.
      Un beso guapísima.

      Eliminar
  13. ¡Qué buena comparación! :D Con tablita y todo.
    No me acaba de llamar este tipo de formato.
    Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, me parecía una buena opción lo de la tablita :)
      Para gustos los formatos lady, ¿cuáles te gustan a ti?
      Un besote!

      Eliminar
  14. I love the benetint
    Nice post

    Love Vikee
    www.slavetofashion9771.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. No he probado ninguno pero desde luego el producto de The Balm es para tenerlo en cuenta. Un besote

    ResponderEliminar
  16. No he probado ninguno de los dos. Gracias por la información. Besitosss

    ResponderEliminar
  17. Yo me quedo con Benefit, claro que el otro no lo he probado y yo suelo usar cada dia tinte porque soy muy blanca y en cuanto se me va el labial parece que he fallecido, aunque viendo las comparativas seguro que probaré el The Balm!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Benetint es genial pero claro, más carete. Ya me contarás si pruebas el de The Balm.
      Un besote!

      Eliminar
  18. Yo tengo el Benetint, pero lo acabo usando sólo en labios. Eso sí, como dices, te mueres de las cosquillas! Yo creo que me lo pongo menos por este motivo (juas). De todos modos, mi reciente descubrimiento de experimentación animal en los productos de Benefit me haría decantarme por el de The Balm.

    Un besote, genial este post, me encantan los comparativos!

    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Has probado a ponerlo con el dedo? No es una mala opción.
      Ya leí tu post, y me voy a tener que apuntar al carro. Una pena porque nos encantan Benefit.
      El de The Balm es una buena alternativa, ya verás.
      Un beso guapa.

      Eliminar

@mycosmeticart

.