Sesame Suntan Lotion, protector solar de Lush - My Cosmetic Art

9 sept. 2015

Sesame Suntan Lotion, protector solar de Lush

Lo sé, a estas alturas no es normal que os hable de protectores solares, pero como por causas mayores he tenido la actividad del blog suspendida tengo un par de productos veraniegos de los que os quería hablar antes de que acabe la época estival, y seguro que el Sesame Suntan Lotion de Lush le llama la atención a más de una. Y ya que menciono Lush, va a ser bastante omnipresente en My Cosmetic Art durante las próximas semanas. No me gusta monopolizar el blog pero estoy en un momento muy dulce de mi historia de amor con la marca y lo cierto es que está bastante presente en mi día a día, y si tenemos en cuenta que la semana que viene iré a uno de los talleres de la Kitchen en Lush Spa Madrid, que Halloween está a la vuelta de la esquina, que según mis cálculos a mediados de octubre lanzarán las ediciones de Navidad, y que hace 10 días sacaron un montón de productos nuevos, algunos de los cuales andan ya por mi casa, entenderéis que aparezca mucho por aquí. De todos modos empiezo a preocuparme: ayer soñé que visitaba la tienda de Oxford Street... y empiezo a pensar que sí, tengo un problema. En fin, vamos con el protector solar

Sesame Suntan Lotion, protector solar de Lush
La gama de productos solares de Lush es limitada y cuanto menos curiosa, este que os muestro es el solar más tradicional que tiene, y aún así tiene sus peculiaridades. Cuenta con un formato en forma de polvo, muy cómodo no en la aplicación, sino en la piel, porque no se nota nada sobre esta (no os podéis perder su vídeo promocional) me costó bastante hacerme con una muestra; y un formato en forma de barrita que no he probado por pereza, lo reconozco. 


Sesame Suntan Lotion es como os decía el formato más tradicional, es una loción muy fluida que se aplica y se extiende sobre la piel con facilidad. y que, bueno, se absorbe pero no del todo, se nota sobre la piel. Personalmente no me resulta molesto pero no creo que sea una sensación generalizada. A cambio es bastante hidratante, algo que en verano se agradece bastante. 

Sesame Suntan Lotion, protector solar de LushSesame Suntan Lotion, protector solar de Lush

La protección que ofrece es baja, SPF 10, por tanto lo recomiendo para pieles que no se quemen con facilidad, para exposiciones cortas, o para cuando ya nos hemos bronceado un poquito. No obstante cumple bien la función de proteger (recomiendan reponerlo, eso sí, cada por lo menos dos horas). También se supone que gracias a su contenido en Aceite Orgánico de Sésamo estimula el bronceado de la piel. No sé qué deciros al respecto porque este año me he expuesto al sol menos de lo que me gustaría...

Lo que sí que ha que resaltar es el aroma del producto, muy distante del aroma de protectores habituales. Huele a frutos secos, a mantequilla de cacahuete como me dijeron en la tienda. Es un aroma cálido y peculiar que perdura en la piel. Confieso que la primera ver que lo olí no me gustó nada, y ahora en cambio me chifla, creo que desprende una gran personalidad.

Sesame Suntan Lotion, protector solar de Lush

En cuanto a ingredientes es también muy completo. Como ya apuntaba más arriba lleva Aceite Orgánico de Sésamo que junto a la Infusión de Hoja de nogal ayuda a acelerar el bronceado de la piel. También tiene Manteca Orgánica de Cacao de Comercio Justo que hidrata la piel, y Extracto de Alóe Vera que la calma, y dadas sus características se puede utilizar casi como after sun. Tiene parabenos, y no contiene ningún ingrediente de origen animal, así que es apto para veganos.

Sesame Suntan Lotion, protector solar de Lush

No es barato, la versión de 100 gramos, la pequeña cuesta 12,95 € (la de 250 gramos 24,95 €). Personalmente me gusta mucho este producto, creo que desprende una gran personalidad, un plus intangible de esos que solo Lush ofrece, además de ser de los protectores más naturales a los que se puede acceder fácilmente en el mercado. Pero si se busca solo un protector por precio, aroma y sensación en la piel quizá Sesame Suntan Lotion pueda no resultar adecuado porque salvo por el modo de aplicación, a lo demás hay que enfrentarse con la mente (y la certera) un poco abierta. 

¿Qué os parece? ¿Lo conocíais? ¿Os atreveríais con él?

Este post ha sido redactado según el Código  de Confianza C0C.

18 comentarios:

  1. Ufff qué bien tiene que oler eso. Me encanta el sésamo, su sabor, sus propiedades.... Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces no lo dudes, este es tu protector...
      Un besote guapa.

      Eliminar
  2. Siempre es bueno hablar de protectores solares así que me ha gustado saber de este producto. No sabia de su existencia :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya llamado la atención!
      Un abrazo guapa.

      Eliminar
  3. Vale, apuntado de cara el verano que viene (y tranquila, soñar frikadas de estas es mi especialidad, algún día haré un post dedicado jajaja). Es cierto que tiene baja protección, pero no me suelo quemar ni exponerme demasiadas horas al sol, así que me parece muy adecuado para mi :)

    Me alegro que monopolices tu blog con Lush, así me vas creando más ansias :D


    Besos!

    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, se me olvidaba, me gusta mucho el banner nuevo del blog :D

      Eliminar
    2. Gracias guapa. Me ha costado ¡más de 2 años! darle forma, pero chica me cogió inspirada y estoy contenta con el resultado :) ¡¡Gracias por apreciarlo!!

      Eliminar
    3. Si es que somos unas frikazas de Lush Eli. Temblando estoy pensando en todo lo que viene nuevo... jaja.
      No te pierdas el protector, si no te hace falta mucha protección te encantará.
      Un beso guapetona.

      Eliminar
  4. No sabía que Lush tenía protectores solares!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me tomo que no son muy populares. Un besote.

      Eliminar
  5. No tenía ni idea de que lush tenía protectores solares. De todas maneras no es para mi, soy hiper blanca necesito minimo 30 =D
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces el Sun Block, ese si es SPF30, pero lo veo poco práctico...
      Un besote guapa.

      Eliminar
  6. you are so fashion and like you and trust you

    http://www.chanelshandbagoutlet.com

    ResponderEliminar
  7. Lush nos gusta, así que no importa el monopolio ;)
    Huele genial, con mucha personalidad. Lo que menos me gusta es el poco FPS que tienen los protectores de Lush, porque personalmente me da mucha pereza reaplicar cada X tiempo, pero si sólo es para dar una vuelta corta ya es suficiente.
    Tengo la muestra que me diste esperando a un paseo de un día soleado (te escribo en un día de lluvia), así que probaré su hidratación en mis carnes, a ver qué tal.
    Un beso enorme Elena, guapísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Es cierto!! Te mande una muestrecita. Oye pues ya me contarás qué te parece ;) así para el día a día con baja protección lo mismo es bastante... Ya verás, es muy hidratante.
      Un beso guapetona.

      Eliminar
  8. Me llama la atención muchísimo, además sus componentes me gustan bastante, pero es un SPF bastante bajo y me quemo con tanta facilidad que siempre tengo que llevar SPF 50 e ir renovando cada poquísimo tiempo!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa.
      La verdad es que es una pena que el spf sea tan bajo, porque limita mucho que muchas personas puedan utilizarlo... pero confío en que más delante puedan sacar protectores más adaptados a todas las necesidades.
      Un besazo!!

      Eliminar

@mycosmeticart