Spray protector solar para el cabello de Yunsey Professional. - My Cosmetic Art
.
.

11 sept. 2015

Spray protector solar para el cabello de Yunsey Professional.

Con la de hoy quiero dar por terminadas las entradas veraniegas en My Cosmetic Art. Ha sido un verano inusual para mí y confieso que este año echaba ya de menos la rutina, ha sido más que bienvenida y quiero aprovecharme de ella para introducir algunos cambios en el blog tal y como estáis viendo, y dar un impulso tanto a este como a las Redes Sociales. Por cierto aprovecho para comentaros que la Página de Facebook de My Cosmetic Art vuelve a estar activa y espero que en poco tiempo esté también a pleno rendimiento.

Y el último producto el verano es el protector solar para el cabello de Yunsey Professional, una marca valenciana que conocí hace un par de años gracias a Birchbox y que me ha sorprendido gratamente en varias ocasiones. Esta marca tiene una gama de productos indicados para la protección contra el sol, y ya el año pasado pude probar la mascarilla (de la que os hablé aquí). Ya por entonces me quedé con las ganas de probar el producto del que os hablo hoy, así que a principios de verano me hice con él.


Mi felicidad es directamente proporcional o lo fabuloso que esté mi pelo, y como tal le pongo mucho empeño a mantenerlo cuidado. No ha sido fácil, pero lo he conseguido, y el proceso me ha llevado a no confiar ni en cualquier cosa ni en cualquier marca. Hace unos años recuerdo que un compañero de postgrado me decía que merecía la pena invertir en los productos de peluquería. Por aquel entonces no le hice mucho caso, y ahora me acuerdo bastante de él cuando veo los resultados que suponen gastarse un poquito más de dinero en el cuidado del pelo. Sobre todo porque no lo noto sólo yo, ayer sin ir más lejos una compañera de trabajo me preguntó si había ido a la peluquería porque me veía el pelo más brillante, y tan solo era mi champú.


En verano con el sol, la sal y cloro el cabello se estropea, y yo paso muchos días en la piscina como para dejar el asunto sin atención. Ya desde hace unos años llevo junto a mis solares un protector para el cabello (antes era el de Babaria, muy digno para el precio que tiene por cierto), y credme cuando os digo que la diferencia entre utilizar o no un producto de estas características es abismal.


El Protector Solar de Yunsey tiene dos finalidades: por un lado la de proteger el cabello de las agresiones veraniegas, y por otro la de nutrirlo y evitar el encrespamiento. En su web destacan dos ingredientes:

  • QUATERNIUM-80: Principio activo que al fijarse sobre el cabello,facilita el peinado tanto en húmedo como en seco, reduciendo la carga electroestática. 
  • POLYSILICONE-19: Agente acondicionador que protege la integridad de la fibra capilar contra el daño producido por la radiación UV. Tiene una gran afinidad por la queratina del cabello, formando una fina película que absorbe la radiación solar. Actúa protegiendo tanto la estructura física del cabello como el color.

No tiene parabenos pero sí siliconas, que al fin y al cabo son las que van a proteger el pelo.


Su uso es sencillo: en formato spary, tan solo hay que pulverizarlo sobre el cabello de manera uniforme y listo. No deja sensación grasa ni pegajosa, incluso aunque el cabello esté seco no se nota nada. El pelo queda suave y fácil de peinar. El aroma que tiene es suave, agradable y fresco.

Se presenta en un bote cilíndrico de 200 ml. Quizá esta sea la única pega que le puedo poner,y es que resulta un poco grande e incómodo a la hora de llevarlo en la bolsa de la playa o la piscina, que ya suele estar bastante abarrotada de por sí, apostaría quizá por un formato más pequeño y un poco más económico.


Tiene una duración de 18 meses una vez abierto, así que me acompañará también el verano que viene. El precio me parece también bastante sensato, cuesta 9 €. La pega es que no es fácil dar con él. Yo me hice con él a través de la tienda Birchbox, y he encontrado algunas webs que distribuyen sus productos. No sé si en alguna peluquería se podrá encontrar físicamente, pero no obstante, si la casualidad hace que os encontréis con él, os recomendaría tenerlo porque la relación calidad-precio es buena.

¿Qué os parece? ¿Utilizáis productos para proteger el cabello en verano? ¿Conocíais Yunsey?

GRACIAS A TODAS POR LEER, COMENTAR Y COMPARTIR. 
FELIZ FIN DE SEMANA.

Este post ha sido redactado según el Código  de Confianza C0C.

12 comentarios:

  1. Nunca he probado este producto, pero en cuanto se me acabe el que tengo puede que me compre este :)

    Pásate por mi blog, hay un nuevo sorteo que posiblemente te gustará :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No está nada mal Sal Sal.
      Por cierto, un sorteo muy muy original :)
      Un besazo!

      Eliminar
  2. yo uso uno de mercadona enorme, que me va a costar muchos veranos gastar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj, al final acabamos por desear que se terminen ;)
      Un abrazo Eneri :)

      Eliminar
  3. Yo no he usado ninguno en especial a decir verdad, pero debería usarlo más a menudo, hehe! Me lo apunto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el verano que viene que no falte.
      Un besote!!

      Eliminar
  4. Yo hace ya unos años que también invertí en protectores capilares para el verano. Por el precio no salen muy caros (los que he podido ver yo) y el pelo lo agradece mucho.
    Me apunto este aunque probablemente caiga uno que tenga más a mano y no sea difícil de encontrar.
    Un beso enorme Elena, me alegro de que tu página de fb ya funcione, menudo calvario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya... es una pena que cueste encontrar Yunsey porque la firma es sensacional, he alucinado con algunos de sus productos... Y sí, merece la pena usar algo para proteger el pelo porque los resultados se notan.
      Un beso guapísima.

      Eliminar
  5. Pues me lo apunto para el verano que viene guapa!!. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yeah! A cuidar bien el pelo di que sí :)
      Un besazo guapa.

      Eliminar
  6. Tengo que reconocer que peco bastante de no utilizar protectores capilares, así que me apunto este como opción porque luego me lamento por no haber usado uno :)

    Cristina N. - http://unespejodecristalblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues usarlo se nota y no salen caros. Para el año que viene ya saber ;)
      Un besazo guapa!

      Eliminar

@mycosmeticart

.