Jabón Love #GayIsOk de Lush, en favor del colectivo LGTB. ¿Y si tu amor fuera ilegal? - My Cosmetic Art
.
.

1 jul. 2015

Jabón Love #GayIsOk de Lush, en favor del colectivo LGTB. ¿Y si tu amor fuera ilegal?

Si hay algo de lo que puede presumir España es de encontrarse a la vanguardia en lo que a Derechos de Igualdad en identidad sexual se refiere. Queda camino por recorrer sin duda, pero hemos avanzado a pasos de gigante en los últimos años. Ayer mismo se cumplieron 10 años desde que se aprobó la ley por las que las personas del mismo sexo podían contraer matrimonio y por extensión adquirir los mismos derechos que el resto de parejas. España fue el 4º país en el mundo en el reconocimiento de este derecho, y 10 años después son ya 20 los países que reconocen el matrimonio igualitario, el último hace a penas unos días ha sido Estados Unidos. Pero la moneda tiene dos caras y en la otra existen países que no solo no reconocen este derecho, sino que además ser homosexual constituye un delito (nada menos que en 76), que en hasta 10 países se paga con la muerte.

Esta semana se celebran en Madrid las Fiestas del Orgullo Gay, con más visibilidad que nunca por cierto, y los testimonios de la lucha por la igualdad, detrás de las cuales debemos recordad que hay vidas, personas y familias, se dejan ver, asoman a través del calor. Y asoman también iniciativas que apoyan la lucha del colectivo LGTB, como la que ha llevado  cabo mi marca favorita: Lush.

Jabón Love #GayIsOk de Lush, en favor del colectivo LGTB

La campaña que han diseñado desde Lush, #GayIsOk, es realmente completa. Se apoya por supuesto en un producto que han creado especialmente para la ocasión, un jabón dorado, unitario y no al corte como es habitual en la marca, parece un lingote de oro, con el hashtag de la campaña, cubierto de purpurina por todas partes. Los beneficios recogidos con la venta de esta jabón, que cuesta 5,50 € y pesa 100 gramos, serán destinados por un lado a organizaciones dedicadas a la defensa de los derechos LGTB y los derechos humanos en todo el mundo.

En este sentido el pasado jueves en Lush Spa Madrid (en la calle El Carmen), se celebró un interesante charla de la mano de Arcópoli (la Asociación LGTB de las Universidades Complutense  y Politécnica de Madrid), en la que nos ilustraron sobre los logros que aun quedan por conseguir dentro en la sociedad, y de la importancia del apoyo social, familiar e institucional para estas personas.

Por supuesto, con la decoración del jabón Love, con ese hashtag #GayIsOk, todo esto va acompañado de una fuerte campaña en redes sociales, ya que desde Lush se os invita a compartir un selfie con el jabón, y nos lanza la pregunta ¿y si tu amor fuese ilegal? Los canales de Lush están repletos de gente que ya ha compartido su foto. Yo no pude esperar a hacerlo con la mía, y ni la cara de 7 de la mañana me lo impidió.

Jabón Love #GayIsOk de Lush, en favor del colectivo LGTB

En cuanto al jabón en sí, yo ya he utilizado el mío, y está muy bien. Es uno de esos jabones de Lush cuyo aroma perdura tiempo en el baño, uno de esos que reconoces al entrar en el cuarto de baño cuando ya han pasado horas desde la última ducha. Es un aroma cítrico y dulce. El jabón es cremoso, hace bastante espuma, no deja la piel tirante, y hasta diría que aporta un punto de hidratación. Y para aquellos que tienen fobia a la purpurina no preocuparse porque no se queda ni en la piel ni en la bañera, y además va desapareciendo del jabón conforme se va utilizando.

Jabón Love #GayIsOk de Lush, en favor del colectivo LGTB

Entre los ingredientes de este Amor, no hay aceite de palma, que está muy bien, pero sí encontramos aceite de Colza, de Coco, de Bergamota, de Hieralimón, de Limón de Sicilia.... Es vegano por cierto, no tiene ningún ingrediente de origen animal.

Jabón Love #GayIsOk de Lush, en favor del colectivo LGTB

Es además una edición limitadísima, que solo va a estar a la venta hasta el 5 de julio, eso si no se termina antes. Una pena porque me ha gustado mucho... No obstante, y como llevo días anunciando, o me hice con dos unidades, una para mí, y otra para alguna seguidora de Instagram. Tan solo tenéis que seguirme en mi cuenta, compartir la fotografía en la vuestra e invitar a dos amigos, nada más.



¿Qué os parece la iniciativa? ¿La habíais visto?

GRACIAS POR LEER, COMENTAR Y COMPARTIR. 
UN ABRAZO. 

Este post ha sido redactado según el Código  de Confianza C0C.


16 comentarios:

  1. Que buena iniciativa!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola linda!
    Lush también es una de mis marcas favoritas y esta campaña me ENCANTA!
    ojalá en mi país en un futuro cercano aprueben la ley de matrimonio igualitario!, por ahora ya está listo la ley de vida en pareja, el jabón lo compré ayer pero todavía no me tomo la foto xD y el aroma es increíble.
    Cariños! n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Constanza:
      Lush es definitivamente mi marca preferida, sin duda algunas, no solo por su calidad sino por compañas como estas...
      Me alegra saber que en tú país por lo menos estáis avanzando, supongo que son cosas que se hacen poco a poco ¿no?
      Un besazo!

      Eliminar
  3. me parecen estupendas este tipo de iniciativas y campañas, aunque lo ideal sería que no hicieran falta! pero espero que todo llegue!!
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noahh:
      Desde luego que lo ideal seria que no se necesitasen, pero al menos es bueno que se den campañas de apoyo desde marcas grandes. :)
      Un abrazo!

      Eliminar
  4. me ha encantado la iniciativa de Lush, es súper importante!!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la iniciativa, y estuve super feliz cuando sacaron esta iniciativa! Siempre con estas causas, es uno de los motivos por los cuales me encanta Lush!

    Un beso!

    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elí:
      Sí, a mi con este tipo de iniciativas me conquistan más y más.
      Un abrazo guapa.

      Eliminar
  6. Sí que la conocía, gracias a las redes sociales...¡una muy buena iniciativa! Así deberíamos ser muchos! Además Lush desprende buen rollito.
    Un beso,
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En las redes sociales han tenido un éxito enorme, ha sido una campaña muy viral. Ha sido una iniciativa increíble.
      Un abrazo María.

      Eliminar
  7. Me parece una iniciativa estupenda! Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Ya lo había visto por las redes y me parece fenomenal. No sé si pasaré por algún Lush estos dos días, si me da por pasarme me lo cogeré seguro :D
    Un beso enorme guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Judti:
      Espero que llegaras a por él porque el jabón es sensacional en todos los sentidos. En las redes ha sido un auténtico éxito.
      Un brazo guapetona.

      Eliminar

@mycosmeticart

.