Adaralia: Tónico Facial para pieles grasas de Dr. Hauschka. - My Cosmetic Art

15 jul. 2015

Adaralia: Tónico Facial para pieles grasas de Dr. Hauschka.

Me encantan los tónicos, por eso cuando las chicas de Adaralia se pusieron en contacto conmigo para presentarme su tienda online, les dije que estos eran de alguna manera mis productos preferidos. Sí, el tónico, ese gran desconocido... Adaralia es llevada por dos médicos de Logroño y Zaragoza, que piensan que la salud no debe estar reñida con la belleza, y por eso han apostado por la cosmética natural para su tienda, con marcas tan conocidas como Natura Siberica, Green People, Korres, Matarrania... Seleccionan y revisan sus productos con la finalidad de evitar reacciones o alergias cutáneas, para ofrecer al consumidor productos sanos y de calidad.

tonico facial especial Dr Hauschka piel mixta grasa

Tuvieron además el detallazo de enviarme dos productos seleccionados por ellas pero que se ajustaban a mi tipo de piel y mis necesidades, tal y como se lo describí en nuestro intercambio de emails. Por un lado una limpiadora espumosa de Natura Sibérica que está ya en mi bañera, y por otro un tónico de Dr. Hauschka del que os hablaré hoy.


Dr. Hauschka es una marca alemana de gran trayectoria (parece que Alemania es puntera en lo que a cosmética natural se refiere), y cuenta con diversos certificados que la corroboran su composición natural: sin fragancias, ni colorantes, ni conservantes sintéticos. Aún no la había probado pero había oído hablar de ella, así que la recibí con gran alegría.

tonico facial especial Dr Hauschka piel mixta grasa

Este Tónico Facial Especial, es específico para pieles grasas o mixtas, con impurezas y con poros dilatados, así que perfecto para mí. Se presenta en un tarro de gran calidad de cristal que contiene 100 ml y en fomato spray, lo que facilita su uso. Viene en una caja de cartón con un prospecto al modo de las medicinas. La presentación es por tanto impecable, y el diseño del packaging le da un aspecto de cosmética de alta gama.

Soy muy partidaria de los tónicos en este formato, ya que de esta manera evitamos el uso de algodón que pueden por un lado contribuir a la deshidratación de la piel, y por otro desperdiciar parte del producto que se queda en el algodón. El producto se pulveriza directamente sobre la piel y se dan pequeños toquecitos con los dedos para que penetre y se extienda por toda la superficie. Por cierto en lo que a la pulverización del sistema de este envase pulveriza el producto en pequeñas cantidades y gotas muy muy finas, con lo que el tónico queda bien repartido por la cara y el producto no se desperdicia, aunque sea necesario realizar más pulverizaciones.

tonico facial especial Dr Hauschka piel mixta grasa

Tiene un color y un aroma peculiares. En cuanto al color en el mismo envase nos dicen que el color puede parecer turbio debido a los ingredientes naturales que contiene, pero esto no afecta a la calidad óptima del producto. El aroma es... bueno, sobre gustos no hay nada escrito. No es desagradable, se puede utilizar sin odiar el olor, y estoy segura de que habrá a quien le guste, pero yo prefiero aromas un poco más fresquitos para los tónicos. No obstante el aroma es también fruto de la composición.

Entre sus ingredientes como ya apuntaba más arriba no hay ni parabenos, ni colorantes, ni conservantes sintéticos. Tiene extractos de anthyllis, capuchina, echinacea y margarita equilibran la producción excesiva de sebo y calman la piel.

tonico facial especial Dr Hauschka piel mixta grasa

Lo he estado utilizando día y noche en mi rutina diaria durante las últimas semanas. Me gusta y es efectivo, pero lo valoraría más durante el invierno porque no resulta refrescante... No es esta la finalidad de un tónico al fin y al cabo, pero con las olas de calor que estamos sufriendo estos días se agradece algo así (no obstante las aguas termales han hecho esta función). He notado que durante su uso los granos y las espinillas han disminuido considerablemente, incluso aquellas que hacen su aparición por motivos hormonales, (no soy propensa a los granos pero dentro de mi ciclo hay una semana en la que pequeñas espinillas hacen su aparición en diversas zonas de la cara, y llevo varias semanas sin verlas). También puedo decir que tengo el rostro regulado en lo que ha grasa se refiere, y con altas temperaturas no es algo habitual en verano, cuando el rostro suda y no hay polvos matificantes que lo resuelvan. Teniendo en cuenta que mi horario de traslado al trabajo es de 2 a 3 de la tarde en metro y autobús mi cara se somete cada día a grandes temperaturas, y que en estas condiciones el rostro esté equilibrado se agradece enormemente. En cuanto a los poros, los primeros días de uso sí me pareció que su aspecto mejoraba, pero parece que ahora se han acostumbrado y están igual que siempre. No obstante, en una ciudad como Madrid, con tanta contaminación y pasando cada día por Gran Vía y el metro mantener los poros controlados me parece ya una misión imposible. Quizá pudiese notar mejoría en este aspecto utilizando mascarillas u otros productos específicos más a menudo y en combinación con el tónico, y por supuesto en situaciones menos extremas en lo que a calor y contaminación se refiere.

tonico facial especial Dr Hauschka piel mixta grasa

No obstante dadas las condiciones en las que lo estoy probando me parece un producto muy bueno, muy a tener en cuenta para pieles grasas y mixtas porque es efectivo: regula y equilibra la piel perfectamente. El formato de 100 ml cuesta 28,45 €. Puede parecer caro pero teniendo en cuenta que es natural, que cunde mucho y que una piel grasa lo agradecería enormemente la inversión merece la pena.

Como os decía este viene de Adaralia. Os recomiendo echar un vistazo a la web porque tiene cosas realmente interesantes, y los gastos de envío son gratuitos a partir de solo 30 € de compra. También tienen un blog que será delicioso para las amantes de la cosmética natural, donde encontrarán información sobre certificados de cosmética natural, listados de ingredientes perjudiciales, consejos para pieles sensibles... Digno de echarle un vistazo como poco.

tonico facial especial Dr Hauschka piel mixta grasa

¿Qué os parece el tónico? ¿Conocíais Adaralia?

GRACIAS POR LEER, COMENTAR Y COMPARTIR. 

Este post ha sido redactado según el Código  de Confianza C4C.

18 comentarios:

  1. No lo conocia y la verdad que tiene buena pinta, pero me parece algo caro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ser un tónico es precio impacta un poquito, pero merece la pena realmente.
      Un abrazo Pandora.

      Eliminar
  2. Pues la verdad es que tiene muy buena pinta! Yo con mi piel mixta tiro mucho de tónico y más viviendo en Córdoba con el calor que hace, lo agradezco un montón, pero creo que es un pelín caro, claro, es cosmética natural y todo eso, pero la verdad es que mi economía no está a su altura jeje. Seguiré con los que uso habitualmente, que me van bien! Gracias por la reseña y por pasar por mi blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel:
      Entiendo lo que dices, 30 euros por un tónico, sabiendo que os hay baratos y efectivos por mucho menos, puede parecer un despropósito, pero este producto es realmente efectivo y natural, como bien dices, la calidad se paga, aunque no todas las economías puedan permitírnoslo (algún día... :) )
      Un abrazo guapa.

      Eliminar
  3. Parece que vaya muy bien, pero lo que pasa es que tengo la piel Mixta ;S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo la piel mixta, y me va divino.

      Eliminar
  4. Yo tengo la piel mixta y el tónico es un básico en mi rutina facial, día y noche. Diría que es mi parte favorita, tan fresquito... Me apunto es te, que aunque es caro, si es de cosmética natural lo valdrá seguro.

    Un beso!

    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eli.
      ¡Síiiii! El tónico es mi pare preferida, es tan agradable... Este va genial de verdad, es de tratamiento y funciona, es una buena inversión aunque entiendo que escuece un poquito ^^
      Un abrazo guapa.

      Eliminar
  5. habrá que pasarse por la web que tengo el Tea Tree Water en las últimas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pégale un vistazo porque con tu piel seguro que te iría de vicio.
      Un abrazo Eneri.

      Eliminar
  6. Great post

    Love Vikee
    www.slavetofashion9771.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. La marca lo vale, eso está claro, aunque por ahora no creo que me gaste ese dinero en un tónico.
    Yo también soy partidaria de los tónicos en formato de pulverización, y me "indigna" que no muchos lo tengan :(
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo Judit, una vez los pruebas en spray cuesta volver a los tradicionales. Y sí, la marca lo vale, y las pieles grasas lo agradecerían de verdad.
      Un abrazo guapa.

      Eliminar
  8. Qué buena pinta! Tomo nota :)
    Un besazo Elena, y enhorabuena por la colaboración!

    ResponderEliminar
  9. Por lo que mas me llamaba era por lo de los poros, pero si en este aspecto no funciona demasiado, creo que lo descarto (otra madrileña por aquí jajaja).
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ais estos madriles...
      Con lo poros... qué quieres que te diga, empiezo a resignarme. ¿Sabes de algo que funciones?
      Un beso Blakinta.

      Eliminar

@mycosmeticart

.