Tengo en casa nada menos que 5 productos de la gama, un after sun que ha sido el que he estado utilizando todo este verano, y 4 protectores solares de lo más variados en lo que a protección y formato se refiere. La tónica generan de todos es por un lado su aroma, huelen todos igual, a crema de playa, un aroma agradable y evocador, que perdura mucho tiempo en la piel; el diseño, que juego con los clásicos colores de los protectores: azul, naranja y blanco (combinación que por cierto me encanta, cuando era adolescente mi habitación era de estos colores). Todos ellos resisten perfectamente el agua y protegen la piel de manera eficaz contra los rayos UVA y UVB. Son fluiditos y no resultan nada pesados, todo lo contrario, se absorben rápidamente sin dejar sensación de piel grasa.
El formato aerosol es realmente cómodo de utilizar, casi no hace falta ni extenderlo siquiera porque gracias a su spray de dosificación continua el producto queda bien repartido por la piel en una capa muy ligera. Solo disponible en SPF 50 ha sido el preferido de mi chico: se metía en la cocina y se rociaba por todo el cuerpo con él (quedando en la habitación una neblina blanca, como si un trozo de Londres se hubiese colado allí...). Fluido, ligero y transparente, es también ideal para reponer rápidamente la crema a los niños sin que ni siquiera se den cuenta (comprobado con mis primos). Es realmente cómodo. Un par de pegas: los aerosoles contaminan, y además se gastan más rápidamente.
Las dos cremas solares SPF 30 son muy similares, por no decir iguales. La única diferencia entre una y otra es su formato: uno en tubo (boca abajo), y otra en bote (boca arriba). Mucho más en una línea tradicional que sus compañeros los sprays, están disponibles en diferentes protecciones y son los típicos compañeros perfectos para ir a la playa o la piscina.
El formato spray normal está disponible en SPF 15 y SPF 50. Este lo utilizo sobre todo durante el día a día, sin necesidad de ir a la piscina: una vez vestida lo aplico en brazos, piernas y escote, lo extiendo y a la calle. Este formato resulta cómodo para esta finalidad porque es rápido, es muy fluido, y no resulta pegajoso.
Al After Sun (con aceite de jojoba) le he dado bastante uso(de hecho estoy a punto de terminarlo): no tenía otro por casa, y aunque tenía pensado comprar el que utilicé el año pasado (me gustó mucho, podéis verlo aquí), con este me ha bastado, las cosas como son. Huele igual que los solares, a verano, es fluido y se extiende con facilidad, calma la piel, y lo que es más importante, no es pringoso (al menos no exceso), se absorbe rapidito.
Son
en definitiva solares efectivos, de en principio fácil acceso, ya que
se pueden encontrar en superficies tradicionales (supermercados,
droguerías...), y a precios asequibles (cuestan entre 5 y 7 €). Dentro
de los solares tradicionales, los de Amalfi han apostado por un buen
precio y sobre todo por una amplia gama de formatos y texturas, creo que
es en este último punto precisamente donde radica su fuerte, ya que
puede abarcar un amplio abanico de gustos y necesidades, ya que además
de las que muestro aquí, tiene específicos para la cara, para niños, y
factos de más de 50.
¿Qué os han parecido los solares de Amalfi? ¿Qué formato os llama la atención?
GRACIAS A TODAS POR LEER, COMENTAR Y COMPARTIR.
DISFRUTAD DEL FIN DE SEMANA.
Este post ha sido redactado según el Código de Confianza C4C.
Interesante la marca. A ver si se extienden! Besos
ResponderEliminarLa verdad es que sí, tiene para todos los gustos.
EliminarUn besote!
Creo que para mi chico el próximo año comprare el formato aerosol, que le resultara mas cómodo de usar
ResponderEliminarSeguro que le chifla, el mio está encantado con ese formato, se ha gastado el bote el solito...
EliminarUn abrazo Eneri.
Me llaman bastante los que son en spray!
ResponderEliminarBesos
Son la mar de prácticos :)
EliminarHola!
ResponderEliminarQue se absorban rápido, huelan bien y, por supuesto, funcionen es lo único que pido a las solares, me alegro de que hayas tenido la oportunidad de probarlas!! Y pal año que viene, otra cosa más que probar!
Un beso,
Eli
Hola Eli!
EliminarPues sí, son bastante completitos, y el precio está muy bien, así que creo que pueden ajustarse a los gustos de muchos. ¡Y efectivos! of course...
Un abrazo guapetona.
Los precios me parecen fenomenal.
ResponderEliminarMi formato favorito es el spray, que no se gasta ni contamina como el aerosol y tampoco es pegajoso como el normal.
Una marca para tener en mente, desde luego (aunque no he visto sus productos por aquí Barcelona).
Un besazo
Hola Judit!
EliminarDeben andar en proceso de expansión y aún no se ven mucho, pero está muy bien vaya, con tantos formatos... Y estoy de acuerdo contigo, me quedo con el spray :)
Un abrazo guepetona.