Champús en seco de Daen. ¡Made in Spain! - My Cosmetic Art

28 sept. 2015

Champús en seco de Daen. ¡Made in Spain!

Hace ya varias semanas recibí en casa un montón de productos de la marca española Daen. Eran sobre todo productos depilatorios pero entre ello había un par joyitas que destacaban entre todos: unos champús en seco. Este tipo de productos se ven cada día más, estos son de hecho los cuartos que tengo por casa, los llevo siempre en la maleta, y de vez en cuando también en el bolso, y son cada vez más las personas que me pregunta por ellos.

Daen Champú en seco



Los de Daen tienen una relación calidad-precio magnífica, muy en la línea de los populares champús en seco de Batiste. El uso es además el mismo, ya que también tienen formato spray: se pulveriza sobre todo el cabello, se masajea para repartirlo bien, y se cepilla el pelo enérgicamete. Siempre lo digo,  el resultado nunca es el mismo que el que se obtiene con un champú y un lavado de pelo tradicional, desgraciadamente eso todavía no se puede sustituir, pero esto hace un apaño muy digno en días tontos, en días en los que se tiene un poco de prisa e incluso en cualquier lugar. Principalmente este tipo de productos lo que hace es absorber el exceso de grasa del cabello. En este sentido creo que puede ser un complemento muy interesante de cara a esas personas que notan el pelo tan graso que se ven obligadas a lavar su cabello cada día: un champú en seco puede ayudarles a espaciar los lavados.

Daen Champú en seco

Tengo que decir que con estos he notado una mejora que no había notado con otros anteriores, y es que mejoran un poco el peinado  (supongo que el corte de pelo favorece también este aspecto, pero aún así...). Para explicarme mejor: me lavo el pelo, el segundo día llevo coleta, y el tercero utilizo el champú, el pelo queda tan natural que lo dejo suelto.

También y a diferencia con otros champús  en seco el brillo no queda tan comprometido. Con otros champús la grasa desaparecía y también lo hacía el brillo. No voy a decir que con los de Daen el brillo queda intacto, pero tampoco da ese aspecto mate... Sí es verdad que siendo morena hay que esmerarse bien en cepillar el pelo para que no queden restos blancos pero se acaba eliminando. Lo que queda un poco más comprometido es la soltura del pelo, pero tampoco podía tenerlo todo... Eso sí, algo que he notado es que es importante cogerle el punto a la cantidad de producto, porque si nos pasamos se apelmaza. Desgraciadamente no puedo daros una cantidad determinada, porque depende del tipo de cabello de cada una...

Daen Champú en secoDaen Champú en seco

Está disponible en dos modalidades distintas: por un lado Original & Fresh, suavecito; y por otro Floral & Fresh, que es el que más me gusta porque aporta volumen y los cabellos finos como el mío lo agradecen. Confieso que alguna vez lo he utilizado para esta finalidad (la de dar volumen) y no para dejar el pelo un poco más limpito. Por cierto, me encanta el packaging, las ilustraciones con las muñecas me resultan simpáticas y originales, una monada.

Además  es muy baratito, el formato de 150 ml cuesta unos 3 €, y cunden bastante, más que los Batiste de hecho. Se pueden comprar por cierto en Maquillalia, donde por cierto están al 20 % de descuento. Pero además con el código COSMETICART durante el mes de Octubre obtendréis un 10% de descuento adicional (en mayúsculas)

Daen Champú en seco

En general me han gustado un montón, tanto por aroma, como por resultados, precio... Por lo general viajan conmigo y de vez en cuando incluso los llevo en el bolso, porque aunque son un poco grandes no pesan demasiado, y resultan cómodos de utilizar. Son muy recomendables.

¿Sois usuarias de champús en seco? ¿Conocíais estos de Daen?

Este post ha sido redactado según el Código  de Confianza C4C.

31 comentarios:

  1. El champú en seco es un producto que no lo veo para mi tipo de cabello pero siempre está bien saber que hay más opciones. Gracias por la info. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son productos complicadetes, pero cuando se aprende a utilizar y sobre todo aprendemos lo que hay que esperar de elos son la mar de prácticos.
      Un saludo!

      Eliminar
  2. Qué mono el envase.
    Los champús en seco yo nos lo puedo usar, ya que hay que cepillar el cabello y yo al tenerlo rizado es imposible!
    Pero se lo enseñare a mi madre porque lela si que tiene el pelo liso y le iria bien.

    ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ala, no se me había ocurrido que el pelo rizado pueda tener presiamente esa limitación... ¿Tampoco los específicos para cabello oscuro?
      Un besote!

      Eliminar
  3. No uso champús en seco. Sólo una vez probé uno que venía en una Birchbox y aún cepillando mucho, se ve demasiado en mi pelo y no me gusta nada.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de Birchbox... ¿era el de Sachajuan? Ese no era nada bueno, así que no lo tomes como modelo porque lo apagaba y lo apelmazaba muchísimo. Dales otra oportundiad.
      Un besote!

      Eliminar
  4. No tenía ni idea de su existencia pero me parece una opción genial.
    A ver si se hacen más disponibles en tiendas físicas, ya sería perfecto.
    Soy muy fan de Batiste, habría que ver si estos los superan ;)
    Un beso enorme Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hhhhmm, no me suenan pero si alguna vez pides a Maquillalia acuérdate de ellos ;) Además os dejo un descuento.
      Batiste me gustaron, y estos están muy en la línea a mi parecer.
      Un beso guapísima.

      Eliminar
  5. pues no los conocia pero hay que probarlos!!!

    ResponderEliminar
  6. Nunca he usado champús en seco, pero cada día veo más reviews y creo que lo voy a probar, ni idea tenia de la marca Daen pero ahora mismo voy a investigar.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bichealos!! Ya me contarás que te parecen :)
      Prueba alguno porque son la mar de apañados.
      Un besazo!

      Eliminar
  7. A mi no me dan confianza!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aydita, hola, soy el community manager de Daen, trabajo con la marca hace muchos años. Me gustaría saber ¿por qué no te dan confianza? Un saludo. Germán.

      Eliminar
    2. Eso mismo iba a preguntar yo...

      Eliminar
  8. Hola!

    A mi me encantan los de Batiste, soy super fan, así que si dices que son del mismo estilo. No descarto probarlos en alguna ocasión, no me parecen demasiado caros. Además he visto que son de Barcelona, guay :D

    Un besote

    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eli:
      Sí, están allí a ver si así podéis haceros con ellos más facilamente. Sino en Maquillalia tenéis mi código descuento.
      Son geniales, no dejes de probarlos.
      Un besote guapetona.

      Eliminar
  9. No soy muy amiga de estos productos. He ido probando algunos que a todas gustan pero a mi no me convencen al cien por cien, no sé qué tal me irían estos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que cogerles el truco y sobre todo saber qué esperar de ellos. A mi me hacen un apaño y me gusta tener siempre alguno a mano.
      Un besazo!

      Eliminar
  10. Bueno, bonito y barato... no esta mal y se ven bonitos) Gracias por tu opinion.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte por aquí ;)
      Un besote guapa.

      Eliminar
  11. Pues están bien de precio, que con estas cosas se crecen, el que tengo yo de shawacarkops, no sé si me costó 4 y pico, y aunque creo que es fantastico para tenerlo por si acaso, se pasan con el precio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estos están de promo, así que aprovecha.
      Un besote!

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. Pues aprovecha mi código (COSMETICART) para comprarlos en Maquillalia ;)

      Eliminar
  13. La verdad es que tengo un champú en seco en el armario de los potis desde hace siglos =D es un producto que lo uso muy de pascuas a ramos en caso de emergencia y solo en el flequillo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco los uso a diario precisamente, pero me gusta tenerlos para un apaño puntual que vienen muy bien.
      Un beso guapísima.

      Eliminar
  14. Me encanta! Me lo apunto pq se me engrasan rápido las raíces y este tipo de champús me vienen genial, he utilizado los de Avene y ahora tengo uno de Schwarzkopf , me gustaría probar estos!! Bss :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aprovecha que están de oferta y son geniales.
      Un beso guapísima.

      Eliminar
  15. Apuntadísimos quedan!
    Yo sabes que soy fiel a Batiste pero viendo lo que cuentas de ellos y que el precio realmente no varía mucho.... ¡rauda voy! haha
    Un besazo Elena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te gusten, yo los voy a volver a utilizar hoy mismo :)
      Un beso guapa.

      Eliminar

@mycosmeticart