Lush y Vivienne Westwood contra el TTIP con Dirty Deal. - My Cosmetic Art
.
.

25 sept. 2015

Lush y Vivienne Westwood contra el TTIP con Dirty Deal.

Creo que los polvos de ducha, o jabón en polvo, que os traigo hoy es el producto mas friky que he comprado en Lush hasta ahora. Y lo digo yo, que he probado todas las fricadas de la marca: desde la gelatinas de ducha que me vuelven loca (aquí podéis verlas todas), hasta los jabones-plastilina Fun (aquí). Yo iba pensando en llevarme a mi casa la loción corporal American Cream, uno de los productos estrella de la Lush Kitchen de la que os hablé el lunes... pero cuando me enseñaron los polvos de ducha Dirty Deal, que cambian de color, con un packaging que no solo parecen polvos detergentes para la lavadora sino que además está diseñado por Vivienne Westwood, que huelen bien, pues me convencen claro... Y si además se les añade las palabras mágicas "buena causa", pues ya me ganan. El resultado es que tengo en casa una caja de estos polvos, que no me queda todavía muy claro como se utilizan pero que me encantan por muchos motivos. 

Diryt Deal jabon en polvo lush vivienne westwood

 Diryt Deal jabon en polvo lush vivienne westwood


Pero como dijo Jack el Destripador 'vayamos por partes'. Hablemos primero de las buenas causas. Lush se embarca constantemente en cruzadas como la defensa de los animales (una de sus grandes virtudes, que es parte incluso de su marketing, es que no testa en animales), en defensa del medio ambiente, en defensa de los derechos humanos... Este producto, Dirty Deal, recauda fondos para la lucha contra el TTIP, el Tratado Transatlático de Comercio e Inversiones, es un acuerdo que se está llevando a cabo medio en secreto entre Europa y EEUU, que le dará alas al liberalismo, por simplificarlo mucho. Por citar algunas de las consecuencias de TTIP: eliminará como un millón de puestos de trabajo, eliminará barreras a EEUU contra el Fracking en Europa (una técnica de extracción de gas y petróleo que tiene graves consecuencias contra el medio ambiente, y contra la que Lush ya ha tenido iniciativas anteriormente), se venderán sistemas de sanidad y educación a corporaciones estadounidenses, acaba con restricciones sobre pesticidas o tratamientos hormonales para la carne, quita barreras a las leyes de privacidad online, debilitará prohibiciones sobre testado en animales con fines cosméticos... Vamos que lo tiene todo.  Desde Lush nos animan también a firmar una petición en contra de este trato sucio a través de War on Want, donde además encontrareis (aquí) más información.


Y para esta ocasión cuentan con la colaboración de Vivienne Westwood, la diseñadora más punky de Reino Unido. Westwood es una gran defensora del medio ambiente, y lucha por la reconciliación entre la moda y sus convicciones ecológicas y políticas. Es muy interesante seguir sus movimientos a través de su Climate Revolution. Y para la ocasión ha diseñado la caja de Dirty Deal. No es la primera colaboración que la diseñadora tiene con Lush, uno de los fursoshikis (los pañuelos para envolver regalos) de la marca está diseñado por ella. Por cierto, unas poquitas de estas cajas (22 para ser exactas) han sido firmadas por ella, ¿será la mía?


Dirty Deal parecen polvos detergentes para la ropa, y al principio pensé que eso eran, hasta que en Lush Spa Madrid me los mostraron y explicaron. No solo es un producto que lucha por una buena causa, que nos invita a tirar por el desagüe el TTIP, es también un producto muy curioso y divertido.


También a la vista parecen completamente detergente para la ropa, pues son polvos con unas pequeñas partículas ligeramente exfoliantes, pero son realmente para el cuerpo. El envase literalmente dice:

Modo de uso: 
Limpia tu rabia con este limpiador polvo de ducha. 
Frota un puñado sobre tu cuerpo húmedo y luego aclárate la mugre de hoy.

Ya en Instagram, donde subí un pequeño vídeo sobre ellos, alguien me preguntó cómo se utilizaban. Realmente no lo tengo claro del todo, pero estos días lo que estoy haciendo es coger un puñado bastante generoso y frotarlos contra todo el cuerpo previamente mojado. Son geniales, la visión es increíble porque al contacto con el agua los polvos cambian de color, se tornan morados, tiñendo todo el agua y toda la ducha (no manchan en exceso, palabrita). Muy divertidos. Eso sí, ojito, la caja que no se moje más de la cuenta porque, aunque está reforzada con más cartón, si el agua entra dentro se echará a perder el contenido.


Tienen un aroma suave entre el detergente y lo floral, es muy agradable, y son suaves con la piel, se deshacen casi al instante así que no rascan ni agreden. No generan espuma pero tiñen el cuerpo de morado (no asustarse que al aclararse se va todo).

Están hechos con Bicarbonato, Ácido cítrico, Harina de Maiz, Aceite de Coco, Aceite de Bergamota, Aceite de Rosa... No tienen parabenos y tienen una duración de algo más de un año.


Dirty Deal es una Edición Especial y súper limitada, estará a la venta hasta el día 1 de octubre tanto en las tiendas físicas de Lush como en su tienda online. Todos los beneficios que se recojan con él serán donados a la lucha por la causa. Cuesta 19,95 € y contiene 400 gramos, que no está mal.

No creo que sea un producto práctico, ni que tuviese como cabecera, es más bien un juguete que limpia, es divertido, es chulo y sobre todo es solidario. No conocía el TTIP hasta que ha dado con Dirty Deal, y personalmente ahora me preocupa, ya que la situación laboral en Europa (la general y la mía) no está como para que se le de más alas al liberalismo. Tampoco la situación medioambiental, que confieso que cada día me preocupa más y más, está como para relajar las pocas leyes que preserva nuestro degradado ecosistema, y de los derechos ni hablamos. Así que si os gusta, si podéis, y sobre todo si la conciencia se os remueve haceos con él, como poco pasaréis un buen rato, y si como muchos no tenéis el horno para bollos al menos podeís contribuir firmando la petición antes del 6 de octubre.


La verdad es que por cosas como esta Lush me conquista cada día más. ¿A vosotras que os parece? ¿Os llama la atención?

GRACIAS A TODAS POR LEER, COMENTAR Y COMPARTIR.
PASAD UN ESTUPENDO FIN DE SEMANA. 

Este post ha sido redactado según el Código  de Confianza C0C.

14 comentarios:

  1. Que formato mas curioso, desde luego que dan ganas de probarlo

    ResponderEliminar
  2. Me tengo que hacer con mi cajita! A mí estas cositas de Lush también me enamoran 😍

    ResponderEliminar
  3. Desde luego que no llama la atención por practicidad, pero por solidaridad sí, y mucho.
    El precio me echa muy atrás, no creo que los compre por eso. Pero también tengo que confesar que ahora mismo tengo geles de ducha para un par años ;)
    Lush siempre conquista por sus causas y sus productos diferentes, de eso no hay duda.
    Un beso enorme Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, prácticos no son, pero divertidos y curiosos un rato. Son caretes, hay que reconocerlo, pero no pude resistirme a pesar de tener jabones a patadas... ais.
      El capricho del mes...
      Un beso Judit.

      Eliminar
  4. Qué te voy a decir que no sepas ya de mi amor por Lush. Aunque si que es cierto que en caso que lo comprara (este producto) no lo haría por su comodidad, parece un poco marranote de usar. Eso sí, el tema de la solidaridad me ha hecho pensármelo por un momento. Tengo tiempo hasta el 1, no?

    Un besote guapa, y gracias por el post!

    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, sí, hasta el 1. A ver, prácticos para nada, pero ¿sabes lo divertido que es ver tooooda la piel enmanchurrada de morado? Es genial. Anímate que es por una buena causa :)
      Un abrazo guapa y gracias a ti por pasarte ;)

      Eliminar
  5. Sí que es chulo y si es por una buena causa...habrá que plantearse comprarlo. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues corre que son de edición limitada!
      Un besote Lucía.

      Eliminar
  6. Me parece un producto muy curioso, y además por una buena causa. Besitossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son divertidos y curiosos. Gracias por tu aportación.
      Un abrazo!

      Eliminar

@mycosmeticart

.